• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Altercado de Top Gear en Argentina

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Probablemente ya os habréis enterado del incidente de Top gear en Argentina al parecer provocado por hacer un reportaje con unos coches que llevaban matrículas con alusiones más o menos claras a la guerra de Las Malvinas.

No sé qué pensar... por un lado está claro que apedrear coches y montar tumultos a la puerta de los hoteles no denota muchas luces, por otro, este tipo de provocaciones (que aunque niegan, con los precedentes es complicado creer que no hubiera alguna intención) tampoco son ningún alarde de inteligencia...

Más info aquí

https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/top-gear-escapa-de-argentina-tras-un-nuevo-altercado

https://www.motorpasion.com/otros/j...ntina-no-nos-confundamos-hubo-vidas-en-riesgo

Habrá que ver cómo acaba la historia, desde luego si acaba con un reportaje a lo top gear con chascarrillos y amarillismos sobre el incidente, tendré algo más claro el tema...
 
No soy amigo de la violencia en ninguna de sus acepciones pero hay que ser muy TONTO para provocar a según quien. Lo siento pero a ese personaje (Jeremy Clarkson) no le tengo mucha estima, siempre me a parecido algo soberbio.
 
tratan de tontos a todos siempre que salen de su Isla
 
He visto la información en el periódico esta mañana,yo lo tengo claro,les gusta provocar...y se han encontrado con lo que no se esperaban.
 
No se si provocó o no. En todo caso la violencia y "entrar al trapo" no está justificado. O ¿es que nos podemos tomar la justicia por nuestra mano?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Responder a una "provocación" con violencia demuestra la condición de los que así reaccionan, asimilándolos más a animales que a personas y hace que pierdan todo el fondo (o razón) por las formas, pasando a un segundo plano el tema de la provocación.
 
Hay una delgada línea entre la ironía y el sarcasmo, y otra más fina entre el sarcasmo y la ofensa. Jeremy Clarkson suele pasarlas con frecuencia.
 
  • #10
Sin justificar lo que hizo la gente, está claro que toda acción trae sus consecuencias.

Se lo buscaron estos listillos.
 
  • #11
Parece ser que la matricula británica H982FKL, no existe:

lostlink.jpg


https://www.parkers.co.uk/car-valuation/

Aunque, en otra web si https://www.vehicleenquiry.service.gov.uk/
 
Última edición:
  • #12
Sin justificar lo que hizo la gente, está claro que toda acción trae sus consecuencias.

Se lo buscaron estos listillos.
Que yo no esté de acuerdo con tu comentario o me resulte una exaltación de la violencia no significa que ello me legitime a usar la violencia contra ti.
Insisto, el uso de la violencia hace que el tema principal se desvíe hacia aquel mas grave que es, sin duda, la agresión o comportamiento animal de algunos.
 
  • #13
Que yo no esté de acuerdo con tu comentario o me resulte una exaltación de la violencia no significa que ello me legitime a usar la violencia contra ti.
Insisto, el uso de la violencia hace que el tema principal se desvíe hacia aquel mas grave que es, sin duda, la agresión o comportamiento animal de algunos.

Supongo que la falta de respeto reiterada hacia sus semejantes también puede ser considerada como comportamiento animal, y entre animales ya se sabe ...
 
  • #14
Supongo que la falta de respeto reiterada hacia sus semejantes también puede ser considerada como comportamiento animal, y entre animales ya se sabe ...
Si claro.... los violentos y quienes los respaldan siempre encuentran una justificacion.
 
  • #15
Esa puede ser la cuestión, unos necesitan justificación para sus actos violentos cuando otros no necesitan ni buscan nada para faltar y vejar a gente que no conocen.
No defiendo a unos por lo que hacen pero tampoco saco la cara por quien no respeta y se cree superior a los demás por el simple hecho de haber nacido en un lugar determinado. Y, como entramos en un bucle sin mucho sentido abandono este post.
Un saludo,
 
  • #16
Bien hecho.
 
  • #17
Te entiendo, pero como a los medios les interesa lo polémico, lo escandaloso, el tema principal va a ser la agresión, quedando rezagado aquello que inicialmente la provocó.

Igualmente, y por más que se trate de violencia ilegítima, es fácilmente predecible que ocurra lo que ocurrió. Los ingleses, como se diría por acá, son unos salames.
 
  • #18
¿Violencia ilegítima? [emoji15] Para mi siempre es ilegítima.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
Te entiendo, pero como a los medios les interesa lo polémico, lo escandaloso, el tema principal va a ser la agresión, quedando rezagado aquello que inicialmente la provocó.

Igualmente, y por más que se trate de violencia ilegítima, es fácilmente predecible que ocurra lo que ocurrió. Los ingleses, como se diría por acá, son unos salames.
Lo de las matrículas puede ser simple coincidencia aunque viniendo de Top Gear hace pensar que no lo es. Aquí lo único que hay claro es que un grupo de descerebrados lanzó piedras a diestro y siniestro sin tener en cuenta las consecuencias, esto es lo más escandaloso de todo porque es lo único demostrable.

Espero que no toda la gente sea como tú e insulte a todos los ingleses por culpa de unos pocos porque de ser así ni Dios va a volver a pisar Argentina después de ver los personajes del vídeo.

Saludos.
 
  • #20
¿Violencia ilegítima? [emoji15] Para mi siempre es ilegítima.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
El Estado está facultado para aplicar violencia legítimamente a aquel que incumpla la ley, y por violencia se entiende a la privación de libertad, bienes, hasta pena de muerte en algunos lugares, por ejemplo.
 
  • #21
El Estado está facultado para aplicar violencia legítimamente a aquel que incumpla la ley, y por violencia se entiende a la privación de libertad, bienes, hasta pena de muerte en algunos lugares, por ejemplo.

Así es.
Mi comentario iba en la línea de entre particulares y referido a violencia física, que es la que aquí se dio.
No pretendía entrar en el debate de si a veces sí, si la defensa propia, si los conflictos armados, etc.
Perdón si no me expliqué bien o induje a error. [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #22
Lo de las matrículas puede ser simple coincidencia aunque viniendo de Top Gear hace pensar que no lo es. Aquí lo único que hay claro es que un grupo de descerebrados lanzó piedras a diestro y siniestro sin tener en cuenta las consecuencias, esto es lo más escandaloso de todo porque es lo único demostrable.

Espero que no toda la gente sea como tú e insulte a todos los ingleses por culpa de unos pocos porque de ser así ni Dios va a volver a pisar Argentina después de ver los personajes del vídeo.

Saludos.
Cuando digo ingleses me refiero a estos individuos en particular, compañero. Es como que diga que ahora estoy hablando con españoles, refiriéndome a ustedes y no a todos los habitantes de la península y resto del mundo.

Supongo debí haber sido más específico. En fin.

Saludos.
 
  • #23
1. Jeremy no es tonto, se pasa con el sarcasmo muchas veces, pero no es "un listillo".

2. Lo de la matrícula ni de coña es casualidad y evidentemente no es de buen gusto ese guiño.

3. A los argentinos les falta un hervor (como a los españoles)
 
  • #24
¿Violencia ilegítima? [emoji15] Para mi siempre es ilegítima.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Seguro Juanjo?

Si en mitad de la noche un par de encapuchados entrasen en tu casa para llevarse lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir y de paso divertirse un par de horas con tu mujer o tu hija. ¿ Que harias? ¿Ofrecerles un cafe? ¿O de lo contrario si tuvieses oportunidad cogerias un cuchillo de la cocina y les rebanarias el cuello?

Yo lo tengo claro.
 
  • #25
Seguro Juanjo?

Si en mitad de la noche un par de encapuchados entrasen en tu casa para llevarse lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir y de paso divertirse un par de horas con tu mujer o tu hija. ¿ Que harias? ¿Ofrecerles un cafe? ¿O de lo contrario si tuvieses oportunidad cogerias un cuchillo de la cocina y les rebanarias el cuello?

Yo lo tengo claro.

¿En serio? [emoji12] Yo también lo tengo clarísimo.

Ya he respondido a eso un poco más atrás.
Por supuesto que es legítimo defenderse.

He explicado que me refería a la violencia física en casos como ese del altercado argentino u otros parecidos.

PD. Mira que sois tiquismiquis. O, como dice un amigo mío, "trikis mikis"...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie