• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BBS en bancarrota.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
BBS se declara en bancarrota

lostimage.jpg


BBS es posiblemente el fabricante de llantas más conocido del mundo. Sus llantas han aparecido en los Volkswagen Golf GTI, en los BMW M3 CSL, en coches de Fórmula 1 o en muchas preparaciones tuning. Sobra decir que siempre han sido productos de calidad con un diseño racing que nunca defrauda: sencillo, muy característico y nunca de gusto cuestionable. Y a pesar de ello, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha desvelado que el fabricante se declaraba en bancarrota el pasado 30 de diciembre.

Una noticia que ha ciertamente cogido de sorpresa a todos los que nos movemos en la industria automovilística, pero que también ha sorprendido a sus 436 empleados e incluso a su socio industrial, la corporación alemana IG Metall, que desconocía el estado financiero de BBS. ¿Cómo podría desconocerlo? No lo sé, francamente, pero el CEO de IG Metall había comunicado al Frankfurter Allgemeine Zeitung antes de Navidad que planeaba una inversión millonaria en el fabricante de llantas de Herbolzheim.

lostimage.jpg


De lo que no hay duda es que el proceso de bancarrota ha comenzado, pues ya ha sido asignado como liquidador al notario Thomas Oberle. Antes de Navidad, la empresa había anunciado que tenía pensado vender sus instalaciones productivas de Herbolzheim al fabricante suizo de motocicletas Ronal AG. Posteriormente, se hubiese retirado del mercado de masas, que representa aproximadamente el 65% de su volumen de negocio. Quizá esta venta haya fallado y BBS perdiese su principal expectativa económica.

BBS ya tuvo que someterse a un proceso similar en el año 2007, que se saldó con una reestructuración y una reducción de costes a nivel corporativo. Lo cierto es que se hace extraño que una institución como BBS desaparezca de la noche a la mañana. Esperamos que algún inversor se apiade de una empresa que aún tiene mucho por ofrecer al mundo del automóvil. La foto de portada muestra la fábrica de BBS en Herbolzheim.

Vía: autoevolution
En Diariomotor.
 
No te preocupes, que llegará un inversor Chino, comprará la fábrica y la hará rentable.
 
No te preocupes, que llegará un inversor Chino, comprará la fábrica y la hará rentable.

Yo de los chinos me fío para las luces del árbol de Navidad (y ya me cuesta... :whist:: ). No confiaría a los chinos la fabicación de mis ruedas :D
¿no habéis visto fotos de las "llantas répilca" que hacen los chinorris partidas por la mitad....?
 
Y quién le va a fabricar las llantas ahora al Veyron ese nuevo Gt noséqué de 1.200CV y 2,2 Millones de Euros?
 
si, pero las fabricaran en lata reforzada con papel mache.
 
Sería una verdadera pena que desapareciese BBS. Un auténtico mito en este mundillo. Esperemos que alguien la reflote.
 
No me extraña nada...hay mucha competencia y marcas nuevas,de calidad y con mejores precios...aunque tambien las hay muchos mas caras claro...algo habran hecho mal,eso esta claro...
Saludos
 
::Dbt::::Dbt::pero si por ejemplo...hasta michelin tiene mas de 70 plantas de producción en unos 19 países...la mayoria en Asia,sudamerica y África...:huh:..pirelli tiene 2 fabricas en Turquía,2 en Rumania,2 en China, 1 en Argentina,1 en Egipto...claro que 5 en Italia tambien...

De momento quiero pensar,obviamente que a nosotros nos las traen de las fabrica europeas)michelin fabrica en España en dos o tres)...pero ya sabemos como es esto,si a una empresa no le salen las cuentas,sin pestañear cierran fabricas,gente al paro y se quedan con las que menos coste de fabricacion les suponen...:whist::;-)
Y no hablemos de Bridgestone que tienen el grueso de produccion en China y Japon,seguido de USA...

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie