• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bluetooth para moto

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigotes:

He visto que hay unos sistemas de manos libres Bluetooth para colocar en el casco.

¿Alguien lo tiene?
¿Que tal funciona?
¿Son legales?

Gracias por vuestra información.
 
Hola amigo, yo tengo el Parrot. Funciona muy muy bien, se oye de lujo, tanto la voz como la música, que puedes poner a través de los altavoces. Me parece un poco incómodo de instalar en el casco, la verdad, sobre todo porque hay que despegar un poco las almohadillas para que los cables no cuelguen, pero bueno, si se hace con cuidado etc... el resultado es bueno. Y respecto a lo de legales, pues no sé, eso espero, porque los uso todos los días!
 
Por lo que tengo entendido (yo también uso bluethoot en el casco) son legales siempre y cuando los auriculares no vayan metidos en los oídos. En mi caso, como en el del compañero steaktartare, los "altavoces" van pegados al almohadillado del casco con lo que sería perfectamente legal.
Yo compré una pareja de aparatos (sin marca conocida, son chinos de esos que venden en ebay) y puedes utilizarlos como intercomunicador (moto-moto o piloto-paquete), asociarlos al GPS para oír las indicaciones de éste, asociarlos a tu reproductor de música para escuchar música o asociarlos al móvil para realizar (y principalmente recibir) llamadas. Hasta unos 100 km/h el sonido es bastante bueno, mas allá de esa velocidad el ruido aerodinámico penaliza bastante la calidad del sonido que escuchas.

Yo recomiendo estos aparatos encarecidamente :-)
 
Te recomiendo el Cardo Scala Rider,
Si el Q2 era bueno, el G4 que han sacado nuevo tiene que ser mejor.
 
Gracias amigos.

Para el que no lo sepa, acabo de encontrarme a mi vecino que es Guardia Civil De Tráfico y le he preguntado sobre la legalidad del asunto. Me ha dicho que NO es legal, acabará siéndolo pero por el momento no lo es. También me comenta que no sirve de nada el explicar que son altavoces y no auriculares, ni el llevarlos apagados. Todo esta tipificado y no es legal. También me ha dicho que acabará siendo legal dado la cantidad de motorista que ta lo llevan y que generalmente si no vas haciendo ostentación del aparato, lo pasan por alto pero queda a criterio del denunciante.

Me ha puesto un ejemplo muy gráfico, los GPS se están fijando en el parabrisas por medio de una ventosa, y esta prohibido el pegar nada en dicho sitio según reza el código de circulación, y a nadie le suelen multar por ello, pero si te pones tonto 150 lereles y 3 puntitos.
 
8o8o

Cierto, lo he mirado más a fondo y parece ser que somos EL ÚNICO PAÍS DE EUROPA en el que los intercomunicadores están prohibidos...
 
No son legales, pero no multan excepto...

... la PL de Zaragoza, los mossos de Barcelona y creo que la P. autonomica de Bilbao.

Al menos eso es lo que decian en el foro bmwmotos hace unos meses.
Aqui en Zaragoza a un amigo lo multaron, creo que 3 puntos y 200 euros. Llevaba el que vende bmw y el recurso no le sirvió de nada.

Desde luego, la GC no multa por llevarlos, y es que estos entienden de su trabajo y ademas saben muy bien que es una moto y la ayuda que a veces supone llevar sonido en el navegador.
 
Yo tengo un par de cascos Dainese con intercomunicador desde hace años y nunca me han dicho nada (hago muchisimos kilometros), pero el sistema es muy discreto y nunca hago ostentacion delante de la policia.
 
Por lo que tengo entendido (yo también uso bluethoot en el casco) son legales siempre y cuando los auriculares no vayan metidos en los oídos. En mi caso, como en el del compañero steaktartare, los "altavoces" van pegados al almohadillado del casco con lo que sería perfectamente legal.
Yo compré una pareja de aparatos (sin marca conocida, son chinos de esos que venden en ebay) y puedes utilizarlos como intercomunicador (moto-moto o piloto-paquete), asociarlos al GPS para oír las indicaciones de éste, asociarlos a tu reproductor de música para escuchar música o asociarlos al móvil para realizar (y principalmente recibir) llamadas. Hasta unos 100 km/h el sonido es bastante bueno, mas allá de esa velocidad el ruido aerodinámico penaliza bastante la calidad del sonido que escuchas.

Yo recomiendo estos aparatos encarecidamente :-)

y podrias comentar donde y que modelos¿ jejeje tengo un nolan que lo llva integrado pero tengo un xlite que no me importaria mirar como queda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie