• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicho malo nunca muere...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A 283 km/h en un Saab 900 Turbo de 1996.

Que lástima de coches, estos motores 2.0 era una maravilla. Con unas cuantas modificaciones de nada un nuevo garret y una reprogramación de la centralita electrónica con 4 cosas más se ponia en este caso en 465 caballos. (Mi 93 del 2000 tras comprar la araña para el chasis con 700 euros y poco de nada en un par de componentes fáciles de colocar pasó de 154 a 225 cv de un dia para otro ).

Aquí vemos ya un veterano de 1996 alcanzando los 283 km/h en una milla. Y con la pinta de abuelete que tiene:D.

En fin...descancen en paz, de momento:-P

 
Última edición:
el 9-3 aero, me encanta cada vez que veo uno, el modelo 3 puertas, precioso
 
Solo le falta ser aerodinámico. Esos 9.3 tenían el parabrisas casi vertical.
 
Yo siempre seguire enamorado del ancestro:

Saab-900_Turbo_16S_1984_800x600_wallpaper_01.jpg
 
Yo siempre seguire enamorado del ancestro:

Ayer vi uno en el típico gris oscuro que tenían y me recordó lo mucho que me gusta ese coche. Con el turbo "light pressure" que tenía creo 145 cv me bastaba. Que coche mas chulo y especial. Porque no tengo donde meterlo pero si pudiera tendría uno como ese en el garaje. Un amigo mío tenía el 2.0 atmosférico y aunque no tiraba mucho me encantaba.

Hasta el 3 puertas de la era GM como el del video me gustaba. Tenían sus cosas pero lo 2.0 turbo eran buenos coches.

Recuerdo como en 1996 leí con cierta emoción la prueba de 8 días "pie a tabla" que hicieron con modelos de serie en el circuito de Talladega:

 
Correcto. 145cv daba. Yo estuve tentado hace poco de comprar uno de finales del 83 con ...78000kms 8o pero al final, me eché atrás por el mismo problema que tú. No tenía donde meter más trastos.

Y gracias por el video. No lo conocía.
 
Gran marca Saab, de las pocas que tenían auténtica personalidad, grandes modelos como los viggen, una pena que haya desaparecido.
 
  • #10
No ha desaparecido, se ha transformado. Peor visto lo visto me parece que no van a ser los unicos motores turbo o de gasolina que van a desaparecer en el futuro como siga adelante la tecnologia electrica:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie