• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudilla para comprar un coche

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!!
Me gustaría que me dierais consejo para poder tomar una decisión... La cuestión es que mi pareja y yo necesitamos cambiar un coche, y entre nuestras opciones están el mercedes clase A nuevo y C, Audi a4, Volvo s40 y s60... Estamos buscando coches con pocos kilómetros, con un año, etc...
La cuestión es que buscando por internet me he dado cuenta de la gran oferta que existe de coches de "lujo" de segunda mano, con motores grandes... y es ahí donde viene mi duda... ¿que merece más la pena?
Para muestra un botón... por el mismo precio que me compro un Volvo s60, diesel, y con pocos kilómetros, me puedo comprar un Range Rover Sport con 5 años y 140.000 km...
Éste último nos encanta, pero no se si merece la pena... Supongo que al ser un motor más grande, la vida útil del mismo será mucho mayor que un 4 cilindros...
¿Que opináis?
Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas a todos!!!
Me gustaría que me dierais consejo para poder tomar una decisión... La cuestión es que mi pareja y yo necesitamos cambiar un coche, y entre nuestras opciones están el mercedes clase A nuevo y C, Audi a4, Volvo s40 y s60... Estamos buscando coches con pocos kilómetros, con un año, etc...
La cuestión es que buscando por internet me he dado cuenta de la gran oferta que existe de coches de "lujo" de segunda mano, con motores grandes... y es ahí donde viene mi duda... ¿que merece más la pena?
Para muestra un botón... por el mismo precio que me compro un Volvo s60, diesel, y con pocos kilómetros, me puedo comprar un Range Rover Sport con 5 años y 140.000 km...
Éste último nos encanta, pero no se si merece la pena... Supongo que al ser un motor más grande, la vida útil del mismo será mucho mayor que un 4 cilindros...
¿Que opináis?
Un saludo y muchas gracias.

El del RR Sport un turbodiésel de 6 cilindros, pelín corto en potencia para el peso de la mole en su versión de acceso. No tiene porqué tener más vida útil ni fiabilidad que el resto de 4L o 5L (Volvo). Y 140.000 kms de segunda mano en esos coches es una pasada, una lotería y una inviotación a estar todo el día en el taller. De hecho RR no es una marca que llame la atención por su fiabilidad (tampoco el resto de las que citas)


El tener 6 cilindros te va a afectar a la experiencia de conducción (más silencioso, menos vibaciones, sobre todo al subir de vueltas) y a las prestaciones (y al consumo) pero no a la vida útil, ya que no dejan de ser turbodiésel con todas sus servidumbres.
 
yo tengo un s40. con ya 7 años y el coche funciona cada vez mejor con sus 98000km estoy muy contento con el coche, puestos a ponerle pegas le falta un poco de visibilidad por el ancho de sus bigas laterales, pero si no hace muchisima carreterilla comarcal con curbas cerradisimas, no es problema, yo solo me acuerdo de la visibilidad ahora en verano cuando voy al pueblo...
en conclusion yo estoy muy contento y creo que puestos a mirar segunda mano, dada la oferta y demanda volvo es una marca de la que conseguiras mejor precios que de mercedes o audi...

pd: cuando dices entre nuestras opciones esta el clase A.... A4.... s40 s60 el ranger rover.... si son cada uno de un padre y de una madre!!!
 
el volvo comsume menos,y a la larga ganaras dinero
 
Como ya te han comentado los compañeros, un 6 cilindros es otra experiencia, por suavidad, sonido, subida de vueltas....Y si es un gasolina ni te cuento!!!

Si quieres buscar un buen coche usado, busca vehículos de un solo dueño particular, y nacional. Ahora mismo encuentras exceletes coches premiun de esas caracteristicas a buenos precios de gente que los vende porque por diversos motivos les han cambiado las necesidades y quieren algo mas pequeño. Date una vuelta por concesionarios de tus marcas elegidas que seguro tienen alguna lista de clientes que quieren vender sus coches seminuevos y no les interesa entregarlos. Si lo acuerdas con el concesionario, por una ligera cantidad adicional pueden ofrecerte garantía.

Sobre diesel o gasolina, la eterna discusión. Solo compraría diesel si hiciera mas de 30.000 km al año. Los modernos gasolina no son para nada tan tragones como la gente cree y por ejemplo un moderno 6 cilidros de bmw de 3000 cc, a ritmos legales puede estar sobre los 7 litros. Si haces pocos km, los gasolina atmosféricos son muy fiables y sin averías.
 
Yo me compraria un coche peor, pero con menos km.
140000 no son mucho dependiendo quien los haga, el Range diesel si es el de 190cv de origen ford, no va muy sobrado de motor que digamos. Eso si es precioso.
Si puedes comprarlo en un concesionario oficial de gerencia o de uso interno mejor.
 
si quieres mi opinion...no compres ese range rover. me pareceria un error grande (desconociendo tus posibilidades economicas).
140000km son muchos y ese tipo de coche es caaaaro de mantener. planteate el motivo por el cual puedes encontrar range rover sport, cayenne, x5, q7...tirados de precio. No es porque no sean buenos coches, desde luego.
 
¿Un V/O con más de cien mil km? Yo no lo haría.
 
El gran problema de los coches de hoy en dia es fiabilidad, tanta electronia pasa factura y estas suelen ser muy altas.

Una de las marcas mas fiables del mercado es Lexus y por el precio de un A4 basico, te puedes comprar un Gs450H o un RX400, al ser hibridos el consumo es razonable y podras acceder a unidades con unos cinco años y menos de 60.000km, con lo que te aseguras coche para años.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los comentarios. La duda me surgió cuando un conocido me ofreció el RR alegando que a pesar de sus 150.000km, estaba nuevo (la verdad es que está impecable), y que al motor le quedaban por lo menos 150.000 km más sin problema alguno...

De todas formas en vista de vuestras opiniones creo que me acabaré quedando con la opción A4, S60, clase C...
 
  • #11
Un S60 sin dudas.... mas coche que un A4 y mas barato de comprar de segunda mano... saludos
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los comentarios. La duda me surgió cuando un conocido me ofreció el RR alegando que a pesar de sus 150.000km, estaba nuevo (la verdad es que está impecable), y que al motor le quedaban por lo menos 150.000 km más sin problema alguno...

De todas formas en vista de vuestras opiniones creo que me acabaré quedando con la opción A4, S60, clase C...


Tú amigo es un cachondo...

No creo que haya nadie en el mundo capacitado para decir que un coche no va a dar ningún problema, no ya en 150.000 kms, sino en 15.000... y menos un RR, marca tb de fiabilifdad legendaria:laughing1:

Como ya te han dicho, un RR ya es de por sí un agujero en el bolsillo, un coche muy poco práctico, pero es que ya usado y viejo ni te cuento...
 
  • #13
¿Qué presupuesto manejas?, ¿qué tipo de coche necesitas?

Lo pregunto porque hay mucha oferta...
 
  • #14
un gasolina de bmw, un 318 o 320, si es el coupé, más bonito
 
  • #15
De 2ª mano? Volvo ,saab o alfa.... son de los que más se deprecian... el 5cil diesel de volvo da muy buen resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie