• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Batalla final !! Insignia vs Accord vs Golf

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, ruego a los estimados foreros que no me lieis mas... no admito nuevas propuestas vaya ser que me vuelva loco...y elijais una de ellas y vuestro motivo.

OPEL INSIGNIA 1.8 16v Cosmo 140cv 23.600 euros
HONDA ACCORD 2.0 I-VTEC ELEGANCE 23.000 euros
VW GOLF SPORT 1.4 TSI 122 CV 21.700 euros

Del Opel me gustan los acabados y el diseño...me gusta mas el acabado de los coches alemanes, del motor no tengo ni idea si es bueno o malo ni su fiabilidad...la marca no me hace demasiada gracia, la verdad, si este coche fuera VW no tendría duda alguna.
El Honda, lo veo algo "tocho" en diseño, del motor y la marca no tengo dudas, los acabados no me gustan demasiado... como coche japones que es, no sé si el paso del tiempo le pasará factura y sé que de reventa se depreciará mucho.
El Golf, de la marca y el motor TSI no tengo dudas, es el mas pequeño y barato de los tres y es el que, en teoria, mejor reventa tendrá pasado 5 años. A falta de vuestros comentarios es mi tercera opción.

Gracias !!
 
Accord e Insignia por éste orden. El Golf lo veo menos coche en todos los sentidos.

como coche japones que es, no sé si el paso del tiempo le pasará factura

Si algún coche, en principio, a día de hoy es fiable, duro, envejece bien y no te va a dar problemas, ese es un japo.
 
Accord e Insignia por éste orden. El Golf lo veo menos coche en todos los sentidos.



Si algún coche, en principio, a día de hoy es fiable, duro, envejece bien y no te va a dar problemas, ese es un japo.

Totálmente de acuerdo... Un amigo compró un Civic con 18 años, y daba gusto ese coche... ni un crujido ni "grillos" ni nada.

Yo compraría el Honda.

Saludos!
 
Joder qué lío tienes,no se que tiene que ver el Golf con los otros dos,creo que nada,cuando compro un coche no pienso en la reventa que tendrá,sino en que me guste a mi los años que lo voy a tener,si pensase así no me compraría ninguno es la mejor inversión no comprar ninguno así es seguro que perderás poco dentro de 5 años,o a lo sumo uno de 5000 euros de segunda mano,yo compré hace 6 meses un Lancia Delta color marfil,techo negro y acabado platino con navegador,pagué por el 25.400 euros,¿Cuanto crees que voy a perder dentro de 5 años? Seguro que casi todo,pero me da igual estoy feliz con el ahora,era el que me gustaba y ya está.
De tus propuestas el Acord sólo me gusta el modelo Avant(o familiar)es precioso además lo tiene un familiar mío en blanco con el motor diesel 2.2 y es un tiro y le gasta sólo 5.8 l,eso si aunque sea más grande que el mío tiene menos maletero.
El Opel te digo lo mismo me encanta el Sport Tourer en blanco claro,aunque el Opel tampoco le haría ascos al normal tiene un aire muy BMW serie 6.
De Golf no lo quiero ni en pintura,a no ser que te aumenten la garantía a 5 años,tuve una mala experiencia con un TDI en 40.000 km un montón de fallos y suerte que lo pude vender bien.
Un saludo
 
Aunque estamos comparando 2 berlinas (Accord e Insignia) con un compacto (Golf).

Yo me decantaría por el Accord. Pide hacer una prueba, un amigo estaba convencido en comprarse el Accord, probó un Subaru y se lo quedó.

Así que prueba los 3.
 
Entre Accord e Insignia me quedo con Accord, anuque al Insignia no le haría ascos, es un coche muy muy bueno. El Golf juega en una liga inferior, ni me lo planteraía frente a estos dos.

Y aunque no tiene tanto glamour, mírate también el nuevo Laguna, es un coche increíble.

Un saludete :ok::
 
Para mi gusto, el Accord está por delante.
Para acabar de decidirte, prueba los dos.
Un saludo
 
Sin dudarlo, el Honda Accord, 1er. fabricante mundial en motores de gasolina, superprobados y muy fiables. Yo conduzco un Civic 1.8 I-VTEC, y solo puedo decirte maravillas de el.
En cuanto a equipamiento, el Accord supera a los otros dos rivales que expones, y en acabados nada que envidiar, lo de la reventa no es tan baja como se dice. Para mi es mucho mas coche que el Insignia, y no digamos que el Golf, nada que ver.
 
Yo Honda muy buen coche!!!!! y 5 años de garantía!!
 
  • #10
el accord, sin ninguna dduda.
 
  • #11
No entiendo la comparativa, si te vale un Golf es que no necesitas un Accord ni un Insignia. Puede ser que el Golf se te quede pequeño dentro de uno o dos años y tengas que cambiarlo? Si te vale el Golf... mirate el Astra nuevo que está genial o el Mazda3, si valoras el diseño y los acabados mira el Alfa Giuletta, si te gustan los coches más altos y con maletero sin llegar al monovolumen mírate un Qashqai, si necesitas una berlina entonces yo miraría el Exeo, aunque sólo fuese por mirarlo, a mí me sorprendió.

En cuanto a diesel gasolina... Gasolina, salvo excepciones en las que determinados motores no son recomendables. Hoy en día los diesel son delicados y si llevan filtro de partículas aún peor.

Un saludo.
 
  • #12
No entiendo la comparativa, si te vale un Golf es que no necesitas un Accord ni un Insignia. Puede ser que el Golf se te quede pequeño dentro de uno o dos años y tengas que cambiarlo? Si te vale el Golf... mirate el Astra nuevo que está genial o el Mazda3, si valoras el diseño y los acabados mira el Alfa Giuletta, si te gustan los coches más altos y con maletero sin llegar al monovolumen mírate un Qashqai, si necesitas una berlina entonces yo miraría el Exeo, aunque sólo fuese por mirarlo, a mí me sorprendió.

En cuanto a diesel gasolina... Gasolina, salvo excepciones en las que determinados motores no son recomendables. Hoy en día los diesel son delicados y si llevan filtro de partículas aún peor.

Un saludo.

Hola amigo, bueno, al golf lo meto en la comparativa porque era mi coche, hasta hoy, y estaba contento, pero sí es verdad que después de probar los otros se me hace pequeño y que para niños, maletas y demás mejor un coche mas grande y bueno, en esa estamos...

Saludos !!
 
  • #13
El accord, sin dudarlo, Opel actualmente usa plataformas de GM que son algo inferiores, y ademas la compania en si esta en un vacio de planificacion,
 
  • #14
También voto por el Accord. La única ventaja que le veo al Insignia es si lo quisieras con carrocería de 5 puertas en vez de 4, por la versatilidad del portón.

El Golf me parece un cochazo, pero que se te va a quedar pequeño en cuanto tengas que meter todos los achiperres que lleva adosado un niño.
 
  • #15
¿De verdad crees que los acabados del Insignia son superiores a los del Accord? Pues permíteme que discrepe. EL Insignia es un magnífico coche, con una línea coupé muy lograda. Pero en mi opinión, el Accord está más conseguido. Sus ajustes son perfectos y te aseguro que pasarán mejor el paso del tiempo que los del Opel.

Sí, el Accord, sobre todo la versión gasolina, se deprecia mucho, pero el Insignia con ese motor también tiene una alta depreciación.

Yo sigo convencido de que el Accord es mejor opción, pero la decisión es cosa tuya. Por cierto, tampoco entiendo mucho lo de meter en la disputa al Golf, si tanto te gusta, continúa con el que tienes, porque tampoco vas a notar mucha diferencia si compras la nueva versión, además si tienes el 2.0 tdi de 105cv y pasas al 1.4tsi vas a notar la falta empuje en carreteras y menores recuperaciones con un consumo superior.
 
  • #16
¿De verdad crees que los acabados del Insignia son superiores a los del Accord? Pues permíteme que discrepe. EL Insignia es un magnífico coche, con una línea coupé muy lograda. Pero en mi opinión, el Accord está más conseguido. Sus ajustes son perfectos y te aseguro que pasarán mejor el paso del tiempo que los del Opel.

Sí, el Accord, sobre todo la versión gasolina, se deprecia mucho, pero el Insignia con ese motor también tiene una alta depreciación.

Yo sigo convencido de que el Accord es mejor opción, pero la decisión es cosa tuya. Por cierto, tampoco entiendo mucho lo de meter en la disputa al Golf, si tanto te gusta, continúa con el que tienes, porque tampoco vas a notar mucha diferencia si compras la nueva versión, además si tienes el 2.0 tdi de 105cv y pasas al 1.4tsi vas a notar la falta empuje en carreteras y menores recuperaciones con un consumo superior.

De acuerdo en todo excepto en el apunte de falta de respuesta del TSI respecto el TDI. Los diesel de por si no tienen "empuje"... Se lo da el turbo, cosa que también lleva el gasolina en este caso.
Un motor de gasolina en igualdad de condiciones (misma cilindrada, tamaño de turbo, presión de soplado del mismo, etc...) barre a uno diesel en prestaciones, no así en consumos, donde la ventaja será para el motor diesel.

Igualmente pasa con los atmosféricos, donde los diesel son realmente lamentables en el apartado prestacional :pardon:.

Saludos!
 
  • #17
La decision es Accord, vosotros me habeis reforzado la misma con vuestros comentarios, gracias !! en color gris vulcano, algo asi como gris grafito...
Ahora tengo la ultima duda: el acabado elegance o executive... las diferencias, 2000 euros y la executive trae techo solar, sensores de aparcamiento, llantas de 17 ( esto creo que mas que una ventaja, por la diferencia de precio en el cambio de gomas es una faena, si pensais lo contrario decirmelo, el elegance las trae de 16 ) la radio algo mejor y con mas altavoces, 10 en vez de 6, las llantas con menos radios, faron de xenon, lavafaros delanteros...
Saludos !!
 
  • #18
La decision es Accord, vosotros me habeis reforzado la misma con vuestros comentarios, gracias !! en color gris vulcano, algo asi como gris grafito...
Ahora tengo la ultima duda: el acabado elegance o executive... las diferencias, 2000 euros y la executive trae techo solar, sensores de aparcamiento, llantas de 17 ( esto creo que mas que una ventaja, por la diferencia de precio en el cambio de gomas es una faena, si pensais lo contrario decirmelo, el elegance las trae de 16 ) la radio algo mejor y con mas altavoces, 10 en vez de 6, las llantas con menos radios, faron de xenon, lavafaros delanteros...
Saludos !!

Buena elección! No hay una version Sport?:D Entre los que dices... El mas barato. El techo solar está bien, pero el sensor de aparcamiento me parece innecesario, la radio de 6 altavoces seguro que suena fenomenal... Y alguna otra cosa prescindible... Lo del precio de las gomas, no tiene por que ser mayor el de llanta 17 que el de 16, todo depende de que perfil use en 17...

Pero repito, me parece la mejor opción de las que planteabas.

Saludos!
 
  • #19
La más barata y los 2000 para un Longines, Oris.....Es coña!
Estupenda elección, con cualquier acabado. Y el color me gusta mucho.
Un saludo!
 
  • #20
Del equipamiento extra yo valoro el techo eléctrico (es un capricho, pero le da luminosidad al coche, y es un extra que aprovechas siempre, lo lleves abierto o cerrado) y los faros de xenon (para mí, indispensables para conducir de noche). El resto lo considero no imprescindible.
Si pretendes aguantar el coche unos años, yo cogería el Executive. Si eres de los que "me basta con que me lleve y me traiga", ahorratelos.

La decision es Accord, vosotros me habeis reforzado la misma con vuestros comentarios, gracias !! en color gris vulcano, algo asi como gris grafito...
Ahora tengo la ultima duda: el acabado elegance o executive... las diferencias, 2000 euros y la executive trae techo solar, sensores de aparcamiento, llantas de 17 ( esto creo que mas que una ventaja, por la diferencia de precio en el cambio de gomas es una faena, si pensais lo contrario decirmelo, el elegance las trae de 16 ) la radio algo mejor y con mas altavoces, 10 en vez de 6, las llantas con menos radios, faron de xenon, lavafaros delanteros...
Saludos !!
 
  • #21
Me quedo con el Accord de calle, y segundo el Golf aunque sea mas pequeño. Las experiencias que he tenido con Opel no han sido del todo agradables.
 
  • #22
si el tamaño, para ti, no es importante ;-), sin dudarlo el Golf: motor excepcional, acabados de primera, reventa inmejorable y además es el más bonito y deportivo
 
  • #23
Llego tarde, pero también creo que el Accord es la mejor opción.

Aunque ya estás decidido, sólo preguntarte una cosa ¿te has sentado en los asientos traseros del insignia? Cuando cambié de coche fué uno de mis futuribles y no sé si el 4 puertas será igual, pero en el 5 puertas, una persona de estatura normal, como yo 1,77, da claramente con la cabeza en el techo. Al final y acabé con un Subaru Forester (y eso que empecé mirando berlinas C5, Accord, Mercedes clase C... para sustituir un Avensis).

Al final el Fores era el más indicado para mis necesidades: no excesivamente largo, polivalente, buen maletero, consumo aceptable (bóxer diésel) y puedo asegurar y aseguro que en carretera (una vez te acostumbras al balanceo) no hice nada con el Avensis que no pueda hacer con este. Es más, con lluvia va muuuuuuuucho mejor.

Otro tema que se ha comentado por aquí es el de los precios de las ruedas de los 4x4. Hace no más de 4 meses cambié las 4 del mío a 140 euros cada una (Good Year Wrangler F1, no marcas extrañas), lo cual no creo que sea una diferencia excesiva con cualquier berlina.
 
  • #24
Sabes la medida del neumático? Hay neumáticos en llanta 17 mucho más barato que en llanta 16. Otra cosa importante es que según las medidas dispones de neumaticos de altas prestaciones o no. Date una vuelta por neumaticos.online.com y profundiza. El techo lo tienes que valorar tú. Ahora, el Xenon si no conduces mucho por la nocho -creo que no es el caso por el quilometraje- olvídalo pues alumbra mejor, pero no más, tiene un mantenimiento más costoso y los lavafaros en la defensa expuestos a los golpes.

El sensor de aparcamiento es FUNDAMENTAL, igual que el control de velocidad.

El motor: Un acierto.
 
  • #25
Pues yo...

No coincido con la mayoría, si bien reconozco que el Accord es un tiro, pero el Insignia realmente es una pasada, y de hecho me quedaría con éste, pero esperaría por lo menos un añito a que el modelo se asentara en el mercado...

Te lo digo porque un buen amigo mío, mecánico de profesión, dice que siempre, repito siempre, hay que esperar por lo menos un año a que el modelo se asiente en el mercado y le pulan pequeños defectos que en las pruebas de la casa se pasan por alto.

No obstante tres buenos coches los que nos das a elegir, y el Mazda 6 no te hace tilín compañero?

Por cierto he tenido Opel durante años y van genial ningún problema y van como tiros.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie