• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra Volvo XC 60

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Busco ayuda y opinión sobre una "ganga" que creo quee ha surgido.

Hace tiempo que estaba buscando un SUV y me ha salido la oportunidad de comprar un XC 60 summum D3 de abril de 2011 por 25.000 €. Está completamente nuevo, con 51.000 kms.

Tengo la ficha técnica y dice que tiene 120CV, lo cual no me cuadra porque tenía entendido que el motor diesel mas pequeño era el de 163CV. ¿ estoy equivocado al mirar la ficha o existe este motor?

Por otra parte el vehículo está a nombre de una empresa por lo que hay que hacer factura de venta. ¿ Hay tablas en tráfico de valoración para el coche o se fija según el precio de venta el IVA a pagar?

¿ es buena compra?

¿ sabéis si este modelo trae algún defecto de fábrica importante?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas ansioso.
 
Busco ayuda y opinión sobre una "ganga" que creo quee ha surgido.

Hace tiempo que estaba buscando un SUV y me ha salido la oportunidad de comprar un XC 60 summum D3 de abril de 2011 por 25.000 €. Está completamente nuevo, con 51.000 kms.

Tengo la ficha técnica y dice que tiene 120CV, lo cual no me cuadra porque tenía entendido que el motor diesel mas pequeño era el de 163CV. ¿ estoy equivocado al mirar la ficha o existe este motor?

Por otra parte el vehículo está a nombre de una empresa por lo que hay que hacer factura de venta. ¿ Hay tablas en tráfico de valoración para el coche o se fija según el precio de venta el IVA a pagar?

¿ es buena compra?

¿ sabéis si este modelo trae algún defecto de fábrica importante?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas ansioso.

Qué raro...que yo sepa ese coche no viene en esa potencia, lo cuál es normal porque con su peso y esa potencia no lo mueves ni con grúa:D: no habrás leido 120 KW en vez de caballos?
 
Qué raro...que yo sepa ese coche no viene en esa potencia, lo cuál es normal porque con su peso y esa potencia no lo mueves ni con grúa:D: no habrás leido 120 KW en vez de caballos?

Las cifras cuadran... va a ser eso.
 
Qué raro...que yo sepa ese coche no viene en esa potencia, lo cuál es normal porque con su peso y esa potencia no lo mueves ni con grúa:D: no habrás leido 120 KW en vez de caballos?

Es exáctamente eso, 120 kW son 163 cv.

Dentro de lo que son esos trastos a mi me gusta el XC 60, ahora, mira bien todo que 25.000€ es mucha tela como para que te den un coche que no esta impecable.
 
El motor mas pequeno diesel es el D3 de 136 cv, luego esta el D4 de 163 cv ( 120 kw) y por ultimo el D5 de 215 cv, no se pero algo no se corresponde.
 
A ver, antes de nada decir que no estoy muy puesto en SUV.

Y digo esto porque creo que ese coche, Volvo XC60, existe en versión integral y en versión de tracción delantera.

Comprueba que realmente es AWD, la diferencia en seguridad es abismal.
 
A ver si es eso. Mañana pongo una foto de la ficha. Pienso que es el de 163 CV.

Ya lo he probado y va perfecto. Tiene asientos de cuero y llantas de 18 como extras aparte de todo lo que lleva el summum. Paso revisión en la Volvo en Enero y desde entonces solo ha hecho 1000 km.

La verdad es que es mucha pasta, pero de 2a mano ni los he visto mas baratos. Y nuevos por ese precio hay pocos con tanto equipamiento.
 
Es un buen coche,aunque a mi personalmente no me dice nada especial.

Respecto al precio,pues con dos años de antigüedad no esta mal,aunque a mi me tiran más otras opciones.
 
Última edición:
Yo creo que si te gusta, adelante. No es un tipo de coche que me apasione y este en concreto me parece pesadísimo, si no el más pesado de su segmento, lo que lógicamente afecta a toda la conducción, o al menos a la mía. Hay coches muy parecidos con 300 kilos menos...Pero tb es muy bonito y con la calidad y seguridad de volvo....

Te quedaría chequear estado de ruedas y amortiguadores, que pueden estar a punto de cambio, y discos. Y en estos coches non son nada baratos...Y embrague, aunque en eso tendrás que fiarte...
 
  • #10
Te quedaría chequear estado de ruedas y amortiguadores, que pueden estar a punto de cambio, y discos. Y en estos coches non son nada baratos...Y embrague, aunque en eso tendrás que fiarte...

Si con 51.000 km hay que cambiar amortiguadores, discos y embrague es que no tiene esos kilómetros ni harto de vino, y si realmente los tuviera es que ha llevado una vida muy, muy dura.
 
  • #11
Con 51.000 km y las revisiones periodicas en el Concesionario oficial es un chiquillo. Quizás los discos ( por el peso) pudieran estar peor, pero creo y espero que embrague y amortiguadores tengan mucha vida por delante.

En cuanto al traspaso, no se si sabéis si hay que hacer factura por un precio mínimo ( como ocurre con el ITP). Es que podría meter en la operación mi coche actual, pero si hay que hacer la factura por un precio mínimo el IVA podría ser importante.
 
  • #12
Con 51.000 Kms los discos deberían estar perfectamente, no así las pastillas, si los discos están mal (rayados o alabeados) ha sido por un mal mantenimiento o uso.

Sobre el traspaso creo que se debe hacer la factura por un precio mínimo según las tablas.

Ese coche está en la página 349-350 del PDF

https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf

Recuerda que para el XC60 debe haber dos tipos de tracciones, delantera e integral.
 
Última edición:
  • #13
Si con 51.000 km hay que cambiar amortiguadores, discos y embrague es que no tiene esos kilómetros ni harto de vino, y si realmente los tuviera es que ha llevado una vida muy, muy dura.

Sí, lo que quiero decir es que son elementos que con esos kilómetros ya se dejan ver si están deteriorados y habrá que cambiarlos en breve...lo que cuesta una pasta
 
  • #14
Para dar una opinión fiable habría que ver el coche.

No soy fan de estos coches pero cumplen bien su función si es lo que necesitas. Por ejemplo, un equivalente a ese sería un Audi Q5, y te los venden nuevos con tracción quattro y el motor 2.0 de 143 cv que va bastante bien, por 30.000€. Quizá no tan equipados como ese Volvo, pero con todo lo necesario. Sólo para que te hagas una idea, hay muchos descuentos en coches nuevos si rebuscas por ahi.

Es que 25.000€ me parecen muchos si el coche no esta perfecto. Por otro lado ten en cuenta el mantenimiento, los servicios de esos coches, las ruedas, embragues etc... valen una pasta. En 18" esos neumáticos deben andar por 200€ la unidad si quieres montar unas decentes. Y se las comen rápido, que estamos hablando de más de 1800 kg.
 
  • #15
Realmente a mi me gusta su estética y seguridad. Pero pienso que cualquier berlina hace mejor función que un mastodonte de estos si no vas a meterlo en campo. Es mi mujer la que está encabezonada en este modelo desde hace 2 años, de ahí que lo haya elegido.

A mi me parecen más utiles los vehículos familiares, en especial el Volvo S60 ranchera. Una estética muy acertada mucho espacio interior. Si a eso le unimos el consumo bastante reducido, para mi no hay color. A ver si convenzo a la parienta....
 
  • #16
Realmente a mi me gusta su estética y seguridad. Pero pienso que cualquier berlina hace mejor función que un mastodonte de estos si no vas a meterlo en campo. Es mi mujer la que está encabezonada en este modelo desde hace 2 años, de ahí que lo haya elegido.

A mi me parecen más utiles los vehículos familiares, en especial el Volvo S60 ranchera. Una estética muy acertada mucho espacio interior. Si a eso le unimos el consumo bastante reducido, para mi no hay color. A ver si convenzo a la parienta....


Joé, las mujeres...

Yo lo único que te digo es que te cerciores, como dice Quique que es AWD, porque como sea delantera, con ese peso y esa altura tiene que ser una juerga en las curvas...
 
  • #17
Es tracción delantera. Estoy empezando a descartarlo...

El problema es que no hay forma de llegar un quorum con mi parienta. Sólo quiere un SUV. XC60, Q5, Outlander... Las berlinas son de viejo, los monovolumenes son feos y los compactos son muy pequeños.

Al final me quedo con el A3 que tengo y se acabó. Lo estoy viendo venir.

En cuanto a la potencia, teníais razón, eran KW. No lo había mirado bien. Así que el motor es un 2000, 163 Cv con tracción delantera.

La verdad es que en cuanto a precio he investigado mucho y está bien. Lo que no se es si está bien de motor, embrague o amortiguadores. Quizás llame a Volvo a ver si me cuentan algo, porque desde la revisión de Enero ha hecho unos 1000 km si no recuerdo mal.

Por 25.000 no creo que encuentre nada mucho mejor en ese segmento.
 
  • #18
Soy el feliz propietario de uno, el coche es una delicia, tengo esa motorización y es perfecta, tiene potencia si la necesitas y el consumo es muy contenido, 6 a 7 litros en autovia y 9 litros en ciudad.... yo tengo la evrsión RDesign, 2 añitos tiene el cacharro y cada dia nos gusta mas, porque tiene el espacio interior y ecterior perfecto para una familia, sin ser un mastodonte.

Solo me quejo de las revisiones, te atracan y te llaman tonto, porque hombre yo me gasto 1000€uros en un reloj si puedo, pero en una revision es una tomadura de pelo, pero lo dicho muy contento con el coche.

Los 25.000€ que comentas depende de la version y extras que lleve.... si das mas detalle te puedo dar mi opinion.

Un saludo

coche 002.jpg

Picture 340.jpg

Picture 343.jpg
 
  • #19
Es tracción delantera. Estoy empezando a descartarlo...

El problema es que no hay forma de llegar un quorum con mi parienta. Sólo quiere un SUV. XC60, Q5, Outlander... Las berlinas son de viejo, los monovolumenes son feos y los compactos son muy pequeños.

Al final me quedo con el A3 que tengo y se acabó. Lo estoy viendo venir.

En cuanto a la potencia, teníais razón, eran KW. No lo había mirado bien. Así que el motor es un 2000, 163 Cv con tracción delantera.

La verdad es que en cuanto a precio he investigado mucho y está bien. Lo que no se es si está bien de motor, embrague o amortiguadores. Quizás llame a Volvo a ver si me cuentan algo, porque desde la revisión de Enero ha hecho unos 1000 km si no recuerdo mal.

Por 25.000 no creo que encuentre nada mucho mejor en ese segmento.


Pues si no es AWD... yo no me metería... son muchos kilos y un coche muy alto...y además los 25000 euros me empiezan entonces a parecer muchos...

Lo que me sorprende es que andando la mujer por medio no te haya salido con un evoque...
 
  • #20
Pues si no es AWD... yo no me metería... son muchos kilos y un coche muy alto...

Totalmente de acuerdo, si no se va a hacer campo con estos coches (SUV) el plus de seguridad de la tracción integral en asfalto deslizante (lluvia, nieve) desaparece con la tracción delantera, y es más, como dice Jones, puede ser contraproducente por el peso y el centro de gravedad elevado.
 
  • #21
Por 25.000 no creo que encuentre nada mucho mejor en ese segmento.

En ese segmento sí, pero con más años y kilómetros, y eso no significa que sea peor.
 
Última edición:
  • #22
Soy el feliz propietario de uno, el coche es una delicia, tengo esa motorización y es perfecta, tiene potencia si la necesitas y el consumo es muy contenido, 6 a 7 litros en autovia y 9 litros en ciudad.... yo tengo la evrsión RDesign, 2 añitos tiene el cacharro y cada dia nos gusta mas, porque tiene el espacio interior y ecterior perfecto para una familia, sin ser un mastodonte.

Solo me quejo de las revisiones, te atracan y te llaman tonto, porque hombre yo me gasto 1000€uros en un reloj si puedo, pero en una revision es una tomadura de pelo

¿ 1.000€ por revisión? Ufff vaya atraco. Ni que fuese un cambio de pilas de un IWC...jejeje.

En serio, empiezo a pensar que no es mi coche.

El R- Design es una pasada. Aunque pensaba que era un motor más potente el que llevaba esa versión.

De equipamiento lleva lo que lleva la versión summum de abril de 2011. Nada más. Ni el techo solar que para mi es un imprescindible, pero que estaba dispuesto a sacrificar.

El propietario del coche que me ofrecen me ha dicho que de consumo medio tiene 8 litros. Lo que me cuadra con lo que tu me comentas.

Lo voy a seguir pensando. O le haré una oferta que si me acepta no pueda echarme atrás.
 
  • #23
En ese segmento sí, pero con más años y kilómetros, y eso no significa que sea peor.

Se me ha escapado un Outlander con 31.000 km por 19.900. De 2011 y con todos los extras. Este si que lo habría comprado con los ojos cerrados porque conozco bien al dueño.

Seguiré buscando a ver.
 
  • #24
¿ 1.000€ por revisión? Ufff vaya atraco. Ni que fuese un cambio de pilas de un IWC...jejeje.

En serio, empiezo a pensar que no es mi coche.

El R- Design es una pasada. Aunque pensaba que era un motor más potente el que llevaba esa versión.

De equipamiento lleva lo que lleva la versión summum de abril de 2011. Nada más. Ni el techo solar que para mi es un imprescindible, pero que estaba dispuesto a sacrificar.

El propietario del coche que me ofrecen me ha dicho que de consumo medio tiene 8 litros. Lo que me cuadra con lo que tu me comentas.

Lo voy a seguir pensando. O le haré una oferta que si me acepta no pueda echarme atrás.

Bueno, ahora ya sólo te falta el papelón de explicarle a la parienta que no se compra el coche porque no tiene tracción total:D

Mil euros en una revisión sólo se me ocurre que te puedan cobrar habiendo cambio de correa de distribución, que llevan los volvo (muy mal), pero es algo que se hace ya bien entrados en los 100.000 kms.

El otro punto "grave" por el que te pueden clavar, elementos de desgaste variable, como discos, pastillas... aparte, es el filtro de gasoil, pero no debería irse tanto.

Eso sí, el postventa de volvo es carete, aunque en un coche usado no tiene mucho sentido utilizarlo.

Para mí el principal problema de ese coche, y te lo digo ahora que ya empiezas a echarte atrás, es que es un mamotreto de cuidado... son casi 1900 kilazos con sus inercias, y eso 163 cv no los mueven con agilidad, aunque a veces dé la sensación de lo contrario, que en autopista y haciendo tabla todo corre... Hay coches muy similares con tracción total y 300 kilos menos...
 
  • #25
El filtro de gasoil en España se cambia cada 100.000 Kms.

En mi caso cambio el filtro cada poco, pero porque bajo a Marruecos o al Sahara Occ. y a veces tengo que repostar gasoil de bidón más negro que el alma del diablo, y lo cambio con una mano a la espalda sin tener ni puñetera idea con lo cual no creo que el coste de cambiarlo sea muy elevado, a no ser que en los Volvo haya que desmontar medio motor.

163 cv tiene mi ML (peso en vacío 2.175 kg) y va bastante bien (no es un deportivo), eso sí, es un 2700 cm3 y 5 cilindros que desarrolla un par de 400Nm entre las 1.800 y 2.600 rpm (curva bastante plana), subiendo el puerto de Somosierra pocos le echan el guante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie