• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carnet de motos (con el B de coches)

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
El sacarme el carnet de motos es algo que siempre he tenido pendiente, aunque ya con 14 conducia una Vespino, pero ahora por lo que veo hay un poco de lio con los permisos, cilindradas, etc....Mi objetivo a medio plazo es hacerme con una 600cc, mas o menos, así que tampoco aspiro a motos superdeportivas ni de mucha cilindrada....¿Alguien sabe cuales serian los pasos, contando con que tengo el carnet de coche dese hace ya muchos años (si es que eso influye para algo)?

Gracias y saludos

PD: Esta es la que me gustaria tener algun dia...:drool::drool::drool:

lostimage.jpg
 
-Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico

-Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico

-Permiso A2. Motocicletas de hasta 47 CV, con una relación peso potencia inferior a 0.2 kW/kg. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes

-Permiso A. Motocicletas sin límites de potencia o cilindrada. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.

-Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.
 
El sacarme el carnet de motos es algo que siempre he tenido pendiente, aunque ya con 14 conducia una Vespino, pero ahora por lo que veo hay un poco de lio con los permisos, cilindradas, etc....Mi objetivo a medio plazo es hacerme con una 600cc, mas o menos, así que tampoco aspiro a motos superdeportivas ni de mucha cilindrada....¿Alguien sabe cuales serian los pasos, contando con que tengo el carnet de coche dese hace ya muchos años (si es que eso influye para algo)?

Gracias y saludos

PD: Esta es la que me gustaria tener algun dia...:drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Hola,

Que buen gusto tienes!!! A mi me encanta esta moto también, sólo que prefiero la version T100.

Saludos
 
Gracias Manoler y loreh, yo a lo que me refería, por si no me he explicado bien, es que tendría que hacer para sacarme el carnet de moto teniendo ya el B o sea, tendría que hacer el teórico otra vez o se "convalida", necesito pasar las mismas pruebas prácticas, o no???::Dbt::

Ya pregunataré en una autoescuela, pero era por si alguein por aquí lo sabía o había hecho recientemente....

Gracias otra vez y saludos
 
Yo me conformaba con esta :)

lostimage.jpg
 
Buenas noches.
No aportará nada mi intervención pero me ayudará a desahogarme en público. Yo me saqué el A1 en su día; ¡¡cómo me j**dió cuando dijeron que con el B1 se podían conducir motos de hasta 125cc!! Ya podían habernos regalado al menos unos centimitrillos cúbicos a los pringaos del A1.....
No molesto más.
 
Buenas noches.
No aportará nada mi intervención pero me ayudará a desahogarme en público. Yo me saqué el A1 en su día; ¡¡cómo me j**dió cuando dijeron que con el B1 se podían conducir motos de hasta 125cc!! Ya podían habernos regalado al menos unos centimitrillos cúbicos a los pringaos del A1.....
No molesto más.

Me solidarizo contigo ::bash::

Yo también me saqué el A1 con la misma moto con la que se examinaban para el A2 ::bash::

Simplemente no tenía la edad ....:-((
 
Gracias Manoler y loreh, yo a lo que me refería, por si no me he explicado bien, es que tendría que hacer para sacarme el carnet de moto teniendo ya el B o sea, tendría que hacer el teórico otra vez o se "convalida", necesito pasar las mismas pruebas prácticas, o no???::Dbt::

Ya pregunataré en una autoescuela, pero era por si alguein por aquí lo sabía o había hecho recientemente....

Gracias otra vez y saludos
Mandrake para la moto grande, necesitas nuevamente hacer un teórico específico sobre el tema, yo por ejemplo para el trailers, a parte del libraco de mecánica ( que ya no existe), pués también tube uno sobre dimensiones de ejes, toneladas, tacógrafo,etc..., en las motos es igual, tienes un teórico específico sobre motos, pero vamos que no es muy gordito el libro.

Edito: a parte del teórico, luego tienes dos pruebas prácticas ( tu sabes pa sacar dinero), una, en una pista de examenes, con conos, pivotes, etc... y tienes que hacer un circuito y luego tienes una real, vas en tu moto con un casco y unos auriculares, y el examinador va detrás tuya con mismo instrumento y te va dando las ordenes.
 
Yo antes de la homologación, había sacado el A1 mediante examen teórico y práctico en circuito cerrado ::bxd::.

Para sacar el A, pasé un exámen práctico en circuito cerrado con una moto de 250cc. Me libré del teórico, puesto que lo saqué ya para el A1, así como del práctico de circuito abierto por antigüedad. Pero estás limitado a 34cv creo que durante dos años (al menos antes funcionaba así).

Con lo cual, tras sacar el carne A necesitarás dos años de experiencia para poder conducir esta bonita moto con todo su explendor :D.

Por cierto, mi útima moto ha sido una Triumph Speed Four :ok::.
 
  • #10
Yo antes de la homologación, había sacado el A1 mediante examen teórico y práctico en circuito cerrado ::bxd::.

Para sacar el A, pasé un exámen práctico en circuito cerrado con una moto de 250cc. Me libré del teórico, puesto que lo saqué ya para el A1, así como del práctico de circuito abierto por antigüedad. Pero estás limitado a 34cv creo que durante dos años (al menos antes funcionaba así).

Con lo cual, tras sacar el carne A necesitarás dos años de experiencia para poder conducir esta bonita moto con todo su explendor :D.

Por cierto, mi útima moto ha sido una Triumph Speed Four :ok::.

POr lo que leo, que es todo bastante confuso la verdad, ahora la limtacion es hasta 48cv, y 175kg de peso, por lo que podria tener estas con un kit de limitacion:

La entrada en vigor del nuevo carnet de moto A2 permite conducir motos con un límite de 48 CV y un peso mínimo de 175 kg con gasolina. Ademas, las motos podrán ser limitadas con kits homologados siempre que su potencia en origen no supere los 95 CV. El abanico de marcas y modelos es realmente amplio.

lostlink.jpg




Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV.
* Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV.
* Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV.
* Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV.
* Triumph Scrambler. Trail. 59 CV.
* Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV.


Y lo de tener que hacer el teorico otra vez me lo temia, pero no lo entiendo.....:huh:::Dbt::
 
  • #11
Mira este enlace a ver si te aclara algo:

lostlink.jpg
 
  • #13
Buenas,
Teniendo el carnet de coches el examen teórico que debes realizar es uno específico de motos. No te preocupes que es un libro finito y el examen, si no recuerdo mal, son 16 preguntas ná más.

El examen práctico de circuito es mu fácil, solo cuestión de práctica. Normalmente los circuitos que tienen las autoescuelas preparados para los alumnos suelen ser de medidas más contenidas, así el día del examen cuentas con más margen de error, porque el circuito oficial es un poquito más grande.

Por cierto, buena marca has ido a elegir :ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Buenas,
Teniendo el carnet de coches el examen teórico que debes realizar es uno específico de motos. No te preocupes que es un libro finito y el examen, si no recuerdo mal, son 16 preguntas ná más.

El examen práctico de circuito es mu fácil, solo cuestión de práctica. Normalmente los circuitos que tienen las autoescuelas preparados para los alumnos suelen ser de medidas más contenidas, así el día del examen cuentas con más margen de error, porque el circuito oficial es un poquito más grande.

Por cierto, buena marca has ido a elegir :ok:::ok:::ok::

Gracias a ver si me pongo...y lo de la marca, me da que a ti te gusta tambien!;-):-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie