• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda eleccion BMW

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Saludos Amigos,

Tengo algo casi decidido pero quiero alguna otra opinion aparte de la mia.

Al momento manejo un BMW 118d 2012 con 22000 kms, le acabo de hacer el mantenimiento de los 2 años y todo OK. El carro no tiene ningun problema, vamos que esta como nuevo.

Al estar en el conce me fui por un test drive (lo se, lo se no aprendo) del 228i coupe y la verdad quedé enamorado; la respuesta de acelerador, como traza las curvas, los frenos, etc; A parte que la linea de la carroceria es mas bonita, con mas diseño (esto es subjetivo).

El 228i a pesar de ser coupe tiene mas espacio para las piernas en la banca trasera que mi 118d, esto por los extra cms de la carroceria; esto no me afecta mucho, para ponerlos en contexto soy soltero y siempre voy en el carro solo o con una persona mas. Nunca he ido en la banca trasera de mi carro desde que lo compré.

Alguien tiene o ha probado este carro? Me pueden dar alguna opinion?

Otra cosa, Justifica cambiar mi carro por uno nuevo? Lo que pienso en medio de mi ignorancia financiera, es que el nuevo 118d va a estar aca en Julio y quiero cambiarlo antes que llegue el nuevo modelo y asi evitar que se deprecie mas.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Gracias

Dejo fotos de los involucrados (tomadas de la red)

190977504.jpg
185925905.jpg
 
cambialo

Sent from my MX4
 
Si puedes permitirtelo, no lo dudes. El 228I es precioso y el motor tira bien.

Aunque deberias de probar el Toyota GT86 y el Nissan 370Z, estan muy bien de precio y el 118d te lo aceptaran en todas las casas.
 
Si puedes permitirtelo, no lo dudes. El 228I es precioso y el motor tira bien.

Aunque deberias de probar el Toyota GT86 y el Nissan 370Z, estan muy bien de precio y el 118d te lo aceptaran en todas las casas.

No se me habia ocurrido mirar otras marcas, tal vez me de una vuelta a ver que ofrecen en Japon.

Siempre he tenido vehiculos Europeos, entonces no estoy muy familiarizado con los Nipones.

Gracias
 
El 370Z al menos en Europa lo han bajado más de 10.000 euros y está ahora disponible por 32.000 euros. Son 6 cilindros gasolina, muy superior mecánicamente a cualquiera de los que barajas, y estéticamente más agresivo. Una compra ahora mismo maestra en su rango y tipo de coche.

Respecto al cambio, yo sí lo haría, pero claro, es que no tiene mucho mérito recomendarte un cambio así (básico diésel vs tope de gama gasolina), habida cuenta de que el 228i viene a costar más de un 50% más que 118d...El 118d cuanto antes le des puerta más valoración tendrá, independientemente de que salga ahora el modelo nuevo, que también.
 
Saludos Amigos,

Tengo algo casi decidido pero quiero alguna otra opinion aparte de la mia.

Al momento manejo un BMW 118d 2012 con 22000 kms, le acabo de hacer el mantenimiento de los 2 años y todo OK. El carro no tiene ningun problema, vamos que esta como nuevo.

Al estar en el conce me fui por un test drive (lo se, lo se no aprendo) del 228i coupe y la verdad quedé enamorado; la respuesta de acelerador, como traza las curvas, los frenos, etc; A parte que la linea de la carroceria es mas bonita, con mas diseño (esto es subjetivo).

El 228i a pesar de ser coupe tiene mas espacio para las piernas en la banca trasera que mi 118d, esto por los extra cms de la carroceria; esto no me afecta mucho, para ponerlos en contexto soy soltero y siempre voy en el carro solo o con una persona mas. Nunca he ido en la banca trasera de mi carro desde que lo compré.

Alguien tiene o ha probado este carro? Me pueden dar alguna opinion?

Otra cosa, Justifica cambiar mi carro por uno nuevo? Lo que pienso en medio de mi ignorancia financiera, es que el nuevo 118d va a estar aca en Julio y quiero cambiarlo antes que llegue el nuevo modelo y asi evitar que se deprecie mas.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Gracias

Dejo fotos de los involucrados (tomadas de la red)

Ver el archivos adjunto 268062Ver el archivos adjunto 268061


Vamos, si el tema económico no es problema, lo cambiaba sin pensarlo ni un momento....vamos a quien se le ocurre comprar un Diesel para hacer 7000 km al año siendo soltero...:D
 
Como me gustaria levantarme y tener ese "problema"....
A por el 2!!!!

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
El 370Z al menos en Europa lo han bajado más de 10.000 euros y está ahora disponible por 32.000 euros. Son 6 cilindros gasolina, muy superior mecánicamente a cualquiera de los que barajas, y estéticamente más agresivo. Una compra ahora mismo maestra en su rango y tipo de coche.

Respecto al cambio, yo sí lo haría, pero claro, es que no tiene mucho mérito recomendarte un cambio así (básico diésel vs tope de gama gasolina), habida cuenta de que el 228i viene a costar más de un 50% más que 118d...El 118d cuanto antes le des puerta más valoración tendrá, independientemente de que salga ahora el modelo nuevo, que también.

Es mejor un v6 aspirado que un 4 cil turbo?

Siendo turbo me imagino que hay más partes que pueden fallar pero no se.

La verdad estéticamente me gusta más el bmw y el interior es mejor también, sin mencionar que tiene dos plazas más que el z.
 
  • #10
Vamos, si el tema económico no es problema, lo cambiaba sin pensarlo ni un momento....vamos a quien se le ocurre comprar un Diesel para hacer 7000 km al año siendo soltero...:D

Hahaha, sí yo se.

El 118d llegó por un cambio también. Era el que estaba disponible en el patio con las opciones que yo quería.

Por eso con tan bajo kilometraje por año el consumo no es un factor tan importante.
 
  • #11
Es mejor un v6 aspirado que un 4 cil turbo?

Siendo turbo me imagino que hay más partes que pueden fallar pero no se.

La verdad estéticamente me gusta más el bmw y el interior es mejor también, sin mencionar que tiene dos plazas más que el z.

Atmosférico siempre más fiable que turbo (y más un turbo muy apretado como el BMW 228)

SOn tb 80 cvs más de potencia, otro nivel de prestaciones, otro tipo de coche; un aunténtico deportivo biplaza vs un coupé 4 plasas más polivalente. Y 6 cilindros, que tb es otra historia diferente.

Y te sale por casi 20.000 euros menos, al menos ahora mismo en España...

Vamos, yo, si no tuviera perspectivas de formar familia, ni me lo pensaba...
 
  • #12
Pues yo no lo cambiaria si estas contento con el que tienes para qué gastar más dinero
 
  • #13
Hahaha, sí yo se.

El 118d llegó por un cambio también. Era el que estaba disponible en el patio con las opciones que yo quería.

Por eso con tan bajo kilometraje por año el consumo no es un factor tan importante.

Es mas, con los kilómetros que haces y "SI TE GUSTA CONDUCIR", me compraba con los ojos cerrados el 235 M, eso si es un MOTOR!!!
 
  • #14
por el coupe amigo

Sent from my MX4
 
  • #15
Yo lo cambiaria a ojos cerrados, en cuanto al 370Z, por lo menos en España no hay nadie que se le acerque en lo que a prestaciones/precio se refiere, el mayor inconveniente que le veo es que es un biplaza y aunque has dicho que no usas los asientos de atrás, siempre vas a estar limitado, del Toyota/Subaru te diría que en ambos se ha buscado mucho la deportividad y pueden ser mas incomodos en el uso diario, también son 2+2 con lo cual las plazas traseras tampoco son su mayor virtud.
 
  • #16
Me llama la atención un 118d en Australia.

Si yo tuviese dinero suficiente para pagar gasolina no compraba nada diésel hasta verme obligado a comprar un eléctrico enchufable.

Total, que si el 228i te gusta y no tienes problema económico para cambiarlo, creo que es buena idea. Mucho mejor motor, más bonito y manteniendo casi toda la practicidad del serie 1.

Lo único que no me gusta del 228i son los 4 cilindros, tiene un precio como para llevar 6. Si tienes 9000€ más yo consideraría la posibilidad del serie 2 realmente interesante: el M235i :D

Respecto al 370Z efectivamente tiene un buen precio en Europa, pero no es lo mismo. Tentador pero no lo compraría, estéticamente me parece un paso atrás respecto al 350Z y desde luego muy poco práctico como único coche. Es difícil dar alternativas a algo tan especial hoy en día como un serie 2.
 
  • #17
Me llama la atención un 118d en Australia.

Si yo tuviese dinero suficiente para pagar gasolina no compraba nada diésel hasta verme obligado a comprar un eléctrico enchufable.

Total, que si el 228i te gusta y no tienes problema económico para cambiarlo, creo que es buena idea. Mucho mejor motor, más bonito y manteniendo casi toda la practicidad del serie 1.

Lo único que no me gusta del 228i son los 4 cilindros, tiene un precio como para llevar 6. Si tienes 9000€ más yo consideraría la posibilidad del serie 2 realmente interesante: el M235i :D

Respecto al 370Z efectivamente tiene un buen precio en Europa, pero no es lo mismo. Tentador pero no lo compraría, estéticamente me parece un paso atrás respecto al 350Z y desde luego muy poco práctico como único coche. Es difícil dar alternativas a algo tan especial hoy en día como un serie 2.

Comparto este punto de vista y añado un 135i BMW Premium Selection con un par de años, como tu 118d; que evidentemente fue un error desde el motor hasta el número de puertas...... Incluso un 335 con 3 o 4 años......
 
  • #18
Comparto este punto de vista y añado un 135i BMW Premium Selection con un par de años, como tu 118d; que evidentemente fue un error desde el motor hasta el número de puertas...... Incluso un 335 con 3 o 4 años......

Sin dudarlo, 335 o 330 de segunda mano ... Llevo muchos años con 6 cilindros, y es otra historia


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas.

Bueno descartado el 370z, leyendo comentarios y viendo reviews me da la impresion que como unico coche y para uso en ciudad no es la mejor opcion.

Ahora ando comparando el 228i con el Audi S3, pero me sigue gustando mas el 228i.

Una pregunta desviando un poco el tema. Uds por que le hacen tanto asco a los motores diesel? El mio, 118d tiene las mismas prestaciones del toyota 86 (0-60 en 8seg) con el mismo cilindraje, tiene ademas un muy buen turbo con muy poco lag y un consumo de 4.5l/100km (en carretera). Yo la verdad no le veo nada malo aparte del tema economico ya que es algo así como 2000 dolares mas costoso que su version de gasolina.

Tienen algo malo los motores diesel de BMW a largo plazo? o cual es el motivo por el que lo desestiman a la primera?

Algo mas que deberia mirar a parte del Audi S3? Sugerencias?

Gracias de nuevo
 
  • #20
Pues yo no lo cambiaria si estas contento con el que tienes para qué gastar más dinero

Esta opcion la he escuchado bastante estos dias tambien, segun mi novia es mejor guardar el dinero que voy a poner para el 228 y esperar otros dos años con el que tengo; segun ella mi carro no tiene nada malo y lo que yo tengo es una CRI (que bien me conoce :D)
 
  • #21
Gracias a todos por las respuestas.

Bueno descartado el 370z, leyendo comentarios y viendo reviews me da la impresion que como unico coche y para uso en ciudad no es la mejor opcion.

Ahora ando comparando el 228i con el Audi S3, pero me sigue gustando mas el 228i.

Una pregunta desviando un poco el tema. Uds por que le hacen tanto asco a los motores diesel? El mio, 118d tiene las mismas prestaciones del toyota 86 (0-60 en 8seg) con el mismo cilindraje, tiene ademas un muy buen turbo con muy poco lag y un consumo de 4.5l/100km (en carretera). Yo la verdad no le veo nada malo aparte del tema economico ya que es algo así como 2000 dolares mas costoso que su version de gasolina.

Tienen algo malo los motores diesel de BMW a largo plazo? o cual es el motivo por el que lo desestiman a la primera?

Algo mas que deberia mirar a parte del Audi S3? Sugerencias?

Gracias de nuevo


En cualquier foro de automóviles ta van a poner a parir los diésel salvo que hagas una cifra de 50000 kms para arriba...

SOn como los cuarzos en relojes...

EL tema es que son motores más bruscos y ruidosos, menos fiables, y más contaminantes, más delicados, cada vez más con los dispositivos anticontaminación... y esos inconvenientes si haces un número determinado de kms añ años (pon de 15.000 para arriba, pero según el tipo de coche y el coste de adquisición) pues te compensa, pero si no, es más difícil...
 
  • #22
Como mirar es gratis y opinar también, voy a dar mi opción.....seat ha hecho algo con el león que no me esperaba y el otro día fui a ver el cupra es una pasada. No es un 6 cilindros, de acuerdo, pero los 280 cv dicen que son la bomba....y por menos de 30 mil es un carrazo.....no es bmw tampoco.....pero es muy audi, eso si....;)


Sent from m
 
  • #23
Gracias a todos por las respuestas.

Bueno descartado el 370z, leyendo comentarios y viendo reviews me da la impresion que como unico coche y para uso en ciudad no es la mejor opcion.

Ahora ando comparando el 228i con el Audi S3, pero me sigue gustando mas el 228i.

Una pregunta desviando un poco el tema. Uds por que le hacen tanto asco a los motores diesel? El mio, 118d tiene las mismas prestaciones del toyota 86 (0-60 en 8seg) con el mismo cilindraje, tiene ademas un muy buen turbo con muy poco lag y un consumo de 4.5l/100km (en carretera). Yo la verdad no le veo nada malo aparte del tema economico ya que es algo así como 2000 dolares mas costoso que su version de gasolina.

Tienen algo malo los motores diesel de BMW a largo plazo? o cual es el motivo por el que lo desestiman a la primera?

Algo mas que deberia mirar a parte del Audi S3? Sugerencias?

Gracias de nuevo

Respecto a los diésel: su única razón de existir es porque consumen menos, nada más. En cualquier otro aspecto es preferible un motor de gasolina equivalente.

Europa es el único lugar del mundo donde está tecnología es muy importante y estratégica. Con graves inconvenientes de contaminación y costes para el consumidor. Eso sí, cuando funcionan bien es sorprendente lo poco que consumen.

Respecto a BMW: crecí en la época dorada de BMW (80s y 90s) de modo que soy el típico fan de los 6 cilindros y los E30, E36, E34 y demás mitos del pasado anteriores a estos. Nada de lo nuevo de BMW me parece mejor que aquellos, pero la realidad es distinta. Un 228i le da muchas vueltas a la mayoría de los viejos modelos que menciono y no hay ninguna razón para que no lo compres salvo el dinero. Es un coche especial para disfrutarlo por muchos años, estoy seguro de que te saldría bueno.

Personalmente descartaría cualquier A3 en este caso. No me parecen mejores en ningún aspecto y tienen mucho menos de ese encanto y personalidad que tienen algunos BMW de hoy en día.

De todos modos me permito recomendarte que valores la compra de un serie 3 (incluso el 320i) Me parece uno de los mejores BMW que te puedes comprar hoy en día y el líder (por mucho) de su categoría.
 
  • #24
...De todos modos me permito recomendarte que valores la compra de un serie 3 (incluso el 320i) Me parece uno de los mejores BMW que te puedes comprar hoy en día y el líder (por mucho) de su categoría.

Gracias compi, voy a organizar un test drive del 328 a ver, es hasta algo mas barato que el 228. Pero siendo el mismo motor/gearbox que el 228, pero ademas mas pesado me imagino que las prestaciones son un poco menos deportivas. Sin embargo leyendo reviews lo dejan muy bien parado.

Saludos
 
  • #25
Gracias a todos por las respuestas.

Bueno descartado el 370z, leyendo comentarios y viendo reviews me da la impresion que como unico coche y para uso en ciudad no es la mejor opcion.

Ahora ando comparando el 228i con el Audi S3, pero me sigue gustando mas el 228i.

Una pregunta desviando un poco el tema. Uds por que le hacen tanto asco a los motores diesel? El mio, 118d tiene las mismas prestaciones del toyota 86 (0-60 en 8seg) con el mismo cilindraje, tiene ademas un muy buen turbo con muy poco lag y un consumo de 4.5l/100km (en carretera). Yo la verdad no le veo nada malo aparte del tema economico ya que es algo así como 2000 dolares mas costoso que su version de gasolina.

Tienen algo malo los motores diesel de BMW a largo plazo? o cual es el motivo por el que lo desestiman a la primera?

Algo mas que deberia mirar a parte del Audi S3? Sugerencias?

Gracias de nuevo
Dejando de lado aspectos medioambientales y olfativos (pocas cosas me repugnan tanto como el olor de la combustión de un diesel), está el agrado de conducción y las sensaciones.... luego llegamos al tema económico y es que con los km que haces no compensa ni económicamente un diesel.....
Si contemplas pasar a un delantera, yo no descartaria un GTI.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie