• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi Q5 - Mercedes GLK

  • Iniciador del hilo locamen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
locamen

locamen

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, es mi primera participación en este subforo y lo hago para "aprovecharme" de vuestra sabiduría y vuestros consejos.

Por un tema de empresa, estoy a punto de cambiar de coche y los modelos entre los que estoy dudando son el Audi Q5 y el Mercedes GLK (en ambos casos con motor diesel de 170 cv).

¿Por cual os decantaríais vosotros? Si además me explicáis las razones, pues mejor que mejor
 
Muy buenas a todos, es mi primera participación en este subforo y lo hago para "aprovecharme" de vuestra sabiduría y vuestros consejos.

Por un tema de empresa, estoy a punto de cambiar de coche y los modelos entre los que estoy dudando son el Audi Q5 y el Mercedes GLK (en ambos casos con motor diesel de 170 cv).

¿Por cual os decantaríais vosotros? Si además me explicáis las razones, pues mejor que mejor

¿Cual va a ser el uso?¿ciudad?¿pistas forestales?¿ambos?

Estéticamente me gusta más el GLK, aunque probablemente me quedara con el Audi por el volumen de maletero (540l frente a los 450l del merche) y por el peso (100 Kg más ligero el Q5)

Elijas el que elijas, no creo que vayas a tener muchos problemas con los motores que son de los mejorcito que hay en 4 cil. TDi.
 
Última edición:
A mí me encanta el Q5, me parece precioso y proporcionado, al contrario que su hermano mayor que como dijo una vez alguien en este foro es un coche que iba para submarino. El GLK no me disgusta, aunque algunos dicen que es horrible, pero el Q5 es más bonito. No sé qué equipamiento lleva uno y otro ni los precios, pero cualquiera de los dos es un gran coche y si no tienes mala suerte no te van a dar ningún problema.
 
Gracias Suso. El uso va a ser fundamentalmente ciudad, carretera y, en menor medida, alguna pista forestal, pero no demasiado difícil.
 
No tienes opción de esperar y mirar el nuevo X3? Por motor escogería éste último.
Si no hay opción, me quedo con el Q5 por prestaciones, estética y motor.
 
Ni el Q5 ni el GLK estan en mi lista de preferencias. Ademas en la configuracion basica. Estamos hablando de coches de 1.900 a los que les ponemos solo 170cv. Estamos hablando de la relacion peso potencia de un utilitario normalito estos coches piden a gritos seis cilindtos y 10 kg por cv por lo menos. Aquella vieja formula de coches de 1.000kg con 100cv.

Para un uso esporadico forestal un A4 Allroad o el volvo XC70 son grandes opciones y estan el mismo precio.
 
Yo, si es posible me esperaria al nuevo BMW X3, sino me gusta mucho más el Q5 que el GLX.
 
Gracias Suso. El uso va a ser fundamentalmente ciudad, carretera y, en menor medida, alguna pista forestal, pero no demasiado difícil.

Yo creo que me quedaría con el Audi. Además consume un poquito menos que el Mercedes y seguro que su mantenimiento es más barato.

No tendrás un coche de rendimiento espectacular, pero 170Cv (que son alguno más) para 1750 Kg no andan muy lejos de la relación 10 Kg/Cv que se considera decente. De hecho es posible que el rendimiento de tu motor se acerque más a los 180 CV.
 
Estéticamente me gusta más el GLK

YO KIDDIN'????????????????

lostimage.jpg
 
  • #10
:laughing1: :laughing1:

Uy lo que ha disho. Se nos va, se nos va de las manos. Lo hemos perdido...

Y a locamen solo decirle que el GLK me parece un coche ridículo, indigno de llevar la estrella y que por ese precio mejor comprarse un Hyundai y gastarse el resto en otra cosa.

No me gustan esos coches pero entre esos elegiría el Q5 sin la mas mínima duda.
 
  • #11
YO KIDDIN'????????????????

lostimage.jpg

A ver.... en vivo es más bonito que en foto.

En cualquiera de los casos, no me compraría ninguno de ellos. Los TT son para el monte y estos como los metas por el monte se rompen.

Para el asfalto, el coche cuanto más bajo mejor.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que gana el Q5 por goleada (yo he visto el Mercedes y me he puesto al volante y es bastante más bonito que en fotos, aunque es verdad que tiene una estética muy personal).

Ya os contaré en qué termina la cosa, yo también compraría un coche más bajo pero mis opciones se reducen a estos dos modelos.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que gana el Q5 por goleada (yo he visto el Mercedes y me he puesto al volante y es bastante más bonito que en fotos, aunque es verdad que tiene una estética muy personal).

Sí. A mí esas líneas tan rectas me gustan ahora que todo son líneas curvas y fluidas, me parece que se diferencia un poco.

Ya os contaré en qué termina la cosa, yo también compraría un coche más bajo pero mis opciones se reducen a estos dos modelos.
La empresa manda, así que... yo también me hubiera comprado un gasolina, pero es que las condiciones las pone la empresa.
 
  • #14
Si solamente puedes elegir entre los 2, el Q5. Por cierto, mejor con S tronic
 
  • #15
Otro que se queda con el Q5. El GLK no me entra por el ojo, además su precio es demasiado elevado para lo que ofrece.

De todas formas, espera un poco a que salga el X3, por las fotos que se han mostrado, tiene muy buena pinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie