• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco consejo: "compra maestra" de coche utilitario/pequeño?

  • Iniciador del hilo Bambino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bambino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

voy a “abusar” de la sabiduría que hay en este sub-foro, y voy pediros consejo. Resulta que en breve necesito comprar un coche pequeño. Lo que estoy buscando es mas o menos esto:

- Con 5 puertas
- Entre 3,5 y 4 metros de largo (si son 3 y medio mejor que 4)
- De gasolina
- Potencia razonable: con 90 CV, mejor que 60 CV
- Que sea nuevo (o con poquitos meses... no busco un "coche de 3 años a mitad de precio")
- Que sirva para el dia a dia en la ciudad...
- ... y que (de vez en cuando) tambien me permita realizar viajes de 200-300 km (con familia de 3, sillita de niño, y equipaje para fin de semana)
- Por supuesto: que tenga PVP razonable (=barato!!)
- Informacion adicional: normalmente hago entre 10 y 12000 km al año

En principio no tengo ninguna idea preconcebida respecto a la marca: podria ser japones, o frances, incluso italiano? Los alemanes, por motivos de presupuesto estarian descartados... y los coreanos? O los americanos tipo Chevrolet?...

Vaya por delante que estoy muy desconectado del mercado nacional actual (de hecho, resido habitualmente en el extranjero), por lo que perdon si la siguiente pregunta es obvia o sin sentido: hay actualmente algun Plan PREVER, o Renove, o similar, al que me pueda acoger entregando mi coche actual (tengo un coche con la friolera de 17 años, pero creo que ya le ha llegado su hora...)?

Os agradezco por anticipado cualquier ayuda, consejo, orientación o similar respecto a este tema!

Saludos cordiales y gracias por leer este tocho!
 
Hola a todos,

voy a “abusar” de la sabiduría que hay en este sub-foro, y voy pediros consejo. Resulta que en breve necesito comprar un coche pequeño. Lo que estoy buscando es mas o menos esto:

- Con 5 puertas
- Entre 3,5 y 4 metros de largo (si son 3 y medio mejor que 4)
- De gasolina
- Potencia razonable: con 90 CV, mejor que 60 CV
- Que sea nuevo (o con poquitos meses... no busco un "coche de 3 años a mitad de precio")
- Que sirva para el dia a dia en la ciudad...
- ... y que (de vez en cuando) tambien me permita realizar viajes de 200-300 km (con familia de 3, sillita de niño, y equipaje para fin de semana)
- Por supuesto: que tenga PVP razonable (=barato!!)
- Informacion adicional: normalmente hago entre 10 y 12000 km al año

En principio no tengo ninguna idea preconcebida respecto a la marca: podria ser japones, o frances, incluso italiano? Los alemanes, por motivos de presupuesto estarian descartados... y los coreanos? O los americanos tipo Chevrolet?...

Vaya por delante que estoy muy desconectado del mercado nacional actual (de hecho, resido habitualmente en el extranjero), por lo que perdon si la siguiente pregunta es obvia o sin sentido: hay actualmente algun Plan PREVER, o Renove, o similar, al que me pueda acoger entregando mi coche actual (tengo un coche con la friolera de 17 años, pero creo que ya le ha llegado su hora...)?

Os agradezco por anticipado cualquier ayuda, consejo, orientación o similar respecto a este tema!

Saludos cordiales y gracias por leer este tocho!

Sí hay plan prever para coches de menos de 24000 euros o algo así.

Con silla y niños tendrías que irte a coches igual algo más grande, del segmento C tipo focus, león, citroen C3, auris etc...Chevrolet se va de España así que descartado. Y nada de 90cv, mínimo 100 para arriba.

Tb ten en cuenta que si amplias familia ese coche ya no te sirve. Igual te interesa otro un pelín más grande.
 
Yo el año pasado estaba en la misma tesitura, al final me decanté por un HONDA Jazz, no pude haber hecho mejor elección, después de pasar por unas cuantas marcas, volví a mis orígenes Honda y no puedo estar más contento.
Coche fiable al 100%, bajo consumo ideal para lo que buscas, pruébalo y me cuentas.
 
No se cuanto mide pero el Renault Clio ranchera esteticamente me parece bonito y creo que cumple lo que necesitas. Eso si no se sinsera facil hacerte con un kilimetro 0.
 
c3 picasso, kia soul.
 
En mi opinión, deberías fijar tus ojos en Hyundai o Kia. Los sur coreanos han imprimido una gran calidad en sus coches y dan 5 y 7 años de garantía respectivamente.

Hyundai (propietaria de Kia) son los cuartos fabricantes de coches a nivel mundial.
 
Yo te recomiendo el que me compré, el Toyota Aygo 1.0 gasolina.

Un coche de apenas 8000 €, muy amplio interiormente para el tamaño exterior (todo el mundo me dice que desde dentro parece mucho mayor), gasta realmente poco (en carretera no llega a 4 litros y de ciudad pura y dura en un pueblo grande unos 5,5-6 l), se aparca en todos sitios, 3 años de garantía y suficientemente bien equipado. En mi caso es el coche de trote de ciudad en casa, e incluso viajes de hasta 100 km. El seguro es muy barato al igual que el impuesto local. Es de los pocos (tal vez el único) utilitario con distribución por cadena, por lo que te ahorras mucho en mantenimiento frene a los cambio de correas de que te obligan cada x años para evitar averías, y si vas a andar pocos km la correa encarece mucho el mantenimiento.

El motor es una maravilla, que con sus 68 cv, tiene unos bajos prodigiosos para lo pequeño que es permitino ir a apenas1500 rm e marchas largas a punta de gsas (fue durante muchos años el mejor motor de menos de 1000 cc) estira en medios y altas con una alegría típica de motor japonés andando "mas de la cuenta" para el coche que es y con un sonido interesante, sintiéndose muy cómodo. Su manejo es divertido, e incluso si le buscas las cosquillas en rotondas es hasta sobrevirador, pero muy divertido y noble.

En contra tiene unos acabado acordes al precio que tiene y que es solo de 4 plazas pero 100% utilizables y un maletero justo (solo mide 3,49 m). Yo mido 1,83 y me puedo ajustar el asiento delantero a mi gusto y montarme detrás sin que me den las rodillas en el espaldar delantero, pero tiene un maletero justito, pero mas que suficiente para meter una sillita de niño (una McLaren entra sin problemas y las bolsas de la compra), hacer la compra de la semana, etc...

Si compras el 5 puertas, la ventanas traseras son de copas, pero mejor porque así los niños no hacen de las suyas.

Es sin duda un 100% urbano que te permite hacer escapadas.

Yo llevo con el mío unos 20.000 km en 4 años y PERFECTO.
 
Última edición:
Sin duda el fiat panda es el mejor utilitario en todos los sentidos, 5 puertas, aunque no lo creas amplio, con motores sobresalientes tsnto diésel como gasolina y barato. Deja los prejuicios de otra época y pruebalo. Si necesitas más espacio siempre esta el 500L. Un saludo.
 
  • #10
Yo he tenido un Toyota Yaris de 90 cv de gasolina y te lo recomiendo por terminación, habitabilidad y economía de uso. Un saludo.

PD: Lo cambié por una moto, je, si no, seguiría encantado con él.
 
  • #12
Si no te preocupa el precio el precio yo iría al Toyota Yaris. Lo puedes encontrar de km 0 y es muy espacioso, yo mismo estuve a punto de comprar.

Si buscas algo más barato, mira Dacia. He leído muchas opiniones de gente que lo tienen y están encantados, dicen que es un coche duro y no consume mucho. Así que si no te importa la marca yo no la descartaría. A parte con el plan PIVE entregando un coche que cumpla una serie de condiciones te hacen un descuento de 2000 euros. Con lo cual el Dacia lo puedes llegar a sacar por 5000 (creo que era ese precio, perdón si me equivoco). Un precio muy atractivo por lo que ofrece.
 
  • #13
Tiene 4 metros justos, pero yo miraría el Ford B-Max 1.0 turbo. Son 100 cv que van bien. No es un coche para ligar pero creo que cumple con tus requisitos.

5.jpg


5.jpg
 
  • #14
Hola a todos,
gracias por las numerosas respuestas... uffff, no se por que habre preguntado aqui: estoy mas liado que al principio!!! :-)
Lo que pienso ahora mismo:
- Toyota: el Aygo es demasiado chiquitin; el Yaris lo conozco por haberlo conducido unos meses "de prestado", y me parece un cochazo para lo pequeño que es, en todos los sentidos... pero por desgracia no lo veo para desplazamientos de corta/media distancia para una familia de 3 con sillita de niñ@; sin embargo el Auris me llama bastante la atencion...
- Como se ha comentado: Chevrolet descartado por las noticias recientes...
- Dacia: no es santo de mi devocion... ya se que se consiguen tirados de precio, pero tambien he oido opiniones divergentes
- Ford B-Max: no lo conocia, y voy a estudiarlo un poco!
- Honda Jazz: no estaba en mi radar, y tambien lo voy a investigar... :clap:
- Fiat: estoy de acuerdo en que "hay que dejar de lado los prejuicios". Un Panda quizas sea demasiado pequeño, pero un Bravo podria ser una opcion (por cierto: alguien tiene experiencias recientes con el Bravo?)

Bueno, en resumen: que la semana que viene me hare la ronda de los concesionarios de mi ciudad, y a ver que puede ofrecer. Y ya de paso, pregunta adicional: sabeis si ahora a final de año es buena epoca para conseguir mejores descuentos? (por aquello de que estamos a final del ejercicio, y los comerciales querran cumplir objetivos, etc... o es mas un mito, y van a ser igual de duros que en cualquier otra epoca del año?)

Muchas gracias de nuevo a todos!
 
  • #15
Hola a todos,
gracias por las numerosas respuestas... uffff, no se por que habre preguntado aqui: estoy mas liado que al principio!!! :-)
Lo que pienso ahora mismo:
- Toyota: el Aygo es demasiado chiquitin; el Yaris lo conozco por haberlo conducido unos meses "de prestado", y me parece un cochazo para lo pequeño que es, en todos los sentidos... pero por desgracia no lo veo para desplazamientos de corta/media distancia para una familia de 3 con sillita de niñ@; sin embargo el Auris me llama bastante la atencion...
- Como se ha comentado: Chevrolet descartado por las noticias recientes...
- Dacia: no es santo de mi devocion... ya se que se consiguen tirados de precio, pero tambien he oido opiniones divergentes
- Ford B-Max: no lo conocia, y voy a estudiarlo un poco!
- Honda Jazz: no estaba en mi radar, y tambien lo voy a investigar... :clap:
- Fiat: estoy de acuerdo en que "hay que dejar de lado los prejuicios". Un Panda quizas sea demasiado pequeño, pero un Bravo podria ser una opcion (por cierto: alguien tiene experiencias recientes con el Bravo?)

Bueno, en resumen: que la semana que viene me hare la ronda de los concesionarios de mi ciudad, y a ver que puede ofrecer. Y ya de paso, pregunta adicional: sabeis si ahora a final de año es buena epoca para conseguir mejores descuentos? (por aquello de que estamos a final del ejercicio, y los comerciales querran cumplir objetivos, etc... o es mas un mito, y van a ser igual de duros que en cualquier otra epoca del año?)

Muchas gracias de nuevo a todos!

Cómprate un ibiza hombre! que tiene buen maletero, es grande, buen motor,y además es español
 
  • #16
Cómprate un ibiza hombre! que tiene buen maletero, es grande, buen motor,y además es español

A mi me gusta bastante el Ibiza, y seguro que un TSI 1.2 lo dejan a buen precio.
 
  • #17
Si quieres aventurarte en alguna pista forestal el Fiat Panda 4x4 es ideal. Si no es el caso el 500L es una chulada mi esposa tiene un 500C 100cv con cambio robotizado y está encantada
 
  • #18
Bueno, empezaste pidiendo un 3,5-4 m y mejor si era de 3,5 m....Ya te están liando....:D

El Auris nuevo es un coche estupendo. Mi padre tiene un 1.6 de 135 cv y es un coche para todo, cómodo, económico, amplio, muy bien acabado y perfecto para lo que necesitas, pero ya salta a los 4,20 pero lo tienes por menos de 15.000 €.

Según el concesionario, seguro que encuentras excelentes ofertas. Si ya han descartado objetivos por malas ventas, no les vas a rascar nada, de igual manera que si van sobrados (cosa rara). La ventaja que como haces tan pocos km y te interesa mas un gasolina, seguro que encuentras mas de un chollo. Por ejemplo a mi padre le costó el coche mas barato aún que en las promociones que anuncian (sin coche a cambio), cosa rara, pero era un gasolina que querían largar...




Hola a todos,
gracias por las numerosas respuestas... uffff, no se por que habre preguntado aqui: estoy mas liado que al principio!!! :-)
Lo que pienso ahora mismo:
- Toyota: el Aygo es demasiado chiquitin; el Yaris lo conozco por haberlo conducido unos meses "de prestado", y me parece un cochazo para lo pequeño que es, en todos los sentidos... pero por desgracia no lo veo para desplazamientos de corta/media distancia para una familia de 3 con sillita de niñ@; sin embargo el Auris me llama bastante la atencion...
- Como se ha comentado: Chevrolet descartado por las noticias recientes...
- Dacia: no es santo de mi devocion... ya se que se consiguen tirados de precio, pero tambien he oido opiniones divergentes
- Ford B-Max: no lo conocia, y voy a estudiarlo un poco!
- Honda Jazz: no estaba en mi radar, y tambien lo voy a investigar... :clap:
- Fiat: estoy de acuerdo en que "hay que dejar de lado los prejuicios". Un Panda quizas sea demasiado pequeño, pero un Bravo podria ser una opcion (por cierto: alguien tiene experiencias recientes con el Bravo?)

Bueno, en resumen: que la semana que viene me hare la ronda de los concesionarios de mi ciudad, y a ver que puede ofrecer. Y ya de paso, pregunta adicional: sabeis si ahora a final de año es buena epoca para conseguir mejores descuentos? (por aquello de que estamos a final del ejercicio, y los comerciales querran cumplir objetivos, etc... o es mas un mito, y van a ser igual de duros que en cualquier otra epoca del año?)

Muchas gracias de nuevo a todos!

Hola a todos,

voy a “abusar” de la sabiduría que hay en este sub-foro, y voy pediros consejo. Resulta que en breve necesito comprar un coche pequeño. Lo que estoy buscando es mas o menos esto:

- Con 5 puertas
- Entre 3,5 y 4 metros de largo (si son 3 y medio mejor que 4)
- De gasolina
- Potencia razonable: con 90 CV, mejor que 60 CV
- Que sea nuevo (o con poquitos meses... no busco un "coche de 3 años a mitad de precio")
- Que sirva para el dia a dia en la ciudad...
- ... y que (de vez en cuando) tambien me permita realizar viajes de 200-300 km (con familia de 3, sillita de niño, y equipaje para fin de semana)
- Por supuesto: que tenga PVP razonable (=barato!!)
- Informacion adicional: normalmente hago entre 10 y 12000 km al año

En principio no tengo ninguna idea preconcebida respecto a la marca: podria ser japones, o frances, incluso italiano? Los alemanes, por motivos de presupuesto estarian descartados... y los coreanos? O los americanos tipo Chevrolet?...

Vaya por delante que estoy muy desconectado del mercado nacional actual (de hecho, resido habitualmente en el extranjero), por lo que perdon si la siguiente pregunta es obvia o sin sentido: hay actualmente algun Plan PREVER, o Renove, o similar, al que me pueda acoger entregando mi coche actual (tengo un coche con la friolera de 17 años, pero creo que ya le ha llegado su hora...)?

Os agradezco por anticipado cualquier ayuda, consejo, orientación o similar respecto a este tema!

Saludos cordiales y gracias por leer este tocho!
 
  • #19
Pues yo me iría a un concesionario Seat a pasar la tarde.

Y preguntaría por un Ibiza nuevo y por algún Altea o León de km. 0, aunque se salen del tamaño que has indicado. Pero puede que tengan buenas ofertas...

Ya nos irás contando.

Un saludo
 
  • #20
Yo de todos te recomiendo el B-Max, ¿porque? pues por lo siguiente: quieres espacio en un coche pequeño, el B-Max es un minivolumen , con la misma plataforma del fiesta; mide 4,05 metros, es practico pues los asientos se abaten y el maletero queda plano.Es economico , tienes varios motores de gasolina el famoso 1.0 tres cilindros ( de 100 y 120 CV)y un atmosferico de 105 ; todo en gasofa.


Como quieres llevar niños creo que con 318 litros para cosas puntuales esta bien ........


Te dejo este link :https://www.km77.com/coches/ford/b-max2/2012/estandar/informacion


Y no , no trabajo para Ford :ok::
 
  • #21
Yo tubo un fiat panda durante cinco años y medio mientras vivi en Madrid cogonudo para la ciudad, aunque lo veas chiquitin no esta mal ( son mas de 200 dm de maletero). Yo subia con él todos los findes a Gijón y volvia cargado hasta arriba. Mi Panda tenia el 1.3 jtd de solo 70 y no medio problemas y creeme exigo mucho en mi conducción. Por lo tanto yo te recomiendo el 500L con el jtd de 85cv distribución por cadena, minimo mantenimiento, la mayor amplitud de su categoria y por menos de 12.000 los tienes superequipados.
2014-fiat-500l-trekking-9.jpg2012la2014fiat500l-11.jpg
 
  • #22
A ver, me han dicho hoy en un concesionario que el Pla PIVE se acabo ayer???? :ops:
Vaya, mala pata, si es que es cierto...
 
  • #23
Cómprate un ibiza hombre! que tiene buen maletero, es grande, buen motor,y además es español

Mister, el Ibiza es una opcion por todo lo que comentas, sip... pero lo de "Español", ejem... la SEAT no era de VAG??? :-P (y te lo digo por experiencia propia, que de joven estuve una temporada de proyecto en Martorell y Zona Franca, y por parte del cliente, de Team Lead para arriba todos eran "sprachen"... ;-))
Que produce en España, claro!! Al igual que Citroen, Renault, Opel, Nissan, Ford... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie