• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia toca hue..... maldita electronica

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros :Cheers:

llevo un dia de perros :-((:-(( esta mañana he cambiado el filtro de gasoil en mi 307 , a la hora de arrancarle no habia manera , no cebaba la bomba electronica porque la BSI no la reconocia , no aspiraba lo mas minimo , ha tocado resetear el sistema hasta que la ha reconocido ::grr:: pero al final ha arrancado :yhoo:: , pues ahora me salta un fallo de fallo en el sistema antipolucion ::bxd::::bxd:: supongo que podra ser de las 44 veces que me ha tocado forzarle el arrancado para cebar el circuito y le diera la gana reconocer la bomba el coche, abre tirado gasoil por el escape y estara el coche borracho de humos :hmm::hmm: pero por quedarme tranquilo , que no lo estoy ::grr:: ¿alguna vez al cambiar el filtro de gasoil , sobretodo en PSA , os ha dado despues un fallo en el sistema antipolucion ? es realmente absurdo , y me confirmo mas en decir que las malditos multiplexados son una verdadera m....... maravilla :laughing1::laughing1: , pero de verdad para cambiar una chorrada de filtro te puede volver loco :-(( , recalco que no he tenido perdida de potencia , ni ha entrado el coche en modo seguro :ok:: PDT : se que es una pregunta sobretodo para usuarios PSA , o para expertos o compañeros de profesion , pero es que el mio me esta volviendo majara :-P

gracias por adelantado :Cheers:
 
Siento no poder ayudarte. Es algo que he oído en múltiples ocasiones y no se como ceban el filtro, yo en mi coche llevaba una bomba manual y era del grupo PSA, aunque ahora creo que no la llevan con el fin de que pases por caja.
 
Ya sabes qué marca no comprarte la próxima vez... :flirt:
 
Mi mujer y cuñado tienen Peugeot 307 y 206 respectivamente (ambos gasolina). También les sale el mensaje "Anomalía anticontaminación" sin motivo aparente y pasan de ello. Mi cuñado lleva años con el mensaje cada vez que arranca. Y mi mujer tiene la gran solución de (con todas las puertas cerradas) cerrar el maletero de manera "algo" brusca. Y lo soluciona!!!
Vamos, que no parece que el mensaje afecte mucho al coche.
 
Yo sólo puedo decirte para animarte que des gracias por ser entendido en mecánica, porque al resto una historia como la que cuentas nos estaría suponiendo incontables visitas al taller, días sin coche, cabreos y sobre todo, muchos, muchos euros...
 
Yo sólo puedo decirte para animarte que des gracias por ser entendido en mecánica, porque al resto una historia como la que cuentas nos estaría suponiendo incontables visitas al taller, días sin coche, cabreos y sobre todo, muchos, muchos euros...


la verdad es que facilita mucho :ok:: pero es imposible abarcar todo , quiero decir como no tengas oredenador con el programa oficial ..... en muchas marcas estas muerto ::grr::::grr:: del mio lo que me acojona no es que salga en la pantalla lo de la polucion , es que se queda en el cuadro el fallo fijo , y eso te puede acarrear que la instalacion entre en modo seguro de un momento a otro y se bloque el encendido o el turbo , y o no te arranca , o no te pasa de 80 ::grr::::grr:: de momento ni una ni otra , el coche va normal , pero ..... cualquiera viaja con el tranquilo ::grr::::grr:: este Jueves he quedado con otro forero fuera de Valladolid para pasar el dia , y me ha tocado pedirle la furgoneta a mi abuelo :laughing1::laughing1::laughing1: que haria yo sin el , es un crack :D un saludo a todos y gracias por las respuestas :Cheers:
 
Esto te ha pasado por intentar arrancar el coche si purgar bien el circuito de gasoil.Cuando la bomba inyectora no recibe gasoil en el momento del arranque da fallo.y si el coche tiene filtro FAP mas aun. En el concesionario te lo quitan en un momento y listo.Yo trabajo en citroen y depende el modelo pasa muchisimo.Y se le tiene que conectar la maquina de diagnosis para quitar el fallo. No es urgente no te implica fallo ninguno. Es fallo de la bomba momentaneo y punto.Borrado y fuera.
Un saludo.
 
Esto te ha pasado por intentar arrancar el coche si purgar bien el circuito de gasoil.Cuando la bomba inyectora no recibe gasoil en el momento del arranque da fallo.y si el coche tiene filtro FAP mas aun. En el concesionario te lo quitan en un momento y listo.Yo trabajo en citroen y depende el modelo pasa muchisimo.Y se le tiene que conectar la maquina de diagnosis para quitar el fallo. No es urgente no te implica fallo ninguno. Es fallo de la bomba momentaneo y punto.Borrado y fuera.
Un saludo.

el mio no lleva Fap , es de los primeros 1.6 HDI 110 :ok:: muchas gracias por la respuesta :ok:: la verdad es que me has quedado mas tranquilo , tenia un miedo de la leche que se me metiera en el modo seguro y me tocara hacer una carga de todo el sistema ::bxd:: mañana haber si me hago con algun amigo con taller que tenga ordenador con el programa y le borramos el fallo :ok:: 1000 gracias :ok::
 
no es una averia electronica

Buenas tardes ,existen dos tipos de filtros de gasoil uno que es de bomba cebado manual y otro mas antiguo bomba aforador electrica,como no se cual es el tuyo ,te explico ambos casos.
En los dos siempre conviene tener por los menos un cuarto de deposito,en el manual dale a la perilla o cebador unas veintena de veces,en el electrico antes de tirar al arranque ponerle 4 o 5 veces el contacto ,dejarlo a menos 4 segundos puesto,veras como nos tienes problemas ,normalmente la luz de diagnosis del motor y el mensaje de anomalia anticontaminacion desaparecera solo cuando haga 4 o 5 ciclos de arranque, si no existe otro tipo de averia.
Para terminar la B.S.I no actua sobre la bomba aforador ,la que actua es la B.S.M que esta en compartimento motor.
un saludo
 
Última edición:
  • #10
ya esta arreglado , un amigo me ha metido el ordenador con un programa para borrar el fallo , y halehop :yhoo:: se quito el mensaje de antipolucion , y cada vez mas convencido de que a la hora de comprar coche hoy en dia no se puede salir de Alemania o Japon :laughing1::laughing1::laughing1: donde estan esos antiguos Peugeot , 406 coupe , 205 GTI , 206 RC :drool::drool::drool: un saludo y gracias a todos :Cheers:
 
  • #11
Buenas tardes ,existen dos tipos de filtros de gasoil uno que es de bomba cebado manual y otro mas antiguo bomba aforador electrica,como no se cual es el tuyo ,te explico ambos casos.
En los dos siempre conviene tener por los menos un cuarto de deposito,en el manual dale a la perilla o cebador unas veintena de veces,en el electrico antes de tirar al arranque ponerle 4 o 5 veces el contacto ,dejarlo a menos 4 segundos puesto,veras como nos tienes problemas ,normalmente la luz de diagnosis del motor y el mensaje de anomalia anticontaminacion desaparecera solo cuando haga 4 o 5 ciclos de arranque, si no existe otro tipo de averia.
Para terminar la B.S.I no actua sobre la bomba aforador ,la que actua es la B.S.M que esta en compartimento motor.
un saludo


la mia es la electronica , es el 1.6 hdi 110 :ok:: y perdona con lo de la BSI se me ha ido la oya ;-) , la BSM , el calculador que si se te rompe te toca tirar el coche , hace 6 años cuando estuve en Peugeot haciendo practicas , ya me acuerdo que valia 4000 € una nueva si cascaba ::bxd::::bxd:: ahora en PSA ya las venden rectificadas ??
 
  • #12
¡Qué tal dic1! A ver cuando organizamos otra summit relojera ...

De mecánica, ni pajorera idea. No puedo ayudarte.

De todos modos, tanta electrónica y tanta historia creo que sólo tienen una misión: Complicar la vida al que intente reparar o mantener el chisme en cuestión -lo mismo da uno que otro- sin recurrir a los concesionarios oficiales. De otro modo no se explica. Lo hacen adrede y a mala idea, ¡seguro! :yes:
 
  • #13
¡Qué tal dic1! A ver cuando organizamos otra summit relojera ...

De mecánica, ni pajorera idea. No puedo ayudarte.

De todos modos, tanta electrónica y tanta historia creo que sólo tienen una misión: Complicar la vida al que intente reparar o mantener el chisme en cuestión -lo mismo da uno que otro- sin recurrir a los concesionarios oficiales. De otro modo no se explica. Lo hacen adrede y a mala idea, ¡seguro! :yes:

y tanto que lo hacen , esta mañana se me a vuelto a cascar el coche , a vuelto a salir el fallo :-((:-((:-(( estoy hasta ...... mira que son malos :-((:-(( , con lo bien que estabamos hasta el año 2000 mas o menos , a partir de hay nos pasamos de la electricidad a la electronica 100 % y la mangaron pero bien , coches que se paraban al salir de los concesionarios , otros que se les apagaban las luces al entrar a los tuneles ...... te podria contar 1000 historias para no dormir de las instalaciones multiplexadas .... lo de la summit relojera la haremos seguramente el tercer fin de semana de Abril :ok:: :Cheers:
 
  • #14
solucion encontrada despues de mes y medio , tras conseguir el programa de PSA en un taller de un buen amigo Sorpreson ¡¡¡¡ Caudalimetro escoñado :yhoo:: se casca el caudalimetro y te lo marca como fallo antipoluccion :laughing1: de chiste , asi que una vez sustituido vuelve a ir como un tiro y el fallo desaparecido :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie