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Aston Martin Bulldog.

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Aston-Martin Bulldog GT HBH, ¡Con motor central!.


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La compañía danesa HBH ha diseñado un bestial Aston-Martin de propulsor central. Fiel a las líneas de la casa de Gaydon y a instancias de un misterioso cliente, han creado un supercar animado por el motor seis litros del V12 Vantage. Dentro de éste han encerrado mediante doble compresor nuevos equinos hasta llegar a 666 y 756 Nm de par.

En concordancia con la tradición de la marca inglesa HBH lo ha llamado Bulldog GT, como el único Aston-Martin hasta ahora con el motor detrás de los asientos delanteros. Al hilo de esta gran noticia, sobre él hablaremos mañana. Siguiendo la misma línea mencionada, su carrocería estará esculpida a mano en aluminio y unicamente alcanzará 300 Km/h de velocidad punta.

Sin embargo, una aceleración esperada de 0 a 100 en 3,9 segundos se me antoja demasiado larga para un superdeportivo de más de 650 caballos. Ya sé que solo son números y que es precioso, pero en este tipo de coches procedentes de las casas reinas del motor son lo que más cuenta. A falta de información sobre su maniobrabilidad, ¿Qué pensáis vosotros?

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Por otro lado es importante no perder de vista que de momento no tenemos más que un diseño generado por ordenador. Durante el próximo año se van a relizar las pruebas de desarrollo en el mundo real, para después entregar esta joya a su dueño junto con el 50% de los derechos de imagen del modelo.

Finalmente, el Aston-Martin Bulldog GT by HBH podría convertirse en una pequeña serie que vender si dicho propietario y la marca de Gaydon acceden a ello. Estaremos al loro (atentos).

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Aston Martin Bulldog '80, el primero de la casa inglesa con motor central.



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Anteayer estuvimos leyendo sobre el nuevo (y único) Aston Martin Bulldog GT de propulsor central, fabricado por la compañía danesa HBH. Es una gran noticia porque podría significar la apertura de novedosos horizontes para la marca inglesa: Ésta, a excepción de un prototipo de 1980, jamás ha experimentado con dicha ubicación de motor.

Precisamente por ello en Motorpasion hemos considerado necesario traer de vuelta al presente al concept primigenio, apodado Bulldog a secas. La verdad es que es una máquina increíble, con su V8 de 5.3 litros, más de 600 CV y 310 Km/h de velocidad punta.

Y qué decir del diseño. Acerca de éste piénsese lo que se quiera, pero hay que tener valor. Más cuando estaba previsto que el automóvil fuera producido en una serie limitada de 12-25 unidades y con el objetivo de demostrar que Aston Martin también podía fabricar un supercar como los Lamborghini Countach, Ferrari 512 BB o BMW M1.

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La maldita Aston Martin

Aston Martin, abierta en 1913, fue un desastre financiero hasta la llegada de Ford en 1987. Nadie discutiría que se trata de una marca mítica pero lo cierto es que las cuentas no constituyeron su fuerte hasta entonces. Por ello, ha cambiado de manos unas cuantas veces.

Después de la época dorada de David Brown (1947-72) en la que se comercializaron los fabulosos DB4, DB5 y DB6, la empresa tuvo que ser vendida. El comprador no viene al caso si bien a los tres años el fabricante se declaró en bancarrota. Recogieron el testigo los businessmen nortemaericanos Peter Sprague y George Minden con el objetivo de resucitar la marca.

Por un tiempo lo consiguieron. Dirigida por Alan Curtis, la compañía trató de encarar los tiempos mediante nuevos modelos: La radical version Vantage del V8 (438 CV), el descapotable Volante, la futurista berlina Lagonda… Así como también el Bulldog, como declaración de guerra a la recién llegada clase superdeportiva inaugurada por el Lamborghini Countach en 1974.

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Arriba: Aston Martin DB5 / Abajo: Aston Martin V8, núcleo de los modelos de la marca en los 70

El Proyecto K9 o Bulldog

Tal y como hemos quedado al principio, más de 600 caballos y unas líneas dibujadas por el diseñador británico William Towns que no te dejan indiferentes.
Los portavoces de Aston Martin afirmaban que con un poco más de trabajo el V8 5.3 litros sobrealimentado por dos turbos Garret y la aerodinámica forma del Bulldog le llevarían por encima de los 380 Km/h. Nunca pudieron probarlo.

Muy ancho de tal forma que parece más bajo de lo que en realidad es (109 cm), sus puertas alas de gaviota necesitan un espacio de tres metros para ser abiertas. Con esas espaldas uno esperaría un interior espacioso pero es todo lo contrario.

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Aun con estos defectillos es un coche muy especial, aparte de por la vanguardia de su concepto por la personalidad que le confieren sus cinco luces frontales (podéis verlas en la foto final) o las llantas con ventiladores para enfriar los frenos, al estilo de los prototipos Grupo C de carreras.

Lamentablemente, el huracán de la crisis económica de principios de los ochenta se cernió sobre la marca de Gaydon. Las líneas de producción quedaron vacías y estuvieron a punto de ser cerradas. Fue entonces cuando durante una carrera de 1980 Curtis encontró a Victor Gauntlett, magnate británico del petroleo.

Como nuevo presidente este último entendió que el camino de Aston Martin no debía discurrir por el de Lamborghini o Ferrari. Así pues canceló el proyecto K9 alias Bulldog para centrarse en los modelos GT y berlina. De nuevo la casa inglesa fue revivida si bien al precio de un sueño.

De manera coherente con sus pricipios y necesitado de la mayor liquidez posible, Gauntlett vendió el único prototipo Bulldog existente al mejor postor. Éste, aunque no puedo probarlo, resultó ser un riquísimo cliente de Emiratos Árabes Unidos. Finalmente, también desconozco a dónde habrá ido a parar desde entonces.

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Fuente:Motorpasion.
 
No se ven las fotos ::grr::
 
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