• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auto nuevo Seat Ibiza, check-list?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!,

Por fin tendré mi primer auto, haciendo honor a la nacionalidad del foro, a que me gusta, a que me da justito para el, a que me parece "bueno" en el segmento y a una "oferta", etc...
Dí mi apartado para un Seat Ibiza 2013 Blitz color Azul Apolo y me lo entregan a más tardar este jueves que viene :D. Estoy re-feliz!

Como todo en la vida, hé leido pésimos, malos, medios, buenos, excelentes comentarios de él, solo ruego que me toque el "bueno" o excelente. Y que no me de problemas pronto.

Mi papá no confía mucho en Seat pero me quería comprar un Jetta de los viejitos que viene a ser casi lo mismo en cuanto a motor. Y ambos son de la VW.

Como es mi primer automóvil y mi padre vive en otra ciudad -soy estudiante foráneo-, iré solo a recogerlo; por lo tanto me gustaría si me podrían ayudar a hacerme una check-list de que revisarle al recibirlo en la agencia, por favor.

He revisado así por internet y encontré algunos puntos; ruego ayudarme a completar, añadir, quitar opinar y todo lo que quieran sobre mi adquisición. La verdad dude mucho sobre el carro, pero ya estoy casi del otro lado.

Y espero disfrutar del buen-hacer de los españoles:)!

Los que tengo son estos:

- Kilometraje
- Estado de pintura y latas (ir de día para poder ver bien los detalles)
- Neumaticos y llantas sin golpes y sin desgaste
- Niveles de líquidos y aceite (no fugas)
- Estado del interior... (limpio, con las gomas o alfombras en el piso, tablero sin rayas)
- Funcionamiento general de instrumentos, luces y algunos dispositivos (radio y eso)
- Rueda de repuesto y herramientas (revisar que funcione el gato)
- Faros
- Kit de seguridad
- Documentación: factura, que entreguen todos los papeles, manuales (del auto y del servicio) y cualquier otra cosa (tarjeta de la llave codificada, copia de la llave, etc etc).
- Que datos de los papeles coincidan con el auto
- extintor
- gasolina (para no quedarse a la mitad del camino)
- revisar el auto por debajo para ver si no hay filtraciones/abolladuras.
- parachoques delantero -no raspado por debajo-
- funcionen los dos juegos de llaves
- que la alarma funcione correctamente
- cinturones de seguridad
- batería nueva, aceite y limpiaparabrisas llenos, y motor limpio
- No salir de la agencia sin antes tener seguro
- No firmar hasta no haber revisado todo

Y disculpen por el rollazo pero estoy muy emocionado y no me quiero llevar la de malas. Y es que aquí en México se las gastan, apenas lo saque de la agencia haran como que no me conocen para librarse de cualquier desperfecto.

Es este mismo , solo que de 4 puertas:
20130313_092053_zps9cc5b87e.jpg
 
Te deseo suerte. Tu check list es completísimo y poco más se puede decir...¿te dejará conducirlo y probarlo?

SI es manual intentaría ver como anda el embrague, calándolo, aunque es una maniobra algo bestia (aunque no hace nada al coche). Tb ver el estado de la suspensión presionando sobre el morro del coche (puedes ver en internet cómo se hace)
. Aunque ambas son pruebas no definitivas...
 
... Y disculpen por el rollazo pero estoy muy emocionado y no me quiero llevar la de malas. Y es que aquí en México se las gastan, apenas lo saque de la agencia haran como que no me conocen para librarse de cualquier desperfecto...

Hola,

No me extraña que estés "hecho un flan", es muy bonito... a disfrutarlo con salud!! :Cheers:

Por cierto ¿no te dan garantía? ::Dbt::
 
Te deseo suerte. Tu check list es completísimo y poco más se puede decir...¿te dejará conducirlo y probarlo?

SI es manual intentaría ver como anda el embrague, calándolo, aunque es una maniobra algo bestia (aunque no hace nada al coche). Tb ver el estado de la suspensión presionando sobre el morro del coche (puedes ver en internet cómo se hace)
. Aunque ambas son pruebas no definitivas...
Gracias, lo checaré.

Hola,

No me extraña que estés "hecho un flan", es muy bonito... a disfrutarlo con salud!! :Cheers:
Por cierto ¿no te dan garantía? ::Dbt::
Si, pero como te comento...una vez que firme hacen como que jamas hicieron tratos conmigo y apenas quiera reclamar algo todo es burocracia, firmar, esperar, dejar dias y dias en el taller, etc. Así es en mi país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie