• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar serie 3 por suv. Merece la pena??

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo un BMW serie tres de gasolina con sus 177 caballos desde hace seis años y la verdad es que estoy bastante contento con él, pero desde que lo compré he tenido dos niños y últimamente me veo un poco apretado cuando hacemos viajes.
La cuestión es que estoy barajando venderlo y hacerme con uno más grande tipo X3 aunque me parece que se me va a ir de precio. ¿ os parece un cambio que merezca la pena? ¿ O va a ser un pierde perlas y no voy a ganar en comodidad lo suficiente? ¿ hay otras opciones parecidas sin perder la calidad típica de serie tres??
gracias
estoy viendo varios suv pero no me parece que tengan mucho más maletero ni anchura que el que tengo. Por cierto, no me gustan los familiares.
 
Con el X3 no vas a ganar mucho mas espacio... pero si altura, hay SUVs mas espaciosos la verdad.

Un saludo
 
Si es el serie 3 con 480 L. de maletero no está mal para la familia, con niños pequeños quizás se queda algo corto. En lo que dices del X3, tiene 550 L. que está muy bien y si se te sube de precio quizás necesites un suv, pero considero que no vas a tener el nivel del BMW.
He mirado un poco y por ejemplo el W Tiguan tiene 470 L. A no ser que vayas a categorías superiores del Ford Kuga y demás te vas a quedar mas corto de maletero y me temo que en precios se van a ir a parecidos al BMW X 3.
Piensa que la conducción de estos autos no es tan prestosa y tan límpia como el que tienes ahora.
Suerte en la elección.
 
Yo tengo un coche con un maletero parecido al que citas y no tengo problemas de espacio...ten en cuenta que los niños crecen rápido y en cuanto dejan las sillas de paseo y otros bultos típicos de niños de corta edad (ej cunas de viaje) se te libera mucho espacio.

Por problemas puntuales de espacio en viajes largos, yo no haría el cambio. Si estos problemas son insolubles (que me extrañaría) optaría por una baca a colocar en el techo. El cambio que planteas no es ningún incremento dramático de espacio, va a costarte mucho dinero y es un tipo de coche que, para ir por carretera, no me gusta nada, es más incómodo, los niños se te marearán más y es bastante más caro de mantener que una berlina normal (más consumo, neumáticos más caros y a sustituir antes, idem frenos y amortiguación, acciones adicionales de mantenimiento sobre diferenciales suplementarios 4x4....)
 
Yo tengo un coche con un maletero parecido al que citas y no tengo problemas de espacio...ten en cuenta que los niños crecen rápido y en cuanto dejan las sillas de paseo y otros bultos típicos de niños de corta edad (ej cunas de viaje) se te libera mucho espacio.

Por problemas puntuales de espacio en viajes largos, yo no haría el cambio. Si estos problemas son insolubles (que me extrañaría) optaría por una baca a colocar en el techo. El cambio que planteas no es ningún incremento dramático de espacio, va a costarte mucho dinero y es un tipo de coche que, para ir por carretera, no me gusta nada, es más incómodo, los niños se te marearán más y es bastante más caro de mantener que una berlina normal (más consumo, neumáticos más caros y a sustituir antes, idem frenos y amortiguación, acciones adicionales de mantenimiento sobre diferenciales suplementarios 4x4....)

No puedo estar más de acuerdo. Y si esta contento con un serie 3 lo echará de menos.
 
Seguramente tenéis razón. Cuando compré el serie 3 lo veía grande, venía de un alfa que me salió magnífico, pero con la familia lo que me incomoda es la boca del maletero, este es profundo pero muy "bajo" lo que condiciona mucho los bultos.
He pasado a hablar con un conocido del concesionario y me ha dicho que en junio viene el modelo nuevo a un precio como el actual, por lo que de momento esperaré seguro. En realidad dado que no tengo ni idea de que me darían por el mío lo que no haré será mal vender por ese cambio, en ese caso lo estiraría otros cinco años
 
coño un serie 3 es una maquina pa to la vida
 
Seguramente tenéis razón. Cuando compré el serie 3 lo veía grande, venía de un alfa que me salió magnífico, pero con la familia lo que me incomoda es la boca del maletero, este es profundo pero muy "bajo" lo que condiciona mucho los bultos.
He pasado a hablar con un conocido del concesionario y me ha dicho que en junio viene el modelo nuevo a un precio como el actual, por lo que de momento esperaré seguro. En realidad dado que no tengo ni idea de que me darían por el mío lo que no haré será mal vender por ese cambio, en ese caso lo estiraría otros cinco años

UN SUV o una berlina familiar 5 puertas son más cómodos de cargar eso es innegable porque el portón deja más espacio y el SUV está más alto...

Pero con los críos los bultos gordos de los que te beneficias en estos casos duran dos o tres años a lo sumo, y el mamotreto de coche sin embargo, te dura mucho más...
 
  • #10
Hola, evaluaste la suzuki grand vitara, muy buen 4x4, muy segura y comoda... saludos
 
  • #11
Yo tengo un X3, y en lo que refiere a cualidades dinámicas está bastante por encima de lo que (pensando en mis dos vástagos) le pido. Para viajar es cómodo y el espacio está ahí, que lo que necesitas no es solo espacio, sino que quepan objetos como sillita, minicuna... sin recurrir a la vaca, y gracias a ser de la generación del Tetris, me cabe todo. Lo compré porque en mi 523i E39 no me cabía todo, mucho maletero, pero con unas formas que no cierra sin desmontar el carrito... y me quedé el 5 como "segundo coche", renunciando a mi Suzuki Jimny (que usaba de utilitario y para subir al monte o bajar a la playa por caminos... y por ahí no entra en X3...

Resultado: El X3 era lo que necesitaba, pero también hubiera servido un serie 5 lechera o un X1... ahora ni tengo TT ni tengo utilitario... y si que tengo claras dos cosas: No cambio ninguno hasta que mis niños (un poco brutos los angelitos) sean un poco mas grandes o civilizados, mantendré llegado el momento, el X3 como primer coche, y cuando el 5 diga basta (no las tengo todas conmigo de que lo haga antes que el X3) me compraré un GVitara o similar como segundo coche. Tras el X3 seguramente vuelva al Serie 5 normal...

Apunta también de lo anterior: El x3 no le llega ni a la altura de los zapatos al serie 5, ni en acabados, ni en cualidades dinámicas, ni en confort... si viajo solo lo sigo prefiriendo (con 14 años que tiene, y parece nuevo)...

El mantenimiento del X3 es como el del un 320d, salvo:Ruedas (1000 € las 4 y hay que cambiarlas a la vez) y problemas de la transfer, que tampoco da tantos...

Suerte con la decisión!
 
  • #12
Hola.

Hace años cuando tenia a mis dos hijas pequeñas tuve tus mismas dudas, salvo que mi Serie 3 era un 318i de 143 cv. Aunque se lo vendí a mi cuñado a buen precio (con 4 años y 70.000 km) ahora tiene 250.000 sin un solo problema. Yo me compré un Serie 5 familiar también gasolina pensando en los viajes, llevar buen maletero, poder llevar remolque, etc..

Al final con dos niños viajaba muchísimo menos, que cuando tenía solo 1, y al final tras 8 años mi actual coche solo tiene 90.000 km y está perfecto como el primer día e impoluto y me apetecería cambiarlo, pero sería regalar mi actual coche y francamente tirar el dinero porque uno nuevo no lo cogería mas.

En aquel momento pensaba que hice lo mejor e hice el cambio pero al poco tiempo me di cuenta de que no tenía que haberlo cambiado y haberme esperado a que las niñas fueran mayores y realmente empezara a viajar, como es el caso de ahora. TEndría que haber estirado mas el S3 y ahora me hubiera compra un coche nuevo acorde a mis necesidades y no tan grande.

En resumen, no se si realmente vas a viajar o "tienes pensado viajar". Si tu actual S3 está en buen estado, lo has estrenado tú, un kilometraje aceptable, piensa si de verdad vas a usar el nuevo mas y vas a hacer cosas que no puedas hacer con el actual. Tampoco se la edad de tus hijos, pero a partir de los 4-5 años, ya prácticamente no llevan equipaje.

Si tienes problemas de espacio para dos o tres viajes puntuales en vacaciones, visitas a la familia, yo compraba un Thule (también lo uso) para esas dos ocasiones en las que te falte maletero. Ahí metes las sillitas por ejemplo y piensa que lo que te den ahora por tu Bmw usado, será lo mismo en los próximos 4 o 5 años y como mucho le perderás 3 o 4000 € mas, mientras que al nuevo con solo sacarlo a la calle le vas a perder ya bastante mas.

Distinto sería que tuvieras problemas con el actual y necesitaras coche, si o si....

Hola, tengo un BMW serie tres de gasolina con sus 177 caballos desde hace seis años y la verdad es que estoy bastante contento con él, pero desde que lo compré he tenido dos niños y últimamente me veo un poco apretado cuando hacemos viajes.
La cuestión es que estoy barajando venderlo y hacerme con uno más grande tipo X3 aunque me parece que se me va a ir de precio. ¿ os parece un cambio que merezca la pena? ¿ O va a ser un pierde perlas y no voy a ganar en comodidad lo suficiente? ¿ hay otras opciones parecidas sin perder la calidad típica de serie tres??
gracias
estoy viendo varios suv pero no me parece que tengan mucho más maletero ni anchura que el que tengo. Por cierto, no me gustan los familiares.
 
Última edición:
  • #13
Tenéis razón, mis nenes tienen dos y cinco años, el maletero no es cómodo pero problemas serios de espacio es en momentos puntuales, seguramente lo disfrute 4/5 años más, eso sí en junio iré a ver ese x3 nuevo que tiene buena pinta aunque sea por verlo :)
gracia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie