jglpdz
Milpostista
Sin verificar
Tras mucho deshojar la margarita, por fin me he decidido y ya soy el afortunado propietario de un Lexus IS 300H. Llevo 600 km en 4 días (toda excusa es buena para salir a dar un paseo...
), y no puedo estar más satisfecho. El confort es sibarítico, el comportamiento impresionante (una mezcla de confort y deportividad muy, muy lograda) y la economía de consumo simplemente me ha dejado sin palabras: Como ejemplo, esta mañana hice un viaje Las Palmas de Gran Canaria-El Tablero de Maspalomas ida y vuelta, casi 100km de autovía a 130 con control de crucero y consumo medio de 5,3 (según ordenador, que no se cuanto miente aún, pero estoy seguro de que un Turbodiésel automático pasaría de 6l fácilmente, y en algún caso rozaría los 8). Por ahora no le aprieto porque está en rodaje (cuando pasemos de 1500 un poco más, y tras los 5000 lo que haga falta), pero por prestaciones me gusta cada vez más. No es brillante acelerando desde parado, y menos aún si quieres aprovechar el modo eléctrico, pero la capacidad de recuperación en carretera y autovía es magnífica, y eso sin pasar de medio recorrido del pedal... Y en cuanto al modo eléctrico, permite salir de un semáforo con calma, pero se mantiene si tienes paciencia hasta más de 60 Km/h, y en llano con poca exigencia (llano, no bajada, ojo) fui capaz de recorrer más de 3 km de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a un pelín más de 80 km/h de marcador, acariciando el pedal eso sí, pero aún así lo considero muy bueno para ser en modo eco (no EV). Cuando lleve la cámara (la del móvil es una mierda...
) pondré unas fotos. Si te lo puedes permitir, y estás dudando entre híbrido o diésel, ni te lo pienses... 
), y no puedo estar más satisfecho. El confort es sibarítico, el comportamiento impresionante (una mezcla de confort y deportividad muy, muy lograda) y la economía de consumo simplemente me ha dejado sin palabras: Como ejemplo, esta mañana hice un viaje Las Palmas de Gran Canaria-El Tablero de Maspalomas ida y vuelta, casi 100km de autovía a 130 con control de crucero y consumo medio de 5,3 (según ordenador, que no se cuanto miente aún, pero estoy seguro de que un Turbodiésel automático pasaría de 6l fácilmente, y en algún caso rozaría los 8). Por ahora no le aprieto porque está en rodaje (cuando pasemos de 1500 un poco más, y tras los 5000 lo que haga falta), pero por prestaciones me gusta cada vez más. No es brillante acelerando desde parado, y menos aún si quieres aprovechar el modo eléctrico, pero la capacidad de recuperación en carretera y autovía es magnífica, y eso sin pasar de medio recorrido del pedal... Y en cuanto al modo eléctrico, permite salir de un semáforo con calma, pero se mantiene si tienes paciencia hasta más de 60 Km/h, y en llano con poca exigencia (llano, no bajada, ojo) fui capaz de recorrer más de 3 km de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a un pelín más de 80 km/h de marcador, acariciando el pedal eso sí, pero aún así lo considero muy bueno para ser en modo eco (no EV). Cuando lleve la cámara (la del móvil es una mierda...
) pondré unas fotos. Si te lo puedes permitir, y estás dudando entre híbrido o diésel, ni te lo pienses... 


, solamente por darte un dato en el que creo que está equivocado. Tengo un BMW 520d, 184CV, automático 8v y te aseguro que a 130km/h de crucero por autovía, su consumo no llega a los cinco litros.