• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bmw r 1200 rt

  • Iniciador del hilo vanquish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vanquish

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, empiezo este hilo para ver quienes de vosotros tenéis esta moto. Acabo de comprarme una y, he oído de todo. Desde que es una moto muy dura, hasta que algunos dicen que tiene muchas averías. La verdad me he puesto un pelín nervioso, porque tengo una Yamaha que no da ni un problema y ahora que me he dado un súper capricho, a ver si he metido la pata.::Dbt::

Pues eso, que espero que me digáis cosillas y aprovechando el hilo, hablemos de esta líder del Touring...
 
De las nuevas no podría decirte nada, porque no conozco ninguna con muchos kilómetros.

Las antiguas son "carne de perro". Un amigo ha tenido hasta hace poco una y no le ha dado el más mínimo problema en años. Y es de los que tumbaba la rt como si fuera una deportiva.
 
Pues esperemos que esta se comporte bien, aunque sea más nueva están a punto de sacar el modelo refrigerado por agua, con lo que al estar al final de la vida del modelo, los pequeños fallos estarán súper pulidos.
 
Hola a todos, empiezo este hilo para ver quienes de vosotros tenéis esta moto. Acabo de comprarme una y, he oído de todo. Desde que es una moto muy dura, hasta que algunos dicen que tiene muchas averías. La verdad me he puesto un pelín nervioso, porque tengo una Yamaha que no da ni un problema y ahora que me he dado un súper capricho, a ver si he metido la pata.::Dbt::

Pues eso, que espero que me digáis cosillas y aprovechando el hilo, hablemos de esta líder del Touring...

No sé de qué año será..., de las primeras (2005) hubo algunas quejas por los fallos de dentición que suelen llamar...
Yo tuve una gs 1200 adventure de 105cv que lleva el mismo motor... Y todo el mundo metiendo miedo con que si la suspensión ESA, con que si nosequé o no sécual... y sólo me falló en 80.000km y 2 años y poco, un sensor de presión de neumáticos (la pila, que no es recambiable) y creo recordar que fueron 70 €...
Leas lo que leas no te obsesiones... He llevado la rt varias veces y es un maquinón..., comodísima para viajar y tremendamente divertida pese a su vestimenta touring...
En su tiempo no la cogí por el depósito de 33 litros de la adventure que si no...

Que la disfrutes muchos, muchos años con salud!! ya no tengo moto y me das envidia de veras...
 
A finales de 2005 me compré una RT 1200. La tuve durante un año y medio aproximadamente y la hice unos 34.000 kms. No tuve ningún problema.
Es una moto muy cómoda para viajar, elegante, rápida, estable, frena muy bien, .....
Después tuve una GS 1200 Adventure y que al cabo de los meses cambié por otra Adventure, mas moderna y con más chismes.
No te obsesiones. Haz un buen rodaje, cambiando mucho de marcha y dándole "caña" de vez en cuando.
Suerte y disfrútala.
Saludos.
 
Pues la moto es 2012,osea que creo que estarán ya súper pulidos los fallos, pero lo que me decís, no me voy a obsesionar, e intentaré disfrutarla al máximo. Viene cargada hasta arriba, solo le falta la radio. Gracias por contestar.
 
ok, tengo ganas de ver como va. Pero es verdad que como hagas caso, no compras ni esta, ni ninguna.
 
Has comprado una gran moto... yo tengo la R1200GS ADV que comparte motor.... no me ha dado ningun problema.

La RT es para lo que la quieras, bien ir al trabajo como pegarte un viaje de 32543215 kms.... el unico problema que pueds llegar a tener es en lo sistemas electronicos.... ESA, ESP...EEE...ERTRETDFF..... si la compras semi pelada, con ABS y poco mas, tienes moto para media vida.

Un saludo
 
Por desgracia o por alegría, trae de todo menos radio. Así que recemos para que todo vaya bien.
 
  • #10
Pero no ves la cantidad de RTs que ves por cualquier carretera?. Es una moto de mas de 18.000 €, que se vende a patadas.... De verdad piensas que todo el mundo se equivoca?

Amigo, te has comprado al mejor Touring del mercado y con lo contrastada que esta, los fallos iniciales están mas que pulidos.

Disfrutala.... Y si tienes algún problema (que lo dudo), para ello esta la garantia !!!!!!


Saludos
 
  • #11
Hola, mi primer mensaje en el foro y es para hablar de una moto, no me lo puedo creer.
Gran moto, he tenido una de las primeras (2005) hasta hace unos meses y no me dio ningun problema, la mantuve yo mismo y lo único fuera del mantenimiento fue una batería.
Espero que la disfrutes.

Saludos.
 
  • #12
Gracias, la verdad que no parece una moto cara ...jeje porque sí que hay si, parece que las regalan .
 
  • #13
Perfecto, sólo una pregunta, he oído que el grupo cónico de la transmisión coge holgura, y por este motivo han decidido que se le haga mantenimiento, tu has oído algo al respecto?? Y otra pregunta, si el reglaje de válvulas se lo haces cada 20000, en lugar de cada 10000, hay algún problema?? Gracias.
 
  • #14
Hay que cambiar las juntas y el liquido de la trasnmision(valvulina), si quieremos que te dure el cardin....

Saludos
 
  • #15
Perfecto, sólo una pregunta, he oído que el grupo cónico de la transmisión coge holgura, y por este motivo han decidido que se le haga mantenimiento, tu has oído algo al respecto?? Y otra pregunta, si el reglaje de válvulas se lo haces cada 20000, en lugar de cada 10000, hay algún problema?? Gracias.

Hola, el reglaje de valvulas se hace cada 10000, es una operacion muy sencilla y en cualquier taller no llegara a una hora de trabajo, yo al aceite del cardan lo cambiaba tambien con 10000 y el del cambio con 40000, llevan el mismo aceite.Mi moto al ser de las primeras no llevaba tornillo de vaciado del cardan, pero creo que a partir del 2007 ya lo llevan y simplifica mucho el cambio.

Saludos.
 
  • #16
Gracias a los dos.
 
  • #17
duras como ellas solas, son pijoteras en cuanto a ruidos vibraciones, si no lo tienes en cuenta, tienes moto para rato
 
  • #18
Si tengo una yamaha fz6, evidentemente tan fino como un tetracilindrico no ira, así que las vibraciones cuento con ellas, no deja de ser un bóxer de dos cilindros, pero lo que me interesa es eso, que sea duro y no de problemas y poder disfrutar de ella.
 
  • #19
Yo tengo una 1100GS con 120.000Km y te puedo decir que no ha pisado el taller mas que para cambiar unos rodamientos del cardan hace poco, 70e, cambio de aceite, filtros y a correr, la 1200 es todavia mejor que la mia, por mucho que digan, un amigo tiene una 1200GS con 180.000 y 0 problemas.-
 
  • #20
Vaya gozada eso es resultado y lo demás cuento, que maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie