• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW X6 - Porsche Cayenne ... otros Sub premium

Estado
Hilo cerrado
JPA

JPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy sospesando la compra de un BMW X6 - Cayenne - Infinity -Mercedes ML -Range , etc... De momento mi primera elección es el X6 , pero estoy en ello .
Al tener coche de empresa , con el particular ,tengo una media de 11 mil Kms por año .
Por lo tanto pienso en un gasolina , claro con coches de más de 2 toneladas los consumos seran elevados.
Que opinais de estos modelos o otros de esta categoria ( el Q7 es demasiado largo , por lo demás seria un buen candidato , ya tengo un Q5 y estoy encantado )
Gasolina o mejor diesel ... Sigue el debate jejejeje
No sé si de ocasión estos modelos el gasolina es más económico de compra .Pienso nuevo , pero si encontrara una buena ocasión .
En fin , que opinais ???
 
No se donde leí que durante un periodo de 4 o 5 años el coste por km de uno de esos bichos con motor de gasolina era alrededor de 1€/km recorrido en ese periodo. Siendo propietario de uno un poco menor (Audi Q5) quizá lo hayas tenido en cuenta pero por si acaso.

A mi no me gustan nada esos coches a pesar de ese aspecto imponente que tienen de modo que no daré opinión sobre ninguno. Lo que sí intentaría para rebajar un poco el esfuerzo económico es mirar uno km 0, o con pocos km para pagar lo menos posible al comprarlo. Nuevos son carísimos.

Sobre si diesel o gasolina no digo nada, si nos has leído estos días ya sabes lo que te vamos a decir... :D
 
Pues a mi de vista ( jamas me he subido) me encanta la x6 pero me subí hace no mucho a una Cayenne 2011 y ni que decir, si ya estuviera graduado, con un sub rolex y me sobrara para una, estaria encantado en comprar una Cayenne.

Sobre lo que comenta el compañero de una usada, pues bueno eso depende de lo que te gustaría ahorrar, aunque si lo tienes y puedes, nada como dar un estrenon, a poco no?

La Q7 no me gusta.
 
buenas,

lo primero que te tengo que comentar es que aún teniendo un Q5, los suv que comentas no son exactamente iguales, no porque sean un poco más grandes, sino porque el puesto de conducción está en todos ellos más alto que en el tuyo, y esto marca mucho, tanto que o te encanta y no quieres otra cosa o lo odias porque te gusta ir con el culo en el suelo:flirt:

dicho lo anterior, en términos de comportamiento en carretera el BMW y el Infinity son lo más parecido que hay a una berlina, con un esquema de suspensiones más rígido, lo cual no evita un mínimo balanceo provocado por un centro de gravedad más elevado que en las berlinas, sin querer decir con ello que no tengan un comportamiento muy noble en una conducción "deportiva" por curvas (que siempre será más lenta que con una berlina similar en tamaño y peso)

el Mercedes y el Range tienen un tarado de suspensión más blando (mucho más blando en el Range), que permite una conducción por caminos mucho más cómoda que los dos anteriores con el precio de un mayor balanceo en curvas, de hecho ambos son mucho más polivalentes en uso que el BMW y el Infinity aunque esta característica es importante si se va a hacer uso de ella;-)

En resumen nº1, como los colores, o gustan o no gustan los sub respecto a las berlinas.

Motor diesel o gasolina?

bien, desde un punto de vista estrictamente práctico, son todos ellos vehículos pesados, y si se quiere un mínimo dinamismo o comodidad de conducción (que no aceleración sino capacidad de recuperación) lo que precisan todos ellos son motores con un par de motor elevado desde muy bajas revoluciones, y esto sólo se consigue con motores diesel de cilindrada media/alta (con su o sus turbos obviamente), o motores gasolina de muuuuucha cilindrada. Y claro, esto nos lleva al consumo, un bicho de estas características con un motor gasolina implica un diferencial de consumo en litros en un uso normal, que no deportivo, que fácilmente se puede ir a 3-4 litros por cada 100 km

En resumen nº2, como todo en la vida: es una solución de compromiso, si quieres algo tienes que renunciar a otra cosa:whist::
 
Si tienes un rato, echale un vistazo a la prueba de Top Gear del X6.... :ok::
 
Estoy sospesando la compra de un BMW X6 - Cayenne - Infinity -Mercedes ML -Range , etc... De momento mi primera elección es el X6 , pero estoy en ello .
Al tener coche de empresa , con el particular ,tengo una media de 11 mil Kms por año .
Por lo tanto pienso en un gasolina , claro con coches de más de 2 toneladas los consumos seran elevados.
Que opinais de estos modelos o otros de esta categoria ( el Q7 es demasiado largo , por lo demás seria un buen candidato , ya tengo un Q5 y estoy encantado )
Gasolina o mejor diesel ... Sigue el debate jejejeje
No sé si de ocasión estos modelos el gasolina es más económico de compra .Pienso nuevo , pero si encontrara una buena ocasión .
En fin , que opinais ???

Estéticas aparte, el problema del X6 es que tiene poco sitio en pazas traseras y maletero.

De los citados yo iría al Cayenne gasolina (si encuentro una buena oferta usada). En cualquier caso, son coches que suelen estar bien cuidados e interesa creo comprarlos usados, porque nuevos, a poco que les pongas algunos extras se te suben muchísimo.

En estos coches tan grandes, la motorización diésel te saldrá tb más barata en PVP nuevo, y como te han explicado, en consumo mucho menos, échale unos 8-10 euros menos de combustible cada 100 kms
 
Pues yo me cogia el x6, reune un poco de todo, y es el mas bonito de todos.
 
Mi opinión es que miraría, miraría, preguntaría, preguntaría mucho a lo comerciales y me haría el loco cuando me llamen a los tres días, luego me centraría en dos marcas (tu sabes muy bien lo que más te gusta) y empezaría el baile con los concesionarios. Te aseguro que con tiempo y una caña, consigues una buena oferta.
 
  • #10
A mi me gusto ir con el culo pegado al suelo, y el X6 no me gusta nada... así que tenemos gustos algo distintos me parece. En ese rango de precios me compraria un Panamera, pero no es un SUV.

Referente a gasolina o diésel, es una dificil elección. Todo y hacer relativamente pocos km al año, si haces viajes largos me parece más práctico un diésel por el tema de la autonomia, y por otro lado aunque no sea un coche propiamente deportivo, un gasolina como el Cayenne GTS suena la mar de bién y debe ser un rato divertido de conducir.

En tu caso tampoco descartaría al Toureg, el gran olvidado del segmento a mi parecer.

En fin, bendito dilemo.. personalmente los que más me gustan son el Cayenne, Infinity y Range Rover Sport.
 
Última edición:
  • #11
Es también una opción a valorar .... El tema es que sienpre he tenido coches con el culo pegado al suelo ... pero con la familia es un rollo todo el tema de suspensiones , neumaticos con perfil bajo , etc ... También cada vez es más difícil conducir por ciudad o pueblo un coche bajo ( badenes para relantizar la marcha , topes en el suelo , adoquines y demás casca ruedas y suspensiones instalados en la via urbana.. También me encontraba que en estos cinco o seis años las rampas de los parkings se han hecho como el culo y se roza facilmente . Tambié los bordillos han incrementado mucho la altura ,hasta tal manera que si hay que subir a la acera para pasar por una calle con una equipación sport tipo M te dejas los bajos .
El tema ee segunda mano en este tipo de coche veo que es para valorarlo , veo mucha oferta y precios muy atractivos .
Prisa no tengo .... Seguiré buscando opciones , no me cierro a nada
 
  • #12
En tu caso tampoco descartaría al Toureg, el gran olvidado del segmento a mi parecer.

Estoy de acuerdo en eso, puede que VW no tenga tanto "pedigrí" como sus hermanos de Porsche o Audi, pero dentro de lo que son estas ballenas con ruedas siempre he leído que es un buen coche.
 
  • #13
El Cayenne Turbo es de otro mundo, la calidad es sublime y el rugido del motor enamora. Con el corazon el Turbo, con la cabeza el Lexus RX aunque en un perfecto termino medio esta el increible 500 de mercedes, tanto en el ML como en el mostruoso GL, aunque el ML es mas practico. En ciudad el 500 es perfecto, comodo y silencioso, mucho mas discreto que un Cayenne. Un ML 500 sin chapa de modelo es hasta discreto y en estos tiempos no es una mala opcion.
 
  • #14
Yo tampoco soy fan de este tipo de coches, pero entre todos los que citas escogía el Range Rover sin dudarlo.
 
  • #15
Sólo te puedo decir que antes de cómprate un X6 te subas en los asientos de atrás.

Igual pegas arriba con la cabeza,
 
  • #16
Tienes Porsche Cayene en concesionario oficial de segunda mano y seminuevos a elegir en cantidad.
 
  • #17
Yo cogería un ML diesel. Mantenimiento económico y facilidad de venta posterior.
Saludos.
 
  • #18
Yo cogería un ML diesel. Mantenimiento económico y facilidad de venta posterior.
Saludos.

Mantenimiento economico? Tuve un ML y llegaron a pedir 1600 + IVA por una revision....8o

saludos
 
  • #19
Pues yo tengo MLs desde hace 10 años con muchos kilómetros y no he tenido nunca ningún problema y el gasto de combustible (diesel) es muy moderado.
Mantener y alimentar un Cayenne turbo cuesta bastante más.
Saludos.
 
  • #20
Mi padre tiene un X6 y para mí es un coche 10. Si lo vas a utilizar como él 95% carretera y 5% otros, tenlo claro, es el mejor de ellos...

1º ESTÉTICA. Es un coche precioso, desde todos los ángulos (de perfil el que más), un coche tan agresivo estéticamente que no tiene que envidiar a ningún deportivo.
No olvides de ponerle

2º CONDUCCIÓN. La verdad, es que de todoterreno lo único que tiene es que te puedes meter en terrenos algo rotos y sobrepasarlos, pero lo bueno es la conducción en carretera. Yo, llevo un Volkwswagen Scirocco, máx deportivo, y el X6 se coge mucho más en las curvas, se agarra, responde al instante, a la hora de conducirlo, no parece que estés conduciendo un todoterreno.

3º MOTOR. Mi padre está encantado con el suyo, un diesel 3.0 que rinde a la perfección y que gasta poco. Está entre 8 y 9 a los 100km y no conduce precisamente suave y en modo ahorro... jaja!


En conclusión, si quieres un coche bonito, con un buen rendimiento y con un comportamiento deportivo (sobretodo en cuanto a la suspensión y modo de conducción) cómprate el x6. Las 3 plazas de atrás no las veo para nada pequeñas y el maletero, justo ayer llegamos de un viaje de 7 días por España, y ningún problema con el maletero (mira que somos de maletas grandes y de comprar muchos souvenirs).

Espero que te haya servido, un saludo.
 
  • #21
Mi padre tiene un X6 y para mí es un coche 10. Si lo vas a utilizar como él 95% carretera y 5% otros, tenlo claro, es el mejor de ellos...

1º ESTÉTICA. Es un coche precioso, desde todos los ángulos (de perfil el que más), un coche tan agresivo estéticamente que no tiene que envidiar a ningún deportivo.
No olvides de ponerle

2º CONDUCCIÓN. La verdad, es que de todoterreno lo único que tiene es que te puedes meter en terrenos algo rotos y sobrepasarlos, pero lo bueno es la conducción en carretera. Yo, llevo un Volkwswagen Scirocco, máx deportivo, y el X6 se coge mucho más en las curvas, se agarra, responde al instante, a la hora de conducirlo, no parece que estés conduciendo un todoterreno.

3º MOTOR. Mi padre está encantado con el suyo, un diesel 3.0 que rinde a la perfección y que gasta poco. Está entre 8 y 9 a los 100km y no conduce precisamente suave y en modo ahorro... jaja!


En conclusión, si quieres un coche bonito, con un buen rendimiento y con un comportamiento deportivo (sobretodo en cuanto a la suspensión y modo de conducción) cómprate el x6. Las 3 plazas de atrás no las veo para nada pequeñas y el maletero, justo ayer llegamos de un viaje de 7 días por España, y ningún problema con el maletero (mira que somos de maletas grandes y de comprar muchos souvenirs).

Espero que te haya servido, un saludo.

Joder !!! Compañero me has " encigalado " con tus palabras . En cuanto estética me encanta el BMW , la conducción el 99 % carretera , pero me desquicia estar frenando en cada paso elevado de peatones , baches varios , bordillos altos , etc...
En cuanto a Diesel el motor de BMW me encanta , pero no tengo claro el tema de averias .
 
  • #22
Si tienes un rato, echale un vistazo a la prueba de Top Gear del X6.... :ok::

Hay opiniones para todos los gustos:


https://www.motorpasion.com/bmw/top-gear-deja-en-ridiculo-al-bmw-x6-de-forma-algo-injusta

Yo dejé de "creer" en Mr.Clarkson cuando se "mofa" de los Porsche 911 justificando lo injustificable....Patético.

Por cierto, los X6 también suben con nieve:

https://www.youtube.com/watch?v=GkWt2EQ-Jak

Por cierto, mi elección un X6 o un Porsche cayenne.:)
 
  • #23
Yo, llevo un Volkwswagen Scirocco, máx deportivo, y el X6 se coge mucho más en las curvas, se agarra, responde al instante, a la hora de conducirlo, no parece que estés conduciendo un todoterreno.

Pues no sé que decirte. Algo raro le pasa a tu Scirocco, jeje.

He probado ambos, y piedo decirte que aunque el X6 tiene una estabilidad increible dado su tamaño y peso, las inercias son las inercias, son pura física. Puede parecerlo, pero si todo está en su sitio, un Scirocco debería tener un paso por curva superior.

Y que conste que me encanta el X6 y que sería mi favorito en este hilo.

Saludos!!!
 
  • #24
Pues no sé que decirte. Algo raro le pasa a tu Scirocco, jeje.

He probado ambos, y piedo decirte que aunque el X6 tiene una estabilidad increible dado su tamaño y peso, las inercias son las inercias, son pura física. Puede parecerlo, pero si todo está en su sitio, un Scirocco debería tener un paso por curva superior.

Y que conste que me encanta el X6 y que sería mi favorito en este hilo.

Saludos!!!


No tiene que pasarle nada. La tracción integral xdrive que lleva el X6 (que viene a comportarse como una trasera con apoyo del eje delantero, mucho más precisa que la del scirocco) frente a la delantera del scirocco puede explicar esa sensación. Pero vamos, de acuerdo contigo en que la física es la física, habría que comparar ese mismo paso con curva con una berlina bmw, no con otra cosa diferente.
 
  • #25
No tiene que pasarle nada. La tracción integral xdrive que lleva el X6 (que viene a comportarse como una trasera con apoyo del eje delantero, mucho más precisa que la del scirocco) frente a la delantera del scirocco puede explicar esa sensación. Pero vamos, de acuerdo contigo en que la física es la física, habría que comparar ese mismo paso con curva con una berlina bmw, no con otra cosa diferente.

Exácto, yo más bien creo que se trata de sensaciones.

Saludotes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie