• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien seguia el Dakar ???, hoy terminó

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Esta tarde terminó otro año el durísimo rally Dakar ( Argentina Chile y Peru ). Tenemos a dos Subcampeones, Marc Comas en motos y Nani Roma en coches.
Cabe destacar que Este magnifico deportista que es Marc Comas para mi y para muchos seguidores es realmente el campeón de esta edición, este segundo puesto NO hace justícia pues la organización favoreció descaradamente a Despres y compañero de equipo de Marc al devolverle un tiempo precioso perdido en un barrizal.
Estos hechos son incomprensibles pero por lo visto los de la organización del Rally se vieron presionados ( y como también son franceses ).
De todas maneras he disfrutado con las imagenes y Teledeporte de la 1 han realizado cada dia de 21: 30 a 22 : 30 horas un programa redondo.

https://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

Los 8 minutos devueltos al motorista Despres:

https://www.rtve.es/deportes/201201...despres-8-minutos-paso-encallado/488518.shtml
 
Última edición:
Comas hubiese quedado segundo igualmente. Es una pena, a ver el próximo año.
 
Quería ganar para ser el primer español en ganarlo 2 veces seguidas, no ha habido suerte.
A tenido 2 pequeños despistes cuando habría pista tras ganar el día anterior.
Pero es una persona y piloto genial.
Enhorabuena.

Y lo mismo para Nani. No he visto cómo ha quedado su mujer.
 
No ha sido suerte, al Cirilo (Cyril Despres) le regalaron una vida y muchos minutos hace unos días en una decisión incomprensible para la mayoría de los competidores y aficionados. El tío se atasca y le perdonan ese tiempo, que podría haber sido de media hora....genial. Si no fuera por esto, la carrera la gana Coma.
 
Cyril ganó en los despachos, sus paisanos le regalaron un tiempo fundamental... es penoso como este chico demostró ser un pesimo deportista, mal compañero y la total ausencia del la esencia del Dakar en si mismo.... El ganador real fué Coma, digan lo que digan en la organización del Dakar.

Saludos
 
Vergonzosa la actitud del Ciruelo Frances, le ayuda otro piloto de motos atascado en el barrizal, a sacar la moto, y este, coge y se va, dejando tirado al otro. Y para colmo por esa gran actitud le devuelven el tiempo perdido, por no estar el barrizal marcado en la ruta... a ver no es una carrera de aventura, tu contra la adversidad...

Desde luego que hace mucho tiempo que dejó de ser Paris-Dakar.
 
Es incríble lo que hicieron en aquella etapa con el bueno de Cirilo :hmm:

Que le aproveche el título :yuck:::yuck:::yuck::
 
Impresionante el tortazo con el barro!!!!!
 
Si, si !!!, un buen tortazo se pego en el barro el Cirilo pero le salió muy bien. Para mi también Marc es el campeón absoluto, gran deportista y mejor persona
 
  • #10
Yo lo veía hasta el día del "tongo" del barro, no he vuelto a verlo.
 
  • #11
No se si estoy equivocado, ¿pero no se suponía que los franceses le regalaron unos 9 minutos a Depres por la cara, pero hubiese ganado igualmente porque Comas tuvo que cambiar el motor en una de las últimas estapas con penalización de 45 minutos?
 
  • #12
No se si estoy equivocado, ¿pero no se suponía que los franceses le regalaron unos 9 minutos a Depres por la cara, pero hubiese ganado igualmente porque Comas tuvo que cambiar el motor en una de las últimas estapas con penalización de 45 minutos?

No, no estás equivocado. Coma tuvo que cambiar el motor al final de una etapa. empezó a perder marchas (del cambio) y tuvo que cambiar o la caja o el motor entero...al final del rallye !!!
Sin embargo la organización (paisanos del ganador) no tuvo la benevolencia de la hizo gala unos días antes con el Sr. Cirilo y le metió 45 minutos de penalización...dejándolo lejos de la victoria que toda la afición menos la francesa creen que merece Marc Coma.
 
  • #13
No se si estoy equivocado, ¿pero no se suponía que los franceses le regalaron unos 9 minutos a Depres por la cara, pero hubiese ganado igualmente porque Comas tuvo que cambiar el motor en una de las últimas estapas con penalización de 45 minutos?

Si no hubieran regalado los 9 minutos al francés puede que la estrategia de carrera hubiera sido distinta y Comas no hubiera tenido que forzar el motor... todo lo que podamos pensar es ciencia-ficción, lo que si es real es que al francés le regalaron 9 minutos y ese "acto" puede cambiar una carrera.
 
  • #14
En mi opinión este Dakar en motos ha sido un Tongo total:yuck::, el único merecedor de la victoria ha sido Marc Coma y la organización le ha fastidiado a más no poder....

Esperemos que en próximos años y con su propia estructura, le dejen ganar, por que demostrar, creo que no tiene nada que demostrar....

Saludos!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie