• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de neumáticos

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches

Toca el cambio de neumáticos, y si no ahora si en breve, de momento la criatura lleva unos Run Flat (voy sin rueda de repuesto).

En el taller me recomiendan poner unos normales y llevar un kit de reparación, en el concesionario, al contrario, poner los antipinchazos. La diferencia de precio es avismal, vosotros qué opináis?

Lo cierto es que ambos razonan muy coherentemente sus posturas y me han sumido en un mar de dudas, es por lo que busco vuestro consejo.

Un saludo
 
¿Y que tal el comprar una rueda de repuesto igual que las que trae el coche y poner neumaticos normales?.

Estoy planteando quitar mis dos vehiculos -que por cierto, llevan rueda de repuesto normal- y comprar un SUB 4X4, ya que apenas hago unos 4.000 Kms. al año entre los dos.
Todas las marcas que estoy viendo, no llevan rueda de repuesto, sustituyendola por un kit antipinchazos. He leido varios comentarios en revistas especializadas, en los que se opina muy negativamente de este sistema. Ademas del alto precio y que son de un solo uso.

La solución que pienso adoptar cuando llegue la hora, es mantener el kit que trae de origen y comprar una rueda de repuesto, que ya vere como la ubico.
 
Última edición:
El problema es como dices ubicarla, si no tiene sitio lo perderás en espacio de maletero casi seguro. Se han limitado a los kits y son como poco no completos, si te enteras tarde del pinchazo y la rueda está muy tocada no son utiles, si quieres cambiar a ruedas normales tubeles que son mas baratas, te obliga a la rueda de repuesto, la pescadilla que se muerde la cola. Si el espacio de maletero es grande y no lo utilizas por completo, la idea de la rueda normal es lo ideal.
 
El problema es ese, donde se pone la rueda de repuesto.
 
Hola svintab.
Por experiencia te hablo: el kit de reparación no te libra de todos los pinchazos, como le hagas un pellizco o una muesca un poco grandes a la rueda, no vale. No lo soluciona. El único sistema válido en toda ocasión es llevar otra rueda de repuesto, sea igual o de menor medida, pero llevar una rueda.
Un saludo.
 
Rueda de repuesto de tipo galleta que te saque de la posibilidad de no poder usar el Kit de hinflado. Ambos no te ocuparán apenas sitio en el maletero. Los neumáticos normales son mas cómodos y económicos que los runflat.

En el peor de los casos una poliza de seguro que incluya aistencia en viaje desde km0 y te puedan acercar el vehículo a un taller cercano para arreglar el pinchazo grave.

Si es mucho jaleo quédate con los runflat pero te acordarás de este rollo en cada cambio de neumáticos.
 
Doy por hecho que tienes un BMW. Tengo entendido que los ajustes de suspensión son diferentes dependiendo del tipo de neumáticos que monten en origen. Por lo que no se deberían intercambiar a la ligera.

Asegúrate muy bien antes de cambiar los run flat por unos convencionales. La diferencia de precio es enorme pero puede que el coche no se comporte bien.

Yo cuando compré el mío no quería run flat ni en pintura, y encantado con la decisión.
 
En ese detalle no había caido, al final tendré que hacer caso al Servicio Técnico, efectivamente BMW, y montar runflat.

Un saludo


Doy por hecho que tienes un BMW. Tengo entendido que los ajustes de suspensión son diferentes dependiendo del tipo de neumáticos que monten en origen. Por lo que no se deberían intercambiar a la ligera.

Asegúrate muy bien antes de cambiar los run flat por unos convencionales. La diferencia de precio es enorme pero puede que el coche no se comporte bien.

Yo cuando compré el mío no quería run flat ni en pintura, y encantado con la decisión.
 
  • #10
Echa un ojo a queneumaticos.com yo en las ruedas de mi coche 295/35/21 me he ahorrado cerca de 1000 euros en las 4
 
  • #11
Si lo que tienes es un mini informate en foros como esmini.es , verás que en cuanto puedn casi todos los propietarios de Mini abandonan los Runflat y los substituyen por la misma medida o alguna de las permitidas en la ficha tecnica del vehículo en neumático "normal".
Una marca decente dependiendo de la potencia, tipo de conducción, etc y a andar.
 
  • #12
Como decia anteriormente, estoy decidiendo la compra de un SUB 4X4. No le hare más de unos 4.000 Kms. al año. Y de estos, unos 500, rodara por pistas y caminos del monte, donde suelo ir a hacer fotos y a poner en marcha mis emisoras de radio-aficionado -EA4-. En la actualidad me muevo con un SUZUKI SAMURAI, que es perfecto para mis necesidades, ya que no me alejo más de 50 Km. de Sigüenza, pero mi columna vertebral, sufre de Artrosis degenerativa y la suspensión de este coche con ballestas es un martirio.

No suelo meterme por sitios complicados, pero en bastantes ocasiones, son necesarias las cuatro tracciones, debido a las roderas de los tractores, barro, etc.
Cualquiera que se haya dado un paseo por el monte, sabe que normalmente no se pincha. Pillando piedras en mala posición, se pinzan los flancos. Y eso no lo repara ningun nuevo invento de los que traen los actuales vehiculos.
¿Asistencia en viaje?. Fuera de las carreteras convencionales, no funciona. Incluso una grua particular, pondria problemas en algunos casos.
Incluso pinchando en una autovia, si el Kit de reparación no actua correctamente porque es un corte, nos ha fastidiado el dia. Grua, taller que te sablean por urgencia... Total un desastre.
Y algo parecido ocurre con las lamparas de repuesto. En multitud de marcas y modelos, ya no se pueden cambiar facilmente. Segun trafico, ya no es obligatorio llevar repuestos. ¿Para que?. Pero si se funde una lampara, no te dejan circular de noche. ¿?. Grua, hotel y puede que vuelta a casa en taxi, ya que hay casos en los que es necesario desmontar la aleta y despejar algunas zonas. ¿?.
Y algo importante. Los constructores, con la vergonzosa complicidad de los ministerios correspondientes en cada pais, estan reduciendo los más elementales elementos de recambio en practicamente todos los coches actuales.
¿Como es posible que los gobiernos de tantos paises, esten permitiendo estas barbaridades?.

Conclusión: Comprar y llevar en el maletero una rueda completa
 
Última edición:
  • #13
Compi, no se como seran los precios de las llantas en España, acá las runflat de 225/45/17 valen casi lo mismo que las normales (alrededor de 280 dls).

Yo llevo un pequeño compresor de aire que cuando el computador del carro me dice que hay una llanta baja de aire, le pongo un poco mas y manejo hasta que puedo hacer reparar la llanta.

En teoria las runflat duran hasta 150km si vas sin aire, pero si las ruedas con la presion adecuada (poniendo aire cada que el compu te dice) puedes manejar lo que sea hasta hacerlas reparar; y si tienes una situacion como comenta ALMARES de un pellizco o una muesca, mejor tener las runflat que las normales ya que vas mas seguro.

Mi opinion, sigue con las runflat.

Saludos
 
  • #14
En mi opinión mejor rueda de recambio que kit .


Antonio, ¿Qué modelos de sub4x4 estás barajando?
 
Última edición:
  • #15
En mi opinión mejor rueda de recambio que kit .
Antonio, ¿Qué modelos de sub4x4 estás barajando?

Hola Dani.
Pues despues de mucho mirar, el modelo que más se adapta a mis necesidades, es el VITARA 2015. Por la linea más bien clasica, las prestaciones y demas caracteristicas.
Tambien he mirado el Opel MOKA y el Nissan JUKE, pero no me han gustado nada, nada.
Como ya decia, lo máximo que le voy a hace, son unos 3.000/4.000 Km. al año. Las plazas traseras, puede que se ocupen unas 10 horas al año -En los viajes Madrid-Sigüenza, son ocupadas por las cestas de mis dos micifuces-.
Y en mis paseos por los montes de Sigüenza, circulo por pistas, que en algunos casos estan deterioradas -por eso lo de la versión 4X4-. Pero vamos... Sin grandes complicaciones.
En Madrid, me muevo exclusivamente por el transporte publico y si voy con mi mujer, pues los Taxis. Y en los viajes que hacemos frecuentemente -ida y vuelta en el dia- a Zaragoza, el AVE.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola Dani.
Pues despues de mucho mirar, el modelo que más se adapta a mis necesidades, es el VITARA 2015. Por la linea más bien clasica, las prestaciones y demas caracteristicas.
Tambien he mirado el Opel MOKA y el Nissan JUKE, pero no me han gustado nada, nada.
Como ya decia, lo máximo que le voy a hace, son unos 3.000/4.000 Km. al año. Las plazas traseras, puede que se ocupen unas 10 horas al año -En los viajes Madrid-Sigüenza, son ocupadas por las cestas de mis dos micifuces-.
Y en mis paseos por los montes de Sigüenza, circulo por pistas, que en algunos casos estan deterioradas -por eso lo de la versión 4X4-. Pero vamos... Sin grandes complicaciones.
En Madrid, me muevo exclusivamente por el transporte publico y si voy con mi mujer, pues los Taxis. Y en los viajes que hacemos frecuentemente -ida y vuelta en el dia- a Zaragoza, el AVE.

lostlink.jpg


Está muy bien ese Vitara. :ok::
 
  • #17
Buenas noches

Toca el cambio de neumáticos, y si no ahora si en breve, de momento la criatura lleva unos Run Flat (voy sin rueda de repuesto).

En el taller me recomiendan poner unos normales y llevar un kit de reparación, en el concesionario, al contrario, poner los antipinchazos. La diferencia de precio es avismal, vosotros qué opináis?

Lo cierto es que ambos razonan muy coherentemente sus posturas y me han sumido en un mar de dudas, es por lo que busco vuestro consejo.

Un saludo


Yo en mi coche llevo RFT desde que lo compré. He gastado como 3 juegos desde que lo tengo y cada día son mejores este tipo de gomas.

El coche venía de serie con ellos y cuando encargué le coche pedí un extra "raro" que era la rueda de recambio con su gato y herramientas que costaba 130 €, poca cosa....Lo pedí así porque en aquello entonces eran gomas carísmias (el mío una 245 de perfirl bajo en llanta 18) y que decían que eran ruidosas y poco deportivas.

Antes de cambiar el primer juego, viniendo de viaje con mi familia e hijos, cargado hasta arriba y con el thule (modelo ranchera), veo que se me enciende la luz de pinchazo. La verdad que el coche iba como si nada. Pues para no poner en peligro a nadie, me hice unos 40 km hasta la siguiente estación de servicio y placidamente me paré a ver que había pasado. Yo no veía nada clavado y con un compresor de emergencia que llevaba le metí aire para ver por donde salía. Para mi sorpresa, tenia una raja de 30 cm en el flanco interior de la goma, no se si de algo que pillé por mitad de la carretera.

Aún así, le puse mi "galleta" y me fui para casa a 80 por hora tan ricamente. Al llegar a casa juego de gomas trasero nuevo

Desde ese día tengo claro que no quitaría jamás los RFT de mi coche. Las prestaciones deportivas igual no son las mimas, pero el plus de seguridad que te da poder pararte tranquilamente a cambiar la rueda donde quieras, para mi no tiene precio. Imagina esta situación, reventó de una rueda, coche cargado con niños, tienes que pararte en un arcén de noche, lloviendo....MENUDO PELIGRO!!!, y con los los RFT te vas para casa o te paras en cualquier área a resguardo.

Además, el coche iba pinchado como si nada....si no se me enciende el chivado me vengo para casa tan ricamente a 130 por autopista como si nada.

Sobre el confort, he probado coches como el mío sin ellos y si el coche los trae de serie, las suspensiones vienen compensadas para ello.

En mi caso, teniendo la "galleta" me permite en caso de que vaya a un viaje largo y reviente una rueda y no haya de mi medida, me permite al menos circular despacio hasta el fin del mundo aprovechando el uso de emergencia de los RFT y el posterior de la galleta.


En resumen, te aconsejo que sigas poniendo RFT y intentes mirar si venden para tu coche el kit de rueda de emergencia.

Los últimos que he probado han sido los Pilot Sport ZP y los Bridgeston S001 (no estoy seguro de la denominación), pero son los de mas alta gama de la marca en RFT.

Los primeos son mas silenciosos, pero sin duda los Brigestone tienen muchas mas prestaciones deportivas y en agua. Donde mas baratos los encontré y mas confianza me dieron para montarlos sin estropear llantas fue en Norauto. Me los pidieron por encargo y llegaron con menos de 5 semanas desde la fabricación, los 4 de la misma serie (muy importante, porque otro distribuidores te "rescatan" gomas de varios centros con diferente fabricación). Fueron muy atento y estuvo el encargado y otro empleado toda la mañana trabajando en mis llantas para no rozarlas. Un 10 en este aspecto.

Por cierto, 4 gomas 245/4018 ZR en RFT de este modelo brigestone 820 € los 4 montadas....sin RFT apenas diferencia, en serio y creo que es un plus de seguridad muy importante. Creo que hay gente que se molesta en buscar coches seguros, caros y luego para las gomas, que es lo mas importante, lo que nos mantiene pegados al asfalto, rateamos y aunque sea politicamente incorrecto, mucha gente no los monta nuevamente porque son mas caros, ni mas ni menos....

Que conste que yo era de los que quería llevarlos normales, y por eso pedí el kit de rueda de recambio (trae un sitio específico mi coche) pero tras esa aventura con el reventó ni me lo planteo....POR MI SEGURIDAD Y LA DE LOS MIOS!!! Esa misma raja de 30 cm en una goma normal, hubiera supuesto un reventón súbito, con un buen susto en el mejor de los casos (o un accidente en el peor) y una obligaa parada de emergencia en donde me hubiera pillado para cambiarla para no estropear la llanta.
 
Última edición:
  • #18
Alguien sabe si los RFT pueden montarse en cualquier coche o necesitan de algún tipo de llanta/amortiguación/sensor específico...?

Yo de momento no he pinchado nunca (toco madera) y tengo claro que el día que suceda toca llamar grúa, porque lo que es yo no me siento capacitado para cambiar una rueda, y aunque lo estuviera mis coches vienen con kit antipinchazo...
 
  • #19
Alguien sabe si los RFT pueden montarse en cualquier coche o necesitan de algún tipo de llanta/amortiguación/sensor específico...?

Yo de momento no he pinchado nunca (toco madera) y tengo claro que el día que suceda toca llamar grúa, porque lo que es yo no me siento capacitado para cambiar una rueda, y aunque lo estuviera mis coches vienen con kit antipinchazo...


Para llevar RFT necesitas llantas especiales (para que no se destalone la goma sin aire), aunque en una llanta RFT si puedes poner gomas normales.

Luego necesitas que el coche lleve un sistema de al menos detección de reventón o pérdida súbita de aire (si marca presión, mejor). Esto lo hace usando los sensores de giro del abs del coche entonces lo que el coche nota es que una rueda gira mas veces que el resto y entiende que va pinchada. Cada vez que revisas la presión de las gomas, tienes que resetearla o bien con una tecla espécifica o bien con el iDrive (en bmw, por ejemplo).

La suspensión viene de fábrica con un tarado específico teniendo en cuenta que la goma absorve menos las irregularidades. Date cuenta que el secreto de estas gomas es que el flanco va muy reforzado para que aguante el peso del coche aún sin aire.

Creo que mi experiencia es significativa porque yo era de los que nunca he pinchado, si a acaso un clavito que he visto por ciudad y poco mas, pero jamás había reventado una rueda y menos en tales circunstancias y era un convencido de qu elos RFT eran una mi...rda y estaba deseando quitarlos, y fijate ahora....todo un cruzado de los RFT, sin lugar a dudas por seguridad.

Otra cosa que no miramos es que hasta una trampa que te pongan para hacerte bajar del coche, con el RFT andas pinchado sin problemas. No todas las marcas y modelos aguantan lo mismo pinchado....consultar la ficha de cada modelo. Además, ahora vienen catalogados por dB, adherencia en agua, seco, y consumo de carburante, por lo que es mucho mas facil elegirlos.

Sin duda, para los que no quieran cambiar ruedas y ni tener que parase en mitad de la noche a pie de carretera son un pelotazo!!!
 
  • #20
Para llevar RFT necesitas llantas especiales (para que no se destalone la goma sin aire), aunque en una llanta RFT si puedes poner gomas normales.

Luego necesitas que el coche lleve un sistema de al menos detección de reventón o pérdida súbita de aire (si marca presión, mejor). Esto lo hace usando los sensores de giro del abs del coche entonces lo que el coche nota es que una rueda gira mas veces que el resto y entiende que va pinchada. Cada vez que revisas la presión de las gomas, tienes que resetearla o bien con una tecla espécifica o bien con el iDrive (en bmw, por ejemplo).

La suspensión viene de fábrica con un tarado específico teniendo en cuenta que la goma absorve menos las irregularidades. Date cuenta que el secreto de estas gomas es que el flanco va muy reforzado para que aguante el peso del coche aún sin aire.

Creo que mi experiencia es significativa porque yo era de los que nunca he pinchado, si a acaso un clavito que he visto por ciudad y poco mas, pero jamás había reventado una rueda y menos en tales circunstancias y era un convencido de qu elos RFT eran una mi...rda y estaba deseando quitarlos, y fijate ahora....todo un cruzado de los RFT, sin lugar a dudas por seguridad.

Otra cosa que no miramos es que hasta una trampa que te pongan para hacerte bajar del coche, con el RFT andas pinchado sin problemas. No todas las marcas y modelos aguantan lo mismo pinchado....consultar la ficha de cada modelo. Además, ahora vienen catalogados por dB, adherencia en agua, seco, y consumo de carburante, por lo que es mucho mas facil elegirlos.

Sin duda, para los que no quieran cambiar ruedas y ni tener que parase en mitad de la noche a pie de carretera son un pelotazo!!!

Bueno, pues entonces me toca olvidarme de las RFT...Gracias por la info:ok::
 
  • #21
Haciendo medias de 100.000 kilómetros al año, por todo tipo de carreteras e incluso caminos -no 4x4 extremo- y alternando vehículos, debo decir que desde hace años, sufro un pinchazo cada lustro. No me creo muy afortunado, simplemente es que hoy en día, la calidad de los neumáticos es muy superior a la de hace una o dos décadas.

Por eso, y evidentemente para ahorrar costes, los fabricantes no ponen rueda de repuesta del tamaño original y lo suplen con ruedas de emergencia o kits. Efectivamente estos últimos sirven de poco si es una raja. Las RFT son magníficas y una opción muy recomendable. Como ya se ha comentado, requieren llantas específicas aunque no es necesario un ajuste específico de la suspensión.

Tan solo cuando he hecho 4x4 extremo he llevado no una, sino dos ruedas de repuesto de idénticas dimensiones. Pero para el día a día, de verdad que no merece la pena. Si pinchas, llamas a la asistencia y sigues la ruta en el coche de sustitución. Por lo que cuesta el RACE al año yo no tengo dudas.
 
  • #22
Haciendo medias de 100.000 kilómetros al año, por todo tipo de carreteras e incluso caminos -no 4x4 extremo- y alternando vehículos, debo decir que desde hace años, sufro un pinchazo cada lustro. No me creo muy afortunado, simplemente es que hoy en día, la calidad de los neumáticos es muy superior a la de hace una o dos décadas.

Por eso, y evidentemente para ahorrar costes, los fabricantes no ponen rueda de repuesta del tamaño original y lo suplen con ruedas de emergencia o kits. Efectivamente estos últimos sirven de poco si es una raja. Las RFT son magníficas y una opción muy recomendable. Como ya se ha comentado, requieren llantas específicas aunque no es necesario un ajuste específico de la suspensión.

Tan solo cuando he hecho 4x4 extremo he llevado no una, sino dos ruedas de repuesto de idénticas dimensiones. Pero para el día a día, de verdad que no merece la pena. Si pinchas, llamas a la asistencia y sigues la ruta en el coche de sustitución. Por lo que cuesta el RACE al año yo no tengo dudas.

Yo jamás he pinchado (toco madera) y no hago 100.000 pero sí 20.000 al año...Es cierto lo que dices que ahora es bastante complicado pinchar...o más bien reventar (más de una vez en alguna revisión me han encontrado clavitos en las ruedas que requirieron parches pero que quedaban taponados sin acusar pérdida de presión)...

Si me meten un ruedón de respuesto en el coche lo único que consiguen es quitarme maletero, cargarme con kilos de peso y tener que preocuparme de mantener la presión de la rueda de repuesto, y total, aunque ya hace muchos años me explicaron, e incluso cambién alguna rueda, a día de hoy me manifiesto incapaz de hacerlo con garantías, así que igual me tocaba llamar a grúa... no es algo que me aporte valor, aunque comprendo que haya gente y circunstancias en que sí lo haga.

En cualquier caso los runflat sí me parecen algo interesante, aunque en mis coches por lo visto no podré montarlos.
 
  • #23
Buenas noches

Toca el cambio de neumáticos, y si no ahora si en breve, de momento la criatura lleva unos Run Flat (voy sin rueda de repuesto).

En el taller me recomiendan poner unos normales y llevar un kit de reparación, en el concesionario, al contrario, poner los antipinchazos. La diferencia de precio es avismal, vosotros qué opináis?

Lo cierto es que ambos razonan muy coherentemente sus posturas y me han sumido en un mar de dudas, es por lo que busco vuestro consejo.

Un saludo

Yo llevo kit de reparación, hago 45000 kms al año y realmente no le veo ningún inconveniente... pincho muy poco, siempre lo he hecho en ciudad, en el peor de los casos llamada a la grúa y hay 1000 sitios donde te reparan un pinchazo en 10 minutos. No he usado el kit nunca, aunque creo que es bastante fácil hacerlo uno mismo...

Eso sí, FUNDAMENTAL, hay que quitarse el reloj para no mancharlo!! :-)
 
  • #24
Mr. Jones si quieres te doy unas explicaciones, que aquí es el pan nuestro de cada día (he llegado a llevar un neumático a arreglar y tener 3 pinchazos!!!)
 
  • #25
Yo jamás he pinchado (toco madera) y no hago 100.000 pero sí 20.000 al año...Es cierto lo que dices que ahora es bastante complicado pinchar...o más bien reventar (más de una vez en alguna revisión me han encontrado clavitos en las ruedas que requirieron parches pero que quedaban taponados sin acusar pérdida de presión)...

Si me meten un ruedón de respuesto en el coche lo único que consiguen es quitarme maletero, cargarme con kilos de peso y tener que preocuparme de mantener la presión de la rueda de repuesto, y total, aunque ya hace muchos años me explicaron, e incluso cambién alguna rueda, a día de hoy me manifiesto incapaz de hacerlo con garantías, así que igual me tocaba llamar a grúa... no es algo que me aporte valor, aunque comprendo que haya gente y circunstancias en que sí lo haga.

En cualquier caso los runflat sí me parecen algo interesante, aunque en mis coches por lo visto no podré montarlos.

Te cuento, un colega del trabajo le puso RFT a su Corolla y se compro uno de esos indicadores de presion en los neumaticos (el que va conectado al socket de 12V), hasta ahora no ha tenido ni un problema (bueno tampoco ha tenido un pinchazo). Me dice que son mas ruidosas cuando va a mas de 100 km/h y que la suspension se siente mas dura.

No se que coche tienes, pero si el modelo ofrece RFT como opcion, las puedes montar (previa compra del indicador de presion en los neumaticos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie