• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/Consejos compra moto/scooter

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me preguntaba si alguien mas entendido que yo podría guiarme un poco. Estoy pensando en comprarme una moto/scooter para los desplazamientos en ciudad y no sé nada del tema.

No busco consejos sobre qué tipo de moto, sino informacion y consejos sobre los costes asociados, por ejemplo:

- seguro €/año? (para uno de 50cc y de 125cc)

- accesorios tipo casco, guantes etc. Qué hay que tener? Cuanto cuesta? recomendaciones?

- mantenimiento €/año?

- cualquier otro concepto que haya olvidado

muchas gracias de antemano
 
Yo te puedo aconsejar en moto grande. Te puede servir de referencia, sin más.

- Seguro 153 €/año.
- Casco 500 €, te lo recomiendo bueno.
- Guantes, unos de invierno de Goretex, unos 90 €, y otros de verano, unos 25 €.
- Mantenimiento/revisiones, 350-400 €.
- Ruedas en función del uso.
- Cazadora de cordura con protecciones, entre 200-500 €.

Y creo que es todo. Ya nos dirás qué te compras.

Saludos,
 
Hola a todos, me preguntaba si alguien mas entendido que yo podría guiarme un poco. Estoy pensando en comprarme una moto/scooter para los desplazamientos en ciudad y no sé nada del tema.

No busco consejos sobre qué tipo de moto, sino informacion y consejos sobre los costes asociados, por ejemplo:

- seguro €/año? (para uno de 50cc y de 125cc)

- accesorios tipo casco, guantes etc. Qué hay que tener? Cuanto cuesta? recomendaciones?

- mantenimiento €/año?

- cualquier otro concepto que haya olvidado

muchas gracias de antemano

El seguro sobre 200€, Impuesto de rodaje -en mi ciudad- sobre 10€, casco, guantes, cazadora y traje de aguas, 300 si eres "apañao" :). Mantenimiento,depende de lo que la utilices, pero un consumo de 4/5 litros a los 100, un cambio de aceite al año, que es barato, un par de ruedas al año (sobre 100€), luego, con el tiempo tendrás que cambiar más cosas, como la correa, todo lo relacionado con el variador, aceite de horquilla, las ITV, ETC... Es realmente barato mantener un Scooter de 125, sobre todo sin hacer el "cabra", que me imagino, no será tu intención...:D.

¡Saludos!
 
Muchas gracias oldnavi

El mío no sería moto grande, hasta que no cambien esa absurda ley que te hace sacar un carnet dos veces para cilindradas mayores de 400 no pienso sacarmelo. Lo mio sería una de 50cc de segunda mano para empezar y si me veo bien una de 125 en uno o dos años.

- Seguro 153 €/año. En las simulaciones que he hecho me sale mas o menos por 180
- Casco 500 €, te lo recomiendo bueno. €500??? He leido que por ahí que uno bueno podría costar unos €100, marca HJC o algo así
- Guantes, unos de invierno de Goretex, unos 90 €, y otros de verano, unos 25 €.
- Mantenimiento/revisiones, 350-400 €. Supongo que para una de <125 sería bastante menos
- Ruedas en función del uso.
- Cazadora de cordura con protecciones, entre 200-500 €.

Joer entre casco, guantes, cazadora etc me va a salir mas que la moto 8o
 
Última edición:
El seguro sobre 200€, Impuesto de rodaje -en mi ciudad- sobre 10€, casco, guantes, cazadora y traje de aguas, 300 si eres "apañao" :). Mantenimiento,depende de lo que la utilices, pero un consumo de 4/5 litros a los 100, un cambio de aceite al año, que es barato, un par de ruedas al año (sobre 100€), luego, con el tiempo tendrás que cambiar más cosas, como la correa, todo lo relacionado con el variador, aceite de horquilla, las ITV, ETC... Es realmente barato mantener un Scooter de 125, sobre todo sin hacer el "cabra", que me imagino, no será tu intención...:D.

¡Saludos!

jej hacer la cabra no, la utilizaría principalmente para desplazarme por la ciudad, a visitas y reuniones que tengo, el coche lo seguiría utilizando para los alrededores
 
jej hacer la cabra no, la utilizaría principalmente para desplazarme por la ciudad, a visitas y reuniones que tengo, el coche lo seguiría utilizando para los alrededores

Pues no te lo pienses, entre lo que ahorras en tiempo, parking, y consumo (aparte que mientras usas la moto no "jodes" el coche por la ciudad, que lo llevan fatal) amortizas de sobra.:yes:
 
Muchas gracias oldnavi

El mío no sería moto grande, hasta que no cambien esa absurda ley que te hace sacar un carnet dos veces para cilindradas mayores de 400 no pienso sacarmelo. Lo mio sería una de 50cc de segunda mano para empezar y si me veo bien una de 125 en uno o dos años.

- Seguro 153 €/año. En las simulaciones que he hecho me sale mas o menos por 180
- Casco 500 €, te lo recomiendo bueno. €500??? He leido que por ahí que uno bueno podría costar unos €100, marca HJC o algo así
- Guantes, unos de invierno de Goretex, unos 90 €, y otros de verano, unos 25 €.
- Mantenimiento/revisiones, 350-400 €. Supongo que para una de <125 sería bastante menos
- Ruedas en función del uso.
- Cazadora de cordura con protecciones, entre 200-500 €.

Joer entre casco, guantes, cazadora etc me va a salir mas que la moto 8o

Y se me olvidó el Impuesto de Tracción de Vehículos, sobre 70 €.
 
El seguro sobre 200€, Impuesto de rodaje -en mi ciudad- sobre 10€, casco, guantes, cazadora y traje de aguas, 300 si eres "apañao" :). Mantenimiento,depende de lo que la utilices, pero un consumo de 4/5 litros a los 100, un cambio de aceite al año, que es barato, un par de ruedas al año (sobre 100€), luego, con el tiempo tendrás que cambiar más cosas, como la correa, todo lo relacionado con el variador, aceite de horquilla, las ITV, ETC... Es realmente barato mantener un Scooter de 125, sobre todo sin hacer el "cabra", que me imagino, no será tu intención...:D.

¡Saludos!


Y 100 € para un casco es poco. Mira Nolan/Xlite que no están mal y tienen precios ajustandos...
 
Y 100 € para un casco es poco. Mira Nolan/Xlite que no están mal y tienen precios ajustandos...

En un Outlet que haya alguna tienda de artículos para la moto es facil conseguir eso por 300. A saber, 120 un casco decente, otros 120 una cazadora decente, 40 guantes y 20 el traje de aguas.

A PVP no se puede, claro.:)
 
  • #10
Casco integral siempre, iría bien con la visera antiempañamiento, algunos NZI la llevan. La marca HJC tiene muy buena prensa y buena "pinta", siempre de Fibra: Kevlar, carbono, los mezcla son más baratos. NUNCA de policarbonato (plástico) se pueden partir literalmente. No ahorres en el casco, por 200E creo que puedes tener uno básico (monocolor) bueno. Suomy y Premier son buenas marcas precio/calidad, junto HJC. Chaqueta y guantes buenos y cómodos te harán que no "odies" la moto a la primera lluvia, un traje de 2 piezas en nylón contra la lluvia ocasional es muy barato y fácil de trasportar. Suerte y ráfagas
 
  • #11
yo compraria de 125 directamente, si no gastarás el dinero 2 veces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie