• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección color Golf GTI.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Que color le queda mejor?


  • Total de votos
    23
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Una pregunta facil a los apasionados del motor de este subforo. Valoro vuestra opinión independiente fuera de foros de marca Vw....:ok::.

Y es que no me quiero equivocar....::blush::

Golf Gti Blanco :

Pros:
Ahorro 550 €. Llevo ya 4 coches oscuros y mi mujer quiere verme montado en coches de otro color. Dice que queda mejor con el interior y las llantas de serie.
Aunque soy un apasionado del detailing, como será un coche de diario, piensa que perderé menos tiempo con mes sellados y encerados de pintura habituales.
Al ser de uso diario el coche, en caso de reparación, el blanco es mas facil de dejarlo perfecto que los complicados tonos metalízados.
Es mas fresco para verano.
La reventa es siempre mas agradecida porque con el blanco agradas a mas posibles compradores sobre todo en zonas calurosas como la mía.
Al ser el color blanco el color mayoritariamente elegido por los compradores del Golf, hace que pase mas desapercibido.

Contras:
Creo que el blanco es muy bonito de nuevo, pero al verse mas claras las líneas del coche, también hace que envejezca antes y te puedes cansar mas de coche blanco. Tuve hace 20 años un A3 en blanco y me cansé pronto del coche, aunque igual fue por la mi edad...
Creo que cualquier ligero toque en los paragolpes descubre un plastico negro y hace que se note exageradamente.
Para mi gusto, salvo el polvo o la lluvia y por mi experiencia los veo mas sucios porque se le nota mas la contaminación, insectos, manchas de alquitran, etc....con el color oscuro se disimula mejor.



Golf Gti Gris Carbon:

Pros:
Mas elegante y atemporal, y por mi experiencia, no me suelo cansar de mis coches oscuros. De hecho cuando veo con 7 u 8 años alguno de mis coches en un color claro, los veo mas viejos que el mío oscuro. Igual es solo apreciación personal.
La pintura metalizada bicapa, siempre es mas resistente.
Este color es exclusivo de los GTi/GTE/GTD de la marca, y hace el coche menos visto.

Contras:
Sobre precio de 550 €.
Color mas delicado de mantener aunque me encanta detallar mi coche, lo reconozco, un color oscuro brillante como un espejo es un iman para los HP que les gusta arañar coches.




Os dejo unas fotos de los colores en cuestión.

140722-977-1-st39z.jpg



140722-977-2-SdCsR.jpg


140722-977-7-25UJK.jpg


140722-977-5-Lk1ny.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Blanco sin duda, resalta mucho más su aspecto racing porque el blanco destapa mejor las formas, en negro se camuflan.

El blanco es mucho más limpio. Y se ve mejor. Sin duda. Yo soy un fan de los coches blancos pero como me dan coches de RENTING de cuatro puertas puesssss..............con decirte que tuve un Renault21 blanco y se me subían cada poco viejecitas/os porque creían que era un taxi.

BLANCO.
 
He votado por el blanco.

Primero: Ese gris en particular me parece demasiado oscuro.
Segundo: En ese modelo me gusta como quedan los contrastes del blanco con los detalles en negro (por lo que veo en las fotos).
Tercero: El viernes pasado recogí uno como este:
lostimage.jpg

Es mi primer coche blanco, y de momento... contento ;-).
Cuarto: Quedas bien con tu mujer, ¿que te cuesta :flirt:?

Un saludo y suerte con la elección.
 
Para mí ese coche en concreto es blanco como primera opción, y rojo como segunda (pero muy lejos del blanco).

Ademas de resaltar sus líneas y su aspecto racing, es mucho más limpio. Yo he tenido un deportivo compacto negro y acabe hasta los mismísimos... O lo llevas siempre impecable o da una pena... Pero en ese caso la única opción bonita era el negro...
Si además hay ahorro, pues mejor que mejor!

Blancos saludos!
 
Yo tiraría a por un rojo o un azul eléctrico pero si solo pueden entrar las dos opciones que pones me quedó con el gris oscuro, el blanco esta muy muy visto en golfs, te acabaras cansando mucho antes, una vez limpio luce mucho mas en oscuro y a ti mismo se ve que te tira mas en oscuro...
 
Última edición:
Otra opción es pillarlo en blanco y con los 550€ pillarte un relojete majo :)
Así parienta contenta y calmas tus dos pasiones de un plumazo: coche y peluco de estreno
 
El blanco ahora está de moda, al contrario que hace años que al menos en Madrid por lo del parecido con los taxis, se vendían muy pocos. También porque es mas barato, claro.

El Gti para mi blanco o rojo, el rojo es precioso.
 
Los tres coches que he tenido hasta ahora, todos en blanco por práctico, son mas fáciles de disimular las reparaciones, ralladuras de sinvergüenzas, limpieza mejor y la vejez si loo cuidas y pules o abrillantas cada tres años o cuatro estará como nuevo siempre, aparte de jabones y productos para el lavado específicos que harán de ese color mucho mas longevo y agradecido. En negro, es mas vistoso, bonito de nuevo y resultón pero a la larga si no hay un cuidado mas minucioso será peor.
Solo una cosa, si te gusta en negro y lo pillas en blanco no te sentirás a gusto nunca con el auto, de manera que las opiniones son buenas pero la mente no es opinable.
Para mí en blanco y.... ¿ Para tu interior anímico?
 
Yo lo cogería rojo o blanco, pero no me cogería un Golf ni de coña jeje. Antes tenía un coche gris oscuro y acabe harto de él en tan poco tiempo que hasta a mi me sorprendio, pero al fin y al cabo es cuestión de gustos.
 
  • #10
De las fotos que has puesto, el blanco. Me parece más bonito. Pero no me compraba un Volkswagen por mentirosos y jetas. Un saludo.
 
  • #11
Yo lo tengo en " rojo tornado" y el color es precioso. También hay un gris plomo muy bonito

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues aunque tenga que reconocer algunas de las caracteristicas positivas que mencionais sobre el blanco, para mi, el gris, me parece mucho mas bonito y elegante, creo que aguantara mejor el paso de los años.

Saludos.
 
  • #13
Blanco, ya han resaltado las ventajas otros compis, sólo añadir que es el color más "ecológico" ya que en verano repele mejor el calor solar ahorrando combustible en aire acondicionado. Ese gris grafito equivale a horno.

Aunque no tengo ningún coche blanco (porque últimamente compro lo que tiene el conce en stock) sería mi primera opción.
 
  • #14
Si tiene que ser para diario un color claro mas que nada por ser mas limpio, mas sufrido y es mas color de trabajo pero no porque sea mas bonito, eso si antes del aburrido blanco ya que para mi es color de las ambulancias, el color de las furgonetas, el color de los taxi, el color industrial en vehículos y el de moda que significa que pasara de moda cogería otro color y mas en un coche de carácter deportivo, si existiera la opción de azul, rojo o gris menos oscuro optaría por esos y me saldría de la tónica del color blanco, y si fuera ya para fines de semana o como segundo coche negro o también los colores mencionados, los oscuros son mas sucios pero limpiar hoy un coche con los lavaderos de estos autoservicio sacar el polvo con un poco de agua se hace rápido cuesta 1 euro y el coche luce mas en un color oscuro, pero también entiendo que tu caso es una herramienta de trabajo y un color claro siendo menos bonito es mas agradecido.

Yo tengo un Golf GTI MK2 negro y ya hace 25 años que lo disfruto casi igual que el primer dia ya que siempre a sido coche de fin de semana porque al trabajo voy en moto y si hoy comprara otro GTI también seria en un color oscuro.
 
Última edición:
  • #15
El blanco más limpio y se ve que está de moda. Aunque yo me lo quedaba rojo o azul metálico . Y también opino que me alejaría de esta marca por estafadores y getas.
 
  • #16
Mi coche tiene un parecido en lineas deportivas y forma (serie 1) y el blanco le queda de muerte.

P.D: finalmente te decides por el gti vs gte?


Sent from my iPhone
 
  • #17
Mi anterior Gti MkV era gris, el actual:

lostimage.jpg


Me gustan los dos, no te equivocas con ninguno....

Has pensado en el Reflex en vez del Carbon tan oscuro.

lostimage.jpg


standard-listing
 
Última edición:
  • #18
Gti = rojo /blanco o negro . No concibo otro color para un gti.
respecto a los colores : negro descartado a no ser que quieras lavarlo cada 2x3 , demasiado sucio .
blanco : muyyyyyyyyy visto , demasiado .. Además con la línea del golf , alto de techo y trasera con bajada abrupta ( furgonetado ) , parece más que un coche deportivo , una lavadora , un electrodoméstico vag , además del montón.. De cada 100 coches que te cruzas por la carretera 80 son blancos .aburrido más no poder .
rojo : color poco visto últimamente , deportivo, elegante y alegre .

mi voto sin ningún tipo de duda : rojo

compres el color que compres , siempre siempre usa champú sonax para el lavado o bien duragloss con un guante de lana de cordero y una balleta de microfibras extra grande para el secado.
con esto consigues tener el color de la pintura de tu coche impoluto por muchos años.
 
Última edición:
  • #19
Bueno....YA HAY FUMATA....BLANCA?, NO GRIS!!!...:D

Finamente me he decidido por el gris carbon.

Nunca he tenido un coche en este gris oscuro, he tenido diferentes tipo de negros metalizados, mas o menos metálicos u oscuros, algun azul marino muy muy oscuro incluso una moto que solo era un verde tan oscuro que solo a pleno sol se veía el tono verdoso, pero nunca este "casi" negro metálico y que es exclusivo del Gti, por lo que para ver otra vez este color tiene que ser un GTI (como el Carbon Schwartz de Bmw, que también he tenido, exclusivo de los M).

Sobre el precio, al final el vendedor ha hecho un esfuerzo y me lo ha puesto al mismo precio del blanco, sinceramente, principal motivo de mis dudas por el blanco,

Y por útimo, una de mis hijas lo quería gris, y la otra blanco, pero me ha mandado una foto de un GTI blanco MK5, con 8 años, que ha visto por la calle, en muy buen estado, la verdad, y luego he visto yo otra por la red de otro igual pero en oscuro, y mi mujer sin decirle nada y un amigo me han dicho lo que yo pensaba, que se ve menos "pasada" la línea del coche en negro que en blanco, así que....

Sobre la limpieza no hay problema con esto, me gusta mucho disfruto limpiándolo y no me cuesta trabajo tener coches oscuros. Además, hoy he visto a mi mujer desde lejos con el pequeño Aygo con 7 años, coche de trote y en negro metálico y está el coche precioso, con un brillo, ves los platas o blancos de la época y de verdad que se ven mucho mas pasados....

El Gti en blanco se ve mucho mas deportivo, ahora se ve precioso, llamativo y personalemente por mi forma de ser me gusta pasar mas desapercibido, y el color oscuro, lo veo mas elegante, y tampoco es el clasico negro metálico.




En fin....quiero agradeceros a todos vuestra ayuda y comentarios, y ya os lo presentaré por aqui.

Un saludo a todos.
 
  • #20
Cualquiera hubiera sido buena elección para ese cochazo!

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!

Saludos!
 
  • #21
hehe, bueno llegué tarde a la votacion, pero tu que eres apasionado del detailing vas a pasar de lujo con el gris oscuro.
Disfruta de ese carrazo y por acá quedo pendiente de la presentacion.
 
  • #22
¡Qué lo disfrutes mucho! Saludos.
 
  • #23
El color elegido es precioso. Blanco es soso y muy visto. Un coche oscuro con los años sigue viendose más bonito que uno claro.
 
  • #24
No pensabas pillar un GTE?
 
  • #25
Buena elección la de gris, el blanco solo es bonito el dia que lo sacas del concesionario, una vez en la calle es un coche mas en el aburrido mundo de los coches blancos y si eres de los que los coches le duran mucho cuando hace 4 o 5 años que lo tienes el blanco es el peor color ya que envejece muy mal y nunca luce como el primer año.

Felicidades por ese maquinón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie