• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de moto

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Tras solo 1 año con mi Triumph Street Triple me apetece cambio. La moto me encanta, pero voy mucho a trabajar con ella y me falta espacio para casco, chaqueta...

Ésta es la preciosidad:

IMG_4826%202_zpszbfwl6b4.jpg


La cuestión es que estoy entre la BMW F800GS y la Triumph Tiger 800, alguna sugerencia? Ando ya muy convencido, de hecho la Triumph ya la he publicado en varios sitios de compra venta para tantear el terreno.

Yo creo que ambas trail son motos cómodas en su posición de conducción y que además permiten la instalación de un top case grande. Además en casa siempre hemos sido de campo, ya sea en 4x4 o quad. Tener una moto que permita salidas por lo marrón (evidentemente con las limitaciones de una moto de 230kg y con neumáticos mixtos) me apetece.

Alguna sugerencia? Pros y contras de la BMW y la Triumph? Decir que leo por ahí que la Tiger es más barata que la GS pero no estoy de acuerdo. Si coges la GS Adventure y la Tiger más campera (xc) ambas andan sobre los 13000€. La única que es más barata es la versión más callejera donde la Tiger anda sobre 9000 y pico y la GS en torno a los 12000.

Un saludo y gracias!
 
Mi opinión es que no la cambies :D, así que poco o nada te voy a ayudar.

Prefiero sacrificar espacio, comodidad y polivalencia en algo que realmente me enamore.

La verdad siempre tanto motos como coches, los he comprado mucho mas con el corazón que la cabeza, pero las satisfacciones y emociones son menores pero a la vez mucho mas intensas ;-).

Dicho todo esto no me va la estética trail, aunque reconozco que son mucho mas cómodas y funcionales que por el ejemplo el modelo que tienes.
 
Yo iría a por la Triumph, el motor es el mismo que lleva la tuya con mínimos retoques y como sabrás es un pedazo de motor, muy equilibrado con una finura de funcionamiento envidiable. Este tricilíndrico es una maravilla... me encanta el sonido, con el aumento de las revoluciones del clásico silbido se pasa a un rugido. Además estéticamente me gusta más, tal vez por que la BMW lleva más años en el mercado y está más vista.
 
Yo me acabo de comprar una 800 XRX y muy bien por ahora. La pena es que no me haya costado 9.000 :).
La rueda delantera es de 19, no es de 21, pero es más grande que una de carretera. A mi echó para atrás de la XC, que las ruedas son con cámara. Por lo demás solo se diferencian en la rueda delantera que es de 21 y en las suspensiones que son mejoras y tienes más regulaciones en la XC, pero seguro que ya lo sabes. Un saludo.

PD: Los únicos defectos por ahora son: que nunca había tenido una moto que girara tan poco, pero he leído que hay gente que lima un poco los topes de la dirección y el defecto se mitiga, aunque la verdad, a todo te acostumbras, además, así corres menos peligro de caerte maniobrando, je; le he quitado los avisadores de los estribos porque rozan con mucha facilidad; el abs del freno trasero, que a la mínima funciona y me parece que también se lo voy a quitar (se puede hacer a través del ordenador). Virtudes: el control de velocidad es curioso y divertido, el motor que ya conoces, el ordenador es muy completo, es muy cómoda y a mi me gusta la estética.
 
Última edición:
Lo del abs trasero en las motos es un " mal " endémico. Es súper intrusivo en casi todas.
 
y en la que tienes no se puede acoplar cofre o maletines??
 
y en la que tienes no se puede acoplar cofre o maletines??

No, es lo que me cabrea. Ni Givi ni Shad... Nadie ha hecho baúl para ella y lleva más de dos años en el mercado.


De todos modos la moto va increíblemente bien, lo que pasa es que es mi primera moto "grande" y supongo que estoy pasando lo que todo motero pasa, ganas de probar, cambiar...
Un buen amigo motero de toda la vida me dijo cuando me metía en esto que raro es el motero que acierta a la primera. Normalmente pasas por naked, sport, trail, quien sabe si custom... Y ahí estoy yo, buscando mi moto.
La Street me llena en curvas y ruteando pero me falta un plus para ir a currar, si llueve... Etc. Y carretera rápida, se va mal en ella por autopista. Me gustaría apuntarme a viajes a Jerez, Montmelo... Y con esta sin protección aerodinámica y sin capacidad de carga no puedo.


Sent from my iPhone
 
Y no te vale algo así ?

lostlink.jpg


Vamos, ahora mismo yo no cambiaría tu moto por ninguna.
 
Última edición:
Y no te vale algo así ?

lostlink.jpg


Vamos, ahora mismo yo no cambiaría tu moto por ninguna.

Es una opción, pero sigue siendo la misma moto con algo más de capacidad de almazenaje. El viento en la cara a + de 120km/h no te lo quita nadie. Y si quieres ir de excursión de + de 400km o incluso dormir por el camino ya ni te cuento.
Es lo que decía antes, no se trata de buena/mala moto. Es una naked y el cuerpo me pide trail.
Es como querer un diver y que te ofrezcan un Tag Carrera, el carrera te mola pero buscas diver.



Sent from my iPhone
 
  • #10
Para ir a trabajar no hay nada como un scooter. Una moto para todo es difícil.
F 800 gs esta muy bien, yo miraría una tiger 1050 sport.
 
  • #11
No, es lo que me cabrea. Ni Givi ni Shad... Nadie ha hecho baúl para ella y lleva más de dos años en el mercado.


De todos modos la moto va increíblemente bien, lo que pasa es que es mi primera moto "grande" y supongo que estoy pasando lo que todo motero pasa, ganas de probar, cambiar...
Un buen amigo motero de toda la vida me dijo cuando me metía en esto que raro es el motero que acierta a la primera. Normalmente pasas por naked, sport, trail, quien sabe si custom... Y ahí estoy yo, buscando mi moto.
La Street me llena en curvas y ruteando pero me falta un plus para ir a currar, si llueve... Etc. Y carretera rápida, se va mal en ella por autopista. Me gustaría apuntarme a viajes a Jerez, Montmelo... Y con esta sin protección aerodinámica y sin capacidad de carga no puedo.


Sent from my iPhone

Hombre, poner un baúl en una Street Triple es antinatura, además de estéticamente horroroso. Te pasa lo que nos pasa a todos o casi todos, nunca estamos del todo contentos con la que tenemos aunque sea muy buena y siempre queremos la que no tenemos. Cuando te compres la trail durante un tiempo no pensarás en otras pero después seguro, que si me compro una rutera, que si lo mio son las curvas y esa BMW S 1000 RR es una pasada, que si ya tengo una edad y la Bonneville me vuelve loco... Centrándonos en el asunto, yo esperaría un poquito ( está a punto de salir ) y probaría la nueva Africa Twin CRF 1000, he leído que la versión básica partirá de unos 12000 euros hasta los 16.000 de la versión tope de gama con control de tracción, DTC etc...
 
  • #12
El viento en la cara a + de 120km/h no te lo quita nadie. Y si quieres ir de excursión de + de 400km o incluso dormir por el camino ya ni te cuento.
Sent from my iPhone

Tienes razón, pero es cuestión de costumbre. Yo con mi ducati monster tiro a donde haga falta, contra viento y marea... y tiene más años que Carracuca...
 

Archivos adjuntos

  • 20120922_120057.jpg
    20120922_120057.jpg
    79,8 KB · Visitas: 87
Última edición:
  • #13
Si se te ha metido en la cabeza cambiar, vas a cambiar. De las dos que pones, la Triumph...

Pero si no, yo tengo una parecida a la tuya, la R, y le tengo puesta una cúpula Barracuda. Mido 185, y te aseguro que puedo ir a más de 120 sin problema.
En cualquier caso esta moto es para lo que es, y si lo que buscas es algo más polivalente pero sin perder tacto de moto, las Trail te van a encantar. Así que dale a la Triumph y pon fotos luego ;)

Vss
 
  • #14
Efectivamente, estoy necesitado de cambio [emoji16]
Y al final ha acabado siendo la que casi no había mirado. Una pista... Es aventurera [emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone
 
  • #15
Efectivamente, estoy necesitado de cambio [emoji16]
Y al final ha acabado siendo la que casi no había mirado. Una pista... Es aventurera [emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone

Una V Strom ??? Ktm adventure???
 
  • #16
Nueva África twin y te lo dice un Gsero de toda la vida [
 
  • #18
No, que va! En realidad ha sido la BMW, pero empecé a mirar entre la Tiger y la 800GS y ha acabado siendo la 800GS Adventure.
En realidad es algo que cabía esperar, te ponen la misma moto con 4 cosas más y ya me tienen ::blush:::ops:

A ver si en semana y media la presento.

Un saludo.

Una V Strom ??? Ktm adventure???
 
  • #19
Bueno lo prometido es deuda. Han tardado en entregármela pero al fin es mia. Aquí está la F800 GS Adventure con 25km hechos [emoji16]

FA174667-89FB-4E5A-8070-F4622970FB44_zpszg8kridw.jpg


FD79FCA5-5AA6-4CF1-8226-A39E1CF77ADC_zpsr7yp8gjk.jpg


Saludos!!


Sent from my iPhone
 
  • #20
Bueno lo prometido es deuda. Han tardado en entregármela pero al fin es mia. Aquí está la F800 GS Adventure con 25km hechos [emoji16]

FA174667-89FB-4E5A-8070-F4622970FB44_zpszg8kridw.jpg


FD79FCA5-5AA6-4CF1-8226-A39E1CF77ADC_zpsr7yp8gjk.jpg


Saludos!!


Sent from my iPhone
Felicidades! Muy bonita, además de una excelente moto. Ahora a disfrutarla ;)
 
  • #21
Enhorabuena!! Me gusta, sobre todo el color. Un saludo.
 
  • #22
Aunque no es de mi estilo, tengo que reconocer que es muy bonita, ademas de una gran maquina. Felicidades y que la disfrutes.

Saludos.
 
  • #23
Con defensas altas para torpes como yo:

1638B2D3-1846-4BC2-9EA0-79560B01FF52_zpsvoiqdbhr.jpg



Sent from my iPhone
 
  • #24
... a disfrutarla. lo importante es que te llene a ti.
 
  • #25
Vaya pepinaco. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie