• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco opciones de coche y espero vuestras propuestas.......

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche USADO,dado que vendí el Mercedes B y de momento sólo tengo un coche minúsculo(el de mi mujer) para desenvolverme por ciudad.

Mi idea es la siguiente:

-Coche usado pero en estado impecable,con los menos años y kilómetros posibles.

-Tamaño grande,tipo Audi A6,Volvo S80,etc...de ahí para abajo.(no tan grande como un A8 o Serie 7)

-Motor de GASOLINA y con potencia superior a los 160-180 CV.

-Carrocería berlina o familiar,me es indiferente,incluso algún SUV.

-La mejor relación Mantenimiento/Coste posible.

-Me da igual Alemán que Japonés o Italiano,pero no Francés.

-Precio Máximo de 15.000 euros.

El coche va a tener un uso muy reducido,ya que sólo estaría destinado para viajar con la familia,por eso gasolina y gran tamaño.

Sé que posiblemente lo que busco es complicado y difícil pero es justo lo que necesito y el mercado está lleno de coches.

Estoy seguro de que los entendidos que hay en éste foro(que son muchos) me ayudaréis a tomar una decisión lo más sabia posible,aunque yo ya tengo mi idea pero lo expongo a ver qué opináis.

Gracias por adelantado a todos.

Un abrazo.
 
Si este coche esta bien, no es posible encontrar nada mejor por ese dinero.

lostlink.jpg


Es increible lo bien que van, ademas envejecen bien y el mantenimiento es razonable. Aun no entiendo como no se venden en españa el modelo nuevo.
 
Menudo cochazo!
 
Hola a todos.

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche USADO,dado que vendí el Mercedes B y de momento sólo tengo un coche minúsculo(el de mi mujer) para desenvolverme por ciudad.

Mi idea es la siguiente:

-Coche usado pero en estado impecable,con los menos años y kilómetros posibles.

-Tamaño grande,tipo Audi A6,Volvo S80,etc...de ahí para abajo.(no tan grande como un A8 o Serie 7)

-Motor de GASOLINA y con potencia superior a los 160-180 CV.

-Carrocería berlina o familiar,me es indiferente,incluso algún SUV.

-La mejor relación Mantenimiento/Coste posible.

-Me da igual Alemán que Japonés o Italiano,pero no Francés.

-Precio Máximo de 15.000 euros.

El coche va a tener un uso muy reducido,ya que sólo estaría destinado para viajar con la familia,por eso gasolina y gran tamaño.

Sé que posiblemente lo que busco es complicado y difícil pero es justo lo que necesito y el mercado está lleno de coches.

Estoy seguro de que los entendidos que hay en éste foro(que son muchos) me ayudaréis a tomar una decisión lo más sabia posible,aunque yo ya tengo mi idea pero lo expongo a ver qué opináis.

Gracias por adelantado a todos.

Un abrazo.

Yo miraría los eternos motores atmosféricos gasolina del HOnda Accord, pero por lo que mencionas
de tus necesidades de carga, tendrías que irte directo a la versión familiar.

Habría que ver si tus necesidades de carga responden a maletero (subsanables por una carrocería familiar) o a que lleves gente grande atrás (en las que muchos familiares igual te resultan algo pequeños)

El tema es que el tamaño A6-serie5-clase E, apenas llega fuera de modelos alemanes y europeos (franceses) en especial sobre la plataforma del grupo VAG que comparten el A6, el Passat y el Skoda Superb (este último tampoco es mala opción, aunque sólo viene con motores turbo que son menos fiables). Para el serie 5, A6 y clase E 15.000 euros son poco y el mantenimiento es caro.

En familiares, el Toyota Avensis igual tambien te vale.
 
Te aconsejo que con esos criterios apliques filtros en autoescout24 y busque, pero no compres nada sin probarlo y si es posible llevarlo a algún concesionario o taller conocido para que te hagan un chequeo rápido.
De los que mencionas yo tengo un S80 caja actual, y es un rutero increible para viajar con familia y maletero hasta arriba, la caja anterior es inclusive un poco más grande pero con menos potencia. Miraría también la opción de los V70, mismo motor e interior que el S80 anterior pero familiar, y estirando un poco más un XC70, una pasada.
Una opción también a tener en cuenta son los japos: Honda, Toyota coches de muy buea calidad y robustos de mecanica.
 
Ese Legend tiene un aspecto espectacular
 
Aun no entiendo como no se venden en españa el modelo nuevo.

Pues desgraciadamente yo sí lo entiendo muy bien, a tenor de todos los que se ven por la calle...

Vender un premium fuera de los clásicos alemanes más lexus cuesta horrores, que se lo pregunten al C6 de Citroen que es un cochazo y ajustado de precio... por poner un ejemplo... y si encima no viene con motorización de diésel, apaga y vámonos:huh:

A mí en ese precio otro que me encanta es el Chrysler 300 C, que no habrá problemas en encontrarlo en ese precio, y ese sí es grande de narices
 
Pues desgraciadamente yo sí lo entiendo muy bien, a tenor de todos los que se ven por la calle...

Vender un premium fuera de los clásicos alemanes más lexus cuesta horrores, que se lo pregunten al C6 de Citroen que es un cochazo y ajustado de precio... por poner un ejemplo... y si encima no viene con motorización de diésel, apaga y vámonos:huh:

Para vender un coche en el segmento premiun hay que poner la carne en el asador. Citroen con el C6 lo unico que hizo fuer recarrozar el 407 y el resultado quedo muy claro. Pero en el caso del Legend, todo el que ha tenido la suerte de tener uno, cuando sube a un "premiun" aleman se sorprende de las lagunas de calidad.

Para comparar las diferencias entre un Premiun de verdad y uno aleman basta con comparar estas dos fotos.

3.jpg


3.jpg
 
  • #10
Creo que cuanto mas grande es el coche, y si es de gasolina, mejores cosas se encuentran.
Un A8 es tremendo, y otra opcion es un jaguar. Este ultimo es el mio y va de miedo.
Otro estilo podria ser los S4, en avant se paga mas.
En definita coches que no sea el standar.
 
  • #11
Mirate Pablo un coche que es fantástico: El Honda Accord, justo el modelo anterior al que ha salido ahora, los tienes con acabados de primera, asientos de piel, etc, etc. Un grandísimo coche en todos los aspectos y por lo que tu buscas
 
  • #12
He ido directo a contestarte sin leer lo que han dicho los compañeros, y ahora que leo las otras contestaciones veo que todas van a la misma marca. Quizas el Legend ya sea demasiado caballaje, yo me quedaba con el Accord, tiene una linea superactual, grande sin ser un Audi A 7 y con todas las sofisticaciones y lo mejor de todo, sus motores, superfiables y de mejor mantenimiento que los alemanes. Ya me dirás ...
 
  • #13
Para vender un coche en el segmento premiun hay que poner la carne en el asador. Citroen con el C6 lo unico que hizo fuer recarrozar el 407 y el resultado quedo muy claro. Pero en el caso del Legend, todo el que ha tenido la suerte de tener uno, cuando sube a un "premiun" aleman se sorprende de las lagunas de calidad.

Para comparar las diferencias entre un Premiun de verdad y uno aleman basta con comparar estas dos fotos.

3.jpg


3.jpg


Pues entonces Honda no debió poner toda la carne en el asador con el Legend porque no los vendía ni regalados:-P

En serio, a mi me encantan, pero hay que entender que cualquier coche en Europa medianamente grande sin motorización diésel está destinado a ser un coche de nicho...y los japoneses apenas han desarrollado en su historia 6 cilindros diésel, imprescinidibles para competir en el segmento de berlinas grandes premium...de hecho ahora mismo el único que hay creo que es el de el infinity y recién salido del horno... que tampoco es japonés 100% al pertenecer a Renault...

Por otro lado, la marquetería interior del Infinity a mi, personalmente, no me gusta, oero vamos es que yo soy muy poco de madera: no me gustan los coches que parecen los despachos de un notario:D
 
  • #14
Pues entonces Honda no debió poner toda la carne en el asador con el Legend porque no los vendía ni regalados:-P

Hombre el Legend se debio de importar como Accura, que para eso es una berlina de 60.000€. Pero no se molestaron ni en eso. En otras provincias lo desconozco, pero en coruña hay unos cuantos Legend, casi se ven lo mismo que Mercedes E350 gasolina.

En serio, a mi me encantan, pero hay que entender que cualquier coche en Europa medianamente grande sin motorización diésel está destinado a ser un coche de nicho...y los japoneses apenas han desarrollado en su historia 6 cilindros diésel, imprescinidibles para competir en el segmento de berlinas grandes premium...de hecho ahora mismo el único que hay creo que es el de el infinity y recién salido del horno... que tampoco es japonés 100% al pertenecer a Renault...

El Infinity se vende con un motor hibrido, que es el futuro, el 3.0d, es una carraca, que no tiene nada que hacer contra los seis cilindros alemanes.

Por otro lado, la marquetería interior del Infinity a mi, personalmente, no me gusta, oero vamos es que yo soy muy poco de madera: no me gustan los coches que parecen los despachos de un notario:D

La madera es para la gama elegante, existe otro acabado, aunque estoy enamorado de ese acabado en madera.

5.jpg


Ya puestos para no desvirtuar el tema, unas fotitos del interior del Legend, en persona es increible, muy por encima de la competencia alemana de la epoca.

30.jpg


33.jpg
 
  • #15
Como ya te comenté no me tienes que convencer de nada:)

Y no mencionas lo más remarcable que tenía ese coche EMO que era un innovador sistema de tracción total que presumía de ser lo mejorcito del segmento.

Sí es cierto que al legend según comentaban, que aquí hablo de oídas, el motor no tiraba demasiado perjudicado por un cambio automático algo perezoso y unas segunda, tercera y cuarta marchas muy largas y poco escalonadas. Algo de la que pecan muchos japos desgraciadamente.

Lo que comentas del clase E 350 y lo pocos que se ven... no tiene nada que ver. A Mercedes le da igual y ya sabe que va a vender cuatro 6 cilindros gasolina, porque son coches que comparte todo (hasta motor, ya que el bloque de 6 cil, como el de 4 es único y varía el tarado del turbo más los lógicos retoques para que genere y soporte más caballos) con los clase E (y con otros modelos) típicos 220 y 200 que son los que la gente les quita de las manos para ir echando las muelas por el puerto de navacerrada con la suegra y los niños atrás mientras les adelantan los seat ibiza:-P...

Pero si Honda desarrolla plataforma, sistema de tracción, transmisión y motor exclusivo para el Legend, (y el Accura en USA) y resulta que vende cuatro, eso es la ruina, como ha ocurrido...

Y además el problema le viene por dos lados: en europa por ser un motor tragón gasolina de 6 cilindros, y en USA por lo contrario, ya que por lo que cuesta la gente pide V8, ya que ahí un V6 atmosférico de 3.5 litros es lo que la gente considera un motor normal para ir a comprar el pan:flirt:




5.jpg


Ya puestos para no desvirtuar el tema, unas fotitos del interior del Legend, en persona es increible, muy por encima de la competencia alemana de la epoca.

30.jpg


33.jpg
 
Última edición:
  • #16
Os agradezco mucho vuestros comentarios y la verdad es que por ejemplo un Legend o un 300C son coches que me gustan y jamás se me habrían ocurrido.

Estoy pensando en comprar un Subaru,que me gustan muuuucho,algún Outback o un Impreza SW.......ya os contaré.

Saludos a todos.
 
  • #18
Si,lo he visto,pero no me gusta con esa carrocería.
Si fuera el SW........estaría ahora mismo en un aprieto.
 
  • #19
No se en España, pero en Francia donde vivo, las revisiones de los Honda son muy caras...
Por mi parte, y dado que vivo entre el campo y la ciudad, voy por mi tercer Land Cruiser y ... no puedo ocultar que soy fan por su versatilidad, confort, seguridad y robusteza.....
 
  • #20
Ya que no va ser tu "coche de cabecera", una berlina de gasolina y potente sería un gustazo y una compra razonable en este caso... :drool:
Con la depreciación que sufren este tipo de vehículos... No sé si me saldría de alguna de las 3 germanas...
Yo creo que buscaría un 530, un cls... ;-)
 
  • #21
Ya que no va ser tu "coche de cabecera", una berlina de gasolina y potente sería un gustazo y una compra razonable en este caso... :drool:
Con la depreciación que sufren este tipo de vehículos... No sé si me saldría de alguna de las 3 germanas...
Yo creo que buscaría un 530, un cls... ;-)

Esos coches se me van de precio y la verdad,mi experiencia con los alemanes no ha sido demasiado satisfactoria,por eso me decanto ahora por los asiáticos.
 
  • #22
Esos coches se me van de precio y la verdad,mi experiencia con los alemanes no ha sido demasiado satisfactoria,por eso me decanto ahora por los asiáticos.

¿Y algún Lexus? Algún RX300 por 18000 he visto por ahí. A ver si funciona el enlace:

lostlink.jpg
 
  • #23
¿Y algún Lexus? Algún RX300 por 18000 he visto por ahí. A ver si funciona el enlace:

lostlink.jpg

Tampoco lo descarto.

Gran coche,con consumo decente para su motor y fiabilidad más que consolidada.
Gracias.
 
  • #24
Tampoco lo descarto.

Gran coche,con consumo decente para su motor y fiabilidad más que consolidada.
Gracias.

De nada, hombre :ok::

Para mi gusto, este modelo ha envejecido mucho mejor que las berlinas GS y LS.

Ya nos contarás por cual te decides.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie