• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de coche, de BMW a Volkswagen

  • Iniciador del hilo fj31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fj31

fj31

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento una duda que me corroe a ver que opinión os merece.

En la actualidad tengo un BMW 530da touring del 2005 con 125.000 kms que va de película (cuando va).

Lo cierto es que tiene una calidad de conducción espectacular pero por contra un consumo y un coste de mantenimiento altísimos, además de no parar de dar "problemas": se ha jodido la suspensión neumática trasera, el sistema que mide la distancia con el vehículo de delante, la esterilla del airbag del asiento del acompañante, el sistema de cierre del portón trasero, el módulo del aire acondicionado, etc. Y toca cambiar filtro de partículas y aceite/filtro del cambio, además de que ha perdido potencia lo que me temo que será debido a un problema con el caudalímetro y/o la EGR, si no es que son más cosas. El tema de las famosas palomillas de los BMW (no se las he quitado) también me tiene preocupado.

Además de consumo no lo bajo de un 11 (también hay que reconocer que no voy papando moscas) en mi recorrido tipo diario: 20 kms interurbano, 5 urbano y 20 de autopista. En viajes largos a una media de 140 por autopista no lo bajo del 8,5. Y de las runflat ya no os cuento nada, 250 euros neumático, tanto o más que un 4x4.

También hay que reconocer que cuando el coche va bien es una delicia, sobre todo para devorar kilómetros a ritmo ligero sin enterarte, he llegado a hacer 1.200 kms del tirón parando solo a repostar (y a evacuar) :)

Ahora me surge a posibilidad de cambiarlo por un Passat variant 2.0 tdi de 140 cv manual equipado hasta las trancas (bi-xenon, cuero, navegador, cámara de visión trasera, etc.) del 2008 y con 70.000 kms contrastados.

¿Cómo lo veis?

Lo que persigo es bajo consumo, economía de mantenimiento y fiabilidad/ausencia de problemas.

¿Será abismal la diferencia de tacto entre el BMW y el Volkswagen? ¿Echaré mucho de menos el cambio automático? ¿Me faltará potencia para cruceros continuados de 150 por autopista?

Estoy hecho un lío, la verdad.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Si buscas fiabilidad no creo que un VAG 2.0 TDi usado sea la mejor opcion. Por que no buscas un Accord 2.2 o un Avensis 2.0 D4D.

Pasate por vagclub o audisport y podras informarte en profundidad, en lineas generales la fiabilidad de Vag esta en la linea de BMW. Pero si lo planteas como si o si, tienes los Exeo 2.0 TDI ST por 20.000€ nuevos, le pones la extension de garantia y te aseguras cuatro años sin problemas, te llevas un gran coche por una cifra razonable.
 
Hola compañero,
Creo que lo tu quieres , es un poco, lo que andamos buscando todos: bajo consumomy buenas prestaciones.
Yo te daré mi opinión, sin desmerecer ni a BMW ni a Wolkswagen.
Contuve un Passat del año 2006, acabado Hig linee , es decir alto de gama, cuero/Alcántara, cambio Spectronic de doble embrage, bixenon bidireccional, ósea la caña.
Su consumo evidentemente muy razonable, sobre los 6 litros de media.
Pero había un problema , CoNSUMIA mucho Aceite, y por ese motivo lo cambie.
No quiero entrar en polémicas de marca , ni de mas, pero ya e tenido unos cuantos coches y al año hago algunos kilómetros.
En estos momentos disfruto de un BmW X5, consumo 8,9 de media.
Quiero que sepas que en mi opinión el cambio puede ser brutal, notaras mucha diferencia.
Yo que tu , si puedes , hablaría con mi concesionario BMW y les explicario que quiero cambiar el serie 5 por otro igual.
Preguntales por los coches de dirección, suelen tener algunos muy interesantes, con poco o algún tiempo, y que te tasen el tuyo, seguro que podrías conseguir algo muy interesante, el consumo de los nuevos serie 5 , rondan los 5,5 l a los 100 km, y el cambio lo notarias menos.
Ademas estas hablando de cambiar un coche usado por otro, también usado, piensalo un poco mas.
Bueno espero haberte ayudado, suerte con tu decisión.
 
Olvidate de la deportividad de tu BMW pero por todos los problemas que dices yo lo hacia.
De verdad que no dan ganas de comprarse un BMW.
Un conocido mio debido al altísimo mantenimiento de su BMW M 3 está conduciendo ahora un Golf. Eso si, ya no puede fardar como antes pero la crisis ...
 
Si buscas fiabilidad no creo que un VAG 2.0 TDi usado sea la mejor opcion. Por que no buscas un Accord 2.2 o un Avensis 2.0 D4D.

Pasate por vagclub o audisport y podras informarte en profundidad, en lineas generales la fiabilidad de Vag esta en la linea de BMW. Pero si lo planteas como si o si, tienes los Exeo 2.0 TDI ST por 20.000€ nuevos, le pones la extension de garantia y te aseguras cuatro años sin problemas, te llevas un gran coche por una cifra razonable.

:ok:: estoy de acuerdo con el compañero con el EXEO, muy buena opción.
 
No o cambiaba ni de coña
 
Ni se te ocurra ese cambio, y menos si el VW es usado!!
 
Hombre, yo tengo un Exeo de 140 CV y te aseguro que es una bomba, pero comparado con los suyos, con un serie 5 no sé yo si te acostumbrarás. Yo antes tenía un 407 y el Exeo es muy chiquitito.
 
Cómprate un Mercedes,
1600 Km en dos dias y solo gasolina.
De verdad que te cansas y un 280 CDI o un 350 CDI son una pasada y de consumo mínimo.
Regento un 280E y de verdad que estoy encantado ,eso que es gasolina.
Al final es el mas barato, Mercedes, no te lo pienses.
 
  • #10
La diderencia de taco es literlamente abismal. Los E-60, lhe andado en todos los 6 cilindros gaolina y diésel y en los v8, son de los mejores coches qye ha hhecho BMw a nivel de chais. Y de los que frena decentemente. Lo notarás nada más que te sientes, desde la posición de conducción ,pedales incluidos y momemto de arranque, hasta en la calidad de rodadura. Otro mundo.
Parece que te tocó la unidad mala. No recuerdo sacarle más de 8,5l a ningún 530d de los varios que disfruté, apretándole, lo que me parece adecuado. No olvides que es un 3.0 de 6 cilindros.

Ojo la coste de mantenimiento de los vehículos del grupo VAG, porque te vas a cagar by the legs down. Y de fiables.... ppppsssss!
 
  • #11
Olvidate de la deportividad de tu BMW pero por todos los problemas que dices yo lo hacia.
De verdad que no dan ganas de comprarse un BMW.
Un conocido mio debido al altísimo mantenimiento de su BMW M 3 está conduciendo ahora un Golf. Eso si, ya no puede fardar como antes pero la crisis ...

Altísimo coste de mantenimiento... de un coche con casi 350 cv , si es el E-46) y un motor de carreras.... hombre que se compre una Vespa. Ferrari, coño.
 
  • #12
Pues yo un 2.8 de gasolina de BMW y me corro cada vez que lo arranco... y, oye ,no se rompe ni tirándolo pir un barranco.
 
  • #13
Ese 530 tiene más problemas que una copla de Camela...
Tengo un BMW con doce años y todavía no le he cambiado ni la batería.
Sin saber el trato que le das al coche, debo suponer que has tenido mala suerte.
 
  • #14
Ese 530 tiene más problemas que una copla de Camela...
Tengo un BMW con doce años y todavía no le he cambiado ni la batería.
Sin saber el trato que le das al coche, debo suponer que has tenido mala suerte.

Te aseguro que un BMW de hace doce años no tiene absolutamente nada que ver en lo que a fiabilidad y calidad de componentes respecta con un modelo actual ;-)

De hecho el último serie 5 pata negra fue el E39, de ahí en adelante problemas con palomillas, turbos, caudalímetros, etc.

Conserva por mucho tiempo la joya que tienes.
 
  • #15
Olvidate de la deportividad de tu BMW pero por todos los problemas que dices yo lo hacia.
De verdad que no dan ganas de comprarse un BMW.
Un conocido mio debido al altísimo mantenimiento de su BMW M 3 está conduciendo ahora un Golf. Eso si, ya no puede fardar como antes pero la crisis ...

¿Mantenimiento?, M3 = Multiplica x tres.

De ahí que muchas veces interesen modelos como los 330i y 335i para no entrar en el universo M sin tener la cartera verdaderamente llena.
 
  • #16
has viajado en un citroen c6?
 
  • #18
El chasis y dirección de tu serie 5 no son ni parecidos a los que te vas a encontrar en el Passat, aunque éste sea un gran coche. Pero es que el serie 5, en lo que a dinámica se refiere, le saca los colores a todos sus rivales directos, así que cuanto más a rivales de un segmento inferior.

Además el empuje del 6 cilindros en línea no lo vas a tener en el 2.0 tdi de VAG.

Entiendo que cambies el coche por lo malo que te ha salido. Yo también lo haría. Pero sopesaría el mercado y buscaría más alternativas.

En cuanto a lo de la fiabiliad de los últimos BMW, supongo que siempre habrá excepciones, pero es que en mi familia hay muchos BMW de última hornada, y a día de hoy ningún problema. Eso sí, el mantenimiento es muy caro, pero siempre queda el aventurarse a llevarlo a un taller independiente.

PD: El m3 tiene un coste de mantenimiento altísimo y se devora las ruedas que da miedo -y no son precisamente baratas-. Pero es que estamos hablando un deportivo en toda regla y todavía no existe Golf, por muy preparado que esté, que ofrezca las mismas sensaciones que un m3. En mi humilde opinión, hablar de iconos, de coches legendarios, sólo se me vienen a la cabeza dos nombres: 911 y M3.
 
  • #19
Salir del mundo BMW para entrar en el VAG sólo puede responder a un estímulo: el de la cartera (y no tanto en mantenimiento como en valor de adquisición)... Desde luego, el de la fiabilidad no es uno de ellos...Por no hablar del salto de calidad en la experiencia de conducción

Te recomendaría mirar toyota, como te han dicho, o mejor aún, Honda, ya que el accord es un coche formidable, muy fiable (en especial gasolina, pero bueno, eso como todos) y muy bien equipado.

Además pasar de un 530d a un 2.0 TDi de 140 cvs sobre el mostrenco de carrocería del passat puede ser un cambio a nivel prestaciones verdaderamene traumático...
 
  • #20
Porque no miras un Japones, si quieres fiabilidad están arriba en todas las tablas de calidad. Y hay tienes un universo muy extenso y de todas las gamas: Suzuki, Nissan, Subaru, Toyota, Honda, Infinity, Lexus, Mitsubishi, Mazda, Acura, seguro que se me olvida alguna pero bueno por modelos y berlinas serian.

-Mitsubishi Lancer (quizás un poco mas pequeño y de peor calidad)
-Mazda 6 (gran coche los propietarios hablan muy bien de el)
-Toyota Avensis (fiabilidad toyota su d4d esta saliendo buenísimo, lo único la estética algo peculiar)
-Honda Accord (personalmente un gran coche tanto en diesel como en gasolina) y Legend (un buen coche capaz de codearse con cualquier bmw, mercedes, audi, etc.)
Subaru Legacy (un coche diferente 4x4, y duro muy duro, yo he visto uno atravesar un muro macizo de un pie de grosor, y dos sub-muros mas y no pasarle nada al conductor, a mi el coche no me gustaba pero el ver eso me hace tenerlo en cuenta)
Infinity G y M (buenos coches, pero con un precio muy alto y creo que solo gasolina)
Lesus IS (el IS va realmente bien lo he probado y va muy bien, en sus principios se adoleció de los inyectores, pero eso lo solucionaron y están saliendo buenos) el GS (este juega en otra liga un gran coche pero con un gran precio)

Si te fijas, no te he puesto nada de Acura porque en España no se comercializa de normal, pero si miras su web y miras los honda accord y legend, son el mismo coche que los acura con otra insignia en el capo y un motor menos potente. Pero en general bastante similares.

Bueno eso es todo, bueno una ultima cosa porque no te planteas un gasolina, has hecho 125.000 km en 7 años o lo que es lo mismo una media de 18.000 al año. Con esa media yo no me plantearía un diésel, me iría directo a por un gasolina. Que encima es la especialidad de los japoneses.

Un saludo.
 
  • #21
Ojo la coste de mantenimiento de los vehículos del grupo VAG, porque te vas a cagar by the legs down. Y de fiables.... ppppsssss!

Esa no es mi experiencia con dos A4, un B4 motor 2.5 Tdi 150Cv 300.000 sin problemas y un B8 130.000 Km (hasta el momento) sin problemas.

En fiabilidad BMW y Audi andan ahí ahí... como te toque una unidad con problemas te has a aburrir de ella, pero no son muy habituales.

Aún así, el cambio que plantea no es precisamente hacia adelante... si busca fiabilidad Honda Accord o Mazda 6 casi que le garantizan que se aburrirá del coche antes de que se le estropee.
 
  • #22
Como han dicho por aquí, desde el E39, ya nada fue lo mismo en BMW. Tenemos un E30 (525 TDS aut) con 180.000 km. y su mantenimiento ok como dios manda, al que tan solo se le cambió un cable eléctrico de la caja de cambios hace un par de años y que no hemos vendido porque nos dan 1500 euros. Lleva parado desde enero y ahora mismo le conectas la batería y te vas a Rusia y vuelves con él sin problemas.
Pero en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas, en esto de los coches los consejos suelen ser tan subjetivos que escucharás cualquier cosa mala o buena de cualquier modelo.
 
Última edición:
  • #23
Eso es lo que tengo pensado, conservarlo.:ok::
 
  • #24
Os comento una duda que me corroe a ver que opinión os merece.

En la actualidad tengo un BMW 530da touring del 2005 con 125.000 kms que va de película (cuando va).

Lo cierto es que tiene una calidad de conducción espectacular pero por contra un consumo y un coste de mantenimiento altísimos, además de no parar de dar "problemas": se ha jodido la suspensión neumática trasera, el sistema que mide la distancia con el vehículo de delante, la esterilla del airbag del asiento del acompañante, el sistema de cierre del portón trasero, el módulo del aire acondicionado, etc. Y toca cambiar filtro de partículas y aceite/filtro del cambio, además de que ha perdido potencia lo que me temo que será debido a un problema con el caudalímetro y/o la EGR, si no es que son más cosas. El tema de las famosas palomillas de los BMW (no se las he quitado) también me tiene preocupado.

Además de consumo no lo bajo de un 11 (también hay que reconocer que no voy papando moscas) en mi recorrido tipo diario: 20 kms interurbano, 5 urbano y 20 de autopista. En viajes largos a una media de 140 por autopista no lo bajo del 8,5. Y de las runflat ya no os cuento nada, 250 euros neumático, tanto o más que un 4x4.

También hay que reconocer que cuando el coche va bien es una delicia, sobre todo para devorar kilómetros a ritmo ligero sin enterarte, he llegado a hacer 1.200 kms del tirón parando solo a repostar (y a evacuar) :)

Ahora me surge a posibilidad de cambiarlo por un Passat variant 2.0 tdi de 140 cv manual equipado hasta las trancas (bi-xenon, cuero, navegador, cámara de visión trasera, etc.) del 2008 y con 70.000 kms contrastados.

¿Cómo lo veis?

Lo que persigo es bajo consumo, economía de mantenimiento y fiabilidad/ausencia de problemas.

¿Será abismal la diferencia de tacto entre el BMW y el Volkswagen? ¿Echaré mucho de menos el cambio automático? ¿Me faltará potencia para cruceros continuados de 150 por autopista?

Estoy hecho un lío, la verdad.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Mi voto para el Mazda 6. Si quieres fiabilidad tendrás que tirar para los japoneses. Se habla bien de este coche, además en 2.2 y 163cv (frente al Passat que citas 2.0 y 140 cv) lo tienes equipado y nuevo por 30.000 €, no se como está el tema de los descuentos con Mazda o el mercado de segunda mano. Consumo combinado a los 100: 5,4 (que serán unos 6 - 6,5 reales).
 
  • #25
Compañero, yo no lo haría. El cambio al VW, sobre todo usado va a ser brutal. Además tienes otro trauma, que al menos para mi lo sería: despues de andar con un buen cambio automático no quieres volver a saber nada de uno manual. Aun si el Passat fuese DSG....
Yo miraría o el Exeo (ojo...del multitronic no me fío....en los Audis dió muchos problemas) o Skoda Superb con DSG. Incluso lo tienes con la tracción a las 4 ruedas, que no veas el plus de agilidad que te da cuando llueve (y en nuestra zona suele pasar). El Superb es una pasada...es un salón con ruedas. Poco consumo y bajo mantenimiento.
No obstante, si el no tener problemas y gastar poco en el coche es tu obsesión, mírate un Toyota Avensis. Muy buen precio y fiabilidad 100%. Lo malo es que el cambio automático no tiene nada que ver con un DSG, pero va bien.
Honda y Mazda no los contemplo porque no tienen automáticos diesel decentes. Si exceptuamos eso, muy buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie