• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino de los 25 años.

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Con casi 25 años que va camino de cumplir el próximo mes de mayo, mi Peugeot 205 Indiana se encuentra en un estado bastante aceptable y con ganas de seguir andando :worshippy:.

Es una maravilla de coche y al día de hoy se pueden contar con los dedos de una mano los "disgustillos" que me ha dado en todo este tiempo.

Pues bien, había oído decir por ahí que con 25 años un coche puede evitar pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento y además en la ITV no le controlan el CO del escape, y todo esto sin necesidad de matricularle como vehículo histórico.

¿Sabéis si hay algo de verdad en todo esto que os digo?, y si es así ¿qué trámites tendría que seguir?.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos,
 
Pues enhorabuena por ese Peugeot, bonito modelo por cierto, y 25 años ya no son pocos(tengo un Ibiza con 22 años y 50.000 kms:))
 
Ya lo decía el slogan del anuncio... Contigo al fin del mundo. https://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2013/02/pe1.jpg

Yo tuve la última versión que se fabricó del mismo, el 205 Generation.

Lo tuve unos 9 años y le hice casi 250000 kms y cero problemas. Después se lo pasé a mi hermana y creo que hasta la fecha, sólo ha habido que cambiarle el alternador y eso que en abril va a cumplir la mayoría de edad... 18 años.

Son duros como piedras.

Acerca de la consulta de lo de la exención del impuesto, se de algún conocido que lo ha tramitado directamente en el ayuntamiento, llevando la documentación del vehículo lógicamente, desconozco más detalles.
 
Hola, tienes que solicitar en tu ayuntamiento la exencion del impuesto municipal. Depende de donde vivas, tendras el 100%, el 50%, o nada. Respecto a la ITV, no estas exento de nada. Te miraran como a otro cualquiera. Para que estes exento de humos, cinturones, etc..... Tienes que tener matricula historica, y no creo que quieras hacerl, vale mucha pasta. A si que, lo primero al ayuntamiento. Y que tengas suerte que estes exento.
 
Gracias. A ver si voy pronto. Ya os contaré.
 
Yo no he tenido nunca un 205, pero lo he conducido y conozco varios de primera mano. Coche mítico, todavía se encuentran no pocos, sobre todo en pueblos... duros cono piedras :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola compis.

¿Fue el Peugeot 205 el coche que sacó a Citroen de la total desaparición del mundillo del automóvil?
 
Suscribo lo que dice Fabricio3681 y añado que al parecer hay compañías de seguros que sin tener matrícula histórica pueden hacerte una póliza muy barata, un conocido mío tenía un SEAT 124-1430 LS (carrocerís FL) por el que pagaba una cantidad realmente pequeña, no quiero mentir puesto que de esto hace ya tres o cuatro años pero creo recordar que había comentado que pagaba en torno a los 100€ anuales (seguro básico a terceros, evidentemente), no recuerdo tampoco la compañía pero sí recuerdo haberle oído comentar lo de ese precio tan atractivo.
Un saludo.
 
  • #10
Me encanta el 205, siempre me gustó. Me parece que ha sido uno de los modelos más importantes de la historia de Peugeot.

No tengo sitio para más "chatarrillas" pero si lo tuviese es posible que me hiciese con uno.

1983-1994-peugeot-205-4180_9268_969X727.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie