• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda motera! Qué moto comprar?

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Os cuento mi "dilema". Tengo una Vespa de 125 que tendrá ahora 8 años y que uso para ir a trabajar y moverme por Madrid a diario. No estoy disgustado con ella pero cuando voy con acompañante no tira ni para atrás!

El caso es que me acabo de sacar el carnet A2 y me quiero comprar una moto grande ya! Yo uso la moto para ir a trabajar (en traje siempre) ya llueva, nieve o haga 40 grados. La nueva moto también quiero usarla los fines de semana para ir al campo y voy a usarla bastante más con acompañante.

La Vespa no la voy a vender y puedo seguir usándola.

Mis opciones son:

- Maxiscooter (TMAX o BMW C600 Sport). Sé que son más cómodas que la de marchas
- BMW F 800 R con maletas (porque voy siempre con portátil) porque me apetece una "moto-moto"

Qué pensáis? La F 800 R es muy incómoda para ir en traje? Se rompen los zapatos al cambiar de marcha? Hay protectores?

No sé si se os ocurren otras opciones. Yo soy un tío grande (1.90 m) y no muy ligero de peso aunque tampoco gordo, y otras opciones que he visto se me quedan "pequeñas" (tipo Ducati).

Qué haríais?

No me importa que sea de segundamano asi q si conocéis alguien q venda algo decidme por favor!!

Gracias como siempre!
 
Hola,

Quizá en tu caso te vaya bien una scooter, a mi no me gustan (acabo de vender una BMW c600), a pesar de ser máquinas que cumplirian medianamente tus necesidades, su mantenimiento es ESCANDALOSO. Y, en mi opinión, demasiado "grandes" para moverse por ciudad con soltura (no son ni mucho menos igual de ágiles que tu vespa o una scoopy) y demasiado "pequeñas" para salir por ahí (sobretodo si sales acompañado). Además la T-MAX es el top 1 de motos robadas.

Si te acabas de sacar el carnet, yo tiraría más por una de marchas que no sea un misil tierra-aire (además si te quedas la vespa, la puedes usar por ciudad) En cuanto al tipo de moto hay infinidad de opciones, yo llevo una F800GS (no es una moto para todos los publicos) que uso pa todo y me va muy bien. La f800r está bien, pero ir muchas horas en esa posición puede llegar a cansar un poco. Mírate la BMW F700GS con asiento confort y topcase (maletin trasero), creo que es una buena moto de iniciación.

Un saludo!
 
He leído mucho y bueno sobre la Honda NC700X. Moto muy polivalente y dócil y que sale muy bien de precio.
 
Hombre como soy de más deportivas te recomendaría la F 800R, nuca me compraría un scooter y eso que sin tremendamente cómodas para uso diario, pero prefiero sufrir y perder comodidad.

La F 800R la compré nueva en CO y me duró 1.000km exactos, la dejé y cogí una K 1.300R y ahí si que hacerte, y sobre todo para ir con la mujer otro mundo.

Pero ya digo con la cabeza un scooter, con el corazón sin duda R.

Además las maletas de BMW tipo fuelle son muy cómodas y dan mucho servicio.

En relación a ir de traje no veo mucho inconveniente con una buena cazadora y pantalones adecuados para días de lluvia, y si tienes varios tipos de protectores de zapatos, aunque personalmente al final rara vez lo acababa poniendo.
 
Si te preocupa el tema de los zapatos, abogo por una Kawa VN900, tiene plataformas para los pies y el cambio de marchas es de punta tacón, de manera que no tienes problema para romperlos o deslucirlos. Esta moto la tiene un amigo con el cual salgo de rutas con mi 125, es una pasada, con alforjas para llevar cosas, parrilla Span lumbar para el pasajero y pantalla para el invierno la veo buena opción, otra cosa es el volumen y aparcamiento. Por último es Kawasaki no hay mas palabras.
 
Última edición:
Por lo que indicas tu moto es la F800R, cómoda casi tanto como una scooter, más ágil, te permite rutear cuando quieres, por el traje, mientras no te pongas a 180, no hay problema, sobre zapatos, si eres muy maniático, usa calzado cómodo, y los zapatos en una de las maletas, aquí en Barcelona he visto a algunos.
 
Protectores para zapatos cuáles conocéis? LA verdad es que me gusta más maxiscooter pero me pica el gusanillo de una moto-moto...
 
Mira, depende de muchos factores y el tipo de moto que deseas, utilitaria, street, pista etc.
En realidad si solo es para moverte dentro de la ciudad cualquier cosa por encima de los 600cc es una desperdicio y un atentado.
Otra cosa es de igual manera mirar el costo de mantenimiento por cada fabricante.

Yo recomiendo a cabalidad la KTM Duke 390 es pequeña ligera pero con mucho caballaje y suficiente velocidad para moverte dentro de la ciudad.

Si buscas algo más grande, algún compañero recomendó la Honda NC700 buena moto, la Kawasaki Versys es otra buena opción.

Algo más clásico? quizá un Triumph Boneville sea lo tuyo.

Suerte, define más factores antes de elegir
 
Elección muy personal y muy condicionada por el uso que pretendas darle. Yo he tenido supwrmotard, maxiscooter, carretera, nacked, etc. Empápate de modelos y seguro que eliges bien. Ami la 800r me parece preciosa
 
  • #10
Lo del mantenimiento de la BMW C ya lo he oído en varios sitios. Un pasada... Centrándonos en el asunto, si vas a tocar mucha ciudad y salidas de fin de semana me decantaría por un T Max 530 que es una pasada, el mejor scooter del mercado sin duda incluyendo las dos C´s de BMW. Si por el contrario prefieres ir algo más incómodo a diario pero quieres una moto tienes la opción que indicas de BMW en bicilíndrico o si quieres tricilíndrico podrías valorar la Triumph Street Triple, que es una pasada, ligera, potente y ágil. También podrías mirar la Ducati Monster 821 con un pedazo de Tetatretta 11 o alguna 796 de segunda mano. Otra opción en trail sería la Tiger 800, 95 caballos, ideal para viajar aunque algo torpe en ciudad.
 
  • #11
Buenas a todos:

Os cuento mi "dilema". Tengo una Vespa de 125 que tendrá ahora 8 años y que uso para ir a trabajar y moverme por Madrid a diario. No estoy disgustado con ella pero cuando voy con acompañante no tira ni para atrás!

El caso es que me acabo de sacar el carnet A2 y me quiero comprar una moto grande ya! Yo uso la moto para ir a trabajar (en traje siempre) ya llueva, nieve o haga 40 grados. La nueva moto también quiero usarla los fines de semana para ir al campo y voy a usarla bastante más con acompañante.

La Vespa no la voy a vender y puedo seguir usándola.

Mis opciones son:

- Maxiscooter (TMAX o BMW C600 Sport). Sé que son más cómodas que la de marchas
- BMW F 800 R con maletas (porque voy siempre con portátil) porque me apetece una "moto-moto"

Qué pensáis? La F 800 R es muy incómoda para ir en traje? Se rompen los zapatos al cambiar de marcha? Hay protectores?

No sé si se os ocurren otras opciones. Yo soy un tío grande (1.90 m) y no muy ligero de peso aunque tampoco gordo, y otras opciones que he visto se me quedan "pequeñas" (tipo Ducati).

Qué haríais?

No me importa que sea de segundamano asi q si conocéis alguien q venda algo decidme por favor!!

Gracias como siempre!

Lo primero como Ducatista es darte un tirón de orejas por decir que se te quedan pequeñas.....COMPRATE UNA MULTISTRADA O UNA STREETFIHTER Y ME CUENTAS....;-). Fuera de bromas, las Ducati no son tan pequeñas como la gente piensa, lo que pasa que como buenas motos deportivas son muy recogidas y por su motor son estrechas y dan sensación de pequeñas. Las RR de la marca tampoco son pequeñas cuando vas moviendote en la moto, evidentemente si te haces 200 km en autovía te lo parecerá por la postura mas incomoda, pero no por talla...

Bueno, fuera de este "lapsus Ducatista".....;-), si vas a callejear mucho y mas con traje, apostaba por un maxiscooter, y te dirán que van geniales, que valen para todo, pero no es una moto de marchas con todo lo que conlleva.

Has visto la nueva Scrambler de Ducati por cierto? Tiene que ser una moto perfecta para ciudad con ese manillar alto, es preciosa, fresca, con 80 cv tienes de sobra para ir con pareja (Recuerda que eres novato y te queda aún mucho por aprender) y seguro que hay versiones limitadas.

Para los pies hay unos protectores muy chulos.....mira en Louis.de

Mira aquí mismo que seguro puedes econtrar alguna bolsa impermeable para el portatil....

Y no has pensado en comprarte un scooter algo mayor para diario y un poco mas adelante comprarte la moto que te guste realmente? Creo que cualquier moto que compres con ese uso intensivo por ciudad, traje, portatil, no te va a dar ni mucho menos el resultado de un scooter.
 
  • #12
Si te preocupa el tema de los zapatos, abogo por una Kawa VN900, tiene plataformas para los pies y el cambio de marchas es de punta tacón, de manera que no tienes problema para romperlos o deslucirlos. Esta moto la tiene un amigo con el cual salgo de rutas con mi 125, es una pasada, con alforjas para llevar cosas, parrilla Span lumbar para el pasajero y pantalla para el invierno la veo buena opción, otra cosa es el volumen y aparcamiento. Por último es Kawasaki no hay mas palabras.
Voy con traje cada día y los zapatos están intactos, el problema es el dia que llueve (no tapa nada), por lo demás un 10 de moto. Yo le puse unas maletas rígidas con llave para poder llevar el portátil y maletín, pero hay 1000 accesorios que le puedes poner...
lostimage.jpg

Me parece que la Deauville es más lo que te haría el apaño de moto para todo, pero si tienes la vespa para ir a trabajar solo los días de lluvia o mucho frio, yo optaría por algo menos "sensato" y buscaría algo que me llenara para el ocio (la mujer acabará por dejarte ir solo, al primer fin de semana le hice 800km a la mía y cuando bajó dijo que estaba muy bien la moto... No ha vuelto a hacer mas de 30km seguidos)
 
  • #13
Tengo una Versys 650. Mido un 1,80 y peso 90 y pico, je. Para Madrid no creo que haya muchas cosas mejores. Además puedes meterte por sendas y caminos. La uso con zapatos sin protección, y yo por lo menos no les noto ningún desperfecto.

Un saludo.
 
  • #14
En cualquier tienda de accesorios de motos tienen que tener, es como una muñequera pero va en el zapato.

lostimage.jpg
 
  • #15
Pues yo creo que tu moto es una Honda CB 500 X -la versión trail (crossover más bien)-

Esta Honda es bicilindrica (medias en autovia por encima de la velocidad legal sin problemas), con carenado (imprecindible), cómoda para el conductor y para el pasajero, revisiones cada 15.000 kms, gasta muy poco (sorprendentemente poco), y además está bien rematada -no parece una moto barata-.

Con la Honda podrás alternar ciudad y carretera o autovia sin el mayor problema, podrás incluso circular por caminos sencillos y por carreteras en mal estado. Y no se calienta, no gasta aceite, no destroza las neumáticos cada 5.000 kms, no devora las pastillas de freno.

Tambien tienes la Suzuki DL 650 V Strom, lleva muchos años fabricándose y es más moto que la Honda; pero una es Suzuki y la otra es Honda ... La Suzuki es más potente y corre más, pero las revisiones son a los 6.000 kms (creo) y seguramente consumirá más de todo (gasolina, aceite, neumáticos, ...) con lo que tendrás que estar más pendiente y gastas más pasta en mantenimiento. Y puede que tengas que limitarla, no lo sé (la Honda puede conducirse con el A2 tal cual sale del cajón).

Acércate a los concesionarios y te subes a ellas, cualquiera de las dos es buena opción. Yo optaría por la Honda, tengo varias motos (Honda, Suzuki y KTM) y la Honda es la más razonable -no se necesita más- .

Si lo que buscas son prestaciones puras, olvídate de una moto polivalente que sirva para andar por ciudad y carretera.

Las motos "gordas" tienen muchas pegas por ciudad. Es un desperdicio andar con una 1000 por ciudad; y por carretera ,salvo que seas bueno de verdad o estes muy loco (con lo que vivirás poco) una 1000 no supera a una 500 tan fácilmente. La 500 te llevará a los mismos sitios que la 1000 y casi en el mismo tiempo; pero la 500 lo hará gastando mucho menos combustible y con menos coste de mantenimiento por kilómetro recorrido, y puede que incluso te diviertas más conduciéndola ...
 
Última edición:
  • #16
Si te la puedes permitir, la GS1200 nueva, no te arrependirás... y no acabarás la moto.

saludos
 
  • #17
Sí realmente el uso que le vas a dar es moverte por ciudad, la mejor opción es una maxi-scooter, hay veces que tienes que pensar más con la cabeza que con el corazón , yo he pasado de una KTM Adventure a una Yamaha Majesty 400, no te puedes imaginar cómo echo de menos aquel "caballo de batalla", era un espectáculo de moto, pero al final sólo la utilizaba para ir a trabajar, así es que me relajé y pensé fríamente que era lo que necesitaba, ahora tengo una 400 con la que me muevo divinamente y si tengo que hacer unos km pues también puedo.
Peroooo, cómo echo de menos aquel misil ::cry::::cry::::cry::
 
  • #18
Si te vas a quedar con la vespa yo la usaría para diario y me compraría una moto que me guste para salidas e ir a trabajar algún día que vaya más informal. En moto se puede ir en traje, claro que sí pero no es cómodo ni es seguro ni es limpio...
El máxi scooter lo descartaría, ya tienes scooter y lo que ganas en unas cosas las pierdes en otras (tamaño mantenimiento ,...) además me parece que tu estas con ganas de moto ;-)
 
  • #19
Otro que vota por la Versys. Hace 6 años que la tengo y aún no he encontrado ninguna que se merezca ser la sustituta.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
He tenido una F800S y son unas motos estupendas, pero midiendo 1,77, llevaba las piernas muy encogidas, tanto que al bajar de la moto me dolían un rato... Ya te han hablado de las GS. Con tu altura yo iría a por una.
 
  • #21
No te recomendaría una GS 1200 si haces ciudad. Pesa una barbaridad y maniobrar con ella en parado es un esfuerzo titánico. Una vez en marcha es una pasada, pero con sus dos cilindracos es demasiado ancha para el callejeo y maniobrar entre coches.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #22
No te recomendaría una GS 1200 si haces ciudad. Pesa una barbaridad y maniobrar con ella en parado es un esfuerzo titánico. Una vez en marcha es una pasada, pero con sus dos cilindracos es demasiado ancha para el callejeo y maniobrar entre coches.

Enviado por Zulito desde el androide

Tienes una?
 
  • #24
No te recomendaría una GS 1200 si haces ciudad. Pesa una barbaridad y maniobrar con ella en parado es un esfuerzo titánico. Una vez en marcha es una pasada, pero con sus dos cilindracos es demasiado ancha para el callejeo y maniobrar entre coches.

Enviado por Zulito desde el androide

Ademas de que no es moto para empezar, muy grande y pesada y con una potencia respetable en un bicilindrico.
Llevo muchos años en moto, son mi gran pasión, yo para empezar si quieres una moto con marchas te recomendaría algo mas tranquilo en plan una yamaja xj, una honda cb500, una kawa er6, etc o lo mismo pero en trail si te gusta mas ese tipo de moto. Cualquiera de esas con un baul atrás te cumplirá de sobra para moverte por ciudad, llevar el equipaje incluso unas semibotas que así no estropeas los zapatos y no hablemos de la seguridad.
 
  • #25
No lo dudes,la BMW con sidecar del Afrika Korps:D..................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie