• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda neumáticos de invierno

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, voy a pasar mi primer invierno en Hamburgo, y como canario expatriado no tengo ni idea de ruedas de invierno :D. Aunque no sean obligatorias, como tengas un accidente provocado por el estado de las carreteras (nieve/hielo) el seguro puede negarse a pagar, por lo que todo Dios las monta a partir de Noviembre o así. Algo a tener en cuenta respecto a dimensiones, calidades, tipos...? Voy a tener que comprar llantas también, imagino, o es más recomendable sencillamente cambiar los neumáticos manteniendo las llantas? Creo que aquí lo normal es tener 2 juegos de llantas...

Sobre el vehículo, es un BMW 325i touring del 2011.
 
Digo yo que en Asturias/Galicia/etc... también se usarán :D
 
Ves? si te hubieras comprado un subaru no tendrías estos problemas :-P

Ahora en serio, la verdad es que por España es cierto que estas cosas nos suenan un poco a chino y a costumbres de los bárbaros de más allá del muro ¿has preguntado por ahí a la gente que es lo que hace? Comprar otro juego de llantas me temo que no será barato pero evidentemente más sencillo de quitar y poner.
 
Ves? si te hubieras comprado un subaru no tendrías estos problemas :-P

Ahora en serio, la verdad es que por España es cierto que estas cosas nos suenan un poco a chino y a costumbres de los bárbaros de más allá del muro ¿has preguntado por ahí a la gente que es lo que hace? Comprar otro juego de llantas me temo que no será barato pero evidentemente más sencillo de quitar y poner.

Hasta con un 4x4 te puedes jostiar! Y a mi novia el Impreza le parecía de macarra ::grr::

Preguntaré por aquí, si, ya que eso de cambiar las ruedas dos veces al anyo es tan teuton como el Oktoberfest o como quemarse el primer día de vacaciones en Mallorca.
 
Echa un vistazo a este modelo y lee diferentes pruebas, que hay bastantes por la red, y hablan muy bien de este neumático:

lostlink.jpg
 
Hasta con un 4x4 te puedes jostiar! Y a mi novia el Impreza le parecía de macarra ::grr::

Preguntaré por aquí, si, ya que eso de cambiar las ruedas dos veces al anyo es tan teuton como el Oktoberfest o como quemarse el primer día de vacaciones en Mallorca.



Sí, pero a un integral le pones unas mixtas y ya haces el apaño todo el año que tendrás cero problemas.

Y lo de macarra lo dices como si fuera algo malo :-P
 
Yo se que la mayoría tienen doble juego de llantas por aquello de la comodidad y también se, que existen talleres que te guardan el juego de neumáticos que no utilices, al menos es así en Suiza
 
No te puedo ayudar en cuanto a que modelo de rueda es el más adecuado para ti pero sí te puedo decir que conozco a varias personas que por aquí, Asturias, utilizan neumáticos de invierno y de los de siempre y todos tienen un doble juego de llantas, luego tengo un amigo con una scenic 4X4 y lleva neumáticos de invierno todo el año, no es su coche principal y no le hace muchos km pero dice que no nota que le duren especialmente menos.
 
Digo yo que en Asturias/Galicia/etc... también se usarán :D

No es frecuente. Piensa que esas ruedas están pensadas para temperaturas siempre por debajo de los 5-6 grados.
Y no todos los días y todo el día se rondan esas temperaturas.
Te sale un día de invierno de esos que parecen primavera/otoño y con la temperatura que cogen las ruedas las "tuestas" y te las cargas.
Eso sí, tendrías ruedas de por vida desde ese momento....
 
  • #10
Ahora han salido unas Michelin homologadas para nieve que pueden ser utilizadas todo el año.
 
  • #11
Yo tmb vivo x estos lados y lo mejor ed q vayas a un taller y te hagan eso, buscate un taller pequeño que no se pasan con los precios.
Saludos

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #12
Ahora han salido unas Michelin homologadas para nieve que pueden ser utilizadas todo el año.

El problema que le veo es que en mi medida (205/55 R16) sólo las hay con código de velocidad V (hasta 240km/h), y en principio para micoche necesito W. Aunque no voy a ir nunca a más de 240km/h , el coche si puede, y no se si está permitido montar esas ruedas todo el anyo por ese motivo. Amén que habrá que ver el comportamiento de los neumáticos a altas velocidades, ya que en viajes largos por Autobahn si que puedo ir a 200km/h cuando las condiciones lo permiten!
 
  • #13
El problema que le veo es que en mi medida (205/55 R16) sólo las hay con código de velocidad V (hasta 240km/h), y en principio para micoche necesito W. Aunque no voy a ir nunca a más de 240km/h , el coche si puede, y no se si está permitido montar esas ruedas todo el anyo por ese motivo. Amén que habrá que ver el comportamiento de los neumáticos a altas velocidades, ya que en viajes largos por Autobahn si que puedo ir a 200km/h cuando las condiciones lo permiten!


lleva unas 205 ese bmw de 6 cilindros? No será 225?
 
  • #14
205, sí :ok::

Bueno, al final le voy a poner unas Pirelli Sottozero W210 en llantas de acero.

De lo que he pasado, de un Type-R a un familiar con llantas de acero ::cry::

lleva unas 205 ese bmw de 6 cilindros? No será 225?
 
  • #15
Hola! Así que pasando frío.....

Respecto a las ruedas de invierno, un amigo gallego acostumbra a llevar esas en invierno, y muy contento.

La mejor opción son dos juegos de llantas.

Un abrazo.

205, sí :ok::

Bueno, al final le voy a poner unas Pirelli Sottozero W210 en llantas de acero.

De lo que he pasado, de un Type-R a un familiar con llantas de acero ::cry::
 
  • #16
Lo suyo es tener dos juegos completos, como bien dices. En el taller, por 40 euros te las cambian y te hacen una revisión general del coche.

Como consejo, comenta la jugada con algún compañero alemán. Les suele gustar el tema coches. Es probable que alguno se indigne si le dices que lo vas a llevar a un taller sólo para cambiarle las ruedas y te eche una mano con ello. Están preparados; tienen gatos y cacharros para dar el ajuste exacto a los tornillos en función del tipo de rueda.
 
  • #17
Yo me muevo muchísimo en invierno por encima de nieve y a finales de noviembre pongo los de invierno hasta principios de mayo.

El taller me guarda las gomas que no uso, y por 45€ que me cuesta cada cambio, me olvido de los problemas que la nieve genera en invierno.

Uso los WinterContact de Continental. Creo que son los mejores teniendo en cuenta la calidad/precio.
 
  • #18
El problema que le veo es que en mi medida (205/55 R16) sólo las hay con código de velocidad V (hasta 240km/h), y en principio para micoche necesito W. Aunque no voy a ir nunca a más de 240km/h , el coche si puede, y no se si está permitido montar esas ruedas todo el anyo por ese motivo. Amén que habrá que ver el comportamiento de los neumáticos a altas velocidades, ya que en viajes largos por Autobahn si que puedo ir a 200km/h cuando las condiciones lo permiten!

Si quisieras sí podrías. Cuando montas M+S puedes montar un código de velocidad inferior, mínimo Q, pero tienes que llevas una pegatina junto al velocímetro con la velocidad máxima del neumático que llevas.
 
  • #19
Si quisieras sí podrías. Cuando montas M+S puedes montar un código de velocidad inferior, mínimo Q, pero tienes que llevas una pegatina junto al velocímetro con la velocidad máxima del neumático que llevas.

Gracias, ya me informaron en el taller de ello :ok::, creo que le pondré unos H (<210km/h) que incluso en seco me serán suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie