• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda motera: duda Harley - BMW F 800 GS

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Os cuento una dudita que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Actualmente tengo una T-MAX 2007 y una Vespa de 125. Ambas las uso para moverme por Madrid e ir a una casa de fin de semana (70 kms de Madrid). Muchas veces voy con acompañante.

El caso es que me voy a mudar a Aravaca (a las afueras de Madrid) y quiero cambiar la T-Max por una moto de marchas. Mis dos opciones son:

- Buscar una Harley que me encaje en mi presupuesto. Siempre me han encantado y, aunque no tengo mucha idea, me parecen muy bonitas. He visto alguna Dyna Super Glide que me podría encajar (
lostlink.jpg
)

- Comprarme una BMW F 800 GS. Con la financiación que BMW ofrece (dar entrada y decidir qué hacer con ella a los 3 años sin interés) se me queda muy bien.

Qué pensáis? La verdad es que sólo me planteo la Harley por estética y la BMW por ser una moto -creo- más racional. Dicen que la Harley te calas cuando llueve y te achicharras cuando hace calor y yo voy al trabajo siempre en traje!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un abz,

C_L
 
Hola compañero,
Yo sin dudar me compraría la dyna, la 800 es una moto estupenda... Pero como dueño de una softail, ya sabes que la cabra tira al monte.
La harley es pesada, poco ágil, frena poco, y en verano da un calor que te mueres... Pero es un icono y cuando vas con ella en marcha no la cambias por nada.
La mía tiene 11 años y va como el primer día
Buena suerte
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con el tiempo volverás al T-Max, ya veras. Dicho esto, yo optaría por la Bmw, por estética trail, practicidad y ergonomía. Fiables son ambas marcas. Nunca me han ido mucho las Harleys, sin que la legión de seguidores se me ofenda, me parecen " hierros ". Yo tengo un Tmax 530 y una Ducati Hyperstrada y esto muy contento con ambas, me encantan las dos, eso sí, cuando voy en el Tmax no me saludan en carretera 😂. Cosas del mundo motero.
 
Con el tiempo volverás al T-Max, ya veras. Dicho esto, yo optaría por la Bmw, por estética trail, practicidad y ergonomía. Fiables son ambas marcas. Nunca me han ido mucho las Harleys, sin que la legión de seguidores se me ofenda, me parecen " hierros ". Yo tengo un Tmax 530 y una Ducati Hyperstrada y esto muy contento con ambas, me encantan las dos, eso sí, cuando voy en el Tmax no me saludan en carretera . Cosas del mundo motero.

Pienso igual, sacarte la T-MAX para ir al trabajo con una Harley y que dices vas de traje no tiene ni pies ni cabeza si le buscas lógica, comodidad, limpieza, seguridad, agilidad, funcionalidad etc ya que la T-MAX o cualquier scooter grande le da 20 patadas a cualquier moto normal sea Harley sea BMW ya que es un concepto de moto totalmente distinto y mas pensado para lo que realmente quieres hacer, otra cosa es que no te guste o quieras cambiar por cambiar para sentirte mejor o parecer ser mas motero pero no para tener mejor moto para ir al trabajo y la Harley creo es la menos apropiada, te "comeras" mosquitos, te ensuciaras a la minima que este la calzada humeda y ya ni te cuento si esta mojada, mas calor en las piernas además es mas ruidosa, poco practica, vibraciones etc.. pienso que con el sentido común das un paso atrás pero si no hay mas opción de las que comentas me quedo con la BMW ya que me gusta mas, por cierto has visto las nuevas C de BMW? si que con una de estas parece que no cambian tanto pero ya tienes una imagen de marca importante, producto remodelado, buenas prestaciones y muy bien acabado y esto si es apto para lo que parece buscas. https://www.youtube.com/watch?v=bV9wi4U9mas

Suerte en tu decision
 
Última edición:
Yo iría a por la F800GS. Es una moto muy polivalente en todos los medios, usable a diario y para viajar. Cómoda, manejable...

Saludos.
 
La F800 te dejan que la pruebes en el concesionario de Majadahonda, la Harley no sé, pero deberías probarla antes de comprarte nada. Yo me quedaba con la T max para Madrid, la Harley para mirarla, y la Bmw si tienes previsto ir de paseo por caminos. Ah, y ve al concesionario Triumph que lo tienes cerca y a lo mejor te gusta alguna. La semana pasada estrené una Tiger y muy contento. Un saludo.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion que te da Sokudo. Ni se te ocura una Harley para lo que la vas a usar, segun nos dices.
Saludos.
 
Yo iría a por la BMW.
 
Son motos muy muy diferentes. Yo tengo la BMW (también con select), no está mal, pero hoy en dia hay motos en el mercado del mismo estilo MUCHÍSIMO MÄS equipadas con mejor motor y BASTANTE MÁS baratas. Échale un vistazo a las Triumph Tiger 800 o a la Yamaha MT-09 Tracer, o si te mola más off road, la nueva Africa Twin
 
  • #10
Si te gusta por estética y la quieres comprar con el corazón Harley, para todo lo demás BMW forever :D.
 
  • #11
Yo es que las Harley, más allá de lo que es "admirarlas" por su estética/espíritu, no me van mucho, mucho ruido y pocas nueces.
Le das al gas y.... ¿Hola? ¿hay alguien? es como conducir un tractor.

Eso si, para impresionar a los no eruditos son fantásticas.
 
  • #12
Las Harleys es un tema estético y cultural, no son rápidas, no son seguras, no son tecnológicas, ... y si vas de traje ::Dbt::

La BMW f800gs, EMHO es mucha moto, para meterte en el tráfico de Madrid todos los días, es una moto muy alta, más alta incluso que la 1200gs. Mirate la f700gs (es la que tengo yo) y yo me hago todos los días más de 50 Km en Madrid, M30, M40, ... y varias rutas de 1 semana con las 3 maletas a reventar

Si solo la quieres para Madrid y alrededores, puede que una scooter de mayor potencia sea lo ideal, me han hablado incluso del scooter eléctrico de BMW que es muy divertido con una aceleración brutal, no mucha punta, ...

suerte con tu elección
 
  • #13
Son motos muy muy diferentes. Yo tengo la BMW (también con select), no está mal, pero hoy en dia hay motos en el mercado del mismo estilo MUCHÍSIMO MÄS equipadas con mejor motor y BASTANTE MÁS baratas. Échale un vistazo a las Triumph Tiger 800 o a la Yamaha MT-09 Tracer, o si te mola más off road, la nueva Africa Twin

La Tiger 800 la venden con 3 niveles de equipamiento: el único más barato que la gs es el básico. Además, concesionarios de BMW hay muchos por lo que podrás negociar el precio. Triumph es, o lo tomas o lo dejas (en Madrid, por ejemplo, solo hay un concesionario).

La Tracer no tiene nada que ver con la BMW, te puede gustar una, pero no la dos. La BMW es una moto versátil, tranquilota y para pisar el campo. La Yamaha básicamente es una moto para quemados: estresante, incomoda, para carretera, pero anda un güebo, je, debe tener casi 30 cv más que la BMW.

Si es por precio, una BMW con Select. Bmw es la marca que más motos grandes vende, y lo es por las facilidades de compra que da.

Y para terminar, por desgracia se roban muchas motos, y casi siempre las más robadas son las más vendidas. Creo que también hay que tener eso en cuenta cuando te compras una moto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Mi respuesta no va a ser objetiva, y tal vez, teniéndola, te puedo decir que es la marca de motos, saliendo de la sportsters, menos prácticas que hay, pero como en el mundo del reloj, la pasión no entiende de razón.

59992A41-D472-46FF-9165-83611E2D5015.jpg
 
Última edición:
  • #15
Harley para disfrutar y T-Maz para ir con traje a trabajar.
El sentir que te una HD, no te lo va a dar NUNCA ninguna otramoto y creo saber de lo que hablo y haber porbado casi todo. Pero claro: es cuestión de gustos y de vencer prejuicios del tipo "no anda", "mucho ruido y pocas nueces", etc.
 
  • #16
Esto de las motos es muy subjetivo pero te contaré mi experiencia.
Yo he tenido todo tipo de motos: Trails, Custom, R´s, Naked, Scooters... Llevaba un tiempo con una Custom y un Scooter y ahora tengo una Street Triple R.

De todas las motos que he llevado, las más prácticas y racionales, las scooters. La mía era una 400 y cuando me lo quería pasar bien, iba bien.La TMax es la reina de los scooters y te vale para todo y para darte alguna alegría en carreteras de curvas, autovías etc... Sin embargo, la Harley, es bonita, pero ya está. Las sensaciones que te va a dar, serán estéticas, pasionales, y de concepto, porque la moto en sí, salvo que la quieras para pasear, poco te va a aportar. Ojo, que me parecen muy respetables y no digo que sean malas motos, pero el que busque diversión, adrenalina y practicidad no debería pensar en Harley como primera opción, máxime después de haber tenido una TMax.

En cuanto a la BMW, las trails, tras los scooters son las mejores motos que he tenido (2 Africa Twin y 1 Varadero), te servirá para todo y en buenas manos también son divertidas en carreteras de curvas. Para viajar, ni te cuento. Accesorios, los que quieras, y se venden bien, así que, si solo contemplas esas dos, yo lo tendría claro...
 
  • #17
Que bonita, enhorabuena compañero.
 
  • #19
He tenido una bmw f800 gs, y te doy algunos datos de mi experiencia con esa moto.
hice 24500 km con el neumático trasero y 26000 km con el delantero, en todo tipo de conducción. No es cara de mantener unos 200€ al año, fácil de vender, estable, fiable, bonita. Para el diario es ideal, la Harley es más de fin de semanas.
 
  • #20
Solo entre esas, BMW.


Tengo dos. Una 700 gs y una R850C, cero problemas. Si vas mucho con traje, quizás lo mas racional sea una BMW C600
 
  • #21
Para el dia a dia entre essas dos, la bmw, la Harley és mas para passeo i no para diário.
I despues en caso de venda una bmw con 20 ou 30mil km se vende mucho mejor que una Harley con los mismos km
 
  • #22
Buenas, volverás a la TMAX compañero y te lo dice uno que tiene esta

IMG_3919_zpsv48upsui.jpg


aunque ahora la han renovado, quitándole algunos fallos de juventud

IMG_4498_zpsbe962qs7.jpg


IMG_4499_zps6tkavlbx.jpg


IMG_4503_zpsfm3qa1lt.jpg


IMG_4504_zpsxgqojpgb.jpg


IMG_4508_zpsn9dbexah.jpg


compañero, elige con el corazón

saludos :)

PD, aunque la TMAX es un producto redondo
 
Última edición:
  • #23
La Harley sácala de tu mente crea adición :D
 
  • #24
Yo tengo varias motos y entre ellas t max 2009 y Speed triple, alguna vez he pensado en liquidar las dos y comprar la F 800 gas. De las dos la que menos me gusta es la t max pero por el contrario es la que más uso y partido le saco. Con el T max Voy trajeado y llego impecable, me quita frío, llevo ordenador, documentos, guardo casco, en invierno con manta se va bastante bien, si te pilla algo de lluvia casi no te mojas, no te cargas zapatos, etc, etc.

No la uso para darme una vuelta el domingo, para eso tengo otra, pero creo que el T max vale perfectamente para ir acompañado un domingo a la sierra para a tomar algo y disfrutar de una vueltecita relajada en moto.
 
  • #25
Vaya, acabo de repetir hilo. No había visto éste y el mío es casi idéntico:

https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-moto.379401/

Mi duda está en dos trails.

En cuanto a lo leído en este hilo, yo vengo de Triumph y es una marca que me encanta. Ha dicho algún compi por ahí arriba que mirar la Tiger 800 en vez de la BMW es una buena opción. Estoy de acuerdo, pero NO en lo del precio. Si vas a por la Tiger 800 XC (más enduro) y la BMW F800GS Adventure, salen casi por lo mismo (sobre los 13000 y pico). La única diferencia es si vas a por la Tiger pelada VS la F800GS pelada. Ahí sí que hay casi 2000€ de diferencia. Pero claro, la financiación al 0% de BMW acaba haciendo que si financias la Triumph te salga aún más cara que la alemana.

Aprovechando el hilo, qué tal la conducción de un bicho como la BMW? Como se llevan esos 230kg? Me subí a ella en parado en el concesionario BMW y llegaba de puntillas al suelo (mido 178cm). El mismo vendedor, algo más bajo que yo, me dijo que cuando él lleva la F800GS suya para maniobrar y aparcarla en ciudad muchas veces se baja y lo hace acompañando la moto a mano, bajado vamos. Eso de ahora para delante, ahora para atrás, de puntillas... no sé yo.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie