• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona estudia prohibir la circulación de los vehículos de más de 10 años

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
La noticia la dejo abajo.

Comentarios:
-Los que tienen coches de más de 10 años no los cambian "por joder" y por insolidarios. Con lo barato que sale un coche nuevo a los ciudadanos que cobran de media 2.500 euros al mes.
-Si tiene 9 años, 11 meses y 29 días tu coche no contamina, aunque sea una enorme berlina, mono-gollum-en o un TT de 300 y pico caballos. Si tiene diez años y un día, automáticamente contamina, aunque sea un Clio 1.1 catalizado y bien mantenido.
-Nuestros amados representantes tienen en cuenta la calidad de nuestros aires, así que cambian de coche oficial no cada 10 años, sino cada dos años.
-Si se les ocurre una "tasa ecológica", jamás se pondrá por recaudar, sino para que ese Clio 1.1 con matrícula provincial pase a echar esencia de rosas por el tuboscape.

En fins...

______________________________

El Ayuntamiento de Barcelona estudia prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años de antigüedad para reducir la contaminación del aire que afecta a la salud y que está causada por los dióxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM10, ha afirmado este martes en un encuentro con periodistas la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol. Se trata de una de las medidas que se incluyen en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20, que incluye 108 proyectos, y que pretende ahorrar un 9% del consumo energético, un 16% las emisiones de los gases que ayudan al cambio climático, un 25% en emisiones de NOx y un 41% de las de PM10, objetivos que toman como base los datos del 2008.


RECHAZA PEAJES DE ENTRADA
Tras años de apoyo a los coches diésel para reducir los gases del efecto invernadero (CO2) pero que aumentan los que afectan a la salud, Mayol ha reclamado "corresponsabilidad" al Gobierno --que este tanto pide a los municipios para reducir la contaminación--, y ha rechazado instalar un peaje de entrada a Barcelona al estilo Londres, pues "no es equitativo" y no controla emisiones.
El consistorio estima que incidiendo en el 3% de los coches que circulan reduciría un 11,9% las emisiones de NOx, que son los contaminantes más problemáticos, para lo que el proyecto de la ITV vendría acompañado de un plan para renovar los vehículos más antiguos, y que el consistorio ha denominado E-renove.
El Ayuntamiento calcula que la media de edad de los coches de la ciudad se sitúa en los cinco años, mientras que alcanzan los 10 las flotas cautivas --taxis, autocares escolares y furgonetas--, otro de los objetivos del consistorio, con medidas como evitar que los taxis den vueltas sin pasaje y plantearse más adelante la regulación del acceso de las furgonetas en función de sus emisiones.


https://www.infosalus.com/salud-inv...nos-reducir-contaminacion-20110322171032.html
 
Se acercan las elecciones municipales y las nuevas listas no estan cerradas. Conclusion........los concejales que no pintan nada y no tienen la seguridad de que van a ser incluidos, se dedican a realizar declaraciones sin sentido, que saben mas que de sobra que seran publicadas por lo llamativas que son.

La señora Mayol sabe que una normativa como esa jamas sera aplicada en su ayuntamiento, sobre todo porque es discriminatoria con los ciudadanos de menor poder adquisitivo, que en teoria son su principal fuente de votos. Y luego se preguntan los politicos porque son los peor valorados.
 
Alucino. Para eso que empiecen poniendo todo el parque automovilístico público eléctrico.
Luego, hablamos.
 
¿Y los clásicos? ::Dbt::
 
Me imagino que tendría que afectar a los autobuses (incluidos los municipales), camiones, maquinaría de obra pública, ... y ya rizando el rizo, tendría que afectar a las calderas de las casas ya que las modernas son más eficientes... ¿no?
 
La estulticia humana no tiene límites
 
La imbecilidad es uno de los derechos del hombre. Aristoteles.
 
La imbecilidad es uno de los derechos del hombre. Aristoteles.

Y una de las condiciones indispensables en la mayoría de "irresponsables" públicos ( versión actualizada de algo ya evidente desde siglos... )

Es una más - y van... - de las sandeces de quienes deberían procurar por el bien común y en esencia sólo luchan por el beneficio propio.

Mira que hay inutiles en cargos de relevancia, pero que además alardeen de ello es, como mínimo, antiestético.

( Y hay veces que dudo en sí me resultan más insoportables las pijas tontas o las perroflautas reformadas... ) ;-)
 
( Y hay veces que dudo en sí me resultan más insoportables las pijas tontas o las perroflautas reformadas... ) ;-)

Las perroflautas, por supuesto, al menso las pijas suelen estar buenas. :D:D:D:D
 
  • #10
No recuerdo en que país árabe tienen esa norma...los ricos jeques lo que hacen es que se reunen en unos lugares para destrozar sus coches que ya son inservibles ya que no pueden circular...de todo tipo, Mercedes, Bmw, Bentley...etc...claro que ellos se lo pueden permitir, los demás tipo Ferrari, los guardan como piezas de colección.
 
  • #11
No sé puede ser, más IMBECIL :-(( :-(( :-(( :-(( :-((:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #12
Pero ¿qué hemos hecho en este país para merecer esto? ::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
No recuerdo quién lo dijo, pero qué razón tenía: "En esta país, como venga un tonto más, nos caemos al agua".
 
  • #14
Seguimos con los despropositos del ayuntamiento de Barcelona.........parecen escojidos,no se pueden decir más tonterías juntas.......bueno si se puede y de vez en cuando nos sorprenden con sus grandes ideas.....todavia nos acordamos de la velocidad regulada a la entrada de Barna......por contaminación segun decían...al final vuelta a lo anterior....que lastima de tanto politico inutil(perdon)...
 
  • #15
Seguimos con los despropositos del ayuntamiento de Barcelona

+1 :yes: Hereu y su "equipo" conseguirán, probablemente, lo que no logró ni Joan Clos y eso que hizo sobrados méritos para ello, perder la alcaldía.
 
  • #16
Porqué no se iran a tomar por c... de una vez...?
Insolidarios dice uno!...las clavadas que nos meten si que son solidarias.

No habia leido tal cantidad de estupideces juntas en mi vida...::bash::::bash::
:-((
 
  • #17
Insolidarios dice uno!...las clavadas que nos meten si que son solidarias.

No habia leido tal cantidad de estupideces juntas en mi vida...::bash::::bash::
:-((

El comentario era en tono irónico. Sé lo que es tener un coche de más de 10 años, y te aseguro que si tenía un coche viejo no era porque no me gustaran los nuevos.
 
  • #18
El mio va por 8 años, a los 10 se lo voy a dar al Sr. Alcalde y qu el me de uno de nuevo
 
  • #19
El comentario era en tono irónico. Sé lo que es tener un coche de más de 10 años, y te aseguro que si tenía un coche viejo no era porque no me gustaran los nuevos.

Disculpa compañero,entendi mal,crei que esos comentarios eran de la gente que contestaba debajo y los ponian en plan serio:whist::.
::blush::
Un saludo
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie