• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi Q5 Hybrid

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hay que hacerse a la idea de que pronto, ya no habrán coches de gasolina o diesel sino híbridos de uno y otro...así que, le damos la bienvenida al Q5 híbrido, el favorito de las mamás chic, que el único campo que llegará a pisar las ruedas de su flamante coche es un supermercado de nombre Alcampo :D

Los datos: Motor TFSI de 211cv + motor eléctrico de 45cv: potencia máxima combinada: 245cv con 480nm de par. V.Max de 222km/h el 0-100 en 7'1s, puede funcionar en todo eléctrico hasta 7 km...:whist:: (el Ampera mola...)

Llegará el segundo semestre de 2011.

Las fotos:

028C01EA03761114-photo-salon-los-angeles-2010-audi-q5-hybrid.jpg



lostimage.jpg


:D Se podrá pedir sin pegatinas...:whist:: aunque seguro que te cobran por ello...
lostimage.jpg


028C01EA03761112-photo-salon-los-angeles-2010-audi-q5-hybrid.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03723758-photo-audi-q5-hybrid-premieres-photos-et-videos.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03723762-photo-audi-q5-hybrid-premieres-photos-et-videos.jpg
 
puede funcionar en todo eléctrico hasta 7 km...:whist::

Como pá quedarse sin combustible en una zona apartada. :D :D :D :D :D :D

Cosas como esta y otras peores, como la del C4, hacen que me reafirme en la idea de que la mayoria de las marcas se toman esto de los hibridos como una simple estrategia comercial. Queda claro que no tienen desarrollada la tecnologia necesaria para que sea efectiva y mientras nos venden humo.

Los 100 km de autonomia en modo electrico del Kia Optima que nos has presentado hoy son mas que decentes e indica que los coreanos se han trabajado a base de bien el tema hibrido, pero los 7 km del Q5 suenan sencillamente a broma.
 
Como pá quedarse sin combustible en una zona apartada. :D :D :D :D :D :D

Cosas como esta y otras peores, como la del C4, hacen que me reafirme en la idea de que la mayoria de las marcas se toman esto de los hibridos como una simple estrategia comercial. Queda claro que no tienen desarrollada la tecnologia necesaria para que sea efectiva y mientras nos venden humo.

Los 100 km de autonomia en modo electrico del Kia Optima que nos has presentado hoy son mas que decentes e indica que los coreanos se han trabajado a base de bien el tema hibrido, pero los 7 km del Q5 suenan sencillamente a broma.

Hay dos tipos de híbridos, los "plug-in" o enchufables, o los híbridos "a secas". El Kia es enchufable, el Q5, no. La diferencia... la capacidad de la batería. Un Prius normal vale unos 20.000 euros, un Prius Plug-in iba a salir por unos 45.000 euros. Conforme se vayan popularizando y abaratando las baterías, valdrán menos.

La función del sistema híbrido es servir de complemento al motor principal para que así consuma menos, no la de sustituírlo. Motor principal que no es ciclo Otto, sino Atkinson, un tipo de motor con menor consumo, pero con poca potencia en bajas, potencia que es complementada siempre por el motor eléctrico. Si aparte se puede emplear la energía de las frenadas o reducciones, mejor.
 
De la propia web de Audi:


Uno de los principales objetivos perseguidos por Audi a la hora de desarrollar este vehículo fue la posibilidad de recorrer largos trayectos en modo exclusivamente eléctrico. A una velocidad de 60 km/h, el SUV híbrido más deportivo del mercado recorre unos 3 kilómetros sin producir emisiones, y puede circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h. Con una batería de iones de litio tan potente como ligera y con otras muchas soluciones, el Audi Q5 hybrid quattro es todo un ejemplo de los últimos avances tecnológicos.


Esta claro que Audi y yo no coincidimos en lo que es un trayecto largo.

Hablando de consumos nos adelantan que en un ciclo combinado el ahorro de combustible sera de aproximadamente un litro, 7 litros excasos frente a los 8,1 del no hibrido. Habra que esperar un año, a ver que precio le ponen y conocer las cifras de consumo exacto, para ver si compensa de verdad o estamos hablando de simple marketing.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie