• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amortiguadores

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Tengo que cambiar los amortiguadores, o eso me dicen en el taller. Textualmente -pongase voz de ñapas- me han dicho que "hay que cambiarlos ya,te están tirando el aceite" :-P cosa que no tengo ni idea de lo que quiere decir.
Como,insisto, no tengo ni idea de mecánica ,os pido consejo. Al coche no le he notado nada raro,salvo un leve chirrido a veces en los pasos de cebra elevados, aunque tampoco le exigo ,soy muy tranquilón conduciendo.

Peugeot 407 Hdi 2.0 140cv. 140.000 kms.

¿Taller oficial de la marca,donde me temo que me van a crujir ,o tienda "especializada" en plan Midas,Norauto,etc?
En Norauto me ofrecen Monroe ,con mano de obra y paralelo por unos 500 euros. (tienen una oferta 4x3,según ellos)

¿Busco alguna marca en concreto,o voy al servicio oficial y me olvido?

Mil gracias.
Javier.
 
Nada del conce oficial. Yo tampoco iria al norauto o al aurgi, tengo malas experiencias. Yo lo llevaría a un Rodex-Sabeco, Midas, Bosch Car Service... Monroe es una marca de calidad. Los cuatro te saldrán por unos 500 pavos.
 
Hola a todos,
Tengo que cambiar los amortiguadores, o eso me dicen en el taller. Textualmente -pongase voz de ñapas- me han dicho que "hay que cambiarlos ya,te están tirando el aceite" :-P cosa que no tengo ni idea de lo que quiere decir.
Como,insisto, no tengo ni idea de mecánica ,os pido consejo. Al coche no le he notado nada raro,salvo un leve chirrido a veces en los pasos de cebra elevados, aunque tampoco le exigo ,soy muy tranquilón conduciendo.

Peugeot 407 Hdi 2.0 140cv. 140.000 kms.

¿Taller oficial de la marca,donde me temo que me van a crujir ,o tienda "especializada" en plan Midas,Norauto,etc?
En Norauto me ofrecen Monroe ,con mano de obra y paralelo por unos 500 euros. (tienen una oferta 4x3,según ellos)

¿Busco alguna marca en concreto,o voy al servicio oficial y me olvido?

Mil gracias.
Javier.


hola, bueno con 140000 km los amortiguadores ya suelen estar deteriorados, yo se los cambié a mi coche ( hyundai santa fe 4x4) con +o- 150000 km y estaban ya para el arrastre, los amortiguadores actuales suelen ser de gas, por lo menos los que montaba de origen mi coche y los que se le colocaron de nuevo, con lo que no tienen perdidas de aceite de ningún tipo, simplemente pierden el gas y con ello toda su efectividad
yo instale unos monroe específicos para mi coche en un taller feuvert, creo recordar que no me llego a los 500 eur ( ten en cuenta que los amortiguadores para 4x4 suelen ser mas caros), eso si aprovechando una de las ofertas que suelen tener muy a menudo en estos talleres y perfecto, ya tengo cerca de 200000 km
 
Última edición:
buenas

primero, unos amortiguadores de gas

segundo, la variedad es enorme, decide primero si los quieres de tarado duro o tarado normal/suave (depende del tipo de conducción que hagas y de por donde circules habitualmente)

tercero, que te oferten de dos o tres marcas y decides (los monroe y los bilstein son de lo mejor, aunque supongo que hay otras marcas igualmente buenas)

y cuarto, recomendación, conjuntamente con los neumáticos, los amortiguadores son importantísimos para la estabilidad y frenado pero unos grandes desconocidos: no escatimes en el precio/calidad
 
Hola a todos,
Tengo que cambiar los amortiguadores, o eso me dicen en el taller. Textualmente -pongase voz de ñapas- me han dicho que "hay que cambiarlos ya,te están tirando el aceite" :-P cosa que no tengo ni idea de lo que quiere decir.
Como,insisto, no tengo ni idea de mecánica ,os pido consejo. Al coche no le he notado nada raro,salvo un leve chirrido a veces en los pasos de cebra elevados, aunque tampoco le exigo ,soy muy tranquilón conduciendo.

Peugeot 407 Hdi 2.0 140cv. 140.000 kms.

¿Taller oficial de la marca,donde me temo que me van a crujir ,o tienda "especializada" en plan Midas,Norauto,etc?
En Norauto me ofrecen Monroe ,con mano de obra y paralelo por unos 500 euros. (tienen una oferta 4x3,según ellos)

¿Busco alguna marca en concreto,o voy al servicio oficial y me olvido?

Mil gracias.
Javier.

Monroe y Sachs-Bogue son buenos amortiguadores.

Blistein y Koni, probablemente los mejores. Fundamental tener claro el tipo de conducción que te gusta (vamos la dureza que quieres en la amortiguación): a mayor dureza mejor comportamiento dinamico, pero pierdes en comodidad... y mucho si eliges unos demasiado duros.
 
Los Amortiguadores BILSTEIN van de maravilla. Para mí son los mejores sin duda.
Andan sobre 600 euros. =)
 
Por lo que veo, conduces tranquilo y mucha autovía... Una opción económica e ineresante es la marca Lip, en su variante Sport da buenos resultados. Lo de Sport que no te preocupe, no va duro el coche.

500 Euros por unos Monroe me parece un poco caro, la verdad. Por ese dinero probaría con unos Koni amarillos, que en su posición mas blanda no se hacen duros y son eternos... En mi coche llevan 100.000 km, los de delante ya no tienen mucha vida y los de atrás están en perfecto estado. Pueden parecerte pocos km, pero es que los de serie me duraron 25.000 km y cuando los quité estaban destruidos.
Lo bueno de los Koni es que son regulables, cosa que no pasa con los Bilstein de gama baja, ni con los Selex, en el modelo azul (buena marca).

Si conoces a alguien que tenga o trabaje en una tienda de recambios, comprale los amortiguadores y llevalos a montar, no te deberían cobrar mas de 80€ por hacerlo. Luego lo alineas, que tampoco te deberían cobrar mas de 25€. Los Monroe que dices los puedes encontrar a buen precio, por ejemplo aqui por 210€ los cuatro.

lostlink.jpg


Saludos!
 
Yo pondría Bilstein, selex o koni.
Los monroe me parecen blandísimos y no me gustan nada.

Si lo llevas a la peugeot, te montarán amortiguadores marca peugeot. Es la única marca que a día de hoy fabrica sus propios amortiguadores.
 
Por lo que veo, conduces tranquilo y mucha autovía... Una opción económica e ineresante es la marca Lip, en su variante Sport da buenos resultados. Lo de Sport que no te preocupe, no va duro el coche.

500 Euros por unos Monroe me parece un poco caro, la verdad. Por ese dinero probaría con unos Koni amarillos, que en su posición mas blanda no se hacen duros y son eternos... En mi coche llevan 100.000 km, los de delante ya no tienen mucha vida y los de atrás están en perfecto estado. Pueden parecerte pocos km, pero es que los de serie me duraron 25.000 km y cuando los quité estaban destruidos.
Lo bueno de los Koni es que son regulables, cosa que no pasa con los Bilstein de gama baja, ni con los Selex, en el modelo azul (buena marca).

Si conoces a alguien que tenga o trabaje en una tienda de recambios, comprale los amortiguadores y llevalos a montar, no te deberían cobrar mas de 80€ por hacerlo. Luego lo alineas, que tampoco te deberían cobrar mas de 25€. Los Monroe que dices los puedes encontrar a buen precio, por ejemplo aqui por 210€ los cuatro.

lostlink.jpg


Saludos!

Los koni amarillos los tengo yo, y la verdad que muy contento con ellos :ok::
 
  • #10
Bueno, pues contra todo pronóstico, me hacen un precio practicamente igual -incluso un poco menor- en la casa que los Monroe en Midas o Norauto
Midas 486 € Norauto 412,75 € y en la Peugeot 400€, todo con iva, montaje y paralelo.
Los que me ofrecen en Midas y Norauto son los Monroe E2062 y E2064

Como os digo no le meto al coche nada de tralla,por lo que dudo que necesite algo de mejores prestaciones.

Por comodidad (están al lado de mi trabajo) y conocimiento lo llevaría a la casa, pero mi duda está en si los que me van a montar son peores que los Monroe. ¿Teneis idea de cómo saber qué clase de amortiguador lleva de fábrica?

Muchas gracias y un saludo,
Javier.
 
  • #11
Bueno, pues contra todo pronóstico, me hacen un precio practicamente igual -incluso un poco menor- en la casa que los Monroe en Midas o Norauto
Midas 486 € Norauto 412,75 € y en la Peugeot 400€, todo con iva, montaje y paralelo.
Los que me ofrecen en Midas y Norauto son los Monroe E2062 y E2064

Como os digo no le meto al coche nada de tralla,por lo que dudo que necesite algo de mejores prestaciones.

Por comodidad (están al lado de mi trabajo) y conocimiento lo llevaría a la casa, pero mi duda está en si los que me van a montar son peores que los Monroe. ¿Teneis idea de cómo saber qué clase de amortiguador lleva de fábrica?

Muchas gracias y un saludo,
Javier.

Es fácil, se lo preguntas al jefe de taller o al de repuestos mismo. Es muy posible que sean de una marca conocida.
 
  • #12
Hola Javi, si tu conducción es tranquila no te preocupes por las prestaciones de los amortiguadores que se barajan, porque todos ellos superan con creces lo que solemos pedir a un coche. ;-) ;-)

La ventaja de los amortiguadores de gas SI es interesante para ti :ok:: :yes:

Mejor confort de marcha

Mejores propiedades en grandes baches

Más silenciosos

Permanecen operativos aunque pierdan el gas, ya que siguen teniendo aceite en su interior ( los amortiguadores de gas realmente son mixtos, gas/aceite y si se pierde el gas, sigue quedando el aceite como elemento amortiguador)


En definitiva y para lo que tu usas el Peugeot, mas seguro y mas cómodo :worshippy: :ok:: :ok::

Marcas??

Todas las comentadas: Bilstein, Koni, Monroe, Sachs-Bogue,...todas esas marcas tienen a su vez gamas mas o menos caras según sus cualidades(pueden ser regulables de diferentes maneras, en precarga del hidráulico...) pero por suerte hoy en día los niveles mas básicos de esas marcas son excelentes, en conducción normal. :yes: :yes:

¿En tu pregunta te refieres a los amortiguadores de serie de Peugeot?:hmm:
 
  • #13
Los de gas tienen un sonido muy caracteristico al cojer un bache...practicamente se escucha un sonido,como quien suelta un poco de aire comprimido con una pistola...pero muy leve.
Saludos
 
  • #14
Los de gas tienen un sonido muy caracteristico al cojer un bache...practicamente se escucha un sonido,como quien suelta un poco de aire comprimido con una pistola...pero muy leve.
Saludos

chuffffffffffff, chufffffffffffff y mola mucho :D :D :D :flirt: :flirt: :ok:: :ok::
 
  • #15
Bueno, pues contra todo pronóstico, me hacen un precio practicamente igual -incluso un poco menor- en la casa que los Monroe en Midas o Norauto
Midas 486 € Norauto 412,75 € y en la Peugeot 400€, todo con iva, montaje y paralelo.
Los que me ofrecen en Midas y Norauto son los Monroe E2062 y E2064

Como os digo no le meto al coche nada de tralla,por lo que dudo que necesite algo de mejores prestaciones.

Por comodidad (están al lado de mi trabajo) y conocimiento lo llevaría a la casa, pero mi duda está en si los que me van a montar son peores que los Monroe. ¿Teneis idea de cómo saber qué clase de amortiguador lleva de fábrica?

Muchas gracias y un saludo,
Javier.


dudo que te hagan un paralelo en la casa , ya que muy pocas concesiones , tienen una maquina adecuada para un buen paralelo :yes: ... te pondran la "barra" y a tirar millas :D ...

la barra es solo una barra de hierro extensible, que se pone en el eje delantero, tanto en la parte trasera del eje delantero y luego en la parte delantera del mismo eje delantero...

la barra se deja de tal forma que sus extremos toquen los laterales de los neumaticos por el lado interno, primero se pone la barra en la parte posterior del eje delantero, se ajusta la barra para que toque entre rueda y rueda y luego se pasa la barra a la parte delantera del eje delantero... si la barra se aguanta entre los neumaticos, no hace falta paralelo, si la barra no se aguanta, necesita cerrarse la direccion y si esta entra mas justa por la parte delantera que la trasera , se necesita abrir la direccion... pero todo esto se hace a "ojo"...


por contra en un centro tipo midas etc... tras el cambio de amortiguadores, te ponen el coche en la maquina de diagnosis y te lo dejan tal y como indica los parametros del fabricante,..

si esta abierta a + 0, 50 una rueda y la otra esta cerrada a - 0,10 y ambas tienen que estar a +0,5 , con la maquina se puede ajustar al milimetro :ok:: ...

te recomiendo midas y en cuanto a monroe , pues buena marca..


saludos
 
  • #16
Como te comentaba más arriba, PEUGEOT monta sus propios amortiguadores.
A día de hoy, creo que es la única casa que queda que fabrica los suyos propios.

Mi hermano tiene un 407 break y para mi gusto la suspensión de serie para un uso normal es muy satisfactoria.
Yo pondría los originales, pero es que a mí los monroe, que los he puesto en alguna ocasión, no me gustan nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie