• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA casco de moto

Estado
Hilo cerrado
Es un casco excelente, como no podía ser de otra forma en una gama alta de X-Lite. No lo conozco, yo tengo un Arai RX-7 (una maravilla, aunque un poco ruidoso).

Lo que sí te recomiendo es que independientemente del diseño que te guste te lo pruebes bien, y que lo hagas también con otras marcas porque la forma interior puede ser muy distinta de una marca a otra. Los hay que encajan mejor en cabezas redondas, o alargadas....
 
perfecto muchas gracias compañero
 
Mi mujer tiene un X-lite y está encantada porque además de ser un buen casco es un casco muy ligero y que no carga las cervicales. Te hago la misma recomendación que el anterior forero, pruébatelo y compara con otras marcas y después decide --como en el caso de las botas de esquí, te recomiendo mantener el casco puesto no menos de cinco minutos para comprobar si te molesta o no--.

Saludos,
 
Excelente casco, gama alta de Nolan y se nota por todos los lados. Yo personalmente prefiero la gama alta de Arai, pero todo depende de la morfologia de tu cabeza. Esto no es como los relojes... imprescindible probarlo y que se adapte bien a ti.... (perdon por las tildes pero no las encuentro!!!!):D
 
Seguro que ese X-lite es un gran casco, pero yo de los que he tenido, por comodidad y calidad me quedo con Arai
 
Excelente lo mires por donde lo mires...el cierre de la visera de los x-lite es de lo mejor que se ha inventado.

Yo tengo un Shoei X-Spirit, porque comparando entre éste y el Arai RX7 se me adaptaba mejor el primero.
Y también porque muchos compañeros tienen el Arai y han perdido o los aireadores o los protectores laterales de la visera.

También te puedo decir que recuerdo alguna comparativa seria (creo que de la OCU y de SoloMoto) y los mejor parados eran los Shubert.

De todas maneras y como han dicho el resto de compañeros...
Pruebalos y compra el más cómodo sin que se mueva.
Siempre que sea tope de gama no tendrás problema.

Gasta lo que haga falta, que inviertes en tu seguridad. :ok::
 
gracias compañeros saludos
 
ups... este tema lo conozco :)

desgraciadamente no puedo decir lo mismo de este casco :( no lo he tocado nunca.

En mi opinión, Arai y Shuberth juegan en una liga, Shoei les sigue de cerca con la mejor relación calidad/precio, el resto van detrás...

De la web de X-Lite:

01 - TRIPLE CALOTA
X-802 se beneficia de las ventajas de sus tres diferentes medidas de calota exterior por un total de seis tallas perfectamente conformadas (XS/S, M/L, XL/XXL). Por esta razón peso, volumen y resistencia aerodinámica están siempre contenidos Y proporcionados con la talla del piloto.


Un punto interesante, cuantas más tallas de calota, más se puede ajustar la medida a tu cabeza. Mide tu cabeza, no es una tonería!
En la web no hace mención al material usado en la calota... pero por precio y por número de calotas es fibra seguro, lo que no tengo ni idea es de que tipo. Aparte, creo que X-lite solo hace cascos de fibra, nop?

seguimos...

02 - NUEVA PANTALLA
La pantalla del X-802 es totalmente nueva, con importantes novedades a nivel de concepto, que se expresan en la destacable amplitud de su campo visual y óptima geometría de rotación. Se benefician todas las operaciones de abertura/ cierre y aplicación/ funcionalidad del sistema Nolan Top Fog Resistant (la exclusiva pantallita antivaho con perímetro de silicona, de serie)

Bueno... aqui algunas obviedades... la amplitud del campo de visión está bastante definida por la norma (ECE 2204), no puedes ni abrir ni cerrar mucho el campo o no pasas la norma. Geometría de rotación? pues si... como todas las pantallas que se precien. Exclusivo sistema con silicona bla bla bla... coño! pero si eso es un pin-lock! acaso estarán usando un pin-lock sin pagar la patente? ::Dbt::

03 - ACOLCHADO DESMONTABLE UNTITHERM
El tejido UNITHERM usado para la realización del interior que equipa el X802 representa el máximo de las prestaciones en términos de confort. Se trata de una micro-fibra elástica de nueva generación, capaz de ejercitar un control activo de la transpiración corpórea mediante una rápida dispersión de la humedad desprendida por el cuerpo. Las almohadillas desmontables STEADYFIT de triple densidad (diferenciada) proporciona un elevado confort a pesar de la significativa presión sobre las mejillas, indispensable para mantener firme el casco, también en carrera y a velocidades elevadas.


Aquí solo un comentario... por lo que más quieras, los interiores son lavables, pero NO LOS PONGAS EN LA LAVADORA!

un comentario final... los dibujitos no mejoran el rendimiento de los cascos :whist:::whist:::whist::
 
  • #10
gracias, estoy mirando precios, a ver que hago me lo dejan muy bien y me han hablado maravillas, me lo he probado y me va bien, tiene una aparente calidad muy buena me sorprendio gratamente sus acabados, deja a ver que pasa, saludos
 
  • #11
gracias, estoy mirando precios, a ver que hago me lo dejan muy bien y me han hablado maravillas, me lo he probado y me va bien, tiene una aparente calidad muy buena me sorprendio gratamente sus acabados, deja a ver que pasa, saludos

sobretodo no te quedes un casco que no sea de tu talla por aprovechar una oferta... un casco grande es un peligro, uno pequeño te va a doler...

lo de la calidad... pues lo que tu dices, una cosa es la calidad aparente, pero si vieras como se fabrican... claro que lo mismo que si supieramos que llevan las salchichas de frankfurt :yuck::
 
  • #12
En mi opinión dentro de estas gamas (todas ellas altas) lo más importante es que el casco vaya bien y sea cómodo, además de tu talla como han dicho.

Secundarias son las pijadas ténicas, lo prioritaro es que te encaje como un guante.
 
  • #13
No dejes de probarte SCHUBERTH, según varias comparativas es el más seguro y el menos ruidoso. También es más ligeramente más pesado que Arai, Shoei y X-lite, pero si el uso es carretera con moto carenada, yo creo que compensa. Personalemente tengo (tenía... gajes del oficio) un Arai para circuito y un Schubert S1pro para carretera: Por aerodinámica, confort interior, baja sonoridad y prestaciones (estupenda ventilación, pantalla on pin-lock antivaho de serie, "gafas de sol" escamoteables...) no tiene comparación con ningún otro casco del mercado

Prueba todo lo que puedas, es una compra importante

Saludos,
 
  • #14
cierto perkins, por eso le voy dando vueltas, el mio actual es un premier de gama alta, y me salio muy bueno tanto circuito como calle, relacion calidad precio muy buena, pero por dentro acusan demasiado el paso del tiempo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie