Ya es costumbre que Alpina tome la delantera a BMW, y que presente su versión antes que la M equivalente de los bávaros. Y siempre pasa lo mismo, que el coche de Alpina va enfocado a otro tipo de cliente, el que quiere un motor imponente, pero a la vez demanda suavidad, comfort, exclusividad, y discrección. Ese cliente prefiere tirar de par motor a hacer rugir su coche a altas vueltas como lo hará el futuro M5.
Estéticamente, me parece que la trasera está muy bien resuelta, pero la delantera siempre es el punto flojo de los Alpina, donde el spoiler parece siempre un pegote. Le falta agresividad delante, y algo más de distinción respecto a un serie 5 normal.
Las llantas, como siempre, espectaculares. Nunca he visto una llanta más bonita que la multirradios de Alpina, en cualquiera de sus variantes.
Y aunque el interior no aparezca en las fotos, tan sólo la visión de los instrumentos en color azul Alpina hace que se me derritan las piernas...
En definitiva, si me das a elegir entre un B5 y un M5, no tengo ni la más mínima duda... mi avatar lo dice todo...
Gracias por traerlo Jesús!