• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda venta moto URGENTE.

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Miy buenas compañeras,


Estaba perfilando el tema de la venta de la moto con un contrato de compraventa.
La cuestion es, exige la ley dar garantia entre particulares???
He mirado varios modelos de contrato por ahi y todos coinciden en esta clausula:
El comprador declara conocer el estado actual del vehiculo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos con posterioridad a la entrega.


El comprador quiere algun tipo de garantia y gabkamos de una moto con 5700 kms y que como tiene dos años, ya no tiene garantia del dabricante.El comprador por otra parte tbien se ga informado en el concesionario del estado de la misma.


Que dice la ley con respecto a la garantia cuando es un contrato de compraventa de particulares????
Las motos que compre anteriormente siempre las verifique pero jamas pensaba que podria obtener una garantia de por ley.

Segun he leído por ahí, el contrato de compraventa se regiría por el código civil que habla de garantía de 6 meses por vicio

Muchisimas geacias de antemano por vuestra ayuda.


Un saludo
 
Última edición:
Lo has dicho antes,

Salvo vicio oculto, del cual te tendras que hacer cargo, no existe ningún otro tipo de garantia..

... Ten en cuenta si fuese al contrario, estarias pagando al nuevo comprador lo que seria el mantenimiento habitual del vehiculo.

saludos
 
Si lo exige
 
Entre particulares no existe la obligación de dar garantía; únicamente deberás responder por vicios ocultos, es decir, averías existentes antes de la formalización del contrato.

Como ya te dije, hay compañias de seguros que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de averías, es decir, una garantía.

Suerte con la venta!!!

Las compraventas entre particulares no se someten a la ley de garantías, sino al CC, art1484, responsabilidad por vivios ocultos. Es decir, si le dices o reflejas en el contrato que algo está mal, no deberás responder, pues ya no se considerará un vicio oculto; aunque no menciones un desperfecto, si éste es facilmente visible, no tendrás ninguna obligación de repararlo.
 
Última edición:
He vendido varias y siempre las he dejado probar y cualquier cosa para que el comprador quede tranquilo. Al final siempre digo lo mismo " que sepas que es una moto de segunda mano, por lo que no respondo de nada que pueda averiarse una vez sea tuya".

Ya te lo han dicho, sólo vicios ocultos. No te preocupes, porque eso es más una formalidad de los contratos de compraventa que otra cosa, porque un vehículo de segunda mano una vez sea conducido por el nuevo propietario es muy difícil que pueda demostrar que lo que salga sea un defecto de antes de la compra.

Lo que sí que sería un fraude en la compraventa es, por ejemplo, que la moto hubiese tenido un accidente grave y no lo comunicases al comprador. Las reparaciones, por muy bien que se hagan, dejan algún defecto. Supongo que por eso está esa cláusula. Una soldadura en el chasis es algo muy peliagudo y no se ve a simple vista, por lo cual estás en el deber de comunicarlo.
 
He vendido varias y siempre las he dejado probar y cualquier cosa para que el comprador quede tranquilo. Al final siempre digo lo mismo " que sepas que es una moto de segunda mano, por lo que no respondo de nada que pueda averiarse una vez sea tuya".

Ya te lo han dicho, sólo vicios ocultos. No te preocupes, porque eso es más una formalidad de los contratos de compraventa que otra cosa, porque un vehículo de segunda mano una vez sea conducido por el nuevo propietario es muy difícil que pueda demostrar que lo que salga sea un defecto de antes de la compra.

Lo que sí que sería un fraude en la compraventa es, por ejemplo, que la moto hubiese tenido un accidente grave y no lo comunicases al comprador. Las reparaciones, por muy bien que se hagan, dejan algún defecto. Supongo que por eso está esa cláusula. Una soldadura en el chasis es algo muy peliagudo y no se ve a simple vista, por lo cual estás en el deber de comunicarlo.

Una pregunta: ¿Estás seguro o es lo que a ti te parece? Te lo pregunto porque, una cosa es haber reparado de forma lamentable o deficiente y comprometer la seguridad, y otra muy distinta es pegarte un leñazo (contra una casa, por ejemplo) teniendo el seguro a todo riesgo y llevarlo al CO a reparar. En el primer caso pienso que sí se podría hablar de vicio oculto (o fraude, como tú has dicho), en el segundo no.
 
Una pregunta: ¿Estás seguro o es lo que a ti te parece? Te lo pregunto porque, una cosa es haber reparado de forma lamentable o deficiente y comprometer la seguridad, y otra muy distinta es pegarte un leñazo (contra una casa, por ejemplo) teniendo el seguro a todo riesgo y llevarlo al CO a reparar. En el primer caso pienso que sí se podría hablar de vicio oculto (o fraude, como tú has dicho), en el segundo no.

Que me corijan si me equivoco, pero si se repara y/o el chasis de un vehículo se marca en el número de chasis, al menos si lo hace un taller oficial. Eso eliminaría el vicio oculto.
 
Desconozco ese dato.

Pero me vale el ejemplo de un accidente en el que vuelcas, no se deja constancia en ficha... Incluso si el vehículo es nuevo y aún no está matriculado y sufre un "percance" durante el transporte, se repara y no se informa al comprador.... habitualmente.
 
Última edición:
Una pregunta: ¿Estás seguro o es lo que a ti te parece? Te lo pregunto porque, una cosa es haber reparado de forma lamentable o deficiente y comprometer la seguridad, y otra muy distinta es pegarte un leñazo (contra una casa, por ejemplo) teniendo el seguro a todo riesgo y llevarlo al CO a reparar. En el primer caso pienso que sí se podría hablar de vicio oculto (o fraude, como tú has dicho), en el segundo no.

Si te refieres a si estoy seguro que debes comunicar haber tenido un gran golpe, pues claro que es mi opinión. Pero si respondes de vicios ocultos según ley, no creo que debas ocultar que el chasis ha sido reparado. Por muy CO que sea la construcción del chasis es un proceso muy tecnológico y que es difícil rehacer. En general no van a aarreglarte una moto tras un ostion como el que dices. Es mas barato darte un siniestro total y punto.

He conducido alguna moto reparada tras un golpe y le que daba alguna vibración perceptible.

Y, como te he dicho antes, es mi opinión.
 
  • #10
Creo que el vendedor tiene que dar seis meses de garantía sobre el producto y sobre las cosas que se ven a simple vista. esto es que si falla un píston ( o lo que sea pero que esté oculto), el vendedor estará eximido de toda culpa, ya que -y esto es discutible- se presupone que no actúa con "mala fe" y no sabía de es fallo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie