• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW X1 o Mercedes E?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
A la hora de renovar mi BMW serie 5 me encuentro en un dilema entre coches al parecer tan dispares.

lostimage.jpg


Solo viajo con mi esposa por lo general, fines de semana o escapadas hasta 300 o 400 km. máximo; para mayores distancias usamos ferrocarril o avión, y para menores (hacer la compra o por la city) un utilitario Peugeot.

De hecho, ya no necesito coches tan grandes como he tenido hasta ahora (motivos de familia y otros), asi que como modelo más versátil (y también reducido) había pensado en el X1 de la marca, que me parece aúna las virtudes del serie 3 y una mayor comodidad y versatilidad (hasta me serviría para llevar al perro -cuando me dejen tenerlo:D- con menos problemas, o para acercarme a algunos caminos no asfaltados donde empezamos nuestras travesías o prácticas de trekking).
lostimage.jpg


El principal problema es que no le gusta a mi esposa por su línea. A mí me entusiasmaba el X1 2.0 d tracción a las 4 ruedas.

Como alternativa, es seguir la costumbre: berlina grande y para variar Mercedes. En concreto, el 220 CDI clase E. Es la alternativa al BMW serie 5 en Mercedes y representa la continuidad, "coche grande ande o no ande", la típica berlina alemana.

lostimage.jpg


No sé, qué os parece el dilema?. Como las cosas no están para tirar cohetes, y mi BMW está en muy buen estado, hemos pospuesto la decisión. Por otra parte, también hay ofertas interesantes porque parece que no se vende nada. Siempre es interesante una opinión externa
 
Yo me iria al X1 sin dudarlo, la traccion a las cuatro ruedas de bmw es de lo mejor del mercado, y ademas por lo que cuentas de tus necesidades parece bastante mas racional...

Ademas, yo es que el Clase E , con sus 1700 kilazos y un 4 cilindros (y encima diesel) como que no :nea::nea:
 
el x1 yo también, así cambias de segmento y dejas de llevar el mismo tipo de coche, lo que puedes hacer es subir a tu mujer en el bmw al ir sentada más alto seguro que le gusta
 
El "concepto X" no es el mío pero yo me tiraría por el Beme.
 
Un dilema de concepto, personalmente, optaría por un GLK con el paquete off road, al menos que realmente tenga aptitudes para ir por esos caminos rotos sin que peligren partes desprotegidas de los bajos del coche, y así compaginas pasar a Mercedes (por lo del interés clase E) y el estilo todo camino como el X1, o bién como opción razonable de precio, el Tiguan, que ha sido restilizado en un estilo nuevo Touareg, bastante atractivo y que goza de mecánicas que van hasta un potente Diesel de 170cv sobre 33.000€ y que igualmente ofrece la opción paquete off-road.
 
Son muy muy diferentes, pero yo de cabeza por el X1:D:D
 
Yo soy pro Mercedes (además no me gustan los todocamino) pero te has fijado en los nuevos modelos de Audi, estéticamente impresionantes y con motorizaciones fabulosas, decidas lo que decidas te mueves dentro de la ingeniería alemana así que no problem. SALU2.
 
A mi no me van los SUV, pero por el tipo de uso que le vas a dar y tus preferencias, te recomiendo el X1, ya que es un coche bastante práctico para su tamaño, tiene muy buena calidad, comportamiento de turismo y un motor fantástico.

El Clase E es un gran coche, amplísimo, cómodo y con el buen hacer de Mercedes, pero es el mismo concepto de coche que tienes ahora y a lo mejor notas que dinámicamente o en cuestión de prestaciones estás dando un paso atrás respecto a tu actual serie 5.
 
Mercedes sin duda..X1 muy caro para lo que es
 
  • #10
El Mercedes y si puede ser gasolina y 4matic.
 
  • #11
Ninguno de los dos, no me gustan los SUV y el E lo veo enorme.

Un BMW series 1 ó 3, Audi 3 ó 5, o un Mercedes C-Coupé o el B cuando lo saquen.
 
  • #12
Ninguno de los dos.
Por usos o necesidades, el BMW, pero no me gusta nada.
Más bien miraría el MB pero el GLK, que tiene más empaque, más bonito para mi gusto, mejores suspensiones y más cómodo que el BMW.
 
  • #13
a mi bmw me parece muy caro para lo que dan , tu mismo, piensa el que no se te quede cara de bobo al comprar uno y ver pasar el otro junto al tuyo jeje saludos
 
  • #14
Mercedes, por cierto el modelo de Clase E que expones es el antiguo W211, que a mi juicio es más bonito que el actual.
¿Has visto el nuevo Evoque de Range Rover o GLK de Mercedes?
 
  • #15
Bueno, parece que al menos, el X1 no tiene detractores, excepto por el gusto.

A mí tampoco me gustan los SUV ni monovolúmenes, pero...es que pienso en cómo voy a llevar a mi perro y eso me plantea ya problemas. Al fin y al cabo, ni a mí me gusta ver los pelos del perro en los asientos, ni a mi MDD compartir asiento con ellos. No me planteo cargar cosas del Ikea ni nada parecido, pero es bastante práctico.

Lo que seguro que no quiero es un serie 3 coupé que necesita de unos botones que te alargan el cinturón de seguridad, y en el que entras y sales con calzador (y todavía hago deporte). Realmente, en el X1 entras y sales "como si estuviera a tu plano", no es tan cómodo como un serie 5 ni el Mercedes E.

Y pasar del serie 5 al Mercedes E pues...sí, yo también pienso que doy un paso atrás, pero es que no voy a vender mi serie 5, me lo quedo como segundo coche.

En cuanto a dimensiones, es solo aparente, creo que es más voluminoso mi serie 5 que el "clase E" (los he comparado muchas veces in situ en parkings, etc, y el 5 es realmente muy grande aunque no lo parezca).

En fin, que será lo que diga la MDD...como casi siempre :D
 
  • #16
Estoy de acuerdo con seiko: el Evoque puede ser tu solución.

Por necesidades de uso cuadra perfectamente como buen todo camino que es, y si el problema del X1 con tu mujer es la linea, enséñale alguna foto del Range...
 
  • #17
El nuevo Evoque tiene muy buena pinta,pero sin salirme de BMW la verdad es que el X1 o el nuevo X3 son los que mas me gustan. del X1 tienes motores muy interesantes... como el X1 28i o el 23d. he visto alguno full de extras y son todo unos cochazos!
 
  • #18
El nuevo Evoque tiene muy buena pinta,pero sin salirme de BMW la verdad es que el X1 o el nuevo X3 son los que mas me gustan. del X1 tienes motores muy interesantes... como el X1 28i o el 23d. he visto alguno full de extras y son todo unos cochazos!

En mi opinión y por lo que he visto y leido hasta ahora el Range Rover es mejor opción que ese X1 y cuestan casi lo mismo. No me gusta nada el X1.
 
  • #19
En mi opinión y por lo que he visto y leido hasta ahora el Range Rover es mejor opción que ese X1 y cuestan casi lo mismo. No me gusta nada el X1.

para gustos no hay nada escrito,pero estoy seguro que con ninguno de los 2 saldra decepcionado. a mi es que los motores me gustan mas los de BMW que los de RR. Aunque con el Evoque vuelvo a repetir que han consigo un coche muy bonito. sera un duro rival para x1/x3,glk,q3/q5.

Aunque he de decir,que este evoque lo veo mas rival directo del X3 y Q5 que del X1 y Q3 que para mi juegan en otra liga mas descafeinada.
 
  • #20
Mira el nuevo E coupe... impresionante.
 
  • #21
Conozco bien ambos BMW. Mi consejo, y en mi opinión si me lo permites, lo mejor es un buen coche para todo, pero para hacer esto tienes que buscar un buen equilibrio.

Para el uso que comentas, me compraba el nuevo Serie 1. No lo he probado aún, pero promete un buen rodar a nivel de una berlina premium, consumos ajustados, cierta representatividad pero con una imgaen fresca, polivalente por tamaño y portón trasero y teneis maletero de sobra para los dos, y un par de plaza trasera bien aprovechables.

Con esto tienes un coche para hacer compras, el día a día, y un buen coche para esas escapadas, facil de aparcar, que no llama en exceso la atención y con todo el ADN Bmw que tanto te gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie