• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de coche: Estoy muy perdido, la verdad...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Mira que me gustan los coches, y algo de ellos se, pero la verdad es que estoy muy, muy perdido. Me explico:

-Necesito un coche para jubilar un Seat Ibiza 3 puertas. Tamaño, tipo Golf, Auris, o más grande (pero no más pequeño que éstos).
-Presupuesto: Hasta 21000€. Podría ser mayor si mereciese la pena (máximo 25000).
-Potencia: A partir de 120cv
-Combustible: He aquí la madre del cordero. Me encanta el diésel y estoy en la frontera para amortizarlo (entre 15 y 20000 Km al año), pero tengo el problema de que el 95% de mis desplazamientos son ciudad. Los puñeteros FAP me dan mucho respeto, porque apenas le dará tiempo a alcanzar temperatura para regenerarse y quemar las partículas.
-Transmisión: Me da igual, pero no le haría ascos a un automático.
-Preferentemente con cadena de distribución.
-¿Qué valoro? Prestaciones-Consumo-Fiabilidad-Coste de mantenimiento. Prefiero gastar más en la adquisición si merece la pena que luego andar parcheando.

Me gustan los turbo-diésel por su empuje a bajas vueltas (aunque siempre cambio a un mínimo de 2500 rpm.), consumo, capacidad de recuperación, velocidad de crucero desahogada (aunque hago poca carretera). Lo que no quiero es un turbo en gasolina (salvo si aún existiera Saab, que eran duros como demonios). De ser gasofa, un atmosférico.

He pensado en el Auris híbrido, que entra en presupuesto por los pelos, pero no se si merecerá la pena. Las Palmas de Gran Canaria es una Isla muy accidentada, y hay muchos desniveles y muy fuertes, y la ventaja de consumo puede irse al traste.

-¿Qué modelo/s me recomendaríais (híbrido incluido si procede)?
-¿Qué experiencias tenéis los que tengáis un prius/Auris híbrido en consumo y variación del mismo en cuanto a conducción? ¿Consume poco a base de ir a lo Flanders o se puede quedar en consumos razonables con una conducción decidida?
-¿Qué experiencias tenéis con los FAP en ciudad? Agradecería modelo y motorización please... Y si os viene a la cabeza un diésel sin FAP que se venda nuevo hoy mejor que mejor.

Muchas gracias a todos. :Cheers:
 
Última edición:
Pues yo voy a ser bastante corto en mi respuesta VW GOLF TDI 1.9 105 CV (gasto mixto 5.8L) aunque ahora estan los gasolina FSI que dan muy buenso resultados y gastan poco.
 
Ese ya no se vende... 1.6 TDI con 105cv, pero con FAP. :(

Que ojo, igual me estoy haciendo muchas pajas mentales con los dichosos FAP, eh?
 
Mira que me gustan los coches, y algo de ellos se, pero la verdad es que estoy muy, muy perdido. Me explico:

-Necesito un coche para jubilar un Seat Ibiza 3 puertas. Tamaño, tipo Golf, Auris, o más grande (pero no más pequeño que éstos).
-Presupuesto: Hasta 21000€. Podría ser mayor si mereciese la pena (máximo 25000).
-Potencia: A partir de 120cv
-Combustible: He aquí la madre del cordero. Me encanta el diésel y estoy en la frontera para amortizarlo (entre 15 y 20000 Km al año), pero tengo el problema de que el 95% de mis desplazamientos son ciudad. Los puñeteros FAP me dan mucho respeto, porque apenas le dará tiempo a alcanzar temperatura para regenerarse y quemar las partículas.
-Transmisión: Me da igual, pero no le haría ascos a un automático.
-Preferentemente con cadena de distribución.
-¿Qué valoro? Prestaciones-Consumo-Fiabilidad-Coste de mantenimiento. Prefiero gastar más en la adquisición si merece la pena que luego andar parcheando.

Me gustan los turbo-diésel por su empuje a bajas vueltas (aunque siempre cambio a un mínimo de 2500 rpm.), consumo, capacidad de recuperación, velocidad de crucero desahogada (aunque hago poca carretera). Lo que no quiero es un turbo en gasolina (salvo si aún existiera Saab, que eran duros como demonios). De ser gasofa, un atmosférico.

He pensado en el Auris híbrido, que entra en presupuesto por los pelos, pero no se si merecerá la pena. Las Palmas de Gran Canaria es una Isla muy accidentada, y hay muchos desniveles y muy fuertes, y la ventaja de consumo puede irse al traste.

-¿Qué modelo/s me recomendaríais (híbrido incluido si procede)?
-¿Qué experiencias tenéis los que tengáis un prius/Auris híbrido en consumo y variación del mismo en cuanto a conducción? ¿Consume poco a base de ir a lo Flanders o se puede quedar en consumos razonables con una conducción decidida?
-¿Qué experiencias tenéis con los FAP en ciudad? Agradecería modelo y motorización please... Y si os viene a la cabeza un diésel sin FAP que se venda nuevo hoy mejor que mejor.

Muchas gracias a todos. :Cheers:


EL auris parece ser la mejor opción en tu caso.

En uso como el que mencionas y con orografías accidentadas precisamente le sacarás mucho más partido que en otras circunstancias menos indicadas (como mucho llano y carretera)

Con FAP y en ciudad, ni se te ocurra.
 
Un Auris híbrido si quieres un compacto, por ejemplo.

Tengo un Prius y sólo puedo hablar cosas buenas de él. Acabo de bajar y sacar una foto, éste es mi último depósito, media 4.2 litros a los 100 en 320 km. Como puedes ver por la baja velocidad media, mi uso principal es también semiurbano. También es cierto que en invierno el consumo sube en torno a medio litro si la temperatura es de una cifra o tirando a cero... pero creo que en Canarias no teneis el frio de Siberia-Gasteiz.

Si conduces de una manera algo relajada (en ciudad tampoco tiene mucho sentido una conducción nerviosa), sí que el consumo es bajo. Si eres más nervioso, el consumo subirá...

...también suele subir mucho en cuestas y puertos de montaña...

...de todos modos, no creo que pase nunca, salvo que estés todo el día en autopista, de los 5 litros y alguna décima.

El cambio automático es una auténtica gozada, y muy cómodo en uso urbano. A diferencia de otros automáticos no tiene "marchas", sino un sistema de planetarios que hace que tienda a ir a unas revoluciones bajas y que el acelerar sea contínuo.

Y otra cosa que apreciarás mucho es el silencio cuando funciones con motor eléctrico.

Si, tiene cadena de distribución, es que ahora que lo pienso no tiene correa ninguna. No, no tiene bimasas, ni embragues. Creo que tampoco tenía alternador. Las pastillas de freno se gastan muy poco. Y lidera bastantes listados de fiabilidad...

La potencia oficial son 136 caballitos. Serán. No echo en falta más prestaciones.

Si haces muchos kilómetros en ciudad, aparte de que el consumo es bajo salvo un pequeño pico inicial, se puede transformar el coche a GLP, y entonces sí que el consumo (en dinero) es ridículo. Pregunta a cualquier taxista, aquí todos en bloque se han pasado a ese coche, y en otras ciudades veo lo mismo.
 
Última edición:
Golf VII, gasolina, motor TSI de 122 cv.
 
Muchas gracias Mr. Jones y Tortuga.

El problema es que hoy cualquier avería en un diésel o híbrido es una pasta. Un inyector diésel moderno anda entre 300 y 500€ (X4), un embrague bimasa anda entre 1000 y 1500€, un turbo entre 1500 y 2000, un FAP a partir de 2000, una bomba de inyección diésel pasa de los 3000€... Una batería de la planta motriz híbrida de Toyota cuesta 1600€, el inversor unos 4000€, el transeje (la transmisión) ronda los 6000... Y de ahí mis dudas.
 
Gracias compañero, pero turbo en gasolina me da mucho miedo para mi uso (motor frío, paradas frecuentes...).

Cada uno cuenta la feria como le va, en casa hay uno, del 2008, con 145000km y 0 problemas exceptuando bombillas fundidas y un Parrot :D Cierto es que su uso es más de autovia que urbano, un 70%.

Con un motor gasolina atmosferico no fallaras.
 
  • #11
Muchas gracias Mr. Jones y Tortuga.

El problema es que hoy cualquier avería en un diésel o híbrido es una pasta. Un inyector diésel moderno anda entre 300 y 500€ (X4), un embrague bimasa anda entre 1000 y 1500€, un turbo entre 1500 y 2000, un FAP a partir de 2000, una bomba de inyección diésel pasa de los 3000€... Una batería de la planta motriz híbrida de Toyota cuesta 1600€, el inversor unos 4000€, el transeje (la transmisión) ronda los 6000... Y de ahí mis dudas.

Cuando compré mi coche la principal duda que tenía era la posible duración de la batería. Parece ser que en 15 años que lleva el Prius en el mercado, por lo que he visto en foros americanos se han sustituído poquísimas tirando a cero y en coches con cientos de miles de kilómetros, principalemente taxistas. Están hechas en principio para durar más que el coche.

En éste foro de "priuseros" te lo responden.
https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/

Del resto de componentes presupongo similar fiabilidad.
 
  • #12
Gracias compañero, pero turbo en gasolina me da mucho miedo para mi uso (motor frío, paradas frecuentes...).

No sé porque le tienes miedo, un turbo de gasolina, al igual que un turbo diésel, sólo necesita ser escrupuloso con los cambios de aceite y refrigerarlo un poco antes de pararlo si ha tenido uso intensivo.
Es mas -motor frio y paradas frecuentes- lo peor para un diésel, sea turbo o no.

Seguiré el hilo, aunque no tenga previsto cambiar de coche me mantenéis informado de la actualidad del motor :ok::.
Saludos y suerte.
 
  • #14
Muchas gracias Mr. Jones y Tortuga.

El problema es que hoy cualquier avería en un diésel o híbrido es una pasta. Un inyector diésel moderno anda entre 300 y 500€ (X4), un embrague bimasa anda entre 1000 y 1500€, un turbo entre 1500 y 2000, un FAP a partir de 2000, una bomba de inyección diésel pasa de los 3000€... Una batería de la planta motriz híbrida de Toyota cuesta 1600€, el inversor unos 4000€, el transeje (la transmisión) ronda los 6000... Y de ahí mis dudas.

Hoy en día, todos los repuestos son carísimos.

Lo mejor es comprarte un coche adecuado al uso que le vas a dar. Un híbrido es lo mejor que hay para andar por ciudad (otra cosa es si haces mucha carretera), también por el tema del cambio automático, ya que un embrague sufre mucho en ciudad. El tema del turbo, en conducción de ciudad no es un compoenente que tenga que sufrir mucho, ya que al haber continuas paradas nunca se calienta tanto como para que peligre en un apagado brusco.
 
  • #15
Yo tengo un KIA con FAP que tiene un año y poco al que le hago casi todos los kilometros por ciudad y ya estoy pensando en venderlo por culpa del FAP, es más, en KIA me han dicho que el coche no está hecho para el uso que le doy. Un saludo.
 
  • #16
Con 20.000 €, si quieres que te vaya bien, consuma poco y no se joda, un Peugeot 308 HDI 2.0 hasta arriba de equipamiento.

Mis razones:

-Modelo y motores con unos años a sus espaldas. Te olvidas de las "sorpresas" que les aparecen a los coches durante los 3 primeros años de vida.

-El 2.0 anda por unos 140-145 CV. Más que suficiente para ese coche.

-En vez de dejarte ese presupuesto en tecnologias de reciente implantación, te lo dejas en el techo completo de vidrio, xenon, cuero...y te queda un coche bien chulo.

-Para ser un compacto es muy espacioso, viajando 3 personas detrás muy cómodas.

-Buen maletero.

Saludos
 
  • #17
Yo tengo un KIA con FAP que tiene un año y poco al que le hago casi todos los kilometros por ciudad y ya estoy pensando en venderlo por culpa del FAP, es más, en KIA me han dicho que el coche no está hecho para el uso que le doy. Un saludo.

Suerte que, al menos, tienes garantía de 7 años (salvo letra pequeña...). Eso te hace inmune una temporadita.

Con 20.000 €, si quieres que te vaya bien, consuma poco y no se joda, un Peugeot 308 HDI 2.0 hasta arriba de equipamiento.

Mis razones:

-Modelo y motores con unos años a sus espaldas. Te olvidas de las "sorpresas" que les aparecen a los coches durante los 3 primeros años de vida.

-El 2.0 anda por unos 140-145 CV. Más que suficiente para ese coche.

-En vez de dejarte ese presupuesto en tecnologias de reciente implantación, te lo dejas en el techo completo de vidrio, xenon, cuero...y te queda un coche bien chulo.

-Para ser un compacto es muy espacioso, viajando 3 personas detrás muy cómodas.

-Buen maletero.

Saludos


Volvemos a lo mismo: FAP, y encima con correa en vez de cadena de distribución. Es un coche bastante probado, eso sí, pero por lo demás no entra en lo que busco.


La pregunta que me hago es: ¿Cómo hacen los taxistas con el dichoso FAP? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #18
La pregunta que me hago es: ¿Cómo hacen los taxistas con el dichoso FAP? ::Dbt::

Muchos lo anulan, pero ten en cuenta que el FAP regenera tb en conducción en ciudad.

Lo que mata al fap es que haga intentos de regenerar cuando está tupido, y entonces pares el coche. Normalmente a la tercera vez que haces eso ya se te enciende la luz del fap y tienes que salir a carretera. Si no lo haces, la luz parpadea y tienes que ir al taller a regeneración forzada vía ecu.

Los taxistas suelen tener mucho tiempo el coche encendiddo y puede regenerar sin problemas. El FAP regenera aún al ralentí, auqne no es lo reocmendable
 
  • #19
No hace mucho me encontraba en tu misma tesitura...

al final y obsesionado por repetir con los maravillosos consumos de mi anterior Cordoba Sx 1.9 Tdi, me fuí a por el Golf 1.6 Tdi..., resultado es que en consumos está a años luz del anterior Tdi y andar, por ahí irán los dos..., ahora no bajo de 5-5,5 ltrs cuando antes pasar de 5 casi-casi era ir "a tabla"(y no exagero, en 236mil kms hice muchos llenos de depósito y cálculos de consumo).

Me pasa lo del FAP en el mío..., sal a dar una vuelta de vez en cuando o alarga 5 minutos la llegada a casa y punto..., si llegas al garaje y está haciendo la regeneración esperas unos minutos al ralentí y "yatá".

A mi hoy, si me pilla, con los ojos cerrados el Leon Fr Tdi 180, con la promo se te queda en 21mil €..., excelente de consumo, maravillosa realización y motor para no echar en falta absolutamente nada mas..., he leído algunas pruebas y comparativas que dicen que a sus "primos" Golf Gtd o A3, no les envidia nada incluso en calidad de acabados..., lo de dentro es lo mismo para los tres, cambia el envoltorio y las posibilidades de personalización, amen de la imagen de marca, de ahí las diferencias en el precio...

en fín..., complicado asunto, es una opinión y ya sabes, como el culo, todos tenemos uno:D

Suerte con la elección, pero piensa que no se cambia de coche como de chaqueta..., al menos yo no, jeje
 
  • #20
No hace mucho me encontraba en tu misma tesitura...

al final y obsesionado por repetir con los maravillosos consumos de mi anterior Cordoba Sx 1.9 Tdi, me fuí a por el Golf 1.6 Tdi..., resultado es que en consumos está a años luz del anterior Tdi y andar, por ahí irán los dos..., ahora no bajo de 5-5,5 ltrs cuando antes pasar de 5 casi-casi era ir "a tabla"(y no exagero, en 236mil kms hice muchos llenos de depósito y cálculos de consumo).

Me pasa lo del FAP en el mío..., sal a dar una vuelta de vez en cuando o alarga 5 minutos la llegada a casa y punto..., si llegas al garaje y está haciendo la regeneración esperas unos minutos al ralentí y "yatá".

A mi hoy, si me pilla, con los ojos cerrados el Leon Fr Tdi 180, con la promo se te queda en 21mil €..., excelente de consumo, maravillosa realización y motor para no echar en falta absolutamente nada mas..., he leído algunas pruebas y comparativas que dicen que a sus "primos" Golf Gtd o A3, no les envidia nada incluso en calidad de acabados..., lo de dentro es lo mismo para los tres, cambia el envoltorio y las posibilidades de personalización, amen de la imagen de marca, de ahí las diferencias en el precio...

en fín..., complicado asunto, es una opinión y ya sabes, como el culo, todos tenemos uno:D

Suerte con la elección, pero piensa que no se cambia de coche como de chaqueta..., al menos yo no, jeje

Ni mucho menos... Yo tampoco me puedo permitir cambiar de coche con tanta frecuencia.

No voy a mentir: El León TDi de 150 me gusta, y el de 184 es un chollo (por 1000€ más te llevas multibrazo trasera, frenos mayores y un motor magnífico). No montan cadena de distribución, pero bueno... No obstante, para mi uso me temo que un gasolina o un híbrido tendría menos averías. La opción fácil es ir a por un japonés de gasolina atmosférico. La tentadora el híbrido. Y la golosa, un tdi de 2 litros. Que dolor de cabeza señor... ¡Qué tiempos aquellos que hacían motores diésel fiables! (Puñetera Euro V... ::bash::).
 
  • #21
Yo sin duda me compraba un Auris híbrido o tal vez miraba la oferta del Lexus Ct 220H.

Si haces esos km y el 90% en ciudad lo vas a amortizar rápidamente y te evitarás averías por uso intensivo en ciudad. Date cuenta lo que ahora compran los taxistas, el Prius.

El coche es precioso y si quieres tienes la versión sport touring híbirda con una maletero enorme.

Mira que me gustan los coches, y algo de ellos se, pero la verdad es que estoy muy, muy perdido. Me explico:

-Necesito un coche para jubilar un Seat Ibiza 3 puertas. Tamaño, tipo Golf, Auris, o más grande (pero no más pequeño que éstos).
-Presupuesto: Hasta 21000€. Podría ser mayor si mereciese la pena (máximo 25000).
-Potencia: A partir de 120cv
-Combustible: He aquí la madre del cordero. Me encanta el diésel y estoy en la frontera para amortizarlo (entre 15 y 20000 Km al año), pero tengo el problema de que el 95% de mis desplazamientos son ciudad. Los puñeteros FAP me dan mucho respeto, porque apenas le dará tiempo a alcanzar temperatura para regenerarse y quemar las partículas.
-Transmisión: Me da igual, pero no le haría ascos a un automático.
-Preferentemente con cadena de distribución.
-¿Qué valoro? Prestaciones-Consumo-Fiabilidad-Coste de mantenimiento. Prefiero gastar más en la adquisición si merece la pena que luego andar parcheando.

Me gustan los turbo-diésel por su empuje a bajas vueltas (aunque siempre cambio a un mínimo de 2500 rpm.), consumo, capacidad de recuperación, velocidad de crucero desahogada (aunque hago poca carretera). Lo que no quiero es un turbo en gasolina (salvo si aún existiera Saab, que eran duros como demonios). De ser gasofa, un atmosférico.

He pensado en el Auris híbrido, que entra en presupuesto por los pelos, pero no se si merecerá la pena. Las Palmas de Gran Canaria es una Isla muy accidentada, y hay muchos desniveles y muy fuertes, y la ventaja de consumo puede irse al traste.

-¿Qué modelo/s me recomendaríais (híbrido incluido si procede)?
-¿Qué experiencias tenéis los que tengáis un prius/Auris híbrido en consumo y variación del mismo en cuanto a conducción? ¿Consume poco a base de ir a lo Flanders o se puede quedar en consumos razonables con una conducción decidida?
-¿Qué experiencias tenéis con los FAP en ciudad? Agradecería modelo y motorización please... Y si os viene a la cabeza un diésel sin FAP que se venda nuevo hoy mejor que mejor.

Muchas gracias a todos. :Cheers:
 
  • #23
Te cuento mas...

hará 3 años este próximo mes de Noviembre y tiene 56mil kms, así que en kilometraje estoy como tu, rondando los 20mil/año...

por las mañanas llevar a los hijos al instituto son 15 minutos y no llega a coger temperatura, mediodía al super y a casa, idem sin temperatura, por la tarde lo mismo...

exceptuando un par de "viajecillos" al mes de 130-150 kms en total, mi coche hace todos los días lo mismo que te comentaba..., gasoil "del bueno" recomendado para estos casos por la revista Autopista en una consulta que le hice y los cambios de aceite, en vez de a los 30mil, se los hago a los 20, para asombro de los del servicio postventa de la Volskwagen...

hay muchos problemas por ahí, afortunadamente a mi no me han tocado (for the moment)y con el uso que se le da al coche en casa, tocaré madera...ç

Lo dicho, suerte con la elección!!
 
  • #24
Te cuento mas...

hará 3 años este próximo mes de Noviembre y tiene 56mil kms, así que en kilometraje estoy como tu, rondando los 20mil/año...

por las mañanas llevar a los hijos al instituto son 15 minutos y no llega a coger temperatura, mediodía al super y a casa, idem sin temperatura, por la tarde lo mismo...

exceptuando un par de "viajecillos" al mes de 130-150 kms en total, mi coche hace todos los días lo mismo que te comentaba..., gasoil "del bueno" recomendado para estos casos por la revista Autopista en una consulta que le hice y los cambios de aceite, en vez de a los 30mil, se los hago a los 20, para asombro de los del servicio postventa de la Volskwagen...

hay muchos problemas por ahí, afortunadamente a mi no me han tocado (for the moment)y con el uso que se le da al coche en casa, tocaré madera...ç

Lo dicho, suerte con la elección!!

Ese es mi uso habitual, con un viaje semanal de 80Km (40 de ida y otros tantos de vuelta). El resto trayectos de 15-20minutos en el mejor de los casos. Muchos, pero muy cortos. En mi Picasso Hdi no he tenido ni un solo problema y ya ronda los 90000 Km. Aceite del bueno, gasoil del normal, pero cambios cada 12500-15000 con filtro incluido, filtro del aire y de gasoil cada 30000. El Ibiza es un SDi, y ese aunque le eche aceite de freidora caminaría igual (indestructibles los antiguos motores atmosféricos, lentos, ruidosos... Pero duros como ellos solos). Si hubiese un dos litros atmosférico con common-rail y una potencia de 80cv, sería mi coche. Los turbodiésel de esa potencia no gastan menos ni de coña... (mi sdi dándole mucha caña con cruceros de 150 en autovía y un 90% de ciudad no llega a los 6l ni a posta).

El híbrido me llama mucho por su cambio automático muy fiable, pero las baterías están dando muchos problemas a los taxistas (muchas no llegan a 200000 KM, fallando algunas incluso antes de los 100000), y hay otras averías también casi habituales: Bomba del agua (con junta de culata al no montar termómetro ni avisador acústico) sobre los 200000... Yo ese kilometraje lo hago en unos 10 años, y si los durase sin dar problemas perfecto, pero si encima de ser más caro que el diésel y el gasolina equivalente te tocan un par de averías, tela. Porque una avería en estos coches son de 1500€, 3000€...

¿Alguien más puede contar sus experiencias con los FAP?
 
Última edición:
  • #25
No lo dudes si buscas un buen compacto con un motor extraordinario: nuevo Mazda 3 skyactiv 2.2 diesel de 150cv. Prestaciones increibles, magnifica fiabilidad, muy poco consumo y buen precio. El style andara por los 21.500 euros.

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie