• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para compra Porsche 911

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Me consta que por este foro tenemos auténticos gurús de los Porsche y quería pediros consejo.

Llevo tiempo queriendome hacer de un 911 usado, pero os podeis imaginar lo complicado que es encontrar uno de confianza. Bueno pues parece que ha llegado el momento:

Un conocido vende el suyo, del 2005, con 30.000 km único dueño y nacional modelo S 997. Que tal van estos modelos? algo a destacar?

Sobre el papel la cosa promete, pero ahora tengo que estudiar si el equipamiento me convence porque lo buscaba con PDK y oscuro, y el precio que estamos por discutir.

Que consejos me dais para no equivocarme con la compra? Donde puedo tomar referencia de precios?

El coche lo quiero como capricho sobre todo para mí, y aunque tengo un coche familiar, me encantaría poder disfrutarlo con la familia (mujer y dos niñas de 5-7 años) para alguna ruta corta por la sierra. Es factible este uso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pos más cosas....equipamiento que tiene, revisiones que ha pasado, precio y podremos decirte:ok::
 
Pos más cosas....equipamiento que tiene, revisiones que ha pasado, precio y podremos decirte:ok::

Voy a reunirme con el dueño para ver los detalles y ver que lleva realmente como opción y os contaré con mas detalle. El precio hablamos de partida sobre los 40.000 €.

Revisiones oficiales todas.

Aunque son pocos km y no tiene golpes, que cosas debo mirar, no vaya a ser que lo quiera vender porque tenga algun "gato"

Que opcionales son los que mejor se pagan o deben ser imprescindibles? Se que lleva equipo Bose, bixenon, techo, carcasas asientos, llantas opcionales, algunos detalles en carbono y bastantes cosas mas, pero tengo que ver que al menos la mayoría me agraden.
 
Última edición:
se me antoja un poco carillo por 40.000, así, sin saber que tiene (aunque es cierto que es el S).

Las niñas, si tienen sillita de seguridad, creo que vas a tener algún problemilla, si ya pueden ir sentadas, caben sin problemas, aunque no muy cómodas
 
Bien, el precio es alto porque tiene pocos kilómetros. Ahi está en tí negociarle al dueño basándote en el año de fabricación.
¿Dónde vives? lo digo porque llevando el coche a un concesionario oficial te hacen una revisión precompra de algo menos de 200 euros que te dejará más tranquilo.
Por otro lado mira cuándo le pasó la última revisión. En teoría a los 30.000 hay que pasarle una, si no la ha pasado te tocará pagarla a tí (600€). Puede ser que el dueño en vez de esperar lo que recomienda la Porsche le cambie el aceite y demás cada 10.000 km por ejemplo por lo que no haría falta esa revisión de los 30.000.
Mira las ruedas. Se desgastan bastante rápido (15-20.000 km las de detrás) y valen pasta. Si en breve te va a tocar cambiarlas puedes negociarlo algo más.
Luego está el tema del famoso IMS::bash:: fallo del motor que puede hacer que se rompa y tener que poner uno nuevo (15.000 €) Puede suceder en modelos anteriores a 2006, es decir el que estás mirando. Sobre este tema hay mil historias y opiniones...ocurre en un porcentaje pequeño de coches pero ocurre. Te puede tocar o no. Hay posibilidad de "arreglar" ese fallo reforzando la pieza por unos 2.000€ y ya te quitas las preocupaciones.
De todas formas te recomiendo que te registres en Soloporsche que hay bastante información al respecto y si te lo compras podrás abaratar costes en consumibles, recambios, talleres, etc...
Un saludo
Por cierto si lo compras, tanto esta unidad como otra, no te vas a arrepentir:clap:
 
Bien, el precio es alto porque tiene pocos kilómetros. Ahi está en tí negociarle al dueño basándote en el año de fabricación.
¿Dónde vives? lo digo porque llevando el coche a un concesionario oficial te hacen una revisión precompra de algo menos de 200 euros que te dejará más tranquilo.
Por otro lado mira cuándo le pasó la última revisión. En teoría a los 30.000 hay que pasarle una, si no la ha pasado te tocará pagarla a tí (600€). Puede ser que el dueño en vez de esperar lo que recomienda la Porsche le cambie el aceite y demás cada 10.000 km por ejemplo por lo que no haría falta esa revisión de los 30.000.
Mira las ruedas. Se desgastan bastante rápido (15-20.000 km las de detrás) y valen pasta. Si en breve te va a tocar cambiarlas puedes negociarlo algo más.
Luego está el tema del famoso IMS::bash:: fallo del motor que puede hacer que se rompa y tener que poner uno nuevo (15.000 €) Puede suceder en modelos anteriores a 2006, es decir el que estás mirando. Sobre este tema hay mil historias y opiniones...ocurre en un porcentaje pequeño de coches pero ocurre. Te puede tocar o no. Hay posibilidad de "arreglar" ese fallo reforzando la pieza por unos 2.000€ y ya te quitas las preocupaciones.
De todas formas te recomiendo que te registres en Soloporsche que hay bastante información al respecto y si te lo compras podrás abaratar costes en consumibles, recambios, talleres, etc...
Un saludo
Por cierto si lo compras, tanto esta unidad como otra, no te vas a arrepentir:clap:

Éste es un buen argumento para negociar el precio a la baja...Muy buenos consejos todos.

La antigüedad de las ruedas puede verse por el código en la banda de rodadura. Si tienen más de 4 años, aunque tengan pocos kilómetros y estén aparentemente bien va a tocar cambiarlas por riesgo de cristalización, especialmente en un coche tan imprevisible como el 911.
 
yo stuve en tu lugar , por el tema del IMS preferi es perar algo y mirar algun modelo a partir de 2008 saludos
 
yo stuve en tu lugar , por el tema del IMS preferi es perar algo y mirar algun modelo a partir de 2008 saludos


Algo he oido sobre esto, pero exactamente cual es el problema?

Según creo que era algo de un rodamiento del motor?
 
Última edición:
Bien, el precio es alto porque tiene pocos kilómetros. Ahi está en tí negociarle al dueño basándote en el año de fabricación.
¿Dónde vives? lo digo porque llevando el coche a un concesionario oficial te hacen una revisión precompra de algo menos de 200 euros que te dejará más tranquilo.
Por otro lado mira cuándo le pasó la última revisión. En teoría a los 30.000 hay que pasarle una, si no la ha pasado te tocará pagarla a tí (600€). Puede ser que el dueño en vez de esperar lo que recomienda la Porsche le cambie el aceite y demás cada 10.000 km por ejemplo por lo que no haría falta esa revisión de los 30.000.
Mira las ruedas. Se desgastan bastante rápido (15-20.000 km las de detrás) y valen pasta. Si en breve te va a tocar cambiarlas puedes negociarlo algo más.
Luego está el tema del famoso IMS::bash:: fallo del motor que puede hacer que se rompa y tener que poner uno nuevo (15.000 €) Puede suceder en modelos anteriores a 2006, es decir el que estás mirando. Sobre este tema hay mil historias y opiniones...ocurre en un porcentaje pequeño de coches pero ocurre. Te puede tocar o no. Hay posibilidad de "arreglar" ese fallo reforzando la pieza por unos 2.000€ y ya te quitas las preocupaciones.
De todas formas te recomiendo que te registres en Soloporsche que hay bastante información al respecto y si te lo compras podrás abaratar costes en consumibles, recambios, talleres, etc...
Un saludo
Por cierto si lo compras, tanto esta unidad como otra, no te vas a arrepentir:clap:


Muchas gracias por los consejos.

Llevo años intentando comprarme un 911, pero nunca encuentro el que me convence.

Como me gustan mucho los vehículos clasicos no me importa que tenga algunos años siempre y cuando esté en perfecto estado, con poco uso y preferible único dueño. Se que no lo voy a usar demasiado pero no quiero equivocarme con la compra y ni quiero dejarlo mucho con vista de poder tener mi propio 911 "maduro"....;-)
 
  • #10
El tema del IMS es muy serio ,yo pasaria de la primera serie de 997,tienes siempre la opcion de buscar algun turbo 996 MKII por mas o menos el mismo precio,estos no dan ningun problema y son autenticos pepinos.....lo siento tengo debilidad por los Turbo.
 
  • #11
Sin duda yo también tengo debilidad por el turbo, pero se sale de mis posibilidades, y encontar uno casi en estado "NOS" es mas complicado.

Sabeis si hay algunos nº de chasis del 997 que se escapen de la dichosa reparación? Es que me van a facilitar el nº de serie, pero sinceramente ya estoy mas que enfriado con solo pensar en la posiblidad de avería.
 
  • #12
Si es 2005 seguramente no tendrá el ims reforzado. Los motores reforzados tienen el código MY06.
Pero es como todo, te puede pasar o no. Mi motor no está reforzado y yo no le he puesto el kit de refuerzo. Y duermo muy tranquilo. Fallos hay en todas las marcas. Es como escoger un hotel para tus vacaciones y meterte en los foros a leer las opiniones de ese hotel:nea:,al final apagas el ordenador de la mala o*tia que te pones. Luego vas al hotel y te encanta8o.
De todas formas pensabas pagar 40.000 por el coche. Tal y como están las cosas ahora ese precio es muy negociable. Seguro que lo rebajas más de lo que te cuesta el kit para reforzar el ims. Con la rebaja le pones el kit y te sobra dinero. Y te libras de jaleos.
Un 996turbo es otra cosa. Un 997S es más bonito, más moderno, más confortable, más barato de mantener y muy deportivo. No te lo acabas.
Un saludo:ok::
 
  • #13
compañero mirate el décimo dígito del numero de bastidor, si es 5 habria riesgo, si es 6 deberia de estar ya reforzado saludos
 
  • #15
si señor, le gustan los relojes y los buenos coches.
Estamos ante todo un gent!!!
animo a por ese stuttgard!!
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Como comenté llevo tiempo esperando que llegue mi coche y pienso que los coches te encuntran a tí y no al revés, y por eso no tengo prisa. Ahora en estos momentos, te planteas mucho mas estos caprichos y te vuelves mas cauto aún, pero ahora puede ser un buen momento para hacer una buena elección.

Os mantendré informados si la cosa llega a buen puerto.
 
  • #17
suerte, siempre te queda comprarle el coche y negociar precio para poner el kit de refuerzo insaro saludos
 
  • #18
Pásate por soloporsche
 
  • #19
Aparte del riesgo de problemas de motor en las primeras series de 997, si haces pasar el coche por una concesión Porsche, pide que comprueben si el motor a sufrido algún sobreregimen ya que todo incidente de este tipo, queda grabado en la memoria electrónica...

Dejate tentar, el 911, ya sea en Classic, tipos G, 964, 993 o las nuevas generaciones con refrigeración líquida, es una gozada... todo depende de tus preferencias y pasiones...!
Yo, me quedé con las antiguas generaciones refrigeradas por AIRE!!
 
  • #20
Agradezco a todos vuestra ayuda, pero al final la cosa no ha llegado a buen puerto.

El coche me gusta y según las comprobaciones no le afectaría el fallo dle IMS, pero hay unas temas de documentación y transferencia que no me gustan, y mas viniendo de empresa. No quiero entrar en detalles, pero hay cosas que no me cuadran. Como está el patio no me da para nada confianza que haya algo raro detrás, a parte de que el precio no lo veo en consonancia a la situación actual.
 
  • #21
Acabo de ver el post ahora, si no encuentras 911 es porque no quieres eh, porque hay de segunda mano para echarle a los chinos, jeje... Antes que una 997 carrera, me haría con un 996 turbo, con los pros y contras que tiene, pero eso lo tengo más que claro, de hecho es el coche que tengo, y he tenido varios Porsche.
 
  • #22
Siendo un carrera S del 05, si que esta afectado por el iMS, otra cosa es que te toque la china o tengas suerte.
 
  • #23
Siendo un carrera S del 05, si que esta afectado por el iMS, otra cosa es que te toque la china o tengas suerte.

Según un contacto al que le he preguntado (no si está en lo cierto o no), el motor 3800 cc tipo M9702 no están afectados.

Pero que no me fio, vamos....:nea:
 
  • #24
Acabo de ver el post ahora, si no encuentras 911 es porque no quieres eh, porque hay de segunda mano para echarle a los chinos, jeje... Antes que una 997 carrera, me haría con un 996 turbo, con los pros y contras que tiene, pero eso lo tengo más que claro, de hecho es el coche que tengo, y he tenido varios Porsche.


Si, ahora la oferta es muy amplia pero no me quiero equivocar. Disfruto mucho buscando el coche adecuado (como con los relojes...;-)) y no tengo prisa alguna.

Tiene que llegar el coche que me entre por el ojo y me de suficiente confianza.

Como comenté no quiero entrar en detalles, pero siempre hay alguna cosa que me hace desconfiar como que son de importanción, otros sin historial conocido o no ha pasado revisiones oficiales, otros que desde que los compran hasta que los matriculan pasan unos años, otros son de empresas de alquiler, otros son vehículos de empresa con "ciertas maniobras" sospechosas que no me cuadran y cosas que no quiero entrar en hacer, otros no me cuadran km y estado de algunas cosas, etc....

El coche cuando lo compre tiene que ser de particular, único dueño, nacional y con revisiones oficiales, con un kilometraje correcto y luego pues que me guste el modelo, acabado, extras, etc. Se que todo esto es mas complicado pero bueno....
 
Última edición:
  • #25
Según un contacto al que le he preguntado (no si está en lo cierto o no), el motor 3800 cc tipo M9702 no están afectados.

Pero que no me fio, vamos....:nea:

Un 2005 es 3.8? Creo que no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie