• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caterham Seven Supersport.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Tras dos años sin presentar novedades, Caterham acaba de lanzar el nuevo Seven Supersport. En contra de lo que su nombre puede inducir a pensar, es una versión de acceso a la gama Seven y una versión de la que el propio Colin Chapman – diseñador del Lotus Seven original – estaría orgulloso. Estéticamente, es idéntico a los demás Seven, salvo por los detalles de la pintura naranja con franjas blancas o las llantas oscurecidas.

Bajo su alargado capó habita un motor 1.6 Sigma de origen Ford, preparado por Caterham para que desarrolle hasta 140 CV de potencia. Puede parecer una cifra escasa, pero debemos recordar que sólo pesa 520 kg, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Su velocidad punta es de 200 km/h, en parte limitada por unos desarrollos de cambio muy cortos destinados a favorecer la aceleración pura.

lostimage.jpg


A pesar de que sólo lleve un motor 1.6, el Supersport es una máquina muy seria: monta un volante de inercia ligero, un diferencial autoblocante, deflector de viento, estabilizadoras de gran calibre y neumáticos Avon sobre llantas de 13 pulgadas. Los asientos son de material compuesto y tienen cinturones de cuatro puntos. Todas estas piezas están derivadas del Caterham R500, hasta la fecha uno de los más radicales producidos por Caterham.

El objetivo del fabricante inglés es producir una máquina asequible y muy precisa para los entusiastas del motor. Su precio construida en fábrica es de £22.995, pero si lo compramos como un kit y lo construimos nosotros mismos nos saldrá por £19.995, un poco menos de 23.000€. Hace tres meses Caterham lanzaba el vehículo de competición SP/300.R, pero yo me quedaría con un Supersport.



Fuente: Newspress
En Diariomotor.
 
Muchas gracias por la noticia, compañero!

Me E-N-C-A-N-T-A-N los Caterham! De lo más parecido a un Kart que se puede conducir por carretera!

¿Están homologados en España?
 
Me gusta este...:D Lotus 7, en cualquier caso, coches para disfrutar, las prestaciones son tremendas en los Caterham, pero incluso con el motor más básico, ya da sensaciones a raudales.

1967-lotus-7.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie