• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para cambio de coche

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Cuál os compraríais?

  • Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro S tronic

    Votos: 2 5,4%
  • BMW 320xd Touring automático

    Votos: 12 32,4%
  • Citroën DS5 Hybrid4 Sport

    Votos: 3 8,1%
  • Range Rover Evoque Pure SD4 4WD automático

    Votos: 17 45,9%
  • Volkswagen Passat Alltrack TDI 177 cv DSG

    Votos: 3 8,1%

  • Total de votos
    37
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros,

Abro este hilo para pediros consejo sobre el que será mi próximo coche. Actualmente tengo un bmw 320i coupé (E92) pero por razones personales y de evolución de gustos, quiero cambiarlo por algo distinto. Las características que le pido a mi próximo coche son:

- Tracción a las cuatro ruedas.
- Cambio automático.
- Aceleración de 0 a 100 en menos de 9 s.
- Diésel.
- Techo solar.
- Precio con descuentos menor a 40.000 €.

Las opciones que barajo son:
- Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro S-tronic
- BMW 320 xd automático touring
- Citroën DS5 Hybrid4 Sport
- Range Rover Evoque Pure SD4 190 cv 4WD
- Volkswagen Passat Alltrack TDI 177 cv DSG

Os dejo una encuesta para ver cual sale escogido por la mayoría. De todas formas, si se os ocurre alguna opción que os parezca mejor, no dejéis de contármelo. Gracias de antemano.
 
Mi voto para el A3, me parece el más bonito. De todos modos, el Evoque me parece un coche también precioso y con unos acabados MUY buenos.

También depende mucho de tu estilo.

Saludos.
 
El Evoque. Y con mayor motivo si te apetece algo distinto a lo que tienes ahora.
 
Me gusta mucho el Evoque ...
 
Has puesto un poco de todo. ..

Por nivel de acabados, por cambiar un poco y porque es precioso, otro voto para el Evoque.
 
Yo añadiría a la terna el Subaru Outback Diésel con cambio CVT, aunque 0 a 100 no lo hace en 9 segs por poco...

de los que has puesto, el bmw de calle, aunque habrá que ver si con esos extras lo encuentras por menos de 40.000, claro
 
Veo compacto, SUV, familiares...

Habría que ver necesidades de espacio, familia y esas cosas.

Mi voto para el Evoque. Me encanta ese coche
 
No siendo mi estilo de coche, pero viendo tus premisas y por probar algo diferente el Evoque me parece una opción muy interesante.
 
  • #10
Mi padre tiene un Evoque y lo uso yo más que él ;-), es el 4x4 5p de 150cv, a mí me encanta el coche y en mi opinión sería una buena compra, la única pega que le puedo sacar es que se queda corto de autonomía, a nada que andes un poco ligero apenas te da para 600 km, y aunque vayas tranquilo tampoco pasarás de los 700 km. Eso sí, el coche es un auténtico juguete, da gusto conducirlo, muy estable y manejable. Mi padre compró el Pure pero le puso el pack que lleva tapicería de cuero y unas cuantas cosas más y aparte el techo de cristal (que es una pasada), y la verdad es que es como un salón de lujo :drool:.
 
  • #11
De los que mencionas el Evoque, aunque vas a ver reducido un poco tu maletero, el espacio interior, no solo adelante, si no las plazas traseras es enorme, muy espacioso y cómodo, y una calidad en los acabados exquisita.

Esa sería mi elección.
 
  • #12
no se si habías pensado en el skoda superb tdi 4x4 combi
 
  • #14
Los del grupo VAG, Audi y Volkswagen, tienen tracción total mediante diferencial Haldex, es decir, una tracción total pasiva o conectable; es decir irás siempre con tracción delantera y cuando mediante electrónica el coche detecta pérdida de tracción conecta la trasera. No es una tracción 4 permanente; es más simple y menos segura.
El Citroen creo que tiene tracción delantera y la trasera eléctrica. Y desconozco el tipo de tracción total del BMW.
Con las características que pides miraría un SUBARU. Bien el XV, Outback o Forester. Su sistema de tracción total activa es de lo mejor del mercado. Tienes la opción de cambio automático(CVT) y opciones en gasolina y diesel. La única pega es que estéticamente llaman menos la atención que un Audi o BMW. Y que los modelos citados son SUV´s, la única opción de berlina normal sería un Legacy. Pero creo que en cualidades mecánicas les supera.
 
  • #15
Has puesto conceptos muy dispares poco te vamos a pode ayudar, yo por estética el r. Rover. Pero no sabemos km anuales, uso cara, autopista, etc. Otro modelo muy bien resuelto pero más pequeños pero más pequeño el Mini countryman
 
  • #16
Yo elegiría el bmw, por prestaciones y consumos es de lo mejor que hay hoy en día y sí encima te los pillas xdrive con cambio automático de levas, simplemente, alucinarás.
 
  • #17
Son coches totalmente distintos. Si lo que quieres de un cambio radical... mi voto también es para el Evoque. Saludos
 
  • #18
Me parece que vas a menos compañero. El único coche al nivel de tu E92 de la lista es el 320d Touring. El evoque es muy bonito pero carece del dinamismo y refinamiento de un BMW. El A3 es la gama de acceso, nada que ver con tu E92 y lo mismo con los siguientes.
 
  • #19
Te hubiera recomendado el 320, pero como ya tienes un e92 y querías algo distinto te he recomendado el Rover.

Esa es la teoría, pero miraría la postventa de cada marca por tu zona y la operación del usado, que igual cambiar Bmw por Bmw te sale mas a cuenta.

También pienso que un 320 touring está por encima en cuanto a acabados y dinamismo y calidad de rodada respecto al Evoque, pero me parece lo mas "distinto" del grupo.
 
Última edición:
  • #20
Mira el mercedes clase R, aunque se vaya un poco de precio, si buscas de km0 lo puedes encontrar; es una verdadera maravilla :ok::
 
  • #21
Pues habiendo pasado ya dos semanas desde que se abrió el hilo, y tras unas cuantas opiniones y votaciones dadas, el compañero Ferreiro que abrió el hilo podía pronunciarse y comentar como lleva el tema, en que coches anda pensando ahora, que opina de lo que los demás hemos opinado......., agradecer las opiniones........., vamos que desde que abrió el hilo no ha vuelto a decir esta boca es mía :whist:::pardon::hmm:
 
  • #22
El Audi sin ninguna duda.

He tenido varios de los que mencionas y me quedo con Audi de aqui a Lima.
 
  • #23
Tienes razón, he abierto otro hilo en este mismo subforo y "casi" me he olvidado de este. La razón es que me he emocionado bastante con el Volkswagen Tiguan y por eso abrí el otro hilo, para pedir opinión sobre el mismo.
Aun no he tenido tiempo de ir a verlo pero el TDI 4Motion de 177 v con DSG y acabado R-line me tira bastante. El problema es que, si visitas el otro hilo verás que hay mucha opinión de gente que fue a verlo y se decepcionó. Por otro lado, va a salir el mercedes GLA y quiero esperar a verlo. En fin, que estoy hecho un lío.
Eso sí, muchísimas gracias por todas vuestras opiniones!!!
 
  • #24
ese modelo exteriormente me parece muy bonito
 
  • #25
Sí,si que lo es. Tengo ganas de verlo en vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie