• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, necesito coche nuevo...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, provengo del subforo de grafos, pero me he aventurado a este porque he tenido un problemón... Tengo que cambiar de coche, el mío necesita un arreglo que me cuesta más de 800 euros... Me ha dado tantos problemas en los 8 años que tiene (y no llega a los 67000km) que no pienso arreglarlo (ya le he cambiado en menos de 9 años el radiador, el alternador, el catalizador, los silentblock y más cosas que si empiezo a sumar me dan ganas de llorar...).

Os voy a ser sincera: no tengo ni idea de coches. No me entero de nada y no sé qué hacer, si buscar un coche de segunda mano o uno nuevo, que ahora están mucho más baratos y te ofrecen "el oro y el moro" para vender...

Lo uso para ir al trabajo, al super a hacer la compra y de vez en cuando para ir por ahí. Eso se traduce en que no le hago ni 10.000km al año. Casi todo el tránsito es en ciudad, en autopista aquí no es como en península, son pocos kilómetros, como mucho un par de veces al mes ir al sur, que son unos 75km x2 (ida y vuelta), de resto la autopista se reduce a unos 10km para bajar a la capital una vez en semana...

No necesito ni coche grande ni grandes prestaciones (se agradece el aire acondicionado, pero si no lo hay tampoco es esencial para mí), sólo que funcione bien y no consuma demasiado...

No puedo permitirme grandes lujos, no creo que pudiera comprar nada de más de 8-9000 euros... Por eso contemplo el tema segunda mano, aunque creo que los concesionarios están ahora ofreciendo más años de garantía, el primer año con seguro todo riesgo y cosas así, por lo visto también se ha prorrogado lo del pive...

En fin, es que no se me ocurría a quien preguntar, me ha pillado "con la guardia baja" este asunto...

Por favor, ¿marcas recomendables? Me refiero a prestaciones, consumo, garantía y demás, la estética es que me da igual... ¿Nuevo o segunda?

¿Me podéis echar una mano? ::cry::
 
Hola compi. Si encuentras algo decente de segunda o algún km. 0 sería lo ideal. Por supuesto de gasolina, por gastos de mantenimiento y fiabilidad, ademas por el kilometraje que realizas se adapta mejor, y siempre es mas barato que el equivalente en diesel. por otra parte en las islas afortunadas el precio del combustible es más barato que en la península.

Como modelos recomendables te diría que le eches un vistazo al nuevo VW Polo, Peugeot 208, Seat Ibiza o Ford Fiesta. Si encontrases algún Honda Jazz usado que te encajase en precio también sería una buena opción.

Suerte con la elección, saludos.
 
Lo ideal para no tener problemas es un coche Japones de gasolina, solo hay dos opciones que sean 100% japo, el Toyota Yaris y el Honda Jazz. Pero en nuevo con un acabado aceptable y un motor de mas 90cv no los bajas de 12.400€.

Ten mucho cuidado con el mercado de seminuevos, en las islas hay mucho coche de alquiler e intentan venderlos ocultando la procedencia y son coches que pasaron por cientos de manos, lo que no es nada recomendable.
 
yo compraria un toyota yaris, gasolina o hibrido
 
En Canarias, la marca por excelencia es Toyota. Y no van equivocados...

Por curiosidad, ¿Qué coche tienes actualmente? Lo digo para saber tamaño, potencia...

EMHO, la mejor opción es un Yaris nuevo, un Mazda 2 o un Honda Jazz.

En segunda mano, hay otra posibilidad: Un vecino ha comprado hace poco un Toyota Auris 1.3 de gasolina (con aire acondicionado, start-stop...) por 9500€, con un año de garantía oficial (el coche tenía apenas 2 años y 25000 Km), y sin duda es mucho más coche que cualquiera de los citados.
 
Toyota es una gran marca, creo que los compañeros aciertan recomendándolo. Tengo un amigo que tiene un Yaris, de unos 15 años y un porrón de km encima. Su padre además tiene un Rav4 y un BMW 5, dice que no vendería nunca el Yaris. No les ha dado ningún problema y están encantados.
 
Patri,

Como te han dicho por aquí, para los kilómetros y uso que comentas ni te plantees un diesel. Gasolina siempre. Y a ser posible Japonés. Toyota Yaris, Honda Jazz o el Mazda 2. Échale un vistazo a los concesionarios de dichas marcas, a ver si tienen algo de km0 o usado con pocos kms.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y las recomendaciones :)

En Toyota tienen algún Yaris de ocasión, un 1000 60cv por 7000 euros... Teniendo en cuenta que el que tengo ahora es un Seat Córdoba 1400 60cv, tampoco es tanta la diferencia ¿no? De todos modos, al parecer tienen pendiente de sacar un par de Yaris más con algo más de motor y me llamarán cuando los tengan por si quiero verlos.
Lo que no sé es los kilómetros que tienen, lo veré en su momento.

km0 habría que mirar, el que tengo ahora era km0...

Tengo que ir a ver en Honda y Mazda, aunque temo que se irá de precio... ¿Y Nissan? ¿No es japonés también?
 
  • #10
Patri,

Como te han dicho por aquí, para los kilómetros y uso que comentas ni te plantees un diesel. Gasolina siempre. Y a ser posible Japonés. Toyota Yaris, Honda Jazz o el Mazda 2. Échale un vistazo a los concesionarios de dichas marcas, a ver si tienen algo de km0 o usado con pocos kms.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Personalmente yo le recomendaría un Honda Jazz sencillito de 2ª mano, me parece más práctico que el Yaris y es igual de fiable. Es un caso en el que no hay discusión, es muy dificil fallar.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra ayuda y las recomendaciones :)

En Toyota tienen algún Yaris de ocasión, un 1000 60cv por 7000 euros... Teniendo en cuenta que el que tengo ahora es un Seat Córdoba 1400 60cv, tampoco es tanta la diferencia ¿no? De todos modos, al parecer tienen pendiente de sacar un par de Yaris más con algo más de motor y me llamarán cuando los tengan por si quiero verlos.
Lo que no sé es los kilómetros que tienen, lo veré en su momento.

km0 habría que mirar, el que tengo ahora era km0...

Tengo que ir a ver en Honda y Mazda, aunque temo que se irá de precio... ¿Y Nissan? ¿No es japonés también?

Nissan hace buenos coches también, aunque hoy en día comparten muchos componentes con Renault, lo cual no tiene por qué ser malo. Mírate el Micra.

Por cierto, si vas a jubilar el tuyo mira si te puedes acoger al plan PIVE, que quizás al final te salga más a cuenta un coche nuevo que de segunda mano de ser el caso.
 
  • #12
No puede ser... Lo pregunté y ahora mismo me han dicho que no está en vigor el PIVE, la prórroga aún no está confirmada por lo que me dicen. Además, tendría que ser un coche de al menos 12 años y el mío tiene 8...
Me han dicho que podrían tasarlo a ver... Tengo en cuenta el Honda Jazz también, que tiene muchas opiniones buenas y el Micra.
También me han informado de que quizá el Renault Clío o un Dacia Sandero nuevos, pero el modelo anterior al que se vende ahora, también eran buena opción, que igual consigo mejor precio. ¿Opiniones?
 
Última edición:
  • #13
Hola,
Yo te recomiendo además de los Japoneses los alemanes, tengo buenas experiencias con vw y audi...quizas un vw polo, audi A3 etc puedan cuadrarte tambien eso si son mas caros que los Japoneses pero igual encuentras algo que este bien...

Al margen de ello tienes los Coreanos (Kia, Hyundai etc) que son algo inferiores en calidad de acabados y todo en general pero como tampoco buscas nada exigente salvo que te lleven y te traigan quizas puedas encontrar en ellos una buena opcion incluso nuevos por tu presupuesto aunque repito que si puedes aspirar a un Japones o Aleman mejor

saludos
 
  • #14
Hyundai, vale... De los Kia ni he visto uno :huh:
Apunto... Gracias.
 
  • #15
Yo doy mi voto por el Honda Jazz, mi mujer tiene uno (automático) y es un coche muy cómodo, mas grande de lo que parece por dentro, y sin problemas en los 5 años que hace que lo tiene....Y lo usamos en las mismas carreteras que tú, y de hecho los fines de semana mas que el mio.

Saludos
 
  • #16
Por todo lo que dices y siguiendo lo que dicen los compañeros, yo también recomendaría japonés pequeño de gasolina.

Estuve viviendo 2 años en Gran Canaria y a excepción de ir de Las Palmas al sur en pocos trayectos más vas a sacarle partido al coche. No vale la pena pagar por grandes coches sino por coches fiables.

Nissan es una buena marca, al igual que Toyota, Mitsubishi u Honda. Tengo un amigo canario con un Almera y le ha dado cero problemas en los 6 años que ya tiene el coche. Y las revisiones son baratísimas y más espaciadas que en otros coches.

Nissan Micra, Toyota Auris, Honda Jazz, todas magníficas opciones.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestra ayuda y las recomendaciones :)

En Toyota tienen algún Yaris de ocasión, un 1000 60cv por 7000 euros... Teniendo en cuenta que el que tengo ahora es un Seat Córdoba 1400 60cv, tampoco es tanta la diferencia ¿no? De todos modos, al parecer tienen pendiente de sacar un par de Yaris más con algo más de motor y me llamarán cuando los tengan por si quiero verlos.
Lo que no sé es los kilómetros que tienen, lo veré en su momento.

km0 habría que mirar, el que tengo ahora era km0...

Tengo que ir a ver en Honda y Mazda, aunque temo que se irá de precio... ¿Y Nissan? ¿No es japonés también?

El Mazda es un Ford Fiesta remarcado, con lo que te aseguro que ahorras unos euros pillando el Fiesta. El Nissan Micra es un Renault Clio remarcado, ambos coches en gasolina atmosfericos son buenas opciones. Aunque si puedes estirar a un Japones de verdad, con los años lo agradeceras.

El Yaris 1.0 70cv cumple, pero le falta "algo" no es un coche comodo de conducir, le pasa como a tu cordoba cumple pero sin solturas. Si buscas usado escapa de los 1.0 dado que por poco mas encontraras el 1.3. Si vas a comprar un usado exige ver un informe de trafico, en el veras el numero de propietarios anteriores y si tiene alguna carga, escapa de los que hayan pasado por empresas de Renting. Busca un usado de un particular que alguno hay. Busca un amigo que sea mecanico o que entienda de coches, invitalo a comer o dale 30€ y que revise el coche que vas a comprar, si no entiendes es mejor pecar de precavido que comprar una trampa.

No pagues el coche sin que te presenten un informe de trafico en el que figure el propietario y que no tiene ninguna carga, para pagarlo lo mejor es un cheque bancario a nombre del titular en la nota de trafico, escapa de otras alternativas. De esta manera te aseguras la conformidad del pago y tienes pruebas ante posibles reclamaciones. Al pagar con cheque bancario conformado el coche te lo tienen que entregar en el momento que des el cheque, en coches usados no es necesario pagar antes.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias a todos de nuevo :)

fordlcg, muchas gracias por tus recomendaciones y precauciones a tomar. Me apunto todo lo que me dices, que además muchas cosas ni se me habrían ocurrido...
Me alegra leer a uno de mi tierra... Que aunque esté en Canarias, nací donde tú estás :)
 
  • #19
Hola a todos, provengo del subforo de grafos, pero me he aventurado a este porque he tenido un problemón... Tengo que cambiar de coche, el mío necesita un arreglo que me cuesta más de 800 euros... Me ha dado tantos problemas en los 8 años que tiene (y no llega a los 67000km) que no pienso arreglarlo (ya le he cambiado en menos de 9 años el radiador, el alternador, el catalizador, los silentblock y más cosas que si empiezo a sumar me dan ganas de llorar...).

Os voy a ser sincera: no tengo ni idea de coches. No me entero de nada y no sé qué hacer, si buscar un coche de segunda mano o uno nuevo, que ahora están mucho más baratos y te ofrecen "el oro y el moro" para vender...

Lo uso para ir al trabajo, al super a hacer la compra y de vez en cuando para ir por ahí. Eso se traduce en que no le hago ni 10.000km al año. Casi todo el tránsito es en ciudad, en autopista aquí no es como en península, son pocos kilómetros, como mucho un par de veces al mes ir al sur, que son unos 75km x2 (ida y vuelta), de resto la autopista se reduce a unos 10km para bajar a la capital una vez en semana...

No necesito ni coche grande ni grandes prestaciones (se agradece el aire acondicionado, pero si no lo hay tampoco es esencial para mí), sólo que funcione bien y no consuma demasiado...

No puedo permitirme grandes lujos, no creo que pudiera comprar nada de más de 8-9000 euros... Por eso contemplo el tema segunda mano, aunque creo que los concesionarios están ahora ofreciendo más años de garantía, el primer año con seguro todo riesgo y cosas así, por lo visto también se ha prorrogado lo del pive...

En fin, es que no se me ocurría a quien preguntar, me ha pillado "con la guardia baja" este asunto...

Por favor, ¿marcas recomendables? Me refiero a prestaciones, consumo, garantía y demás, la estética es que me da igual... ¿Nuevo o segunda?

¿Me podéis echar una mano? ::cry::

Una marca que me gusta, que dan excelente resultado, muy fiables y atractivos son los toyota.

El nuevo Auris, es una maravilla y ahora tiene una oferta en su web por poco mas de 15.000 €.

El modelo anterior le compré a mi padre hace un par de mese uno NUEVO A ESTRENAR, por 14.000 €, gasolina, 136cv, 1600 cc, clima bizona, espejos abatibles electricamente, camara de marcha atrás, bluetooth, llantas de 16 ", etc...UN COCHE MUY PRACTICO Y DURO POR ESE PRECIO, no te equivocas. Igual encuentras alguno de estos mas barato aún en lo concesionarios.

Si tengo claro que me lo compraba gasolina, que con los km que haces y trayectos cortos te dará muchísimos menos problemas, incluso un auris híbrido por 17.000 €, y viene mucho mejor equipado, automático y si lo pruebas te lo quedas.

Seguro que ahora hay excelentes ofertas ahora que ha salido el nuevo modelo.

Ya nos contarás.
 
  • #20
Has tenido mala suerte. Es muy cabreante que un coche salga "rana" como se suele decir::bash::. Y que dificil es hoy dia aconsejar puesto que la electronica y otras cosas hacen que el riesgo sea casi igual en cualquier coche.
No sabria decirte:hmm:,mi opinion va parecida al resto de foreros... los japoneses siempre han tenido buena reputacion en cuanto a fiabilidad. Nuevos o de segunda, depende. Un coche nuevo es un coche nuevo, pero uno de segunda depende. Yo tuve suerte porque conocia a quien lo vendia y sabia como estaba el coche y me ha salido "bueno" para los mas de 5 años que hace que lo tengo,y eso que el coche ya tiene 12, tan solo un silencioso picado (50 euros) y la bobina de encendido que se le fastidio el circuito, 500 euros.
De resto nada mas.

Pero no es lo normal, es una loteria.Por decir algo... Honda tiene buena reputacion, toyota, Nissan...tambien Hyundai ha mejorado mucho, los ford fiesta estan saliendo bien, tengo un amigo con un chevrolet aveo que nunca le ha dado problemas...etc etc pero no sabria que decirte.:hmm:
Solo que 10.0000 km al año no es mucho, es mas o menos lo que le hago yo tambien. Te recomendaria un gasolina que gaste poco, con esos kilometros no vas a amortizar la diferencia de precio con respecto a un diesel.

Saludos:)
 
Última edición:
  • #21
Un Seat Córdoba es un coche con un maletero de coche grande, tal vez un Yaris o un Ibiza o un Micra se te queden pequeños....

Ten en cuenta que, si valoras la compra de un Vehículo de Ocasión, los coches grandes se deprecian mucho más que los pequeños...
Un Nissan Qashqai, de ocasión, gasolina y con pocos km es una gran opción. Al hacer pocos km interesa un coche que tenga cadena da distribución (para abaratar mantenimientos) y con una mecánica sencilla y fiable.

Ojo con comprar, sin probar antes, un 3 cilindros, porquie les cuesta un montón arrancar en pendiente, y deberás ayudarte mucho con el embrague.

Saludos.
 
  • #22
Un Seat Córdoba es un coche con un maletero de coche grande, tal vez un Yaris o un Ibiza o un Micra se te queden pequeños....

Ten en cuenta que, si valoras la compra de un Vehículo de Ocasión, los coches grandes se deprecian mucho más que los pequeños...
Un Nissan Qashqai, de ocasión, gasolina y con pocos km es una gran opción. Al hacer pocos km interesa un coche que tenga cadena da distribución (para abaratar mantenimientos) y con una mecánica sencilla y fiable.

Ojo con comprar, sin probar antes, un 3 cilindros, porquie les cuesta un montón arrancar en pendiente, y deberás ayudarte mucho con el embrague.

Saludos.


Yo no me compraba un como los que estamos hablando con un motor de 3 cilindros. Ni de coña vamos.

Por experiencia digo que la versatilidad el Honda Jazz con esos asientos abatibles tanto de respaldo como de banqueta es insuperable. Es increible lo que puedes meter en esos coches. Con las opciones que baraja no creo que se equivoque pero yo desde luego me miraba un Jazz de segunda mano. El 1.4i gasolina que tienen es suficiente.
 
  • #23
Tomo nota de eso de que los grandes se deprecian más, entiendo que quizá consiga mejor coche en proporción por poca diferencia de precio...

Por otra parte ¿qué es eso de 3 cilindros? ::Dbt:: Por favor, perdonad las preguntas absurdas, pero es que de verdad que no entiendo nada de coches :ops:

Agradezco mucho todas las propuestas y opiniones, pero tened en cuenta que ya he puesto que no puedo afrontar nada que supere los 8-9000 euros, y eso haciendo un gran esfuerzo. Si me sugerís coches de 12000-16000 euros, quedan fuera de mi alcance.

Otra cosa: para tasar el mío (puesto que no entra en el PIVE aunque lo prolonguen), ¿habrá mucha diferencia si tiene roces en la carrocería o no? Estaba pensando en pulirlo, porque tiene varios roces que me han hecho estando aparcado y se ven negros, pero me cobran 100 euros y no sé si me compensará con lo que pueda subir la tasación por ello...
 
Última edición:
  • #24
Un Seat Córdoba es un coche con un maletero de coche grande, tal vez un Yaris o un Ibiza o un Micra se te queden pequeños....

Ten en cuenta que, si valoras la compra de un Vehículo de Ocasión, los coches grandes se deprecian mucho más que los pequeños...
Un Nissan Qashqai, de ocasión, gasolina y con pocos km es una gran opción. Al hacer pocos km interesa un coche que tenga cadena da distribución (para abaratar mantenimientos) y con una mecánica sencilla y fiable.

Ojo con comprar, sin probar antes, un 3 cilindros, porquie les cuesta un montón arrancar en pendiente, y deberás ayudarte mucho con el embrague.

Saludos.

Yo no me compraba un como los que estamos hablando con un motor de 3 cilindros. Ni de coña vamos.

Por experiencia digo que la versatilidad el Honda Jazz con esos asientos abatibles tanto de respaldo como de banqueta es insuperable. Es increible lo que puedes meter en esos coches. Con las opciones que baraja no creo que se equivoque pero yo desde luego me miraba un Jazz de segunda mano. El 1.4i gasolina que tienen es suficiente.


Yo tengo en caso un Aygo 900 cc de 3 cilindros gasolina de 65 cv Y ES UNA MARAVILLA!!!!. Sube la rampa del garaje sin tocar el embrague, tienes unos bajos excepcionales (distribución variable), callejeas en 3ª a punta de gas y si le pisas sales disparado y en altas estira con un coraje y ganas (el sonido es una maraviila) que ya quisieran otro motores mayores. El motor, lo mejor del coche.


Los tres cilindros vibran algo mas en ralentí y tiene un sonido "mas deportivo", pero tienen los bajos de los dos cilindros ahora muy de moda (ecobost de Ford y Twin air de Fiat) y la estirada de los clasicos 4 cilindros.

El coche tiene menos tirón porque es pequeño, y con poca cilindrada, pero no porque sea de 3 cilindros.


Este motor ha sido elegido el mejor motor de menos de 1000 cc durante muchos años (hasta la llegado del TwinAir de 2 cilindros turbo de Fiat)

En uso intensivo de ciudad, PERO SOLO CIUDAD, de primera, segunda, semáforo, primera, semáforo, atasco,.....etc..de uso en un pueble grande gasta solo 6 litros a los 100 (un fiesta equivalente se mete en 10). En carretera a ritmos legales te hace 3,5 litros a los 100, y de seguro pago apenas 120 € y de sello otros 20.

Tienes lo básico, AA, cierre con mando, 5 puertas, bluethooh, ABS, y tiene poco maletero (mide menos de 3,5 m) pero es un coche muy duro y divertido y muy amplio para 4 personas y si le abates los asientos puntualmente cargas lo que quieras. Yo mido 1,83 y detrás de mí se puede montar otro de igual altura sin tocar las rodillas mi asiento

El único pero, que si haces mucha carretera es "poca cosa", pero anda mas de lo que debes y en 5ª se sube por las paredes.

El precio, creo que ahora lo tienes por unos 8000 € NUEVO y tiene una excelente reventa. Te lo iba a recomendar, pero igual queires algo mas "gordo2.

Yo lo uso todo el año, para ciudad, ir al cole con los niños, trabajo, fines de semana con la familia con unos 10.000 km /año y 100% recomendable.
 
Última edición:
  • #25
Los 3 CILINDROS, no es otra cosa que el motor solo tiene 3 pistones en el motor en vez de 4 (lo habitual).

Sin entrar en tecnicismos, como tiene menos piezas tiene menos rozamiento y gasta menos carburante, es mas ligero (quiere acelerar antes) y no necesitas piezas para eliminar vibraciones como los 4 cilindros (uno de los cilindros se utiliza para ello).

Los mejores motores son multiplos de 3 (por equilibrados de masas y piezas) como los 3L, 6L, V6, V12.... y no deja de ser medio V6.

En el caso del Toyota que te recomiendo de gasolina, es motor es 100% fiable e indestructible, por lo que no tengas prejuicios infundados sobre los 3 cilindros. Verás como cada vez se ponen mas de moda motores con pocos cilindros. Los últimos motores de Ford y Fiat mas económicos y modernos son solo de 2.

El único pero, es que a ralentí vibran algo mas, pero mucho menos que un diesel convencional para que te hagas una idea, pero es que estamos juzgando un coche de 8000 € y da esas sensaciones por el precio, no por los 3 cilindros, que si lo pruebas, ALUCINAS.

Tomo nota de eso de que los grandes se deprecian más, entiendo que quizá consiga mejor coche en proporción por poca diferencia de precio...

Por otra parte ¿qué es eso de 3 cilindros? ::Dbt:: Por favor, perdonad las preguntas absurdas, pero es que de verdad que no entiendo nada de coches :ops:

Agradezco mucho todas las propuestas y opiniones, pero tened en cuenta que ya he puesto que no puedo afrontar nada que supere los 8-9000 euros, y eso haciendo un gran esfuerzo. Si me sugerís coches de 12000-16000 euros, quedan fuera de mi alcance.

Otra cosa: para tasar el mío (puesto que no entra en el PIVE aunque lo prolonguen), ¿habrá mucha diferencia si tiene roces en la carrocería o no? Estaba pensando en pulirlo, porque tiene varios roces que me han hecho estando aparcado y se ven negros, pero me cobran 100 euros y no sé si me compensará con lo que pueda subir la tasación por ello...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie