• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún propietario de Tiguan?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Como continuación de un hilo que abrí en este su foro hace unos días en el que pedía consejo para mi próximo cambio de coche, estoy considerando seriamente como opción el VW Tiguan TDI 177cv 4 Motion DSG. Alguien que sea propietario de un Tiguan me puede decir qué tal va, si está bien en cuano a acabados, etc. Gracias por adelantado.
 
Yo he subido de pasajero. Me pareció muy VW en cuanto a sus acabados, y muy Tuareg en cuanto a sus lineas y parrilla, me sorprendieron las luces, una iluminación perfecta. Anda muy bien, no tanto como el touran de su misma cilindrada y cambio, pero anda muy bien, muy confortable y del DSG no te digo nada, es lo mejor en ese segmento.
 
Yo lo estuve ponderando, demasiado caro para lo espartano y pequeño que es....... pero es que yo soy muy rarito.

Saludos
 
Pues yo he tenido la oportunidad de conducirlo, mismo motor, pero sin cambio DSG. Es muy suave en revoluciones bajas y muy pero que muy confortable y amplio dentro. El modelo que probé tenia bastantes extras, tenía el Park Assist, que debo decir que me pareció impresionante (aparca sólo), y el sistema Start Stop que me pareció un poco coñazo, todo el rato parándose y arrancando el motor.
 
Y qué significa que sea muy Volkswagen en cuanto a sus acabados? Lo pregunto con toda inocencia porque no sé sin son buenos o malos acabados.
 
Y qué significa que sea muy Volkswagen en cuanto a sus acabados? Lo pregunto con toda inocencia porque no sé sin son buenos o malos acabados.

Siempre han sido bastante buenos, con un concepto espartano en cuanto a la presentación una vez te sientas en el coche, pero duraderos y de buena calidad.
 
Ok. Muchas gracias.
 
Hola Ferreiro, a mí mujer le gusta mucho ese coche, pero yo le tengo un poco de manía, supongo que tendré que ir a verlo dentro de poco para valorarlo. En que precio está el modelo del que se habla?

Yo estoy esperando a la presentación del Mercedes GLA. Lo has visto?
 
Pues de PVP con el equipamiento que quiero unos 42.000 € pero a ver si consigo sacarlo por 37.000 €. El Mercedes GLA pinta muy bien pero no sé si no será excesivamente pequeño, aparte de más caro.
 
  • #10
El Tiguain lo he estado mirando en mi busqueda de coche que estoy haciendo ahora. No me ha gustado nada. No lo he probado, pero fue montarme en él y no hubo feeling.
Da sensación de coche antiguo por la falta de innovación en el interior. También lo vi pequeño. Y por fuera es que no me mola. Si a eso le sumas la alta competencia en el sector, creo que hay opciones más interesantes.
Ahora sí, los acabados son como, cabía esperarse, muy bueno.
 
  • #11
Pues de PVP con el equipamiento que quiero unos 42.000 € pero a ver si consigo sacarlo por 37.000 €. El Mercedes GLA pinta muy bien pero no sé si no será excesivamente pequeño, aparte de más caro.


Yo estoy esperando el GLA y si hay algo que me tira para atrás es que pueda ser algo pequeño, porque por lo que he leido tiene las mismas dimensiones que el Tiguan.

Creo que estamos en la misma tesitura.

De todas maneras, por 42.000 euros (ni por 37000) creo que yo no me compraría el vw
 
  • #12
El Tiguain lo he estado mirando en mi busqueda de coche que estoy haciendo ahora. No me ha gustado nada. No lo he probado, pero fue montarme en él y no hubo feeling.
Da sensación de coche antiguo por la falta de innovación en el interior. También lo vi pequeño. Y por fuera es que no me mola. Si a eso le sumas la alta competencia en el sector, creo que hay opciones más interesantes.
Ahora sí, los acabados son como, cabía esperarse, muy bueno.




Cuales piensas que son mejores opciones?
 
  • #13
Que buscas en un coche de ese segmento? Que tenga espacio? Motor economico?... yo tambien fui de los que miró el tiguan... y tardé 5 minutos en irme del concesionario por el chasco que me llevé.
 
  • #14
Hoy he estado pidiendo precio del Tiguan con R-Line con un equipamiento que ni te imaginas. PVP:43.500 Precio ofertado:37.500 €
Después me fui a la Mercedes y pedí precio del GLA con un equipamiento pelado. PVP:41.500 Precio ofertado:41.500 € Ni una chapa me descontaban!!

cómo lo ves Toninor?
 
  • #15
Porq te llevaste ese chasco jorjo007? Viste el acabado R-line?
 
  • #16
Hoy he estado pidiendo precio del Tiguan con R-Line con un equipamiento que ni te imaginas. PVP:43.500 Precio ofertado:37.500 €
Después me fui a la Mercedes y pedí precio del GLA con un equipamiento pelado. PVP:41.500 Precio ofertado:41.500 € Ni una chapa me descontaban!!

cómo lo ves Toninor?


41.500?? Pelado ???....

Que motor y como de pelado?

En su página web publicitan el gla desde 31.150 euros y el glk desde 37.975 euros.

Verlo, lo veo mal, pero que muy mal ...
 
  • #17
Si te cuadra en tamaño, es poco mas que un golf de maletero, yo lo probe y me sorprendió en carretera..De ese segmento hay muchos pero de la calidad de VW pocos, con un quasqais , referente del segmento , se nota mucho es acabados .
 
  • #18
Yo cuando me compre el x1, estuve viendo y probando el tiguan, me gusto bastante la sensación de amplitud interior. Y estéticamente la parte delantera. El motor era el inferior al que miras y me pareció muy resulton ( solo lo probé en ciudad).

cosas que me echaron para atrás lo soso que es por dentro ( al final me compre el x1 que para mi gusto es sosisimo de serie, pero que unos cuantos extras, molduras, piel etc cambia por completo).

Si te sirve de algo mis 4 candidatos quedaron por este orden... X1, cx5, evoque ( el mejor pero problemas de medidas garaje) y el tiguan.
 
  • #19
Pues sí, te agradezco tu comentario ssito.
Yo actualmente tengo un bmw y no quería repetir marca porque los interiores me parecen todos iguales. En cuanto al Evoque es el que más me gusta pero apenas hacen descuento y, por otro lado, me da un poco de miedo su mecánica y lo que pueda fallar su equipamiento (he oido a varios propietarios que la pantalla táctil les falla muchas veces.)
 
  • #20
Entiendo que la calidad del Tiguán es superior a la del Qashqai, no, Casasd?
 
  • #21
Fallos te puede dar cualquiera, por eso no te preocupes, si el evoque no hubiera sido tan ancho lo hubiera comprado, eso si tienes razon con los descuentos, pero por unos 40.000 lo sacas muy pero que muy bien equipado.

Bueno suerte en tu eleccion y quedate el que mas te llene.

otro cosa que debes tener en cuenta es el mantenimiento y en eso creo que el evoque es mas caro que tiguan y x1
 
  • #22
Y los consumos!! Tengo entendido que el Evoque no lo bajas de 8,5 ni parado mientras que el x1 y el Tiguán supongo que andarán por unos 7 litros a los 100.
 
  • #23
Cierto!! Los 2.2 150cv de land rover son mas tragones que bmw o vw, yo el mio en mixto 5.5 los 7 en ciudad como mucho, en carretera no sube de 5.
 
  • #24
el nuevo Forrester, calidad contrastada y poco visto asi te desmaercas de la manada.

Cuando le de puerta al RAV4 ese sera mi eleccion
 
  • #25
Me gusta, tiene una tracción de lo mejorcito y un equipamiento muy completo pero su motor se me hace un poco corto de potencia y en diésel no lo hay con cambio automático, que es lo que busco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie