• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calentando motores ( F1 ).

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
En vista de que estamos a las puertas de la nueva temporada de F1 y como el comentario mas habitual es el de que feos son, aqui os dejo unas muestras de engendros que seguramente a partir de ahora los de esta temporada os pareceran bonitos.


[h=1]Los 13 diseños más extravagantes de la Fórmula 1[/h]Publicado por David NavarroA lo largo de la historia de la competición reina del automovilismo, los diseñadores se han estrujado las neuronas buscando algún modo de arañar centésimas al crono. En muchas ocasiones sus ingenios dieron buenos frutos, en otras muchas ocasiones no, y en algunas otras se convirtieron en el hazmerreír del paddock. He aquí 13 ejemplos de esta última categoría en orden cronológico:
____________________________________________________________________________________​
1968, Brabham BT23C, el protoavión
Ferrari-126-C2-.jpg
Esto no fue tanto un diseño que buscara mejorar las prestaciones del coche como un pataleo de la escudería italiana. Pese a las continuadas protestas de Ferrari, la FIA aceptaba que las demás escuderías se aprovecharan de una laguna en el reglamento concerniente al peso mínimo de los coches para sacar ventaja desleal. El director técnico de Ferrari, Mauro Forghieri, decidió entonces hacer lo mismo y cogió las normas que limitaban el tamaño del alerón trasero y las tergiversó a su manera: en lugar de un solo alerón sobre el soporte trasero, montó dos alerones, uno al lado del otro, eso sí, cada uno de ellos cumplía el tamaño reglamentario. Gilles Villeneuve fue descalificado, pero Ferrari pudo patalear.El suceso fue tan olvidable que ni siquiera hemos podido encontrar imágenes al respecto, pero si algún lector nos pudiera proporcionar una, le estaríamos tan agradecidos como Ferrari cuando la FIA revisó las normas del peso de los monoplazas. *
* Y gracias a los comentarios de los lectores ya la tenemos. A vuestros pies.
____________________________________________________________________________________​
1984, Tyrrell O12: Alerón trasero en forma de boomerang
foto-12.jpg
[/CENTER]Buscando más apoyo en el revirado circuito de Mónaco, Arrows ingenió este espantoso apéndice. De algún modo extraño, funcionó, y Jos Verstappen terminó la sesión de prueba del jueves más que contento, solo para toparse con el desengaño de que la FIA lo prohibiera por lógicos motivos de seguridad. La infructuosa exploración aerodinámica le costó 160.000 € a Arrows, una escudería que desaparecería poco después.
 
Los F1 de este año son feos salvo el mac Laren en mi opinion...aun así podemos estar tranquilos de que el premio a la fealdad se lo lleva la formula Indy...::bxd::
cada vez a peor...parecen de juguete:yuck::

IMG950710.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Para mí, el más bonito de este año es el Mercedes,

IMG_8369_zpsdff2e933.jpg


IMG_8378_zpsaf14ecb1.jpg


seguido del McLaren,

IMG_8358_zps795ad368.jpg


Claro, que lo mismo estoy influido porque son los que más vueltas ví dar :D
 
Qué bien , ya estás de nuevo x aquí , ya falta poco:ok::.... Genial post , me han encantado tus fotos:clap:
Debo ser raro : me encanta el morro del Ferrari:whist::
:Cheers:
 
Gracias Miguel ya se te echaba de menos :ok::.

Veremos como se da esta temporada, y si feos son un rato :D.

Ahora a esperar que comience el primer gran premio, esperemos que este año la cosa esté más reñida, al menos en los puestos de arriba.
 

Muchas gracias por este reportaje, ya había visto algún engendro en la F 1 pero tantos no.
Efectivamente este año lo son, almenos frontalmente .
Abrazos
 
Impresionante, unos cuantos no los conocía. Alguno podría ser el de Pierre nodoyuna.

El Tyrrel de seis ruedas es todo un mito. Yo babeaba cuando lo veía en las carreras.
 
Bajo mi punto de vista es el McLaren.
 
Excelente post. Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #10
Un F1, además de ser bonito, tiene que correr y no echar mucho humo. Me temo que esta temporada, vamos ver más humo del que quisiéramos, y correr, si correrán, les sacarán velocidad a costa de exprimir motores y unidades eléctricas. El ruido que hacen es raruno, la gente no acaba de acostumbrarse, pero es lo que hay.


Son test, de momento ni me creo que Mercedes vaya tan bien, ni que Rebú vaya tan mal. Lo que he pensado muchas veces, si tanta electrónica y todo tan apretado, no producirá averías a 270 kmh.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por el post, ya queda menos.....
 
  • #12
Un F1, además de ser bonito, tiene que correr y no echar mucho humo. Me temo que esta temporada, vamos ver más humo del que quisiéramos, y correr, si correrán, les sacarán velocidad a costa de exprimir motores y unidades eléctricas. El ruido que hacen es raruno, la gente no acaba de acostumbrarse, pero es lo que hay.


Son test, de momento ni me creo que Mercedes vaya tan bien, ni que Rebú vaya tan mal. Lo que he pensado muchas veces, si tanta electrónica y todo tan apretado, no producirá averías a 270 kmh.


Cada vez hay menos dudas de que los coches de este año correrán más que los de 2013, los están pillando y eso que están de pruebas. Si al final consiguen mantener el rendimiento será un éxito colosal.
El ruido no se, los que los han oído están divididos.
Yo si me creo lo de Redbull. Vettel no consiguió dar una vuelta ayer, problemas tienen y van con retraso. Ricciardo si y bastante rápida. Lo que está claro que acabarán dándole la vuelta.
En cambio lo de mercedes hay que tomarlo con cuidado. Este año la velocidad pura no será tan decisiva, será más importante la fiabilidad y sobretodo el consumo. Si resulta que à una vuelta eres rapidísimo (motores mercedes) pero que tienes que hacer la carrera al 90% para acabar. Esto a día de hoy no lo sabe nadie. Igual resulta que son rápidos y eficientes pero hoy no lo sabemos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #13
Vete ajustando el teclado que ya queda poquito para que empiece esto.
 
  • #14
Si en la primera carrera acaban diez coches, será un éxito sin precedentes.
 
  • #15
Si en la primera carrera acaban diez coches, será un éxito sin precedentes.


​Pues asi tendrá mayor emoción porque ultimamente han sido carreras bastante aburridas.
 
  • #16
Un F1, además de ser bonito, tiene que correr y no echar mucho humo. Me temo que esta temporada, vamos ver más humo del que quisiéramos, y correr, si correrán, les sacarán velocidad a costa de exprimir motores y unidades eléctricas. El ruido que hacen es raruno, la gente no acaba de acostumbrarse, pero es lo que hay.


Son test, de momento ni me creo que Mercedes vaya tan bien, ni que Rebú vaya tan mal. Lo que he pensado muchas veces, si tanta electrónica y todo tan apretado, no producirá averías a 270 kmh.


Pues yo discrepo con que están apretados, de hecho creo que no se va a romper ni un solo motor por este motivo. Estos F1 giran 5000 vueltas por debajo de los anteriores atmosféricos y con pistones con menos masa unitaria. Las presiones que usan en los turbos son moderadas (recordemos que en los 80, BMW tenia un 4 cilindros 1.5 que ya daba 1200cv, 500cv más que los actuales. Está claro que es un cambio radical en la tecnología (motores de gasolina + sistemas de recuperación de energía y mucha electrónica) y hasta que no lo pongan todo apunto habrán averías (sobretodo en el apartado de recuperación de energía y su posterior transformación en fuerza a las ruedas)
 
  • #17
No lo se, pero estos test, han habido barbacoas y problemas con las "unidades de potencia" a manta. Si bien el problema, parece ser que es a causa de la refrigeración del motor.

Un vídeo sobre las historia de la F1, en un minuto:

 
Última edición:
  • #18
Buenas de nuevo caballeros;

La filosofía del cambio normativo para este año según la FIA era quitarle protagonismo a la aerodinámica y dárselo al propulsor, buscando además primar la eficiencia energética, y a fe que lo han conseguido. Lo que no se sabe es si para bien.

El motor actual es enormemente complejo. Consta de un motor térmico turboalimentado al que se le acoplan dos generadores eléctricos, uno térmico (MGU-H) y otro cinético (MGU-K). De la integración de todos esos sistemas depende el éxito de la empresa. Por lo visto y por lo que se adivina en las pretemporada, la ventaja de Mercedes (muy especialmente) y de Williams es abismal. La diferencia entre Mercedes y Ferrari se estima en segundo y medio; la diferencia con RB entre tres y cuatro.

Del motor Ferrari (observese que ya no se habla de chasis, alas, escapes ni nada de eso) se comenta que no ha podido rodar con todos sus sistemas a tope y que por eso tiene un amplio margen de peora... este, perdón... mejora... no sé en qué estaba pensando. Y del Renault que simplemente no va, que tiene fallos importantes que lo hacen muy frágil. Se dice que han roto más de uno haciendo pruebas de salida.

Vamos a sumar que el proceso de reseteo de uno de estos nuevos motores tarda cuatro minutos (contra los 10 segundos del año pasado) y que cualquier fallo del motor en la última tanda de libres te deja fuera de la calificación porque en hora y media no hay tiempo para hacerle casi nada.

Y por último metamos en la ecuación la limitación de combustible para este año a solo 100kg por carrera (frente a los 160kg de años previos), la limitación de flujo máximo del combustible, el sonido a Minipimer del V6T...

No sé si me va a gustar este año eso que antes era Formula 1.
 
  • #19
Buenas de nuevo caballeros;

La filosofía del cambio normativo para este año según la FIA era quitarle protagonismo a la aerodinámica y dárselo al propulsor, buscando además primar la eficiencia energética, y a fe que lo han conseguido. Lo que no se sabe es si para bien.

El motor actual es enormemente complejo. Consta de un motor térmico turboalimentado al que se le acoplan dos generadores eléctricos, uno térmico (MGU-H) y otro cinético (MGU-K). De la integración de todos esos sistemas depende el éxito de la empresa. Por lo visto y por lo que se adivina en las pretemporada, la ventaja de Mercedes (muy especialmente) y de Williams es abismal. La diferencia entre Mercedes y Ferrari se estima en segundo y medio; la diferencia con RB entre tres y cuatro.

Del motor Ferrari (observese que ya no se habla de chasis, alas, escapes ni nada de eso) se comenta que no ha podido rodar con todos sus sistemas a tope y que por eso tiene un amplio margen de peora... este, perdón... mejora... no sé en qué estaba pensando. Y del Renault que simplemente no va, que tiene fallos importantes que lo hacen muy frágil. Se dice que han roto más de uno haciendo pruebas de salida.

Vamos a sumar que el proceso de reseteo de uno de estos nuevos motores tarda cuatro minutos (contra los 10 segundos del año pasado) y que cualquier fallo del motor en la última tanda de libres te deja fuera de la calificación porque en hora y media no hay tiempo para hacerle casi nada.

Y por último metamos en la ecuación la limitación de combustible para este año a solo 100kg por carrera (frente a los 160kg de años previos), la limitación de flujo máximo del combustible, el sonido a Minipimer del V6T...

No sé si me va a gustar este año eso que antes era Formula 1.

Ríos de tinta sobre esto. A estas alturas y sin haber empezado la temporada, no se con que quedarme. Creo que los test no han dejado claro en donde está cada escudería, es más me temo que no están siendo en absoluto transparentes (por otra parte, nunca lo han sido)
Las cosas van cambiando minuto a minuto, si el año pasado daba miedo Renault y su gran experiencia en motores turbo (como si valiera de algo) ahora da miedo Mercedes y su gran experiencia en motores turbo. Y un motor de alto rendimiento, para durar 1200 km. nada tiene que ver con uno de calle.
Y como bien dices, el secreto está en la unidad eléctrica, su gestión y su fiabilidad y el consumo. Nos vamos a divertir.
 
  • #20
Ríos de tinta sobre esto. A estas alturas y sin haber empezado la temporada, no se con que quedarme. Creo que los test no han dejado claro en donde está cada escudería, es más me temo que no están siendo en absoluto transparentes (por otra parte, nunca lo han sido)
Las cosas van cambiando minuto a minuto, si el año pasado daba miedo Renault y su gran experiencia en motores turbo (como si valiera de algo) ahora da miedo Mercedes y su gran experiencia en motores turbo. Y un motor de alto rendimiento, para durar 1200 km. nada tiene que ver con uno de calle.
Y como bien dices, el secreto está en la unidad eléctrica, su gestión y su fiabilidad y el consumo. Nos vamos a divertir.

Por decir algo positivo de todo este lío con las lavadoras turbo yo me quedo con que están probando entre todos una tecnología de motores complicada, de la misma manera que hacen muchos de los que se pasan por el conce a comprarse un nuevo híbrido, o diésel/gasolina de última generación. Espero que algo de lo que aprendan entre fracaso y fracaso este año se traslade a los usuarios.

Sólo falta que como en Le Mans corran con cafeteras diésel.
 
  • #21
Por decir algo positivo de todo este lío con las lavadoras turbo yo me quedo con que están probando entre todos una tecnología de motores complicada, de la misma manera que hacen muchos de los que se pasan por el conce a comprarse un nuevo híbrido, o diésel/gasolina de última generación. Espero que algo de lo que aprendan entre fracaso y fracaso este año se traslade a los usuarios.

Sólo falta que como en Le Mans corran con cafeteras diése
l.

No, sólo falta que como en Le Mans GANEN las cafeteras diésel :D

799px-Audi_R10_1_Front.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie