Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
El Audi S2 coupé, fué basado en el exitoso Audi 80/90, un modelo con carrocería muy fluida, de excelente factura y acabados gracias a la precisión de sus ajustes y tratamiento anticorrosión con una carrocería totalmente galvanizada, lo que hace que aún en estos días a poco que se haya cuidado el coche parezca quizás en mejor estado de lo que realmente se encuentre.
La berlina nacida en el 86, tuvo pués una grandísima aceptación, la versión 90, representaba un acabado mejor, mayor equipamiento y gama de motores más potentes y el sistema quattro, en esa época Audi tenía costumbre de ofrecer un mismo coche con esa diferencia, vease Audi 100 y 200...en cualquier caso el coupé vino en el año 88 y se basaba en la versión 90, más adelante llegarían las versiones cabrio, muy elegantes.
El S2, versión deportiva, para rememorar los grandes éxitos del glorioso Audi Quattro en los grupo B, llegó en el año 91 y se mantuvo en producción hasta el 95.
Montaba el motor de 5 cilindros Turbo 20V con 220cv de potencia a 5.500 vueltas, el coche no era liviano, unos 1490kg, pero el turbo soplaba a 1,75 bares!!! y tenía intercooler, con lo que tenemos una velocidad máxima de 248km/h y un 0-100 en tan sólo 6,1s.
No se hiciéron muchos, debido al precio para la época en torno a unos 45.000 Euros, era una verdadera fortuna, sin embargo la calidad de terminación del coche es realmente impresionante, su interior con sus tradicionales contadores con fondo blanco, sus siglas S2, sus asientos...sus inmensas llantas de 16 pulgadas, en esa época era un verdadero escándalo de grandes..lo hacen un coche muy, muy seguro, quizás demasiado, no tiene ese punto de voy a pasar miedo, era el principio de la nueva era, la seguridad de ir deprisa sin darse cuenta.
Más tarde vendría la Bestia definitiva el Audi RS2 Avant...pero eso es otra historia.
Las fotos:
Saludos a todos,
La berlina nacida en el 86, tuvo pués una grandísima aceptación, la versión 90, representaba un acabado mejor, mayor equipamiento y gama de motores más potentes y el sistema quattro, en esa época Audi tenía costumbre de ofrecer un mismo coche con esa diferencia, vease Audi 100 y 200...en cualquier caso el coupé vino en el año 88 y se basaba en la versión 90, más adelante llegarían las versiones cabrio, muy elegantes.
El S2, versión deportiva, para rememorar los grandes éxitos del glorioso Audi Quattro en los grupo B, llegó en el año 91 y se mantuvo en producción hasta el 95.
Montaba el motor de 5 cilindros Turbo 20V con 220cv de potencia a 5.500 vueltas, el coche no era liviano, unos 1490kg, pero el turbo soplaba a 1,75 bares!!! y tenía intercooler, con lo que tenemos una velocidad máxima de 248km/h y un 0-100 en tan sólo 6,1s.
No se hiciéron muchos, debido al precio para la época en torno a unos 45.000 Euros, era una verdadera fortuna, sin embargo la calidad de terminación del coche es realmente impresionante, su interior con sus tradicionales contadores con fondo blanco, sus siglas S2, sus asientos...sus inmensas llantas de 16 pulgadas, en esa época era un verdadero escándalo de grandes..lo hacen un coche muy, muy seguro, quizás demasiado, no tiene ese punto de voy a pasar miedo, era el principio de la nueva era, la seguridad de ir deprisa sin darse cuenta.
Más tarde vendría la Bestia definitiva el Audi RS2 Avant...pero eso es otra historia.
Las fotos:
Saludos a todos,