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Audi Q7 3.0 TDI 204 CV.

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El Audi Q7 incorpora un 3.0 TDI de 204 CV para gastar menos combustible

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La familia de opciones mecánicas del Audi Q7 tendrá pronto un miembro más. Será un motor diésel ya conocido, el 3.0 V6 TDI, que se impondrá en la parte más baja de la gama con 204 CV de potencia y que hasta ahora sólo estaba disponible con 240 CV.
Esta variante minuspotenciada ofrece los citados 204 CV de potencia y, en relación con el V6 TDI de mayor potencia, entrega su par máximo durante más tiempo aunque sea un valor menor: 450 Nm entre 1.250 y 2.750 rpm, frente a los 550 Nm que es capaz de entregar el que estaba presente hasta ahora. Lógicamente las prestaciones merman y a cambio se consigue un consumo ligeramente inferior, pero muy ligeramente.

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El Q7 equipado con este motor acelera de 0 a 100 Km/h en 9.1 segundos (teniendo en cuenta las circustancias más favorables) y puede alcanzar los 202 Km/h equipado con la suspensión de acero o los 205 Km/h si lleva la suspensión de aire. La media de consumo es de 7.2 litros/100 Km, dos décimas menos que el otro V6 turbodiésel, y su emisión de CO2 decae hasta los 189 g/Km (mejora de 6 gramos escasos).
Al igual que su compañero mayor el Q7 TDI de 204 CV utiliza la función Start&Stop para dejar de consumir en paradas prolongadas y el sistema de regeneración de energía durante las deceleraciones . El motor se engrana con las ruedas a través de una transmisión semi-automática tiptronic de ocho velocidades y de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

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Todavía no se conoce el precio que tendrá en España este Audi Q7 pero en Alemania partirá de los 51.800 euros. Al menos en el país germano se puede elegir con cinco o siete plazas y lleva el mismo equipamiento que el Q7 3.0 TDI existente hasta el momento. Siendo un poco realistas la única forma de que compense elegir este coche es que su precio sea mejor, porque no se gana casi nada con él.

Vía: Audi
En Diariomotor
 
::Dbt::

a los de marqueting nunca los entendí, y hace tiempo que renuncié a intentarlo

::Dbt::
 
Le llamaran Q7 2.7 tdi.

Al estilo de los mercedes 280/320 CDI
BMW 525/530D
 
Pues si al de 240 cv ya le pesa el culo, no quiero ni pensar lo justito que irá este con 200 cv...
 
No conozco la curva de potencia de este motor, pero en muchos casos los cv extras estan en la parte alta del cuentavueltas y es la que menos me gusta usar.

En uso normal entre dos versiones del mismo motor hay poca diferencia.
 
mamotreto "premium" aleman justo de caballos y que consume 0,0001 litros menos que modelos similares...y ademas de gasoil...

le auguro gran exito en nuestro pais
 
Última edición:
Pero si lo que tendrían que hacer es que la criaturita perdiera peso hombre, que le sobran unos kilillos.
 
Pero si lo que tendrían que hacer es que la criaturita perdiera peso hombre, que le sobran unos kilillos.

:-P Esa sería la mejor medida, y la otra es que como la era de los dinosaurios, pues que se extingan, o vivan en su reserva natural... USA.
 
  • #10
:-P Esa sería la mejor medida, y la otra es que como la era de los dinosaurios, pues que se extingan, o vivan en su reserva natural... USA.

Pues también es verdad, a Jurassic Park todos :laughing1:

En los States un bicho así como mínimo lleva un Hemi de 300 cv. Estos calamares de 200 cv ni los conocen.
 
  • #11
Pues yo probé en Alemania el de 3.0 de 239CV, y de pesarle el culo poquito, es un avión. Así que si el precio compensa el tener un modelo de 204CV, podría ser interesante... si te gusta este tipo de coche claro, en plan enorme por todos lados.

Salu2
 
  • #12
Pues a mí :nea:
Para EE.UU el V12 diésel de 500 CV no estaría mal tampoco (calamar sí, pero rapidito.....)

El Q5 me parece mucho más equilibrado.
 
  • #13
Pues yo probé en Alemania el de 3.0 de 239CV, y de pesarle el culo poquito, es un avión. Así que si el precio compensa el tener un modelo de 204CV, podría ser interesante... si te gusta este tipo de coche claro, en plan enorme por todos lados.

Salu2

Me parece que pocos aviones has llevado...Es un elefante que además, por la electrónica que lleva, te deja sin neumáticos en 15.000 kms.

Garbie.
 
  • #14
Me parece que pocos aviones has llevado...Es un elefante que además, por la electrónica que lleva, te deja sin neumáticos en 15.000 kms.

Garbie.

como le afecta la electronica al desgaste de neumaticos? le mete demasiado par o como va el tema?
 
  • #15
como le afecta la electronica al desgaste de neumaticos? le mete demasiado par o como va el tema?

Pues no está del todo claro. En los foros de Audi es un tema recurrente y no se ponen de acuerdo. Por un lado, parece que los que llevan suspensión neumática dan más problemas y además, los neumáticos que montan de fábrica (GY F1) duran muy poquito. Es muy común también la queja de desgaste irregular.

Yo lo comprobé con un amigo y vecino. En su Q7, sin llegar a los 20.000 los tenía fundidos. No es un tipo que vaya despacio, pero tampoco es normal...Yo en el Cayenne cambié a los 40.000 y sin apurar.

Hablando del tema con un mecánico especialista en Porsche, del que me fío y mucho, me comentó que la electrónica de Audi es especialmente intrusiva y que eso le hace mucha pupa a los neumáticos.

Saludos,
Garbie
 
  • #16
Pues no está del todo claro. En los foros de Audi es un tema recurrente y no se ponen de acuerdo. Por un lado, parece que los que llevan suspensión neumática dan más problemas y además, los neumáticos que montan de fábrica (GY F1) duran muy poquito. Es muy común también la queja de desgaste irregular.


pues yo puedo aportar 120.000 km de experiencia con un all-road (tracción quattro, diferencial torsen, ayudas electrónicas y suspensión neumática)

kilómetros que hice en los 4 años que me duró el renting y por que no pude deshacerme de él antes de plazo (si no era pagando un pastonazo::bash::)

en resumen muy resumido:
1- devoraba las ruedas, en especial las delanteras, a presión recomendada las delanteras quedaban sin dibujo en 15.000, metiendo 0,7kg más de presión y cuidándolas llegaban a rastas a poco más de 20.000 km
2- estabilidad, con neumáticos nuevos y firme seco era una lapa, se podría circular muy muy rápido por curvas, eso sí, cuando se superaba el límite de adherencia no es que se escurriese progresivamente la trasera, no avisaba, te daba un latigazo de escándalo imposible corregir con contravolante (¿y el control de estabilidad::Dbt::?). Cuando el suelo estaba mojado aun con neumático nuevo el límite de adherencia bajaba una brutalidad respecto a seco, incluso circulando por ciudad tomando una curva de 90 grados a 50 km/h te podrías encontrar con el dichoso latigazo (¿y el control de estabilidad::Dbt::?). Con neumáticos más gastados y en mojado el coche era para hacer una conducción de taxista::bash::
3- hasta leer lo que habéis citado de otros foros, convencido estaba que me había tocado un coche fabricado en lunes, no obstante en su momento ya tomé la decisión de que nunca más Audi
4- el tarado de la suspensión neumática era tal que nunca podías saber cuando tenías la rueda trasera exterior apoyada para trazar/acelerar en la curva, conducía por intuición. No he conducido coche más poco "comunicativo" que este

para que no se diga, en autopista era una gozada, si te gusta conducir por autopista:bye:
 
  • #17
Parece una carroza de frente con tanta lucecita....
 
  • #18
Me vas a perdonar, de otra cosa no sabré pero de Audi quizá un poco, ya que tenemos unos cuantos en la empresa, y yo llevo 12 años conduciéndolos. Al modelo en cuestión le cambiamos ruedas cada 30.000 km. y en el que yo he conducido la última vez a los 35.000 km., y lo hicimos por seguridad y por que el renting nos insistía que había que cumplir el contrato firmado, y alguno en el foro puede confirmar que no soy de los que van despacito preocupándose por el consumo.

Así que por favor explícame lo de la electrónica que no me queda claro, y yo no lo comparo con un Ferrari ni parecidos, para mi un avión es un bicho como este, con su peso y que te lleva a 200 km/h fácilmente y acelera que da gusto.

Salu2

Me parece que pocos aviones has llevado...Es un elefante que además, por la electrónica que lleva, te deja sin neumáticos en 15.000 kms.

Garbie.
 
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  • #19
Me vas a perdonar, de otra cosa no sabré pero de Audi quizá un poco, ya que tenemos unos cuantos en la empresa, y yo llevo 12 años conduciéndolos. Al modelo en cuestión le cambiamos ruedas cada 30.000 km. y en el que yo he conducido la última vez a los 35.000 km., y lo hicimos por seguridad y por que el renting nos insistía que había que cumplir el contrato firmado, y alguno en el foro puede confirmar que no soy de los que van despacito preocupándose por el consumo.

Así que por favor explícame lo de la electrónica que no me queda claro, y yo no lo comparo con un Ferrari ni parecidos, para mi un avión es un bicho como este, con su peso y que te lleva a 200 km/h fácilmente y acelera que da gusto.

Salu2

Coincido totalmente. Yo llevo unos 4 años con Audi, si bien con sendos A4s y los 40.000 Km 45.000 Km en Michelines, no se los quita nadie. Al tener el coche más peso y más potencia, está claro que durarán menos, pero ¿¿¿¿15.000 KM????

No sé si os dais cuenta de que un camión, es un camión y que necesita ruedas de camión y conducción de camionero. Si le pones un neumático blando (como bridgestone potenza o good year F1) a este morlaco se los come en dos segundos porque esa es precisamente la característica de los neumáticos blandos: mucho más agarre a cambio de un mayor desgaste, si no es eso lo que buscas y estás dispuesto a asumirlo, estás haciendo una mala elección del neumático.
 
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  • #20
Me vas a perdonar, de otra cosa no sabré pero de Audi quizá un poco, ya que tenemos unos cuantos en la empresa, y yo llevo 12 años conduciéndolos. Al modelo en cuestión le cambiamos ruedas cada 30.000 km. y en el que yo he conducido la última vez a los 35.000 km., y lo hicimos por seguridad y por que el renting nos insistía que había que cumplir el contrato firmado, y alguno en el foro puede confirmar que no soy de los que van despacito preocupándose por el consumo.

Así que por favor explícame lo de la electrónica que no me queda claro, y yo no lo comparo con un Ferrari ni parecidos, para mi un avión es un bicho como este, con su peso y que te lleva a 200 km/h fácilmente y acelera que da gusto.

Salu2

Evidentemente respeto tu opinión máxime si tienes experiencia con estos bichos.

Respecto al tema neumáticos, como digo es un tema muy tratado en los foros Audi por los propios usuarios (en especial, duración y desgaste desigual). El tuyo tiene neumática??. Por otro lado, lo he visto personalmente y me lo ha confirmado gente que sabe de verdad del tema. Si a ti te aguantan más, enhorabuena. Quizá no lleves neumática y sea esa la clave, quizá tu conducción sea diferente, quizá lleves unos neumáticos que aguanten más (y agarren menos) o quizá los lleves cristalizados.

Sobre si es un avión o no, pues eso es muy personal. Creo que dentro de su segmento hay verdaderos aviones y este modelo no está entre ellos. Es perezoso, le cuesta acelerar y recuperar...es decir, no es un coche agil y dentro de su segmento los hay mucho más ágiles. No obstante, como digo es un tema opinable y depende de con qué lo compares y a lo que estés acostumbrado.

Saludos,
Garbie.
 
  • #21
No sé si os dais cuenta de que un camión, es un camión y que necesita ruedas de camión y conducción de camionero. Si le pones un neumático blando (como bridgestone potenza o good year F1) a este morlaco se los come en dos segundos porque esa es precisamente la característica de los neumáticos blandos: mucho más agarre a cambio de un mayor desgaste, si no es eso lo que buscas y estás dispuesto a asumirlo, estás haciendo una mala elección del neumático.

Lo siento pero no. No se puede pretender que este coche vaya "como un avión" y luego meterle ruedas de tractor para que duren. Si quieres ir fuerte con un coche de este estilo, necesitas agarre igual que con cualquier otro y por tanto, asumir que las ruedas te durarán menos...

Por tanto, lo que hay que asumir es que si queremos coches de altas prestaciones, mucho peso y seguridad...tendremos que gastar más en neumáticos :)

Saludos,
Garbie.
 
  • #22
Estoy con Garbie. El Q7 TDI con 240cv para nada en un avión, en todo caso una avioneta:D:D:D. Hay coches de su segmento y tamaño que literalmente "le pasan por encima" si hablamos de prestaciones.
 
  • #23
Por tanto, lo que hay que asumir es que si queremos coches de altas prestaciones, mucho peso y seguridad...tendremos que gastar más en neumáticos :)

Sin lugar a dudas. Lo único que nos agarra al asfalto es el neumático. Si quieres conducir como una animal buscando el límite del camión este, pues tienes que asumir que necesitas cambiar de ruedas cada poco.

Pero es que yo creo que los camiones no están hechos para ir al límite.

Por cierto, no tengo ningún espíritu de camionero... y me gusta mucho como la denominación que dan en sudamérica a este tipo de vehículo que aquí llamamos pomposamente SUVs: CAMIONETAS. Así se hace, llamando a las cosas por su nombre.
 
  • #24
Pues lo veo un poco justo de potencia, para el peso que tiene no se yo...
 
  • #25
Está claro que aquí lo que falla es el concepto "avión", en mi forma de pensar. Yo es un coche que he llevado con gomas duritas y va como un tiro y se agarra como una lapa. Ahora si los demás están pensando en deportivos de altas prestaciones o Cayennes de 400 CV, que puedo decir... Claro que le pasan por encima. :D

Pero en una conducción rapidita (180 - 200 km/h) es un coche que tira muy bien, acelera muy bien, no balancea en curvas, y puedes llevar a toda la familia y media casa.
 
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