• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede ayudarme con este Porsche!!!

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Pues resulta que quiero vender mi BMW X5 de Diciembre de 2001 y me han ofrecido a cambio un PORSCHE 911 CARRERA 964 del 1991. He visto las fotos y el coche está impecable, super mimado y hecho un pincel pero....¿merece la pena? Estoy super pegado en Porsche y me dicen que éste es el "porsche". Alguien puede ponerme al día.
Saludos.
 
Hombre, es un "clásico" de Porsche, refrigerado por aire, mecánicamente muy fuerte....Hay varios modelos de los que se puede decir "este es el Porsche".

No obstante, debes tener claro lo que quieres. No es un coche "moderno", ni cómodo, ni fácil de conducir, ni tienes ayudas....es decir, ME ENCANTA. Yo tengo un 993 2s y si en algo puedo ayudar, aquí me tienes. Métete en www.soloporsche.com donde estamos unos cuantos de los que pululamos por aquí y tienes literatura para aburrir.

Suerte,
Garbie
 
Por cierto, si tienes alguna foto igual te podemos ayudar más al igual que si nos dices el modelo exacto, kms, equipamiento, historial, etc...
 
El cambio me parece un poco raro y no lo digo por la diferencia que hay entre los 2 coches, la cotizacion del 964 esta por encima de 22.000 euros mientras que X5 de ese año por menos de 18.000 euros tienes todos los que quieras.
 
El cambio me parece un poco raro y no lo digo por la diferencia que hay entre los 2 coches, la cotizacion del 964 esta por encima de 22.000 euros mientras que X5 de ese año por menos de 18.000 euros tienes todos los que quieras.

Depende del modelo exacto de cada uno así como de su estado. No obstante si es cierto que 964 que anden por menos de 20.000 son difíciles de encontrar....y si los encuentras, míralos con lupa:ok::
 
Necesitamos más datos para ofrecerte una ayuda fiable. Pero recuerda solo una cosa, un Porsche barato, a la larga, puede resultarte muy muy caro!!!!
 
Olvidé decir que el chaval me pide "algo a su favor", económicamente hablando, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. El coche, según las fotos, el estado interior y exterior y lo que me ha comentado del mantenimiento que lleva, es un chupete!!!. Por lo visto es un "chalado" (siempre desde el cariño) de este tipo de coches y lo tiene más mimao que a un hijo único. Lleva hasta libro de mantenimiento!!! y tiene 180.000 kms.
 
Olvidé decir que el chaval me pide "algo a su favor", económicamente hablando, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. El coche, según las fotos, el estado interior y exterior y lo que me ha comentado del mantenimiento que lleva, es un chupete!!!. Por lo visto es un "chalado" (siempre desde el cariño) de este tipo de coches y lo tiene más mimao que a un hijo único. Lleva hasta libro de mantenimiento!!! y tiene 180.000 kms.

considerando lo "nervioso" que es el coche...

no estaría de más que averiguases si ha tenido agún siniestro, sé que de alguna forma se puede conocer, creo que Tráfico, pero no estoy seguro
 
Un coche de 20 años... y con 180.000 km... si fuera casi cualquier otro coche diría que ni jarto grifa. Pero es un 911.
 
  • #10
sin duda es EL PORSCHE. también llamado, "sapito"

Eso sí, están muy cotizados, es un clásico, bueno, camino de ello.

Estaría bien que darías mas datos, fotos, para hacer una valoración.

De todos modos, es un cambio raro, de un X5 a un biplaza ;)
 
  • #11
De todos modos, es un cambio raro, de un X5 a un biplaza ;)

Matizo, el 911 no es biplaza, tiene 4 plazas, aunque las traseras sean para personas de baja estatura, y para realizar trayectos cortos...:ok::
 
  • #12
cierto es... técnicamente son dos asientos, pero desde el punto de vista de usabilidad, creo que son o para niños, o para mochilas ;)
 
  • #13
Todo depende del uso que le vayas a dar al 911, un coche de gran calidad y acabados que atraviesan el tiempo sin "a priori" inmutarse son los 911, pero un coche no son solo ajustes y materiales sobresalientes, sino partes mecánicas sujetas al desgaste que independientemente de la marca necesitarán ser sustituidas, y mas en un coche con 20 años. Si es para darle un uso ocasional, perfecta elección, pero para uso a diario te arriesgas a poder sufrir una avería que te deje tirado y bastante costosa, ya que un Porsche es un coche de altas prestaciones, de conducción exigente, y que necesita estar en buena forma para rendir como debe, amen del coste de los elementos exteriores como aletas, parachoques, espejos y un largo etc..de precio elevado. Si el tiempo no tuviera repercusión nadie compraría coches nuevos, un Audi A8 con 10 años no supera en precio a un compacto común e inferior en cuanto a elementos de seguridad, por poner un ejemplo, y no es sólo el consumo el factor que echa atrás en la compra.
 
  • #14
Lo primero llevarlo a un mecánico experto en Porsche. Baltasar, Barrichelo, IBR competición......etc. y luego según lo que te digan............:yes: ó :nea:, pero recuerda: el coche es usado y asequible, los recambios son nuevos y la mano de obra también.
 
  • #15
Meterte en un Porche de ese tipo, sin conocer lo que es un Porche, en mi opinion, es una verdadera locura.

Como bien te dice garbie, debes tener claro que no es un coche moderno, ni es cómodo, ni fácil de conducir. Es un coche para sacarlo a pasear los Domingos y poco mas. El volante va duro, la palanca del cambio mas aun, los pedales ya ni te cuento......de la amortiguacion, mejor ni hablamos. En fin, que si no estas acostumbrado a ese tipo de vehiculos, un viaje de 200 km. puede dejarte "baldao". Mi consejo es que te des un buen paseo con el, de mas de una hora, y despues decides.
 
  • #16
Meterte en un Porche de ese tipo, sin conocer lo que es un Porche, en mi opinion, es una verdadera locura.

Como bien te dice garbie, debes tener claro que no es un coche moderno, ni es cómodo, ni fácil de conducir. Es un coche para sacarlo a pasear los Domingos y poco mas. El volante va duro, la palanca del cambio mas aun, los pedales ya ni te cuento......de la amortiguacion, mejor ni hablamos. En fin, que si no estas acostumbrado a ese tipo de vehiculos, un viaje de 200 km. puede dejarte "baldao". Mi consejo es que te des un buen paseo con el, de mas de una hora, y despues decides.


estoy de acuerdo... conducir un bicho pre ayudas electronicas de esos es un dolor...y no entiendo como se puede pasar de un multiusos gigantesco y con cambio automatico (supongo) como un X5 a un deportivo de un uso superlimitado... pero bueno de eso tu sabras...

yo salvo que fuera un fanatico coleccionista de porsches, y con otro coche mas practico en el garaje, no haria el cambi...
 
  • #17
Ojo, ladrillazo al canto :-P

Hace tiempo que estoy maquinando hacerme con un animalito de esos y he indagado un poco. Te comento mis impresiones, aunque los compañeros te han asesorado muy bien. En todo caso te recomiendo que entres en el foro soloporsche.com
Lo primero indicar que es un motor relativamente "simple" y fiable, refrigerado por aire que todavía no lleva mucha electrónica y como detalle curioso, los cilindros son "individuales" o independientes, de forma que si rompes uno cambias ese cilindro y no el bloque. Utilizan bastantes materiales exóticos como el magnesio, y en su época era un coche que a Porsche le resultaba carísimo de producir. Es un coche de gran calidad, pero no olvidemos que tendrá los achaques propios de los veinte años.
Parece ser que antes o después a esos motores hay que hacerles lo que llaman "la gran parada", esto es, un desmontaje y reconstrucción del motor. Evidentemente dependerá del uso que se le dé, pero a la larga hay que hacerlo. Creo recordar que un detalle muy importante de estos coches viene de las fugas de aceite. Si no recuerdo mal esos coches no llevan juntas, sino que llevan una especie de silicona que con el tiempo pierde propiedades y produce fugas.
Como pros: Uno de los últimos 911 refrigerados por aire (el último fué la maravillosa y cotizadísima serie 993). Ello indica que el sonido y las sensaciones son únicas. En este coche no se trata de lo rápido que vas, sino de las sensaciones. Y son increíbles!!!!!

En resumen y en mi opinión el cambio es recomendable en dos supuestos: Por supuesto el buen estado del coche, y tener bien claro el tipo de coche y su edad. No es un coche de todos los días aunque hay gente que lo usa a diario (también hay gente de secano con un Rolex Deep Sea ;-)). Es un coche para domingos, saliditas y quedarte embobado mirándolo en el garaje.

Dos últimos consejos:
-Muy importante que un mecánico QUE LOS CONOZCA BIEN le eche un buen vistazo. Serán los 100-200 euros mejor gastados en el coche.
-Siempre se debe comprar un coche de este tipo en el mejor estado posible. A no ser que seamos unos verdaderos manitas, comprar uno en mal estado para ir arreglándolo puede ser un pozo sin fondo y una fuente de quebraderos de cabeza.

Suerte, ya nos contarás :ok::

Que conste que avisé del ladrillazo que el que avisa no es traidor, es avisador :D!!!!!
 
  • #18
De todos modos os aseguro, que poseer un 911 es algo único, indescriptible y sensacional. Disfrutar de él, con sus pros y sus contras (muy pocos) es algo adictivo. Mientras mi economia me lo permita, siempre habrá un 911 en mi garaje:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Al final no voy hacer el cambio. Lo primero porque efectivamente el coche seria para uso diario y respecto al mantenimiento "tengo miedo" y lo segundo que al final el chaval me ha pedido dinero para hacer el cambio y un 911 no era para nada lo que andaba buscando asi que...Bye, bye.
Repito, gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie