• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

audi q5 o mazda cx-7

  • Iniciador del hilo trodat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trodat

trodat

Novat@
Sin verificar
quiero comprarme uno de estos modelos. presupuesto sobre 40.000 euros. el mazda quiero el de gasolina (260 cv) y me lo dan equipado hasta los dientes. el q5 (180 cv) y prácticamente pelado.

que haríais?

gracias y saludos.

mazda-cx-7-2009-09%20copia.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Uf...esteticamente me gusta un poco mas el Audi...pero es mucha la diferencia,de equipamirnto y sobre todo de caballos...esos 180 no tienen mucho que hacer frente a 260..es muy grande la diferencia...son 80 cv mas y el mismo peso casi ;-)
Ademas he leido es muy agil y maniobrable,mas que sus rivales...

Pues eso,Mazda seria mi eleccion.
Saludos
 
soy un incondicional de audi. quizá no sea muy objetivo. aunque con audi ser objetivo es fácil. tengo ahora mi segundo audi. y son una garantía en todos los sentidos para muchos años. es un placer conducirlos frente a otros que he probado (familiares, amigos...). estéticamente el q5 me parece mucho más atractivo que el mazda. y lo de "pelados" es un tanto relativo. tendrás toda la seguridad activa y pasiva habida y por haber y todo aquello realmente "necesario". a veces hay paquetes de equipamiento que sólo sirven para inflar precios.
 
Más potente, mejor equipado y de una marca con mayor reputación de fiabilidad... la elección me parece clara.
 
Yo me estuve mirando un CX-7 hace un par de años o tres y me gustó todo menos la presencia de algunos plásticos en el salpicadero de una indudable baja calidad. No sé si en las últimas unidades los habrán modificado
 
Hombre yo sin que le parezca mal a nadie :), me parece que comparar un Audi con un Mazda, es como comparar un equipo de 1ª división con un 2ª, conozco bien el Mazda y es muy buen coche, sobre todo para el precio que tiene, pero sus acabados no estan a la altura de Audi ni por asomo, creo que es una decisión muy personal y el que tiene que ir agusto eres tu con lo cual, "tu mismo" :ok::
 
Hombre yo sin que le parezca mal a nadie :), me parece que comparar un Audi con un Mazda, es como comparar un equipo de 1ª división con un 2ª, :ok::

Ni que Audi fuera Porsche o Lexus en cuanto a acabados:D:D:D En mi A4 avant muchos de los plásticos también tienen mal envejecer, sobre todo los asideros de las puertas o los que están cercanos al cambio de marchas.

Yo, en mi caso me quedo antes con un CX7 automático y con xenon que un Q5 "pelado":D
 
Hombre yo sin que le parezca mal a nadie :), me parece que comparar un Audi con un Mazda, es como comparar un equipo de 1ª división con un 2ª, conozco bien el Mazda y es muy buen coche, sobre todo para el precio que tiene, pero sus acabados no estan a la altura de Audi ni por asomo, creo que es una decisión muy personal y el que tiene que ir agusto eres tu con lo cual, "tu mismo" :ok::

En cambio, si de lo que hablamos es de fiabilidad (y en éste coche, potencia y equipado) me parece que se vuelven las tornas, y comparar un Mazda con un Audi, es como comparar el equipo de 1ª división con el 2ª.
 
Última edición:
Si lo que quieres es un coche bueno y no te hace falta aparentar el Mazda de cabeza seguro que esta bastante más equipado y esteticamente le da 100 vueltas al de los aritos
 
  • #10
Mi elección sería el Mazda.

Año tras año, esa marca está en los primeros puestos de fiabilidad.

Yo tengo un 3 de gasolina hace 6 años y medio y muy contento con él.

Saludos.
 
  • #11
¿audi no es fiable? ::Dbt::
 
  • #12
Audi tal vez sea menos fiable que Mazda:

lostlink.jpg
 
  • #13
hombre, el tema de las estadísticas ya se sabe... y 18000 conductores de media europa y teniendo en cuenta la cantidad de audis que circulan por la carretera en comparación a mazdas... habría que analizar el tipo de uso, quilómetros... de todos modos, el mazda estoy seguro que es un buen coche. al fin y al cabo lo que más cuenta en estos "consejos" es la experiencia personal y yo sólo puedo hablar por audi. y no ha sido buena, si no excelente, y no sólo por los dos modelos que he usado y uso, si no también por otro anterior de mi padre cuyo rendimiento fue igualmente magnífico. son unos 25 años desplazándose con audi por carreteras asturianas principalmente y con clima complicado cuanto menos y con una fiabilidad máxima. las sensaciones para mí en un audi son más gratificantes que en otros coches probados de precios parejos. quizá lo mejor es montarse en ambos y dejarte llevar por esas sensaciones al conducirlo.
 
  • #14
Audi tal vez sea menos fiable que Mazda:

lostlink.jpg

Esa encuesta es una solemne tonteria, por no decir otra cosa.

Que miren estos de la OCU cuantos Kias y Daewoos con mas de 10 años hay circulando por nuestras carreteras. Que miren cuantos Kias y Daewoos con mas de 300.000 km hay por ahí. Cuando los encuentren, si es que lo hacen, que los comparen con el resto, que segun ellos son menos fiables.

Pues anda, que meter a Suzuki entre las cuatro primeras tiene tela. Que desproposito.

Cojo muchos miles de coches usados al año, por lo que se muy bien de lo que estoy hablando. Esa encuesta vale lo mismo que las electorales.......nada.
 
  • #15
Lo que debes de hacer es probar los dos vehiculos a fondo. Si no te lo permiten las casas, alquilalos.

Por otra parte, te dire que yo he probado los dos. Mas el Q5 porque hay bastantes. EMMO son muy buenos coches y cualquiera de ellos sera una buena eleccion, pero deberas de tener en cuenta otros factores, como son el valor de reventa y la facilidad para venderlo. Si tienes pensado tenerlo 10 años no hay problema, pero si cambias cada cuatro o cinco años, con el Q5 perderas menos. El mazda no lo querra casi nadie y perderas mas. Pasa igual que en los relojes, los Rolex se venden muy bien y el resto no tan bien. En este caso Audi es el Rolex.

Lo otro que deberas de tener muy en cuenta es la red de talleres. La de Audi es amplia. La de Mazda es bastante mas escasa y como segun tu, siempre estas viajando, puede que esto te cause algun problema. Por ejemplo, segun la web de Mazda, entre Madrid y Valencia no hay ningun taller. Entre Madrid y Alicante solo hay uno en Albacete. Eso es totalmente impresentable para una marca. Solo por eso yo ya no me lo compraria.
 
  • #16
Ni que Audi fuera Porsche o Lexus en cuanto a acabados:D:D:D En mi A4 avant muchos de los plásticos también tienen mal envejecer, sobre todo los asideros de las puertas o los que están cercanos al cambio de marchas.

Yo, en mi caso me quedo antes con un CX7 automático y con xenon que un Q5 "pelado":D

Hay opininiones para todos los gustos, yo tengo 2 coches y uno es un Audi Sportback TDI (muy equipado) con 2 años, lo uso todos los días, estoy encantado con el :ok::, con respecto a los materiales me parecen de 1ª, tambien tengo un Porsche 997 Turbo "manual" y si, tienes razon no son los mismos acabados, solo faltaría con el precio que tiene, de Lexus estuve viendo un IS 220 d Sport (acabe comprando Audi), y me parecio un coche con mucho equipamiento (camara trasera, columna de dirección ajustable electricamente.....) pero tampoco quede impresionado con la calidad del material al tacto.

Yo tampoco compraría un Q5 "pelado" los Audis son coches que se hacen a la carta "tienen muchísimos opcionales" yo para el acabado Ambition (supuestamente el más equipado de serie) le meti 14 opciones y quedaron algunos sin meter por que el cochecito en cuestion "se estaba subiendo a la parra", en el caso del Mazda creo que tiene 3 acabados con posibilidad de elegir color y en alguno techo, tiene muy buen precio, si ponemos un Q5 con el mismo equipamiento que el Mazda seguramente tendremos que poner 20000 € 8o más en el caso del Q5.

Es mi opinion, un saludo
 
  • #17
Lo que debes de hacer es probar los dos vehiculos a fondo. Si no te lo permiten las casas, alquilalos.

Por otra parte, te dire que yo he probado los dos. Mas el Q5 porque hay bastantes. EMMO son muy buenos coches y cualquiera de ellos sera una buena eleccion, pero deberas de tener en cuenta otros factores, como son el valor de reventa y la facilidad para venderlo. Si tienes pensado tenerlo 10 años no hay problema, pero si cambias cada cuatro o cinco años, con el Q5 perderas menos. El mazda no lo querra casi nadie y perderas mas. Pasa igual que en los relojes, los Rolex se venden muy bien y el resto no tan bien. En este caso Audi es el Rolex.

Lo otro que deberas de tener muy en cuenta es la red de talleres. La de Audi es amplia. La de Mazda es bastante mas escasa y como segun tu, siempre estas viajando, puede que esto te cause algun problema. Por ejemplo, segun la web de Mazda, entre Madrid y Valencia no hay ningun taller. Entre Madrid y Alicante solo hay uno en Albacete. Eso es totalmente impresentable para una marca. Solo por eso yo ya no me lo compraria.

Muy buenos argumentos :clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Tengo un CX-7 y en diciembre cumple tres años,45000km,ni un solo problema,las revisiones 200€ cada 15000Km,una pasada el conducir escuchando el sonido de la musica en su equipo BOSE,la aceración que tiene el motor con 260CV y el consumo medio es de 13 litros.
 
  • #19
Pues yo conozco varios kias con mas de 200.000 kilometros y estan perfectos...::Dbt::...y un vecino que es taxista tiene un kia,no se el modelo,es en plan monovolumen..y tiene 345.000 kilometros...

Yo soy anti asiatico en esto de los coches,pero hasta ahi llego,se que los japos y coreanos como kia son muy fiables,en el sentido de que no necesitan tanto mantenimiento como los europeos...y conozco la fiabilidad japonesa bien puesto que en casa,mi familia siempre ha tenido Honda como 1º marca,y actualmente sigue rulando a diario el 2º honda civic 1600 con ya mas de 15 años...

No me gusta su tacto,como suenan...no se,todo...pero las cosas como son...fallos muy pocos y encima gastan como mecheros.

lostimage.jpg


Y volviendo al Audi q5 Vs cx7...vuelvo a lo mismo...quedaos con la calidad de esos supuestos plasticos(por cierto los plasticos del salpicadero de un A4 son bastante...digamos durillos y poco elaborados ;-) ) que ya se encargara el mazda de dejar en ridiculo y bastante atras a ese Audi....:D

saludos
 
Última edición:
  • #21
Como ya te han dicho, el Audi se deprecia mucho menos que el Mazda, además con ese motor de gasolina te va a ser muy difícil venderlo de segunda mano y si lo haces, su cotización es muy baja.

Teniendo en cuenta las motorizaciones que barajas, es evidente que el Mazda es mucho más rápido y supera en todos los aspectos al Audi ya que la diferencia de caballos es más que notable. Eso sí, el consumo del japonés también es más elevado que el del alemán que para la potencia que tiene es muy comedido.

En cuanto al equipamiento, como ya te han dicho, si los equiparas, tirando de la lista de opciones en el Audi, éste te costará sobre 15.000 euros más ya que el Mazda lleva todo lo imaginable.

Si nos fijamos en la calidad de materiales y del aspecto del interior, ninguno tiene nada que reprochar. No creo que se pueda decir que el Audi es mejor que el Mazda y viceversa, ya que ambos tienen unos habitáculos muy trabajados y compuestos por materiales de primera calidad.

¿Fiabilidad? Mazda se ha ganado a pulso la fama de fiable ya que sus coches están muy bien hechos, utilizan materiales de primera calidad y en su fabricación pasan exhaustivos controles de calidad. Audi en estos últimos años está cuidando mucho la fiabilidad de sus coches, y los actuales motores tsi son bastante buenos y no están dando problemas.

Así que lo mejor es que pruebes los dos coches y compres el que te de más feeling. No te equivocarás con ninguno ya que los coches que barajas son excelentes.
 
  • #22
Si claro, todo es una tontería cuando no se está de acuerdo en algo:D

Mi trabajo me hace mover muchos miles de vehiculos usados al año, por eso no estoy de acuerdo con esa encuesta. Se mas que de sobra que vehiculo llega a viejo en buen estado y cual no llega.

Mi opinion no es subjetiva, como la del que opina por mover solo su propio vehiculo. Mi opinion es totalmente objetiva, ya que conduzco tanto los vehiculos de la persona que los trata bien, como los de que los tratan mal. Tu puedes ser propietario de un Kia Shephia con 200.000 km que esta en buen estado porque tu eres un conductor cuidadoso y obviamente opinaras bien de el, pero yo puede que coja 50 ó 100 al año y por tanto tendre una mejor vision de como se encuentra tal o cual modelo.

He puesto a proposito como ejemplo un Kia Shephia porque hace unos 12 años se vendieron relativamente bien, pero de los que a nuestros dias no se si ha quedado alguno vivo.

Yo creo que hay una tendencia a meter todos los asiaticos en el mismo saco y eso es un tremendo error, ya que los coreanos son bastante peores que los japoneses.

Tambien creo que la gente contesta a las encuestas sin pensarlo. Le preguntas si esta contento con su coche y el 90% te dice que si. Una amiga que se dedicaba a esto me contaba que segun preguntaras, así te contestaban. Si le dirigias la pregunta, te respondian lo que tu querias. Eso cuando no son los mismos encuestadores los que rellenan las encuestas, como ya se demostro con el estudio general de medios.

Por todo eso te sigo diciendo que esa encuesta es una tonteria.
 
  • #23
Mi trabajo me hace mover muchos miles de vehiculos usados al año, por eso no estoy de acuerdo con esa encuesta. Se mas que de sobra que vehiculo llega a viejo en buen estado y cual no llega.

Mi opinion no es subjetiva, como la del que opina por mover solo su propio vehiculo. Mi opinion es totalmente objetiva, ya que conduzco tanto los vehiculos de la persona que los trata bien, como los de que los tratan mal. Tu puedes ser propietario de un Kia Shephia con 200.000 km que esta en buen estado porque tu eres un conductor cuidadoso y obviamente opinaras bien de el, pero yo puede que coja 50 ó 100 al año y por tanto tendre una mejor vision de como se encuentra tal o cual modelo.

He puesto a proposito como ejemplo un Kia Shephia porque hace unos 12 años se vendieron relativamente bien, pero de los que a nuestros dias no se si ha quedado alguno vivo.

Yo creo que hay una tendencia a meter todos los asiaticos en el mismo saco y eso es un tremendo error, ya que los coreanos son bastante peores que los japoneses.

Tambien creo que la gente contesta a las encuestas sin pensarlo. Le preguntas si esta contento con su coche y el 90% te dice que si. Una amiga que se dedicaba a esto me contaba que segun preguntaras, así te contestaban. Si le dirigias la pregunta, te respondian lo que tu querias. Eso cuando no son los mismos encuestadores los que rellenan las encuestas, como ya se demostro con el estudio general de medios.

Por todo eso te sigo diciendo que esa encuesta es una tonteria.

En mi anterior trabajo, al dia tenia muchas tertulias con bastante gente y por lo general para la gran mayoria el mejor coche siempre era el que tenia cada uno.
 
  • #24
Mi trabajo me hace mover muchos miles de vehiculos usados al año, por eso no estoy de acuerdo con esa encuesta. Se mas que de sobra que vehiculo llega a viejo en buen estado y cual no llega.

Mi opinion no es subjetiva, como la del que opina por mover solo su propio vehiculo. Mi opinion es totalmente objetiva, ya que conduzco tanto los vehiculos de la persona que los trata bien, como los de que los tratan mal. Tu puedes ser propietario de un Kia Shephia con 200.000 km que esta en buen estado porque tu eres un conductor cuidadoso y obviamente opinaras bien de el, pero yo puede que coja 50 ó 100 al año y por tanto tendre una mejor vision de como se encuentra tal o cual modelo.

He puesto a proposito como ejemplo un Kia Shephia porque hace unos 12 años se vendieron relativamente bien, pero de los que a nuestros dias no se si ha quedado alguno vivo.

Yo creo que hay una tendencia a meter todos los asiaticos en el mismo saco y eso es un tremendo error, ya que los coreanos son bastante peores que los japoneses.

Tambien creo que la gente contesta a las encuestas sin pensarlo. Le preguntas si esta contento con su coche y el 90% te dice que si. Una amiga que se dedicaba a esto me contaba que segun preguntaras, así te contestaban. Si le dirigias la pregunta, te respondian lo que tu querias. Eso cuando no son los mismos encuestadores los que rellenan las encuestas, como ya se demostro con el estudio general de medios.

Por todo eso te sigo diciendo que esa encuesta es una tonteria.

Me pregunto que tiene que ver lo que comentas con el tema de la fiabilidad de un vehiculo...

Por esa regla de tres, y según tu teoria, si cojes el coche de mi mujer, un BMW X3 con 60.000km, impoluto tanto interior como exteriormente, super cuidado, deduces que es un buen coche solo por que ha sido bien tratado. En cambio te puedo pasar el listado de averías que ha tenido: Polea del cigueñal, se ha cambiado la transfer enterita, juntas del turbo, colector de escape.... En cambio cojes mi 307, el que uso para trabajar, con 130.000km, con un golpecito aquí, otro allá, con la alfombrilla desgastada, vamos, un desastre. Eso si, JAMÁS ha entrado en el taller, tan solo para los cambios de filtros y aceite.

A mi me queda claro, en este caso, cual de los 2 es el coche más fiable. la fiabilidad no se basa, para nada, en el aspecto de un coche, si no en las averias que no tiene.

Un saludo.
 
  • #25
Esa encuesta es una solemne tonteria, por no decir otra cosa.

Que miren estos de la OCU cuantos Kias y Daewoos con mas de 10 años hay circulando por nuestras carreteras. Que miren cuantos Kias y Daewoos con mas de 300.000 km hay por ahí. Cuando los encuentren, si es que lo hacen, que los comparen con el resto, que segun ellos son menos fiables.

Pues anda, que meter a Suzuki entre las cuatro primeras tiene tela. Que desproposito.

Cojo muchos miles de coches usados al año, por lo que se muy bien de lo que estoy hablando. Esa encuesta vale lo mismo que las electorales.......nada.

Pues una de dos, o hay un oscuro contubernio internacional entre la OCU española, el JD Power americano, las ITV alemanas y el Sursum Corda para poner siempre a las japonesas por delante y las italianas, Land Rover y Chrysler/Dodge/Jeep por detrás... o es simplemente que las que siempre aparecen como las más fiables, es porque son las más fiables ;-)

Y eso coincidiendo contigo que lo de Suzuki llama la atención :hmm:

Y además, dejando claro que las comparativas entre marcas tienden a buscar un punto medio entre los modelos más y menos fiables de cada marca, con lo que puede que una marca menos fiable de media tenga un modelo más fiable de otra con mejor media... :pardon:

Y no, yo tampoco soy muy de marcas japonesas, pero al César lo que es del César ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie