• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Audi A1 quattro que se merienda un Nissan GT-R

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los neumáticos y que una tracción integral es difícilmente superable con caballos en esas condiciones.

De todos modos curiosa prueba. Pasa como con las pruebas que hacen en Top Gear y programas similares. A veces nos sorprendemos.
 
No acabo de entenderlo del todo, porque el Nissan es tracción total también, ¿no? ¿Es solo una cuestión de neumáticos?

Saludos
 
En unas condiciones muy particulares claro :D

https://www.autocar.co.uk/car-video/video-nissan-gt-r-vs-audi-a1-quattro

Esta curioso, aunque yo creo que gran parte de la diferencia está en los neumáticos del Track Pack que lleva el Nissan.


Que la prueba tiene más trucos que una peli de chinos, seguro. Empezando probablemente por el control de racción del GTR desactivado

Ahora, dice algo que tiene toda la razón: la moda de las ruedas gordotas "porque agarran más" ... hasta que pillas una carretera bien mojada y no son capaces de desaoljar el agua, y entonces te enteras de lo que valen... Pero vamos, en el inconsciente colectivo seguirá grabada la idea de que las ruedas, cuanto más anchas más seguras... enfín...
 
Ni trucos ni na, ese audi es un pepino. Lo vi en Marzo y me quede acojonado. :clap:
Además es una serie limitada para rallyes.
Y si sumamos una carretera como la de la prueba, da ese resultado.
 
Se nota que el Audi es mucho mejor coche...

Yo siempre he querido tener un coche con forma de huevo y que cuesta casi 60.000 euros!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Eso lo hace hasta un pandereta 4x4 :D si parece que van pisando huevos...
 
Que la prueba tiene más trucos que una peli de chinos, seguro. Empezando probablemente por el control de racción del GTR desactivado

Ahora, dice algo que tiene toda la razón: la moda de las ruedas gordotas "porque agarran más" ... hasta que pillas una carretera bien mojada y no son capaces de desaoljar el agua, y entonces te enteras de lo que valen... Pero vamos, en el inconsciente colectivo seguirá grabada la idea de que las ruedas, cuanto más anchas más seguras... enfín...

Tal cual... Neumáticos inadecuados (probablemente "semislicks") y 600kgs de diferencia en el peso, que se notan mucho, sobre todo cuanto menos agarre haya.

Respecto a lo de la anchura de los neumáticos, es excesiva en casi todo lo que sale desde hace unos años. Me escarallo de la risa cuando veo coches de poco más de 1000kgs de peso y "setentaypico" c.v. con ruedas como las de mi coche. Luego hay que cambiarlas y se recurre a ruedas del tipo "Nankang", "Kormoran", "Sava", etc... porque duele pagar 500 por cambiar las 4 ruedas.

Y casos tan curiosos como el de un conocido que compró un Insignia diesel (160 c.v.) y le puso la opción de llanta 20... Ole sus co...es. Menuda broma el cambio de cubiertas... ;)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
Me escarallo de la risa cuando veo coches de poco más de 1000kgs de peso y "setentaypico" c.v. con ruedas como las de mi coche. Luego hay que cambiarlas y se recurre a ruedas del tipo "Nankang", "Kormoran", "Sava", etc... porque duele pagar 500 por cambiar las 4 ruedas.

:laughing1: Macho creí que te habías inventado los nombres pero no!!! existen esas marcas...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


No tengo ni idea de ruedas porque yo solo pongo Michelin, Dunlop, Continental o en el R5, Firestone que son eternas (135 - 13"). Por eso no me meteré con esas marcas pero juer, tienen una pinta cutrecilla que no veas.

Respecto a los tamaños que se yo, me he acostumbrado a ver barbaridades. No soy ni de lejos un as del volante, pero sí se ir por encima de lo legal en carreteras con curvas y el beme sigue con sus 205 en 15" y el Focus 1.6 que acabo de heredar con sus 175 en 14", con buen compromiso entre comodidad, agarre y precio.
 
Última edición:
  • #10
:laughing1: Macho creí que te habías inventado los nombres pero no!!! existen esas marcas...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


No tengo ni idea de ruedas porque yo solo pongo Michelin, Dunlop, Continental o en el R5, Firestone que son eternas (135 - 13"). Por eso no me meteré con esas marcas pero juer, tienen una pinta cutrecilla que no veas.

Respecto a los tamaños que se yo, me he acostumbrado a ver barbaridades. No soy ni de lejos un as del volante, pero sí se ir por encima de lo legal en carreteras con curvas y el beme sigue con sus 205 en 15" y el Focus 1.6 que acabo de heredar con sus 175 en 14", con buen compromiso entre comodidad, agarre y precio.

El Focus que tuve (un 2.0 de 130 c.v.) montaba unas 195/60/15, medida más que suficiente, y con ruedas decentes es un coche muy rápido.

Cuando lo compré montaba INSA TURBO (flipa, españolas recauchutadas) delante y BF Goodrich detrás, subviraba bastante. Como me va más la fiesta que a un tonto un lápiz las monté al reves le monté las buenas delante y las malas detrás. En seco tenía un comportamiento cojonudo. En mojado era un lio... Doblar cualquier esquina con un mínimo de apoyo era una contravirada asegurada, cosa que no tiene mayor inconveniente. El problema es que en curvas de autovía gallega la cosa se podía poner complicada... No me extraña que haya gente se meta esos leñazos montando lo que monta.

Lo de los nombres de ruedas baratas es para monólogo... En serio. Ling Long, Marangoni, Rotaya, Nortenha... Hay para todos los gustos, jejeje.

Como curiosidad, decir que por aquí, la policía nacional tiene un Golf GTI V, con 4 Nankang... Espero que nunca tengan que hacer una persecución en mojado contra cualquiera que lleva unas Pilot Sport 3, o algo de eso.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #11
El Focus que tuve (un 2.0 de 130 c.v.) montaba unas 195/60/15, medida más que suficiente, y con ruedas decentes es un coche muy rápido.

Cuando lo compré montaba INSA TURBO (flipa, españolas recauchutadas) delante y BF Goodrich detrás, subviraba bastante. Como me va más la fiesta que a un tonto un lápiz las monté al reves le monté las buenas delante y las malas detrás. En seco tenía un comportamiento cojonudo. En mojado era un lio... Doblar cualquier esquina con un mínimo de apoyo era una contravirada asegurada, cosa que no tiene mayor inconveniente. El problema es que en curvas de autovía gallega la cosa se podía poner complicada... No me extraña que haya gente se meta esos leñazos montando lo que monta.

Lo de los nombres de ruedas baratas es para monólogo... En serio. Ling Long, Marangoni, Rotaya, Nortenha... Hay para todos los gustos, jejeje.

Como curiosidad, decir que por aquí, la policía nacional tiene un Golf GTI V, con 4 Nankang... Espero que nunca tengan que hacer una persecución en mojado contra cualquiera que lleva unas Pilot Sport 3, o algo de eso.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner


:laughing1::laughing1: mescojono... no doy crédito...
 
  • #12
A ver si me aclaro. Si el GT-R se merienda en circuito a los 911 y saca los colores a los Ferraris y Lambos, además de haber pulverizado el crono en el infierno verde, si este Audi es todavía más efectivo que el Nissan, ¿Se podría decir que el A1 es el mejor deportivo de la actualidad? :hmm::hmm::hmm:

Me parece a mi que el video no es muy concluyente como prueba.
 
  • #13
Pues yo he puesto Nakang en el mio (A6 2.5 TDI Quattro), y he repetido, y he tenido Michelin y Pirelli (estas última un horror). También es verdad que no recuerdo la última vez que pasé de 120, peo si que en mojado iban bastante bien, aunque tampoco fuerzo nunca....


Saludos
 
  • #14
Los neumáticos adecuados para cada situación. Ni más ni menos.
Por poner un ejemplo: carretera en invierno y deslizante. He visto coches con tracción trasera y neumáticos de invierno circular mucho mejor que otros con tracción total pero con neumáticos de serie.
 
  • #15
A ver si me aclaro. Si el GT-R se merienda en circuito a los 911 y saca los colores a los Ferraris y Lambos, además de haber pulverizado el crono en el infierno verde, si este Audi es todavía más efectivo que el Nissan, ¿Se podría decir que el A1 es el mejor deportivo de la actualidad? :hmm::hmm::hmm:

Me parece a mi que el video no es muy concluyente como prueba.

Mucho me temo que un 911 normal con neumáticos similares en esas condiciones sería lo más parecido a una peonza que se habría visto en un circuito...

El video para lo que sirve es para ilustrar que un bicho de 500 caballos y ruedotas tamaño apisonadora tiene mucho peligro en pavimento deslizante a poco que lo fuerces... y que un turismo con tracción 4x4 y ruedas de tamaño normal le moja la oreja en esas condiciones, pero exclusivamente en esas. También yo en una bici atravieso un charco cuesta
abajo más rápido que el GTR, ya puestos...
 
  • #16
Yo tengo un conocido que tiene un GT-R y el cochecito ese no le hace ni sombra en nada.
saludos
 
  • #17
Yo creo que lo que ilustra el video es una pantomima made in VAG, cualquier aficionado con un poco de gasolina en las venas, sabe lo que supone el GTR, el coco de los europeos, diseñado con el punto de mira en el 997 turbo, con la unica meta de batirlo, es una maquina super eficaz en cualquier trazado, independientemente de las condiciones de la pista, capaz de hacerte un 0-100 km/h en menos de 3 seg, hay multitud de comparativas donde todo lo que se enfrenta a el sale escaldado, pero aqui no..... te lo calzan con semislicks, le desactivan todos los controles, seguro que le ponen configuracion paseo o algo parecido, buscan la pista mas retorcida y mojada lo cual si llevara unas ruedas de agua le daria igual y ala!!!!!!!!! milagro!!!! y digo yo? porque no han metido un R8?.
 
  • #18
Por cierto, ¿quién dice que va con semislicks? Minuto 2.03, please. "Proper, normal, legal, standard road tyres..."
 
  • #19
Por cierto, ¿quién dice que va con semislicks? Minuto 2.03, please. "Proper, normal, legal, standard road tyres..."

Son especiales y principalmente para seco, pero nada de semislicks:

lostlink.jpg


Por cierto, entre 500 y 600 pavos la unidad ::bxd::
 
Última edición:
  • #20
Por cierto, ¿quién dice que va con semislicks? Minuto 2.03, please. "Proper, normal, legal, standard road tyres..."

No he oido lo que dice en el minuto 2.03 y tampoco es que me interese demasiado, nada mas empezar el video ya se ve que el GTR va descalzo, es incapaz de abrir gas, no se tiene en la pista, vamos que no hace falta ser Alonso para darse cuenta de ello.
Por si no lo sabes hay cantidad de superdeportivos ( el GTR lo es aunque se llame Nissan) que llevan neumaticos que sin ser semislicks se asemejan mucho a ellos, vamos que son perfectamente "Proper, normal, legal, standard road tyres..." y los cuales pisan un escupitajo y te hacen un trompo, cuando tengas un rato te puedes entretener viendo miles de videos sobre agua que hay en la red de Lambos, R8, RS, GTR, 911 turbo.... todos 4x4 o de AMG, M, GT3, 430, 458... estos trasera, mas delicados y veras como con unos neumaticos que admitan el agua como vuelan.
 
  • #21
Última edición:
  • #22
Cuanto dueño de GTR veo por aquí que no acepta un simple video:D:D:D

Y encima van de entendidos. 8o
 
  • #23
Cuanto dueño de GTR veo por aquí que no acepta un simple video:D:D:D

Y encima van de entendidos. 8o

Ni tengo GTR, ni esta entre mis preferidos,:D:D prefiero cualquier 911 antes que el GTR, pero no por eso voy a dejar de reconocer lo que Nissan ha hecho con este coche, seguro que no es el mas divertido, pero eso tampoco es de lo que se esta hablando en el hilo o que pasa que tiene que ser manual, atmosferico,trasera para poder ser un deportivo? en fin que te voy a contar a ti si viendo tus aportaciones tan bien argumentadas se ve de lejos que tu si eres un entendido.8o
 
  • #24
como buen se ha comentado en repetidas ocasiones, todo depende de las circunstancias, pero en condiciones habituales no hay color
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie