• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW llama a revisión a 15.000 motos

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es extraño, son motos muy robustas y veo que afecta tanto a las tetra como a las bi de motor Boxer, incluso a la mono de 650 y la bi de 850...8o

Lo del circuito de frenos lo entiendo, vibración = fatiga= perdida= leche que te das:D:flirt:

Pero la potencial averia de la 650 no acabo de entenderla ¿Se puede romper la cadena? Creo recordar que lleva una especie de corre dentada flexible y no cadena covencional...8o

Me lo puedes "traducir" Jesus, por favor??.::blush:: ::blush::
 
15.000 o 122.00???????:whist:::whist:::whist::menuda pasta se van a gastar en bmw para arreglar todas las implicadas:-P


lostlink.jpg
 
Es increíble, ya lo hemos comentado.
Hay muchas marcas, de prestigio, que están sufriendo diferentes problemas de fiabilidad (electrónica, sobre todo).
Las nuevas motos ya no se fabrican como antes (los coches, tampoco). También es verdad que nunca ha habido coches y motos como los de ahora, tan potentes, tan fáciles de conducir, tan austeros en consumo, tan seguros, tan complicados, tan.... pero estos problemas dan al traste con todo eso.

Parece que BMW está padeciendo diferentes problemas en sus motocicletas modernas, que antes tenían fama de indestructibles. Supongo que todo esto no beneficiará a la imagen de la marca, o quizás sí!!!
 
En el año 2005, con toda la ilusión del mundo, me compre una R 1200 ST. El motor y la moto, no recuerdo, se empezaron a vender en marzo de ese año y la moto yo la compré a principios de ese verano, es decir, que era una de las primeras motos que se vendían. El caso es que la moto la vendí con 5.000 km. Cada vez que venía el del servicio técnico en su bmw ranchera donde me dejaba tirado la moto, siempre recordaré que me decía: "Lo que tiene que hacer ustéd es venderla, que estas motos han salido muy malas".

En fin, la moto era una puta mierda, la más mala que he tenido con diferencia, y además era un peligro público, ya que se queda sin bateria (en marcha) y al quedarse sin batería los frenos que funcionaban con servo, se quedaban solo con una frenada residual. Todo lo denuncié (en consumo), e igual que yo otros muchos más, y como por desgracia esto no es USA, por supuesto no pasó nada de nada.
 
En el año 2005, con toda la ilusión del mundo, me compre una R 1200 ST. El motor y la moto, no recuerdo, se empezaron a vender en marzo de ese año y la moto yo la compré a principios de ese verano, es decir, que era una de las primeras motos que se vendían. El caso es que la moto la vendí con 5.000 km. Cada vez que venía el del servicio técnico en su bmw ranchera donde me dejaba tirado la moto, siempre recordaré que me decía: "Lo que tiene que hacer ustéd es venderla, que estas motos han salido muy malas".

En fin, la moto era una puta mierda, la más mala que he tenido con diferencia, y además era un peligro público, ya que se queda sin bateria (en marcha) y al quedarse sin batería los frenos que funcionaban con servo, se quedaban solo con una frenada residual. Todo lo denuncié (en consumo), e igual que yo otros muchos más, y como por desgracia esto no es USA, por supuesto no pasó nada de nada.

Los problemas con el servo de las boxer de 2004 a 2006 no han trascendido lo que debieran. Ha habido incidentes serios por este asunto y no hay más que asomarse a algún foro como bmwmotos.com para leer experiencias bastante desagradables. Por no hablar de las fugas de aceite por retenes "todo a 100", alabeos en los discos de freno, baterías que no aguantan 2 asaltos, problemas electrónicos de todo tipo y un largo etc. que pone los pelos de punta. Eso sí, la mayoría de ellos, solventados por la garantía de la casa.

Pero lo jodido es lo que comenta el forero catas. Te compras una moto con toda la ilusión del mundo, haces un desembolso importante (las BMW no son baratas precisamente) y se te queda cara de imbécil cada vez que tienes un problema. Yo estoy como loco para coger una R1200GS ADV pero, visto lo visto, no me animo. Al menos, por el momento.
 
Última edición:
Yo tengo una Gs 1200 del 2004, de agosto, es decir, cuando la compré llevaba unos meses comercializandose y me deshice de una estupenda Honda CB 750 (Seven-Fifty)...

¿problemas?..., unos cuantos, malas leches tambien, los dos primeros años digamos que "dio la lata" y tentado estube de venderla..., pero ya fuese en garantía o totalmente fuera de ella he de decir para ser justo que en los concesionarios a los que fuí me atendieron excelentemente bien y me solucionaron los problemas sin costo alguno...

hace tres años que no me dice ni mú, incluso la batería es la original, sus revisiones cada 10mil kms y a rodar..., la moto a día de hoy no me dá mas que satisfacciones y cada vez que viajo o salgo a dar una vuelta con ella regreso con una satisfacción total..., era lo que le pedía:yes:

por tanto todo te puede salir mal en la vida, hay gente que habla maravillas de Mercedes o Audi y otros hechan pestes...

si te toca la mala, pues...:whist::

saludos!!
 
Yo tengo una Gs 1200 del 2004, de agosto, es decir, cuando la compré llevaba unos meses comercializandose y me deshice de una estupenda Honda CB 750 (Seven-Fifty)...

¿problemas?..., unos cuantos, malas leches tambien, los dos primeros años digamos que "dio la lata" y tentado estube de venderla..., pero ya fuese en garantía o totalmente fuera de ella he de decir para ser justo que en los concesionarios a los que fuí me atendieron excelentemente bien y me solucionaron los problemas sin costo alguno...

hace tres años que no me dice ni mú, incluso la batería es la original, sus revisiones cada 10mil kms y a rodar..., la moto a día de hoy no me dá mas que satisfacciones y cada vez que viajo o salgo a dar una vuelta con ella regreso con una satisfacción total..., era lo que le pedía:yes:

por tanto todo te puede salir mal en la vida, hay gente que habla maravillas de Mercedes o Audi y otros hechan pestes...

si te toca la mala, pues...:whist::

saludos!!

¿Te has habituado al tacto esponjoso que da el servofreno? 8o ::bxd:: ::grr:: ::grr::

Esta la conocí muy bien durante un par de meses y no me gusto el tacto de su frenada, por no hablar del cardan que era muy brusco ::bxd:: ::bxd:: comparado con el de Honda...pero el telelever y paralever era una maravilla :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Creo que no es ningún mérito que te arreglen la moto gratis cuando está en garantía. Faltaría más.

Lo que pasa es que no creo que sea plán pasarte todo el día en el taller de BMW reparando la moto o actualizando no se qué software. Recuerdo que en los 6 primeros meses de vida de la moto, al menos una o dos veces al mes, tenía que ir al taller de BMW (muy buen trato en Movilnorte). Yo no tengo una moto para eso.

También hay que decir que cuando la moto funcionaba, excepto por las vibraciones (a partir de 150), la moto me encantaba. Era una gozada poder disfrutar de ella, además gastaba lo que un mechero.
 
  • #10
Santi, jamás el servo me ha dado el mas mínimo problema..., algo brusco al primer toque de frenada pero es como todo, acostumbrarse y olvidarse del tema:)

Catas, tienes toda la razón en que no es mérito alguno que te solucionen los problemas en garantía, pero que lo hagan 3 años después de haber finalizado la misma es cuando menos, de destacar...;-)

No hace mucho ha salido a la palestra el asunto de las grietas en la pieza esa que soporta la rueda trasera, lo ví en un foro y fuí corriendo a mirar la moto, en efecto presentaba las susodichas grietas en dos de los brazos de la "araña" de aluminio, me acerqué al concesionario, les dejé la moto y me llamaron unos días después confirmándome que habían sustituido la pieza sin costo alguno, hablamos de 500€ mano de obra incluida..., y la moto con 5 años cumplidos..., a juzgar por lo que se lee por ahí, dudo mucho que cualquier marca japonesa o incluso las italianas se portasen de la misma forma...


saludos!!!
 
  • #11
a juzgar por lo que se lee por ahí, dudo mucho que cualquier marca japonesa o incluso las italianas se portasen de la misma forma...

Romperé una lanza a favor de Ducati, porque de todos es sabido la mala fama que tiene esa marca... Si bien es cierto que en los '80 y primeros '90 tuvieron serios problemas de fiabilidad en la actualidad funcionan realmente bien. Tienen fallos puntuales, desde luego, pero nada fuera de lo normal o lo que su mala fama puede sugerir.

En mi caso por ejemplo, me cambiaron gratuitamente un radiador de aceite que perdía teniendo la moto 5 años!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie