• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul, llantas doradas, y no es un Subaru...

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
...Pero sigue y siguirá siendo un ícono del que todos los que tenemos gasolina en las venas nos gustaría tener en nuestro garaje, el Renault Clio Williams.

Este pequeñin con su motor atmosférico 2.0 16V rendía la nada despreciable potencia de 150cv. lo que con un peso de 990kg se traducía en 7'9s en el 0-100km/h, 29s en el 1000m con salida desde parado y 216km/h en punta, el régimen máximo estaba limitado a 6500 vueltas, a notar que el 16V "normal" era un 1.8 y rendía 140cv, velocidad máxima 209 y o-100km/h en 8'4s, pues si, mas lento por ejemplo que el GT Turbo, debido a que empezaban a engordar por los lujos.

La primera serie y mas buscada, presentada en 1993 para festejar los exitos del equipo Williams Renault, es la que estaba numerada hasta 2500 ejemplares con una vistosa chapita en el interior, justamente el interior presenta como diferencia de su hermano el 16V, por moquetas y cinturones en azul, así como el fondo de los contadores, y una "W" bordada en azul en los asientos. Eso si, como deportivo puro ni tiene abs, ni A.A... los lujos no son lo suyo. Con la llegada del restyling dejó de ser una serie limitada y pierde cotización, eso si, sigue siendo un muy buen coche, se dejó de producir como su hermano el 16V en el año 96.

Las fotos del Bicho:

94-renault-clio-williams.jpg


El sueño de muchos de nosotros: pillar uno así NUEVO de paquete...

renault-clio-williams.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos ;-)
 
Un coche excelente, yo tuve l 16V "normal", el de 140 Cv y era un coche muy equilibrado, poco después salió el Williams y me quedé con las ganas de haberlo comprado ::cry:: ::cry::
 
renault ... es la leche ¡¡¡ ..

la marca lider indiscutible en utilitarios deportivos y ademas , de esto en su departamento sport, saben un rato...

llevan ya desde hace decadas ofreciendo unos productos , excelentes... desde tiempos del r5 ts , pasando por el alpine, luego el turbo, el gt turbo , el clio 16 v , el williams, el sport de 172 cv , luego el de 182 cv y ahora el de 200 con chasis cup...

coche que es capaz de sacar los colores a uno de 300 cv...

vive le sport , vive renault ¡¡¡


clio 200 cv vs ford focus rs 300 cv :

 
Bonita maquina, con el titulo que has puesto nada mas leerlo se me ha venido a la mente.
 
Yo he probado alguno y me llevé un poco de "chasco"... No me pareció que corriese mucho mas que el 16v (este me parece mas rabioso arriba), eso si, va algo mas sujeto, pero si tienes un 16v y le pones puentes y mecánicas de R-19 16v (que son las del Williams) da el mismo resultado, gastando menos dinero... Aún así me parece un muy buen coche, muy rápido por tramo... del estilo francés de la época. El tipo de coche que denomino como "garrapata" :D.

En rallys dió (y sigue dando) mucho juego este coche, hecho a Gr.A... Y sobre todo llevado por el gran Jeannot:



lostimage.jpg



Saludos!
 
Una cucada y un sueño de coche.

Los coches modernos, de mal en peor. Conozco varios casos del de 182 cv que se les ha jodido la caja de cambios y el nuevo de 200cv, da los cv muy arriba y no sé dónde andan los 200 cv....
Antes me quedaría con un 500 abarth, del que hablan maravillas...
 
Yo he probado alguno y me llevé un poco de "chasco"... No me pareció que corriese mucho mas que el 16v (este me parece mas rabioso arriba), eso si, va algo mas sujeto, pero si tienes un 16v y le pones puentes y mecánicas de R-19 16v (que son las del Williams) da el mismo resultado, gastando menos dinero... Aún así me parece un muy buen coche, muy rápido por tramo... del estilo francés de la época. El tipo de coche que denomino como "garrapata" :D.



Saludos!

Una lástima no haberlo sabido cuando lo tuve, lo hubiese puesto…:D;-):flirt::ok::
 
Una lástima no haberlo sabido cuando lo tuve, lo hubiese puesto…:D;-):flirt::ok::

Es una solución que se usa en rallys muy a menudo. Si tienes un Clio 16, es una manera de evolucionar el coche por no demasiado dinero, si encuentras un despiece de 19 16v...

Eso si, la caja que tiene el Williams es bastante mejor que la del 16v (soporta mas par, por lo tanto es mas dura, y tiene una relación mas cerrada).

Te sorprendería la de cosas que se pueden intercambiar entre coches de una misma marca... Solo un pequeño ejemplo mas... motor de M3 E46 en una carrocería E-30? Bastante facil de adaptar ;-).

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie