• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi S2 coupé.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El Audi S2 coupé, fué basado en el exitoso Audi 80/90, un modelo con carrocería muy fluida, de excelente factura y acabados gracias a la precisión de sus ajustes y tratamiento anticorrosión con una carrocería totalmente galvanizada, lo que hace que aún en estos días a poco que se haya cuidado el coche parezca quizás en mejor estado de lo que realmente se encuentre.

La berlina nacida en el 86, tuvo pués una grandísima aceptación, la versión 90, representaba un acabado mejor, mayor equipamiento y gama de motores más potentes y el sistema quattro, en esa época Audi tenía costumbre de ofrecer un mismo coche con esa diferencia, vease Audi 100 y 200...en cualquier caso el coupé vino en el año 88 y se basaba en la versión 90, más adelante llegarían las versiones cabrio, muy elegantes.

El S2, versión deportiva, para rememorar los grandes éxitos del glorioso Audi Quattro en los grupo B, llegó en el año 91 y se mantuvo en producción hasta el 95.

Montaba el motor de 5 cilindros Turbo 20V con 220cv de potencia a 5.500 vueltas, el coche no era liviano, unos 1490kg, pero el turbo soplaba a 1,75 bares!!! y tenía intercooler, con lo que tenemos una velocidad máxima de 248km/h y un 0-100 en tan sólo 6,1s.

No se hiciéron muchos, debido al precio para la época en torno a unos 45.000 Euros, era una verdadera fortuna, sin embargo la calidad de terminación del coche es realmente impresionante, su interior con sus tradicionales contadores con fondo blanco, sus siglas S2, sus asientos...sus inmensas llantas de 16 pulgadas, en esa época era un verdadero escándalo de grandes..lo hacen un coche muy, muy seguro, quizás demasiado, no tiene ese punto de voy a pasar miedo, era el principio de la nueva era, la seguridad de ir deprisa sin darse cuenta.

Más tarde vendría la Bestia definitiva el Audi RS2 Avant...pero eso es otra historia.


Las fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Audi_S2_Wikipedia.JPG



lostimage.jpg



lostimage.jpg


005.jpg



lostimage.jpg



Saludos a todos, ;-)
 
Gracias por el post. Es un cochazo. Yo tuve uno y es de los que más he disfrutado. El patadón era bestial, y era muy cómodo y silencioso. Lo malo era el consumo, totalmente salvaje incluso para la época de la gasolina barata...

Era un poco cabezón por tener tanto peso en el eje delantero, pero todo se le perdonaba. Incorporaba tracción quattro de la de verdad, con diferencial central Torsen e incluso llevaba un bloqueador 100 por 100 del diferencial trasero, perfecto para arrancadas en suelo muy deslizante. Y el ABS era desconectable.
 
Nunca fui muy fan de su diseño de puertas para atrás, pero era un COCHAZO :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
es un coche precioso, un diseño atemporal, el audi que más me gusta
 
coche mítico.:clap:

También hubo una versión 2.3 de 230 caballos y 6v.
 
Aunque no fue un coche que me entusiasmara demasiado era un buen maquinon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie